OP
OKAMI
Aqui les traigo otro umilde aporte pero que esta vez se va a la mierda este juegaso que nacio en la play2 pero que lo portearon con algun cambio a Wii y cuya secuela saldra en poco tiempo para la DS y escuche que iva a salir otro mas para Wii (pero es un rumor)...
Ficha:
Nombre: OKAMI
Categoria: Aventura con algun toque de RPG
Idioma: Lamentablemente esta en ingles... No existe vercion de este juego en Español y segun nintendo no piensan traducirlo (forros), existe un grupo de fans de españa que creo un libreto digital en español del juego... pero es de la primera vercion que salio para ps2 y es un poco distinta.
Region: NTSC - U
Host: Megaupload
Separacion en 9 partes, de las cuales, las primeras 8 pesan 476MB aprox. y la novena 12 o 13 megas aprox. (el juego esta escrubbeado, la iso original pesa 4.37GB aprox, pero con el Scrubb pesa 3.73GB... es pesadito pero les aseguo que cada mega lo vale).
Como es costumbre mia aqui el enlace del video que muestra que mi copia funciona bien:
Simplemente es uno de los mejores que he jugado y tiene una historia muy intrincada en la cual cuenta gran parte de la historia china o japonesa (no recuerdo, pero en breve voy a hacer un copy-paste y si leen se enteraran:
Vasicamente empiesa con este prologo:
"Existe una leyenda sobre un dios, que se remonta hasta el origen de los tiempos. Este dios se conoce como Õkami.
Õkami podia volar como el viento, protegiendo la vida que brotaba en los campos verdes. La gente veneraba a Õkami y lo tenia en lo más alto de los altares.
Una fatídica noche, la tragedia sacudió la paz que habitaba en las tierras que estaban bajo la protección de Õkami.
Orochi, que habia sido encerrado y expulsado siglos atrás, había resucitado. Orochi engulló las planta, los animales y las personas, hasta que por último absorbió hasta el mismo sol y lo sumió todo en la más absoluta oscuridad.
Solo la aldea Kamiki se libró de este terrible destino gracias a la intervención del espíritu del bosque, Sakuya, que habitaba en el árbol sagrado. Sakuya sufría tal aflicción por la magnitud del desastre, que rememoró el antigüo pacto entre la tierra y un dios.
Sakuya realizó la ceremonia de resurreción para traer de vuelta el espíritu del antigüo dios Amaterasu e insuflar su esencia vital en la estatua de Õkami que se alzaba en la aldea. Ese día, la luz de la esperanza volvió a la oscura y desesperada tierra.
Amaterasu comenzó un viaje para luchar contra la oscuridad y salvar la vida de la tragedia acaecida"
Aca algo de argomento que encontre y banda de imagenes de como luce el juego (es como un cuadro japones... todo hecho en acuearela):
En Õkami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol en el país del sol naciente. Pero al comienzo se encuentra desposeída de la mayor parte de su poder y en una forma de lobo. Para recuperar su poder debe de buscar a los 13 dioses de la escritura, que antiguamente formaban parte de ella, y volver a juntarse. De ese modo, la diosa deberá explorar el reino celestial y el humano en busca de recuperar su antiguo poder, a la vez que se enfrenta a diferentes problemas y enemigos.
Una flor en medio de un campo de ortigas, eso es Õkami. No es porque los juegos a su alrededor sean feos, pero al lado del aspecto que luce este juego la gran mayoría de sus homólogos palidecen y no es por méritos técnicos. En una feria que será recordada por ser la de la entrada de la nueva generación, este juego de Capcom demuestra que no hace falta usar shaders ni demás compleja tecnología para hacer un juego de gran belleza si cuentas con la dirección artística adecuada.
No hay duda que lo que más destaca de Õkami es su presentación visual. Se han visto diferentes tipos de Cel-Shaded a lo largo de esta generación, la mayoría intentando mimetizar el aspecto de los dibujos animados bien occidentales o bien japoneses. Pero el estilo visual de este título tiene personalidad propia, hasta el punto de que resulta difícil de explicar que es lo que lo hace tan especial.
La animación también entra dentro de la ecuación gráfica gracias a su fluidez, que hace que la diosa Amaterasu se mueva de una forma sugerente. Pero en esto no sólo cuenta la fluidez, sino también los detalles, como el de las hierbas creciendo a paso de la loba. Al caminar lento van surgiendo pequeños brotes de hierba verde, mientras que a medida que vas aumentando la velocidad, los brotes surgen con flores, hasta llegar a la máxima velocidad en donde dejas una estela de flores amarillas que crean una sensación de fuego. Sólo con algo tan nimio e insignificante como este detalle consigue crear un efecto que hace que quieras correr en círculos para deleitarte en él.
Pero Õkami no sólo vive de sus gráficos. En un principio puede parecer que es una aventura como otra cualquiera, con ataques, saltos e ir de acá para allá. Pero nada más jugar te encuentras con que en el apartado de jugabilidad Õkami también ofrece originalidad. Lo de los “dioses de la escritura” no es por casualidad, ya que en el mundo de este juego, la esencia divina se encuentra en las palabras, que es lo que da sentido a la existencia de las cosas. Este concepto tan filosófico se aplica en el juego con la necesidad de “dibujar” para poder avanzar.
El sistema funciona de modo que debes de dibujar cosas mediante un pincel. Por ejemplo, para llegar a una isla lejana atravesada por un río, te encontrarás que buena parte de éste no existe, por lo que deberás de pintar el propio río usando un pincel en el aire que va dejando tinta a su paso.
Pero este sistema no sólo funciona a nivel cosmético y de aventura, sino también para el combate, ya que deberás de dibujar cosas a la vez que atacas, creando combinaciones especiales que dan una enorme variedad al sistema, a la par que resulta fácil de utilizar.
Õkami es un juego con aires de especial, tiene unos gráficos ciertamente especiales y la jugabilidad también parece estar a la par, ya que ofrece un soplo de aire fresco frente a otro tipo de aventuras.
Algunas imagenes:
Hace poco Capcom registro el nombre de "OKAMIDEN" y bueno... no se savia hada de que era hasta que aparecieron imagenes en una revista japonesa de este juego... aqui unas imagenes y un video de la secuela, Okamiden, para Nintendo DS:
Otros aportes mios:
Top Spin 3
Agatha Christie: And Then There Were None
Destroy All Humans
Mushroom Men: The spore Wars
Bust a Move
Castle of Shikigami III
Pitfall, The big Adventure
Wario Ware: Smooth Moves
Wario Land: Shake it
Trauma Center Second Opinion
Saludos!!!
Aqui les traigo otro umilde aporte pero que esta vez se va a la mierda este juegaso que nacio en la play2 pero que lo portearon con algun cambio a Wii y cuya secuela saldra en poco tiempo para la DS y escuche que iva a salir otro mas para Wii (pero es un rumor)...
Ficha:
Nombre: OKAMI
Categoria: Aventura con algun toque de RPG
Idioma: Lamentablemente esta en ingles... No existe vercion de este juego en Español y segun nintendo no piensan traducirlo (forros), existe un grupo de fans de españa que creo un libreto digital en español del juego... pero es de la primera vercion que salio para ps2 y es un poco distinta.
Region: NTSC - U
Host: Megaupload
Separacion en 9 partes, de las cuales, las primeras 8 pesan 476MB aprox. y la novena 12 o 13 megas aprox. (el juego esta escrubbeado, la iso original pesa 4.37GB aprox, pero con el Scrubb pesa 3.73GB... es pesadito pero les aseguo que cada mega lo vale).
Como es costumbre mia aqui el enlace del video que muestra que mi copia funciona bien:
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Código:
http://www.megaupload.com/?d=OZGZ10ZE
http://www.megaupload.com/?d=NQS3TLTI
http://www.megaupload.com/?d=8LGEVY4Z
http://www.megaupload.com/?d=EQ217YT0
http://www.megaupload.com/?d=RAXEGXP2
http://www.megaupload.com/?d=FRBSHEIZ
http://www.megaupload.com/?d=5VYC9S56
http://www.megaupload.com/?d=66033TPG
http://www.megaupload.com/?d=3XTFO3C3
[SIZE="1"]Tengan en cuenta que el juego lo acabo de subir y es muy posible que Megaupload revise los links para ver que no tengan nada malo... es probable que les tire un cartel que diga que el enlace no esta disponible momentaneamente, si eso sucede, o bajan otras partes, o esperan a que lo rehabiliten... cualquier cosas posteen ^^[/SIZE]
Simplemente es uno de los mejores que he jugado y tiene una historia muy intrincada en la cual cuenta gran parte de la historia china o japonesa (no recuerdo, pero en breve voy a hacer un copy-paste y si leen se enteraran:
Vasicamente empiesa con este prologo:
"Existe una leyenda sobre un dios, que se remonta hasta el origen de los tiempos. Este dios se conoce como Õkami.
Õkami podia volar como el viento, protegiendo la vida que brotaba en los campos verdes. La gente veneraba a Õkami y lo tenia en lo más alto de los altares.
Una fatídica noche, la tragedia sacudió la paz que habitaba en las tierras que estaban bajo la protección de Õkami.
Orochi, que habia sido encerrado y expulsado siglos atrás, había resucitado. Orochi engulló las planta, los animales y las personas, hasta que por último absorbió hasta el mismo sol y lo sumió todo en la más absoluta oscuridad.
Solo la aldea Kamiki se libró de este terrible destino gracias a la intervención del espíritu del bosque, Sakuya, que habitaba en el árbol sagrado. Sakuya sufría tal aflicción por la magnitud del desastre, que rememoró el antigüo pacto entre la tierra y un dios.
Sakuya realizó la ceremonia de resurreción para traer de vuelta el espíritu del antigüo dios Amaterasu e insuflar su esencia vital en la estatua de Õkami que se alzaba en la aldea. Ese día, la luz de la esperanza volvió a la oscura y desesperada tierra.
Amaterasu comenzó un viaje para luchar contra la oscuridad y salvar la vida de la tragedia acaecida"
Aca algo de argomento que encontre y banda de imagenes de como luce el juego (es como un cuadro japones... todo hecho en acuearela):
En Õkami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol en el país del sol naciente. Pero al comienzo se encuentra desposeída de la mayor parte de su poder y en una forma de lobo. Para recuperar su poder debe de buscar a los 13 dioses de la escritura, que antiguamente formaban parte de ella, y volver a juntarse. De ese modo, la diosa deberá explorar el reino celestial y el humano en busca de recuperar su antiguo poder, a la vez que se enfrenta a diferentes problemas y enemigos.
Una flor en medio de un campo de ortigas, eso es Õkami. No es porque los juegos a su alrededor sean feos, pero al lado del aspecto que luce este juego la gran mayoría de sus homólogos palidecen y no es por méritos técnicos. En una feria que será recordada por ser la de la entrada de la nueva generación, este juego de Capcom demuestra que no hace falta usar shaders ni demás compleja tecnología para hacer un juego de gran belleza si cuentas con la dirección artística adecuada.
No hay duda que lo que más destaca de Õkami es su presentación visual. Se han visto diferentes tipos de Cel-Shaded a lo largo de esta generación, la mayoría intentando mimetizar el aspecto de los dibujos animados bien occidentales o bien japoneses. Pero el estilo visual de este título tiene personalidad propia, hasta el punto de que resulta difícil de explicar que es lo que lo hace tan especial.
La animación también entra dentro de la ecuación gráfica gracias a su fluidez, que hace que la diosa Amaterasu se mueva de una forma sugerente. Pero en esto no sólo cuenta la fluidez, sino también los detalles, como el de las hierbas creciendo a paso de la loba. Al caminar lento van surgiendo pequeños brotes de hierba verde, mientras que a medida que vas aumentando la velocidad, los brotes surgen con flores, hasta llegar a la máxima velocidad en donde dejas una estela de flores amarillas que crean una sensación de fuego. Sólo con algo tan nimio e insignificante como este detalle consigue crear un efecto que hace que quieras correr en círculos para deleitarte en él.
Pero Õkami no sólo vive de sus gráficos. En un principio puede parecer que es una aventura como otra cualquiera, con ataques, saltos e ir de acá para allá. Pero nada más jugar te encuentras con que en el apartado de jugabilidad Õkami también ofrece originalidad. Lo de los “dioses de la escritura” no es por casualidad, ya que en el mundo de este juego, la esencia divina se encuentra en las palabras, que es lo que da sentido a la existencia de las cosas. Este concepto tan filosófico se aplica en el juego con la necesidad de “dibujar” para poder avanzar.
El sistema funciona de modo que debes de dibujar cosas mediante un pincel. Por ejemplo, para llegar a una isla lejana atravesada por un río, te encontrarás que buena parte de éste no existe, por lo que deberás de pintar el propio río usando un pincel en el aire que va dejando tinta a su paso.
Pero este sistema no sólo funciona a nivel cosmético y de aventura, sino también para el combate, ya que deberás de dibujar cosas a la vez que atacas, creando combinaciones especiales que dan una enorme variedad al sistema, a la par que resulta fácil de utilizar.
Õkami es un juego con aires de especial, tiene unos gráficos ciertamente especiales y la jugabilidad también parece estar a la par, ya que ofrece un soplo de aire fresco frente a otro tipo de aventuras.
Algunas imagenes:
Hace poco Capcom registro el nombre de "OKAMIDEN" y bueno... no se savia hada de que era hasta que aparecieron imagenes en una revista japonesa de este juego... aqui unas imagenes y un video de la secuela, Okamiden, para Nintendo DS:
Otros aportes mios:
Top Spin 3
Agatha Christie: And Then There Were None
Destroy All Humans
Mushroom Men: The spore Wars
Bust a Move
Castle of Shikigami III
Pitfall, The big Adventure
Wario Ware: Smooth Moves
Wario Land: Shake it
Trauma Center Second Opinion
Saludos!!!
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