Analisis Final Fantasy Tactics A2: Grimoire Of The Rift

OP
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola, hoy les vengo a dar un pequeño análisis sobre el Final Fantasy Tactics A2: Grimoire Of The Rift, ok, empezemos.

Este tema cuenta con el sello de

Movilización popular.
final-fantasy2.jpg


Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, es un videojuego desarrollado por Square Enix para la consola Nintendo DS. Este título forma parte de la compilación de juegos "Ivalice Alliance" cuya historia se desarrolla en Ivalice, un mundo ficticio visto ya en otras entregas como Final Fantasy Tactics, Final Fantasy Tactics Advance, Final Fantasy XII y más recientemente en Final Fantasy XII: Revenant Wings.
FFTA2 fue lanzado en Europa y Estados Unidos el 24 de junio del 2008. Este juego se considera como la secuela directa de Final Fantasy Tactics Advance para Game Boy Advance.

TRAMA
ffta2.jpg

Bueno, la introduccion del juego es la siguiente, Eres un chico , que esta en su escuela, justo el ultimo dia de clases, pero, sus vacaciones se le vienen abajo, cuando su maestro le dice, que por su mal comportamiento, en la biblioteca encuentra un libro "magico", que al abrirlo, escribe su nombre , y lo manda al maravilloso mundo de "Evalice", donde Conoce a Cid, y no sabe donde esta parado, sin nada mas que hacer, y apurado por intentar volver a su mundo, se une al clan de cid, donde empieza toda la aventura...

PERSONAJES
Luso Clemens
ffta2-luso-clemens1.jpg

Es el personaje principal, le puedes cambiar el nombre, accidentalmente viajo a este magico mundo, y para intentar salir de del y volver a su mundo, se unio al Clan de Cid


CID
TA2-Cid.jpg

No es el Cid que vimos en Final Fantasy Tactics Advance. Pertenece a la raza Revgaji, aunque desempeña oficios de Bangaa. es una persona noble y justa. En el pasado, perteneció a una organización misteriosa llamada Khamja. Decide ayudar a Luso a devolverle a casa.

ADEL
Estupida y sensual Ladrona, pero sensual :3
Adel.jpg

Es una chica con apariencia de gato, disfrazada. Es conocida como "Adel, la gata", o simplemente "la gata". Al principio de la aventura, traerá problemas a los protagonistas, pero terminará cooperando con ellos y trabando amistad, a pesar de ser muy solitaria. Es una Dotada, un ser con un poder y cualidades muy superiores al resto de personas; gracias a esta cualidad puede dominar el oficio Legataria, pudiendo llegar a dominar las Artes Supremas.

Lezaford
ffta2-lezaford.jpg

Es un experto Archimago, creador de los jueces y las leyes de Ivalice. Ayudará a los protagonistas varias veces a lo largo de la aventura gracias a su gran sabiduría, tiene una conexión especial con el Grimorio que Luso posee.

ZAN
Estupido y sensual moguri :3
Zan_FFTA2.jpg

Este Moguri es un Bardo, y puede desempeñar este mismo oficio. Se une al clan tras escuchar la historia de Luso y promete componerle una canción sobre ello. Es el hermano pequeño de Montblanc y Nono, de Final Fantasy Tactics Advance.

Montblanc
montblanc2.jpg

Este moguri reaparece como personaje jugable en esta nueva entrega, tras aparecer como consejero y amigo de Marche en Final Fantasy Tactics Advance y como líder del prestigioso Clan Centurio en Final Fantasy XII, es el mayor de seis hermanos moguris entre ellos Zan y Nono.

VAAN
Estupido y sensual pirata
FFTA2Vaan.jpg
Este Pirata del aire vuelve a hacer aparición en un Final Fantasy, esta vez como personaje secundario jugable. Aparece también como personaje principal en Final Fantasy XII y en la secuela Final Fantasy XII: Revenant Wings, por su fama le han salido hasta imitadores.

Penelo
FFTA2Penelo.jpg

Aparece como personaje secundario jugable en esta entrega. Al igual que Vaan aparece en Final Fantasy XII y en la secuela Final Fantasy XII: Revenant Wings. A pesar de ser conocida como Pirata del aire esta haciendo conocerse como Bailarina (del que es su oficio). Al igual que a Vaan, le han salido imitadores.

Al-Cid
TA2_Al-Cid.jpg

Uno de los Margrace, de la Casa Real de Rozaria. Vaan y Penelo contactan con él para pedirle información de Khamja. Este personaje es jugable y su clase u oficio es Agente.

Llua
*-*
270px-FFTA2-Irua.jpg

Posee el oficio Duelista Sombría. Es la dueña del segundo Grimorio y la jefa de Khamja. Su intención es adquirir el mayor poder posible para lo cual pretende abrir la brecha a otro mundo. No le afecta la muerte de Yuen, lo que da muestras de sus nulos sentimientos. Posiblemente Cid hubiera estado enamorado de ella, según comenta el propio Cid.

Ezel Berbiér
Ffta-ezel.jpg

Es el mismo Ezel de FinalFantasy Tactics Advance. Al completar cierta misión te da una tarjeta que permite salvar a tu Juez de Ilua. Aparece en algunas misiones más (las cuáles consisten en llevarle un Éter hasta cierto lugar de los continentes de Ordalia y Roahl hasta llegar a Seleia, lugar del último enfrentamiento del juego contra Ilua, donde desaparece sin dejar rastro).

Frimelda
images

Apodada "La Esgrimidora Sublime". Su compañero la convirtió en zombie debido a la envidia de su arte con la espada hasta que tú le consigues devolver su forma humana. Si completas su serie de misiones te da las Plumas Del Ángel, que permiten invocar al Totema Artema.

Sistema De Oficios
regalovormavtamao.jpg
final_fantasy_tactics_a2-507936.jpg

Esta es una de las cosas que mas me gustaencanta, de este juego, su gran variedad de oficios.

Una cosa ya común de ver en todo Final Fantasy, y en especial en los Tactics, son los diferentes trabajos u oficios que nuestros personajes pueden adquirir, y que les permitirán usar distintos tipos de habilidades. Al igual que en su protosecuela, los oficios que cada personaje puede adquirir dependen de su raza (cosa que no se veía en el Final Fantasy Tactics original).
He aquí la lista de todos los oficios que podemos obtener divididos por razas:
Humes (Humanos)
Soldado
Ladrón
Mago blanco
Mago negro
Arquero
Paladín
Luchador (se consigue tras la misión "El códice del luchador")
Yojimbo (se consigue tras la misión "Clan Oriente")
Ninja
Ilusionista
Mago azul
Cazador
Hechicero (se consigue tras la misión "¿Un gato grande?")
- Legataria: Sólo Adel (tras derrotar a Lenart)
- Pirata Del Aire: Sólo Vaan
- Agente: Sólo Al-Cid
Nu mou
Mago blanco
Mago negro
Adiestrador (se consigue tras la misión "El corazón del adiestrador")
Mago temporal
Ilusionista
Alquimista
Ocultista (se consigue tras la misión "Los Nus Nobles")
Sabio
Erudito (se consigue tras la misión "El consejo del erudito")
Viera
Esgrimidor
Mago blanco
Mago verde (se consigue tras la misión "¿Nelgum...? ¿El verde...?")
Chaman
Arquero
Esgrimago (se consigue tras la misión "¡Quiero ser esgrimaga!")
Mago rojo (se consigue tras una misión)
Asesino (se consigue tras la misión "Wyz, asesina")
Francotirador
Invocador
- Bailarina: Sólo Penelo
Bangaa
Guerrero
Monje blanco
Soldado Dragón (se consigue tras la misión "Kyura, soldado dragón")
Defensor
Gladiador
Alto Monje (se consigue tras la misión "¡Banbanga!")
Obispo
Templario
Artillero (se consigue tras la misión "Los Bangaas Bravos")
Trilero (se consigue tras la misión "De trileros y triquiñuelas")
Seeq
Trampero
Lanista (se consigue tras la misión "El orgullo del lanista")
Berseker
Vikingo (se consigue tras la misión "¡ Aquí Don Torvo! )
Gría
Cazador
Arpía (se consigue tras la misión "El instrumento de la estrella")
Furia (se consigue tras la misión "La furia")
Geomante (se consigue,en las misiones Puerta de la Tierra, Puerta del Sol, Puerta del Agua, Puerta del Aire, puede que se llamen diferente pero la cosa es que es de los cuatro elemento principales)
Moogle (Moguri)
Animista
Ladrón
Mago negro
Caballero Mogu
Malabarista
Manitas
Chocodomador (se consigue tras la misión "Popocho, chocodomador")
Artimago (se consigue tras la misión "Cañonazos y kupós")
Pistolero (se consigue tras la misión "Gogue-Mogu S.A.")
- Bardo: Sólo Zan (Consejo: Montblanc, que es uno de los hermanos de Zan, es un espectacular Mago Negro y llega a conseguir un gran potencial en el Ataque Mágico; se consigue tras hacer las misiones "Copa Camoa", "Copa Flosis" y "Un paso adelante")

Sistema De Juego
Final+Fantasy+Tactics+A2+Grimoire+Of+The+Rift+Original+Soundtrack.png

Nuevamente volvemos a disponer de un sistema de juego basado en el ajedrez, nuestros combates se desarrollaran en una cuadricula en la cual nuestros personajes y los enemigos se desplazaran. Por lo general nos veremos envueltos en luchas contra monstruos u otros clanes para lo que nuestros personajes deberán de estar preparados.

Una nueva inclusión, es que estaremos vigilados por un Juez, que aparte de ser quien nos imponga las leyes, también nos dará beneficios en batalla (como más poder, rapidez etc.). Cabe destacar que al igual que en Final Fantasy Tactics, nos veremos regidos por leyes en cada pelea, que nos prohíben realizar cierta acción, aunque a diferencia de las leyes del anterior final, estas leyes si se rompen no resultaran en penalizaciones sino que en vez de eso el juez se retirara de la batalla, perdiendo el beneficio escogido y no se podrán revivir los personajes caídos.

Gameplay

Guia
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Descargas
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Password: Zuiton
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
Soy fanático de los títulos de FF y esta no es la excepción, me la he pasado ya no se cuantas veces y sigo sin aburrirme, los puntos fuertes de esta saga son el sistema de clases característico de FF y los de habilidades que se consiguen mediante armas que adquieres fabricando tu mismo con objetos que consigues mediante las misiones, el juego tiene unas 300 misiones donde se va subiendo de nivel a los personajes y poniendo en practica las habilidades y clases que vas adquiriendo conforme pasas la interesante historia y desbloqueas nuevos personajes, le doy un 9/10 me encanto hasta me da melancolía recordar la ultima ves que lo pase xD(ame a Adel *D*) .

Saludos~
 
Mensajes
1.927
Reacciones
203
Puntos
0
Ubicación
Chronopolis
aunque mi corazon sigue teniendo en lo más alto el FFT de psx, este se le acercó, creo que pocos juegos me han tenido tanto tiempo pegado jugando y sacando objetos, oficios, leveleando, etc...
 

Link~.

Elite Member
Mensajes
1.049
Reacciones
324
Puntos
656
Excelente juego, me encantó que hayan preservado muchas cosas del juego anterior que le siguen dando un estilo único. Muy adictivo, me lo pasé dos veces cada uno (este y el de GBA) y quizá lo juege de nuevo en el futuro.

Para ser un análisis, aunque debo decir que la información está muy buena, también has podido hablar acerca de la música, los escenarios, profundizar un poco más. Sin embargo está bastante bien.


Un saludo!
 
OP
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Es un Excelente juego, como ya dijieron, Su sistema de oficios, y habilidades por medio de armas, es lo mejor, no se si pueda encontrar alguna vez, un juego almenos 50% parecido a este, Que les parecio el post?
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Mi Fina fantasy favorito después del IV, también tengo el tactics de PSP pero no me llama la atención...
 

Dry bones.

Prime Member
Mensajes
4.054
Reacciones
1.331
Puntos
1.258
Ubicación
El Salvador.
Es un buen juego la verdad me gusta tanto como el Dissidia, en especial por la modalidad de juego y el estupido sensual Vaan.
 
OP
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Uh, enserio, a mi se me borro, justo cuando iba para la mision final del juego, pero bueno, empeze de nuevo, y justo cuando habia completado el 85% del juego masomenos se me volvio a borrar ._., por suerte descarge un sav, que me dejo hacer la ultima batalla :3


Dissdia?, no sera disgaea, voy a buscarlo en todo caso... Estupido y sensual vaan :3
 
Arriba Pie