[Análisis]Digimon World DS

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
1DS.jpg

Digimon World DS es un RPG por turnos basado en la popular saga de monstruos digitales.
A diferencia de lo que supone su nombre, no es secuela de los Digimon World para PSX y GCN y de hecho, es completamente distinto.


Historia:
Primero comenzaremos escogiendo un chico o chica. Cuando comencemos, la clase ya se habrá marchado y el personaje seguirá escuchando rumores de personajes digitales, el cree que eso puede ser real y va a buscar en internet, tras la búsqueda se pueden ver algunos Digimon en pantalla hasta que recibe un mail para entrar al mundo digital y es teletransportado a este.

Al llegar tiene una especie de objeto y camina para encontrar varios Digimon entrenando (esto es automático). Pasan una especie de tutorial rápido de Digimon In Training, Rookie, Champion, Ultimate y Mega, tras esto, los Digimon se marchan y vamos a un portal. Terriermon nos habla y da la bienvenida al mundo digital, el nos explica las zonas y ya tenemos control del personaje.

Teletransportacion.png


Sistema de batalla:
Se maneja un sistema por turnos, sin embargo, los turnos se distribuiran de manera independiente a cada digimon y no a cada jugador. Cabe mencionar que las batallas transcurren en primera persona, de manera similar a los primeros Dragon Quest.
Podras llevar hasta 6 digimon a la vez contigo, 3 activos, que serán quienes lucharan, y 3 inactivos, que aunque no participan en la batalla, tambien ganan exp.
Ambos lados, el propio y el del oponente estan divididos en 5 lineas verticales, algunas habilidades solo afectan determinadas zonas del campo.
Cada digimon tiene 4 comandos, atacar, mover, objeto y huir. El comando mover sirve para cambiar la posicion de los digimon o entre activos e inactivos.

digimon-world-ds-20061127024124315.jpg
138.png


Desarrollo:
Ahora bien, uno de los puntos fuertes de este juego es el sistema de desarrollo que utiliza. ¿Como funciona? Al igual que en la serie un mismo digimon puede tener mas de una sola linea evolutiva, por ejemplo, Koromon podra ser evolucionado en Agumon o Falcomon, así pues, Agumon podra ser evolucionado en Greymon o Geogreymon, cada digievolución tiene ciertos requerimientos como una cantidad determinada de experiencia en cierto atributo (ver más adelante "experiencias") o una cantidad de ataque o defensa.

Otro punto a favor de este sistema tan bien elaborado es la "degradation", el cual permite volver a un digimon a una fase anterior, seguramente se preguntarán, ¿por que degradaria a mi Blackwargreymon que tanto trabajo me costo levear a un simple Kurumon? Bueno, pues esto incrementa los puntos de "Aptitude" del digimons.
La Aptitud es el limite de nivel que un digimon puede alcanzar, de modo que un monstruo con aptitud 20 tendrá este nivel como máximo posible.
Así que si quieres un Digimon nivel 99 necesitaras evolucionarlo y degradarlo unas cuantas docenas de veces.

02.png


Granja:
Casí al inicio del juego recibiras una granja. Las granjas son algo así como los Day-Care o guarderias de pokémon, la diferencia es que en Digimon World puedes tener varias granjas e interactuar (entrenando o hablando) con tus digimon.
En cada granja se podrán colocar objetos especiales que otorgan algún bono, por ejemplo, algunos incrementan la fuerza que ganan tus digimon. Estos objetos tienen 3 niveles y se mejoran de manera automatica con el tiempo.
Cada granja tiene 3 "caracteristicas".
Tamaño: La cantidad de objetos y digimon que tu granja puede soportar.
Experiencia: La cantidad de experiencia que tus digimon ganan al día.
Comida: La cantidad de comida que la granja produce.
Estas caracteristicas se incrementan con bits (la moneda en DW).
Ademas, algunos digimon pueden pedirte favores (quest), en total hay 56. Estas misiones opcionales incrementan tus Tamer Points.

Digimon_World_DS_Granja_Bestia.png
Digimon_World_DS_Granja_Dragon.png


Escaneo:
En DW no se capturan digimon, si no que se escanean. Cada vez que te enfrentes a un enemigo una parte de este sera escaenada, una vez que el indice de escaneo llege al 100% podras ir a la granja y convertir ese digimon. El máximo de escaneo es de 999%, entre mayor sea este porcentaje mejores estadisticas tendra el digimon.

Experiencias.
Las experiencias son: Dragón, bestia, insecto/planta, oscuridad, luz, máquina/mutante, ave y agua.
Cada digimon otorgara un tipo de experiencia igual al tipo de digimon, de modo que un digimon dragón otorgará experiencia dragón.
Los tipos de experiencia sirven para algunas evoluciones, por ejemplo, Taomon requiere 15000 de experiencia de luz para evolucionar a Sakuyamon.


Más:
Por último me gustaria mencionar dos cosas:
Los Digimon "DOT" y el set "Ultima".
Primero, existen dos digimon especiales solo obtenibles mediante codigos, DOTAgumon y DOTFalcomon que destacan por dos cosas. DOTAgumon otorga un descuento en el costo de MP de todas las habilidades, mientras que DOTFalcomon un increible bono de experiencia.
Mientras que el set Ultima, también solo obtenible vía código, es el más poderoso de todo el juego, otorgando solo la espada 100 de ataque (que es muchísimo).

Ahora bien, no recomiendo que utilicen el set o los digimon al inicio del juego, pues son demasiado poderosos y facilitaran en exceso el juego, con decir que DOTFalcomon equipado con el set Ultima puede vencer a jefes de dos ataques (con Crimson Flame).

Trucos

JAP
50620106: Conseguir la espada Ultima, Casco Ultima y Anillo Ultima
82607991: Obtener el 100% del juego escaneado con DotAgumon lvl 35
20406002: Obtener el 100% del juego escaneado con DotFalcomon lvl 35

Los tienes que introducir en la Dici-Central en el circulo morado.

USA
20000630: Obtener el 100% de los datos de escaneado DotAgumon
10407002: Obtener el 100% de los datos de escaneado DotFalcomon
42016002: Conseguir la espada Ultima, Casco Ultima y Anillo Ultima


Conclusión:
Uno de mis favoritos de DS (cuando hice mi recomendacion personal aún no lo habia jugado), aproximadamente 300 digimon, muchisimas horas de juego y muy bien elaborado.

Lo bueno:
Aprox. 300 digimon.
Excelente sistema de desarrollo.
Muchas horas de juego.
Modo Wi-Fi

Lo malo:
El $%&@#$% jefe final es jodida mente difícil de vencer, o al menos a mi casi me provoca lanzar mi DS por la ventana.
El hecho de que sea necesario tener otra persona con quien jugar para obtener a todos los digimon.
Las animaciones de las habilidades son muy cutres.​
 
Última edición:
Mensajes
446
Reacciones
30
Puntos
0
WoW A mi este juego me encanta, ciertamente fue de los primeros que tuve para la DS y me encanta (por no decir además que Digimon es mi anime favorito). La verdad es que es un juego único y muy entretenido ^^
Me hubiera gustado que lo sacaran en español, pero ahora me apaño bien con la versión inglesa.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, y a mi no me dan ganas de lanzar la DS cuando no gano a algún jefazo, si no que dejo de jugar poco a poco... Pero luego vuelo jajaja
Buen post :)
 
Mensajes
85
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Somewhere Beyond The Sea
Yo lo gané hace poco y me pareció bastante divertido, pero no hice todas las misiones porque la verdad que me terminó resultando un poco aburrido entrenar una y otra vez los mismos digimons para que fueran ganando los puntos en aptitude y bueno, lo dejé con la base del jueguito completo :p
Saludos
 
Mensajes
1.716
Reacciones
498
Puntos
0
lo voy a provar espero que el jefe final sea buen reto en dawn el jefe final fue violado por mi imperialdramon(paladin mode)
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
lo voy a provar espero que el jefe final sea buen reto en dawn el jefe final fue violado por mi imperialdramon(paladin mode)

Pues al menos a mi si me costo trabajo, el tipo tiene muchisima vida.
Mis ataques más fuertes solo le bajaban 1 punto de vida (la primera vez que lo enfrente no hiba preparado, creo que mi digimon más fuerte era nivel 45.).
Además podía atacar 3 veces seguidas y cada golpe me bajaba poco más de 1000 de vida, mi digimon más fuerte apenas llegaba a los 900 de salud.

Pero como dije, fue en el primer encuentro, despues fui un poco más preparado.
Mi equipo fue:
Sakuyamon (Mega)
BlackWarGreymon (Mega)
Vikemon (Mega)
Seraphimon (Mega)
Drgoramon (Mega)
Infermon (Ultimate)
 
Mensajes
1.716
Reacciones
498
Puntos
0
Pues al menos a mi si me costo trabajo, el tipo tiene muchisima vida.
Mis ataques más fuertes solo le bajaban 1 punto de vida (la primera vez que lo enfrente no hiba preparado, creo que mi digimon más fuerte era nivel 45.).
)

a ese mismo nivel tenia a imperialdramon pero tenia un ataque y defensa infernalmante altos (mas de 600 cada uno si no mal recuerdo) ademas que su mejor ataque cubria las 5 zonas del enemigo y facil le bajaba una decima parte de su vida por turno XD
 
Mensajes
1.291
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Daaaaam wn XD Estaba a mitad de haber hecho mi Big Post lol Reviso el foro de vuelta antes de irme a dormir y seguirlo maniana, y subiste el analisis este lol Igual te quedo excelente :'D Cubriste muchisimas cosas que yo no cubri (o cubrire XD)
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Daaaaam wn XD Estaba a mitad de haber hecho mi Big Post lol Reviso el foro de vuelta antes de irme a dormir y seguirlo maniana, y subiste el analisis este lol Igual te quedo excelente :'D Cubriste muchisimas cosas que yo no cubri (o cubrire XD)

De hecho apenas ayer me fije en el post que hiciste (te quedo bastante bien), por un momento me asuste cuando lei el titulo y creí que lo habias hecho antes que yo xD. Pero luego vi que era un big post con todos los juegos de digimon y no solo el World DS.
 
Mensajes
1.291
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
que diferencias hay?

El Digimon World DS tiene una historia mas lineal, las digievoluciones son mas limitadas pero igual, es un buen juego, ya ahora el entretenimiento del DS es que como mencione antes, la Historia es mas lineal :l Esto lo hace un excelente juego cosa que podras avanzar en la historia sin tener que esforzarte demasiado xd

Ahora, en el Digimon World Dawn/Dusk la historia pasa a medida que realizas quests y cosas asi :l la fiaca, debilidad de mucha gente como yo, le cuesta pasarse el juego rapido lol (una vez me quede dormido en un quest y se cago mi Micro SD .-.)

Espero haberte ayudado xd


Y gracias por referenciar mi post :wah:
 
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Si, pero , si quiero jugar online, pa eso estan los de pc, el Ds ,principalmente lo uso para juegos cuando no tengo internet (lol)

Por otro lado, Algun otro juego de digimon bueno aparte del World Dawm y la otra version de ese?
 
Arriba Pie