[TEMA OFICIAL] Recopilación de homebrew y resolución de dudas [APORTES/PEDIDOS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Recopilación de Homebrew
Resolución de dudas


Bueno, la primera versión de este tema bajo mi comando, aquí la gente podrá preguntar todo lo que quiera con respecto a: Flashcard, Homebrew, etc.

Reglas
  • Toda pregunta con respecto a Action Replay | Codebreaker DS no se tomará en cuenta, para eso existe el subforo Trucos.
  • Cualquier pregunta debe ser redactada de la mejor manera posible, así se pueden evitar futuros inconvenientes y/o conflictos.
  • Este tema no es solo para dudas, también pueden pedir algún Homebrew o Firmware para Flashcard. (Ejemplo: "Quiero el moonshl o un buen reproductor de música para "X" Flashcard.)
  • Cualquier usuario puede responder las dudas, el único requisito es hacerlo de una manera bien redactada, ordenada y explicada.

Lista de Homebrew

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M
Moonshell

Información:
Lista de formatos compatibles:

Audio:
Formatos tipo Compresión : MP1, MP2, MP3, OGG, WAV, M4A, AAC, WMA, TTA, MID, RCP, R36 y FLAC.
Formatos tipo Módulo : MOD, IT, MTM, S3M, XM, 669, MED, STM, AMF, GDM, ULT, UNI, ASY, IMF, OKT y STX.
Formatos tipo ChipTune : SPC, NSF, GBS, HES, AY, SAP y KSS.
Listas de reproducción: M3U y WPL.
Imágenes: JPG, BMP, GIF, PNG y PSD
Vídeos: DPG y DPG2.
Documentos: .TXT.
Limitaciones con determinados formatos:
NDS: Los archivos NDS de ROM comerciales no se pueden ejecutar.
WMA: El modo sin pérdida y el modo de voz no se pueden reproducir.
M4A, AAC, WMA: Los archivos con DRM no se pueden reproducir.
MID: Los archivos MIDI en formato 2 no se pueden reproducir.
SPC: La emulación del RCP-700 proporciona una calidad de sonido muy pobre.
Los tipos ChipTune: Sólo se reproduce la primera pista de los archivos que contienen varias. Además, el sonido FM no se puede generar.
Lista de reproducción: Sólo las codificaciones ANSI, S-JIS, UTF-8, CP437, CP850 y CP1252 son reconocidas.
Textos: Sólo las codificaciones ANSI, S-JIS, UTF-8, UTF-16BE y UTF-16LE son reconocidas.

Restricciones en el tamaño de los archivos:
Imágenes: Puede mostrar las imágenes (excepto GIF) hasta 3648x2736pixels (10 mega píxeles).
Textos: No hay límite de tamaño para archivos de texto (confirmado hasta 8MB).
Los tipos Módulo: No se puede reproducir la mayoría de los archivos de más de 500kb.
MID, RCP, R36:No se puede reproducir la mayoría de los archivos de más de 500kb.

Límites para los archivos grandes:
Se ha simplificado la pantalla para la reproducción de archivos WMA de más de 128 kbps, para el uso de instrumentos por software MIDI y para la reproducción de SPC, ya que consumen una gran cantidad de recursos.
Los JPEG tardan mucho tiempo en aparecer (30 segundos por cada 3 mega píxeles).
Pueden ocurrir muchos parones al reproducir un archivo MIDI y mostrar una imagen al mismo tiempo.
Instalación/Desinstalación:
En Windows, se recomienda formatear la tarjeta de memoria con SDFormatter.
Asegúrese de dejar por lo menos 32MB de espacio libre en la tarjeta para que todo funcione bien.

En general, para instalar Moonshell 2, simplemente copie la carpeta /moonshl2 y el archivo moonshl2.nds en la raíz de la tarjeta.
Para desinstalar, borre la carpeta /moonshl2 y el archivo moonshl2.nds de la tarjeta.


Descarga:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z
 
Última edición:
Mensajes
127
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Argentina, (Bat Country)
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Hola. Tengo un grave problema: no puedo jugar al Golden Sun Dark Dawn (EUR)en mi Dslite, se me queda la pantalla en negro.
Tengo una r4 ultra. La página es
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
todo lo descargo de esa página pero sigue sin correrme el juego.
Me bajé el kernel 1.56 y el Akaio 1.81
PD: Active en el Akaio la opción del bypass anti piratería pero tampoco funciona.
PD2:Intente con el YSmenu para r4Ultra y tampoco me funciona, también lo intente cambiando con el contenido de la carpeta del TTmenu 6.40. Esto último no lo descargué de la página mencionada
PD3:puede ser que haya hecho mal algo en alguno de los intentos por falta de detalles
Desde ya agradezco su ayuda.
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Usa el Golden Sun - Dark Dawn (U), esa versión incluye el español, por una extraña razón también a mi no me funcionan los juegos en su versión europea, pero tan solo sucede con los juegos que en su versión americana incluye el español (Dragon Quest V por ejemplo).

Y por lo que he leído se supone que la R4 Ultra no es compatible con el YSMenu (Eso leí, si estoy mal, corregidme).
 
Mensajes
570
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Undernet 7
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Mis dudas _:

1.- Tengo una Ds Lite con R4 y quiero saber donde dejos los Skins y como los ocupo

2.- Jugando los juegos en la R4 despues cuando estoi jugando el juego para salirme ¿no hay otra forma de llegar al menu sin tener que apagar la consoloa? ya que en la GBA podias apretar UP+L+A+B

3.- No se si esta duda va aca pero bueno , como me conecto a Internet desde mi DsLite a traves del Wi-Fi

Saludos
Gracias de antemano!
 
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Bueno tambien tengo problemas con esta flashcard
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
,veran nesesito saber si ay algun firmware alternativo para esta flash por que ya probe el ys menu y no me funciona y el wood para clones tambien(me abre el wood pero se me queda pegado en loading,y en la pantalla superior dice("Load (fat0:/Nombre del juego.nds) fail") y eso me sale con la version del wood 1.5 pero no eh probado con las otras versiones mas arriba seran que me ayudan con esto.

Salu2
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Mis dudas _:

1.- Tengo una Ds Lite con R4 y quiero saber donde dejos los Skins y como los ocupo

2.- Jugando los juegos en la R4 despues cuando estoi jugando el juego para salirme ¿no hay otra forma de llegar al menu sin tener que apagar la consoloa? ya que en la GBA podias apretar UP+L+A+B

3.- No se si esta duda va aca pero bueno , como me conecto a Internet desde mi DsLite a traves del Wi-Fi

Saludos
Gracias de antemano!
  1. La R4 que yo tuve, guardaba los Skins en la siguiente carpeta: system/skins/skin1. Esa era la ruta hacia los Skins, y según recuerdo puede cambiar hasta 12 Skins distintos, cada uno tenía su respectiva carpeta (Skin1,Skin2,etc).
  2. Nunca probé si la R4 tenía Softreset, pero en la DSTT tan solo debes oprimir los siguientes botones al mismo tiempo: L + R + A + B + X + Y.
  3. Esa duda no tiene nada que ver con la Scene pero de todas maneras respondo: Necesitas un Router compatible con tu Nintendo DS, una contraseña (Encriptación WEP o sin contraseña), y una Nintendo DS. Luego solo debes entrar a la configuración de redes en tu consola y la podrás configurar.
Bueno tambien tengo problemas con esta flashcard
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
,veran nesesito saber si ay algun firmware alternativo para esta flash por que ya probe el ys menu y no me funciona y el wood para clones tambien(me abre el wood pero se me queda pegado en loading,y en la pantalla superior dice("Load (fat0:/Nombre del juego.nds) fail") y eso me sale con la version del wood 1.5 pero no eh probado con las otras versiones mas arriba seran que me ayudan con esto.

Salu2
No, esa flashcard parece ser la creación de un clón de la R4i Gold fallida, según investigue, el: AKAIO, Wood, YSMenu. Y demás Kernels alternativos no funcionan en esa tarjeta, será mejor que compres otra (Si la quieres barata, compra la R4 Gold o la R4 original [Escuché que en Venezuela se consiguen fácilmente], el Wood es compatible con ellas.).
 
Última edición:
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

  1. La R4 que yo tuve, guardaba los Skins en la siguiente carpeta: system/skins/skin1. Esa era la ruta hacia los Skins, y según recuerdo puede cambiar hasta 12 Skins distintos, cada uno tenía su respectiva carpeta (Skin1,Skin2,etc).
  2. Nunca probé si la R4 tenía Softreset, pero en la DSTT tan solo debes oprimir los siguientes botones al mismo tiempo: L + R + A + B + X + Y.
  3. Esa duda no tiene nada que ver con la Scene pero de todas maneras respondo: Necesitas un Router compatible con tu Nintendo DS, una contraseña (Encriptación WEP o sin contraseña), y una Nintendo DS. Luego solo debes entrar a la configuración de redes en tu consola y la podrás configurar.

No, esa flashcard parece ser la creación de un clón de la R4i Gold fallida, según investigue, el: AKAIO, Wood, YSMenu. Y demás Kernels alternativos no funcionan en esa tarjeta, será mejor que compres otra (Si la quieres barata, compra la R4 Gold o la R4 original [Escuché que en Venezuela se consiguen fácilmente], el Wood es compatible con ellas.).

Aver marco como te explico...En realidad es una R4neo la trasforme en una R4igold.cc con el archivo undapte 1.4.1 (de la pagina oficial)nose si funciona si le vuelvo ah poner el kernel original.Ademas yo tengo un dsi no actualizado 1.4 el r4 original funciona en el dsi.?

Salu2
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Aver marco como te explico...En realidad es una R4neo la trasforme en una R4igold.cc con el archivo undapte 1.4.1 (de la pagina oficial)nose si funciona si le vuelvo ah poner el kernel original.Ademas yo tengo un dsi no actualizado 1.4 el r4 original funciona en el dsi.?

Salu2

FAIL de tu parte ._.
No la "transformaste", simplemente cambiaste la forma en que carga datos por la de una R4i Gold, sigues teniendo la pésima R4Neo, además, ese archivo era para qeu fuera compatible con la DSi 1.4.1, entonces, ¿por que no has actualizado el Nintendo DSi? y no, la R4 original no funcionará nunca en el DSi, si intentan venderte una, es falsa y punto.
 
Mensajes
1.137
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Venezuela Aragua.
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Si es asi entonces recurro ah la primera pregunta que firmware alternativo puedo usar en la R4neo.

O_OBrandonO_O dijo:
FAIL de tu parte ._.
No la "transformaste", simplemente cambiaste la forma en que carga datos por la de una R4i Gold, sigues teniendo la pésima R4Neo

Ya se que no la "transforme" no conseguia un termino de como decirlo...-__-
 
Mensajes
900
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Hola tengo una duda sobre el juego One Piece Gigant Battle la cosa es que tengo una r4i( de la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) y este juego no me servia se quedaba en blanco lo usaba pero descargue el akaio 1.5 crackeado para clones( probe las versiones superiores y no sirven) y probe el juego pasa la presentacion normal pero luego se queda en negro lo raro es que pude jugar el juego no se como me salte la introduccion y jugue normal luego de un tiempo lo quite y volvi y tratar y no se pudo se quedaba en negro luego de seguir intentando cargo otra vez pero se quedo pegado cuando estaba jugando y luego otra vez no pude jugar porque se quedaba en negro

Lo que quiero saber es si puedo hacer algo para que sirva el juego no se alguna configuracion o algo porque es bastante raro que derrepente sirva y luego no. Y si hay alguna solucion para los juegos que se queda la pantalla en blanco apenas los inicio
 
Última edición:
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Si es asi entonces recurro ah la primera pregunta que firmware alternativo puedo usar en la R4neo.



Ya se que no la "transforme" no conseguia un termino de como decirlo...-__-
Creo que puedes usar el YSMenu, no soy amigo de las R4, no conozco sobre ellas D;
Hola tengo una duda sobre el juego One Piece Gigant Battle la cosa es que tengo una r4i( de la pagina
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) y este juego no me servia se quedaba en blanco lo usaba pero descargue el akaio 1.5 crackeado para clones( probe las versiones superiores y no sirven) y probe el juego pasa la presentacion normal pero luego se queda en negro lo raro es que pude jugar el juego no se como me salte la introduccion y jugue normal luego de un tiempo lo quite y volvi y tratar y no se pudo se quedaba en negro luego de seguir intentando cargo otra vez pero se quedo pegado cuando estaba jugando y luego otra vez no pude jugar porque se quedaba en negro

Lo que quiero saber es si puedo hacer algo para que sirva el juego no se alguna configuracion o algo porque es bastante raro que derrepente sirva y luego no. Y si hay alguna solucion para los juegos que se queda la pantalla en blanco apenas los inicio
Usaste antes una versión fixeada del juego, es lo único que se me viene a la cabeza.
 
Mensajes
900
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Y no hay algun programa para que pueda jugar los ultimos juegos?almenos algunos un poco mas actuales creo que se supone que mi r4i es una sdhc version gold
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Y no hay algun programa para que pueda jugar los ultimos juegos?almenos algunos un poco mas actuales creo que se supone que mi r4i es una sdhc version gold

No se me ocurre más que el AKAIO crakeado para clones U_U
Lo siento.
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Y no hay algun programa para que pueda jugar los ultimos juegos?almenos algunos un poco mas actuales creo que se supone que mi r4i es una sdhc version gold
Si fuera tan solo R4i Gold, te recomendaría el Wood R4 (Funciona en R4i Gold *-*) pero si ese SDHC usa el AKAIO para clones, y no estoy seguro si también funciona el YSMenu.

Probar no causa problemas ;D
 
Mensajes
900
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Si fuera tan solo R4i Gold, te recomendaría el Wood R4 (Funciona en R4i Gold *-*) pero si ese SDHC usa el AKAIO para clones, y no estoy seguro si también funciona el YSMenu.

Probar no causa problemas ;D

Lo eh probado el TTmenu y el YSmenu uno cualquier juego que trato dice unsuported DLDI name y el otro se queda la pantalla en blanco y en una esquina un cuadrito como si estubiera cargandose algo y asi se queda

Aunque hay algo que no entiendo en la pagina de mi r4( r4-pro.com) esta para descargar el WOOD_R4ids1.20 y lo pongo en la sd y no sirve no se si es que lo estoy poniendo mal o que porque si es de la propia pagina deberia servir

PD: por si sirve de algo esta es una imagen de la caja del r4
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

PD:lo del juego de one piece ya lo solucione pero quiero saber si hay forma de jugar otros juegos actuales que igual no me sirven
 
OP

MarcoTM

Banneado
Mensajes
2.640
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas sobre flashcards y tools V3 =D

Lo eh probado el TTmenu y el YSmenu uno cualquier juego que trato dice unsuported DLDI name y el otro se queda la pantalla en blanco y en una esquina un cuadrito como si estubiera cargandose algo y asi se queda

Aunque hay algo que no entiendo en la pagina de mi r4( r4-pro.com) esta para descargar el WOOD_R4ids1.20 y lo pongo en la sd y no sirve no se si es que lo estoy poniendo mal o que porque si es de la propia pagina deberia servir

PD: por si sirve de algo esta es una imagen de la caja del r4
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

PD:lo del juego de one piece ya lo solucione pero quiero saber si hay forma de jugar otros juegos actuales que igual no me sirven
Por la caja supongo que tu R4i Gold debe ser 100% compatible con el Wood R4, entra en el tema oficial y precedidaamente descarga la última versión de ese firmware.
 

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
¿Pedidos de homebrew?
Bueno, en ese caso dame la ultima versión del moonshl stable en version lte y completa ;D
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie