Guía visual para jugar Golden Sun Amanecer Oscuro en DeSmuME al 100%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Saludos!

He conseguido emular Golden Sun en el Desemume al 100% así como eliminar el molesto ruido que llega a aparecer. Yo soy de usar el No$gba, pero de momento es incompatible con el juego y el No$Zoomer también me marca fallo al cargar aun poniendo los Extras.

Así que háganse con el WinDS PRO 2010.11 y si quieren jugarlo tendrán que hacerlo con el DeSmuME.

Aquí una muestra de mi partida.

dibujobvl.jpg


Ahora, para que se vea bien y no les aparesca "transparencias o rayas negras" en el juego, configuren su emulador tal y como lo ven en las siguientes imágenes.
*Si no tienes este problema sáltate al siguiente paso*
dibujo2pg0.jpg


Siguiente paso para eliminar el ruido y escuchar el audio adecuadamente.

dibujo3oz.jpg


Seguramente habrá otras configuraciones más ad hoc con tu equipo, sólo decir que ésta configuración es con la que me anda como la seda el juego. Aclarar también que mi procesador es un dual core con más 2 Ghz, así que tu sabrás si el problema de que no te ande bien el juego es por tu procesador.


Si hay alguna duda concerniente a ésto la responderé, también pueden dirigirse al Hilo Oficial de Golden Sun abierto por Darkcolonel para otras dudas que no tengan que ver con lo que he escrito.

Buena suerte y que la fuerza los acompañe.
 
Mensajes
252
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por el aporte, lo malo es que el Desmune emula demasiado lento a menos que tengas una computadora muy buena.
Prefiero el No$Zoomer mil veces si corre mucho mas rapido.
 
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Comprendo, a mí no me anduvo con el No$Zoomer por lo que aquí lo importante es que estén todas las alternativas disponibles para poder jugar Golden Sun adecuadamente.

Soy de los que espera a que salga algún parche para evitar la pantalla blanca con el No$gba, mientras tanto lo estoy jugando perfectamente con el DeSmuME.
 

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Comprendo, a mí no me anduvo con el No$Zoomer por lo que aquí lo importante es que estén todas las alternativas disponibles para poder jugar Golden Sun adecuadamente.

Soy de los que espera a que salga algún parche para evitar la pantalla blanca con el No$gba, mientras tanto lo estoy jugando perfectamente con el DeSmuME.

hmm , el nocash ya no se actualiza , ya no salen svn , pero si el desmume , y el el ideas acaban de salir una nueva revision de windspro deberian de probar , yo no puedo porque no tengo el game .
 
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
me podrian decir si no hay ninguna forma de q el desmume emule un poco mas rapido el juego ya saben como en el no$zoomer el ex5 en algunos juegos

Ya comprobaste que tu PC cumpla con el requerimiento del procesador? Si es menor a 2 Ghz probablemente no puedas correr el juego adecuadamente.


Por otro lado puedes "acelerar" el juego desactivando la opción de Limit Framerate y probar seleccionando cualquier de las opciones que están abajo en la misma pestaña que van del 0 al 9, por default está en 0.

dibujo4ph.jpg


Eso hará que que todo en el juego se mueva más rápido y por lo que a mí respecta no afectó el sonido. No sé si es lo que estabas buscando.

Suerte.
 
Mensajes
497
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
konoha
Ya comprobaste que tu PC cumpla con el requerimiento del procesador? Si es menor a 2 Ghz probablemente no puedas correr el juego adecuadamente.


Por otro lado puedes "acelerar" el juego desactivando la opción de Limit Framerate y probar seleccionando cualquier de las opciones que están abajo en la misma pestaña que van del 0 al 9, por default está en 0.

dibujo4ph.jpg


Eso hará que que todo en el juego se mueva más rápido y por lo que a mí respecta no afectó el sonido. No sé si es lo que estabas buscando.

Suerte.

lo voy a probar y revise mi procesador y vi q mi procesador es un intel(R) celeron(R) (lo cual es malo ya que el procesador celeron es un procesador q se podria decir q es lento) y al lado dice 430 1.80 ghz 1.80 ghz
pondria una imagen para ser mas exacto pero no se como hacerlo
 
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Ya veo, lamentablemente el procesador que posees 1.80 Ghz es insuficiente para emular el juego adecuadamente en DeSmuMe, supongo que habrá algunos otros juegos donde también experimentas "lentitud" aun usando otros emuladores, o me equivoco?

Igual y sea momento de fajarte los pantalones y aventarte al ruedo a jugar Golden Sun así, con determinación, como un verdadero GAMER...


A menos que en verdad sea injugable y tengas que esperar a que esté disponible en un emulador más confiable para ti.

EDIT:

No sé si la versión del emulador que tengas sea la más reciente, si no lo es prueba a descargar el nuevo WinDS PRO y checar como te anda aunque tampoco es garantía.

Suerte.
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por la mini guía, pero aun teniendo 2 nucleos de 2 GHz cada uno, el juego me va ralentizado. Tengo el Frame Skip a 0 y todo como dice en la guía, pero sigue la cosa igual. Sabes si usando programas (como Game Booster) puedan mejorarlo?

EDIT: Vale, haciendo la screen más pequeña, el juego me va perfectamente ya que, al parecer, lo que me da lag es maximizarla con los bordes negros. Hay alguna forma para aumentar la ventana sin necesidad de arrastrar los bordes?
 
Última edición:
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Están disponibles dos opciones en la barra de herramientas del DeSmuME, en el submenú de View están Windows Size y Magnification Filter. Intenta seleccionando alguno de las opciones, estas cambiarán el tamaño de la pantalla de juego... comienza con la de windows size o prueba con todas y ve con cual te acomodas más.

dibujoaiq.jpg


No deberías tener problemas con el lag al seleccionar alguna de las opciones.

Otra opción sencilla podría ser reduciendo la resolución de pantalla que utilizas en tu monitor, digamos que de el tamaño de tu monitor dependerá la menor resolución que seas capáz de alcazar 1280 x 960, 1024 x 768, 800 x 600, etcétera.

Prueba con una menor, eso suele aumentar el tamaño de la pantalla del emulador.

Suerte.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola que tal!! vereis,soy nuevo en esto de emuladores de ds,tengo el noszoomer y el desmume.se que en el noszoomer no funciona el golden,asi que estoy con el desmume,pero tengo una pregunta,¿a vosotros tambn os aparece el juego en ingles? es que intento cambiarlo de idioma desde desmume pero solo me da 3 opciones,ingles,frances e italiano,y dentro del juego que lo empece a jugar ayer no me da opcion como en los anteriores golden de opciones en un menu antes de empezar el juego... no es que mi nivel de ingles sea malo... pero siempre se agradece tenerlo en español.. muchismas gracias.paz
x cierto... e juego me lo descargue en español,region:europa
 
Última edición:
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
Desde el DeSmuMe francamente no sé si puede modificarse el lenguaje en el juego.

Yo descargué la versión americana que incluye castellano, cuando veía a otros decir morirse de ansias por jugarlo en español y preguntar cuando salía la rom europea yo ya lo había empezado a jugar... jo jo.

Te dejo el link de megaupload de donde lo descargué, yo no lo subí y es el rom con el que juego y del que he subido las imágenes.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=EPRBFX5O

Si por alguna razón no lo puedes descargar tienes la opción de bajarlo de el tema oficial, está en el primer post.

*Golden Sun aquí*
 
Mensajes
61
Reacciones
0
Puntos
0
y como le hago para grabar la partida?, por qe la acabo de comensar 3 veces ya con esta, y no puedo grabar, me comienza de nuevo, y no es muy bueno estar viendo como 10min de historia xD,
alguien me podria ayudar a grabar?
Juego con desmume tambien
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Desde el DeSmuMe francamente no sé si puede modificarse el lenguaje en el juego.

Yo descargué la versión americana que incluye castellano, cuando veía a otros decir morirse de ansias por jugarlo en español y preguntar cuando salía la rom europea yo ya lo había empezado a jugar... jo jo.

Te dejo el link de megaupload de donde lo descargué, yo no lo subí y es el rom con el que juego y del que he subido las imágenes.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=EPRBFX5O

Si por alguna razón no lo puedes descargar tienes la opción de bajarlo de el tema oficial, está en el primer post.

*Golden Sun aquí*
muchas gracias ti@!!!
me estoy descargando el que pone multi2 del primer post.... que pone que funciona en noszoomer jaja aunque no voy a quitar el desmume xsiaca :icon_mrorange:
muchas gracias.si tengo alguna duda mas espero que me la resolvais.muchas gracias nuevamente.cuidaos.paz
 
OP
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Yep.
y como le hago para grabar la partida?, por qe la acabo de comensar 3 veces ya con esta, y no puedo grabar, me comienza de nuevo, y no es muy bueno estar viendo como 10min de historia xD,
alguien me podria ayudar a grabar?
Juego con desmume tambien

Pues durante el mismo juego te enseñan a guardar tu partida, pero si tienes problemas haciéndolo prueba utilizando el Save Slot que trae DeSmuME, puedes realizar tu propios guardados presionando las teclas Shift más F1, te aparecerá un mensaje que dice Save to Slot 1.

dibujo2wa.jpg


Para cargar ese guardado presionas la tecla F1. Francamente es más practico este tipo de guardado.




Elquintas_eu, el Multi2 es precisamente la rom que estoy utilizando que es la versión que salió en America, si te anda con el No$zoomer adelante, a mí no me anduvo con él.

Suerte.
 
Mensajes
61
Reacciones
0
Puntos
0
es que osea ya guarde,pero nose guarda, cierro el emulador y tengo que comenzar desde cero:S, y los shift +f1, etc. me dan error todos los shift me sale
shift error save state algo asi
no puedo guardar ni con los shift, ni normalmente
 
Mensajes
497
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
konoha
muchas gracias ti@!!!
me estoy descargando el que pone multi2 del primer post.... que pone que funciona en noszoomer jaja aunque no voy a quitar el desmume xsiaca :icon_mrorange:
muchas gracias.si tengo alguna duda mas espero que me la resolvais.muchas gracias nuevamente.cuidaos.paz

la verad muchas veces no tiene q nada q ver con la version del juego si no de la del firmware de tu emulador eso mismo me pasaba a mi mira has lo q dice cless pero si te sigue igual descargate el no$gba y ponle al desmume el firmware q trae el no$gba
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie