Mandarina

OP
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
En una escuela como cualquier otra, sonó la campana, comenzó una clase más del horario de ese día.

Una niña como cualquier otra, cabello largo y olor a mandarina, entró al salón y tomó su lugar; detrás de ella un estudiante como cualquier otro se sentó, ya se habían visto muchas veces antes, él la miraba de lejos, ella le sonreía amablemente, nunca se hablaban pero se conocían; como a cualquier estudiante más de esa clase.

La clase transcurrió, como cualquier otra, el olor a mandarina embriagaba al chico de atrás, él le mando discretamente un mensaje en un papelito a la niña de adelante:
“oye, hueles deliciosamente a mandarina”.

Ella secretamente rió y asintió pues sabía que el shampoo y la loción de mandarina, que usó por la mañana, aún seguían presentes en ella.

Era verano y hacía calor; justo cinco minutos antes de sonar la campana del final de la clase, la niña tomó su suéter y lo colgó detrás de su silla, sus ojos vieron fugazmente en los ojos del chico sentado detrás.

Era verano y hacía calor, justo un minuto antes de sonar la campana del final de la clase, el chico se acercó al brazo de la niña, respiró profundamente y cerrando los ojos la mordió, o más bien la saboreó.

La niña en una mezcla de sorpresa, rechazo y enojo volteó para mirar al atrevido, mientras le decía con voz fuerte:

- ¡Eres un insolente!-, claro que nadie la escuchó pues en ese momento la campana sonó.
- No, yo solo quise morder una mandarina-, dijo cínicamente el chico.
- Pero, yo no soy una mandarina, y eso no fue una mordida, me has dejado tus babas en el brazo-, dijo la niña con indignación mientras se limpiaba el brazo.
- Bueno, yo así como las mandarinas-, contestó el chico mientras se retiraba del salón.
 
Última edición:
Mensajes
918
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Zulia-Venezuela
xD! Un cuento corto como me gusta, no se si lleva algún mensaje pero así como está me gustó.
Lograste hacernos sonreir a Lucas y a mi con algo tan sencillo,
eso hace notar tu talento, simplemente me gustó.

Sabes que tuve la oportunidad de leer todos tus escritos junto a los de Violeta, ja, me gustaron todos...
¡espero leer mas escritos tuyos!


me has dejado tus babas en el brazo
Oh my...
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Lol... Al principio pensé que sería un cuento romántico por la manera en cómo se iba desarrollando, pero luego me sorprendí bastante con el final... Ciertamente no me lo esperaba xD Sii, me hizo reír, y me alegró en este gris día de lluvia ._. Me gustó pues es realmente inesperado y a la vez un tanto romántico. Iniciaba describiendo perfectamente un amor de niños, puro e inocente, para luego tornar a la comedia xD Simplemente genial...
Yo sólo te sugeriría utilizar nuevamente las líneas de díalogos "-" para cerrar los mismos antes de tus acotaciones en vez de comas, y revisar la puntuación en el segundo párrafo :difus_3:
Dejando de lado eso, tu escrito estuvo bien redactado y tal parece que fue un éxito :icon_cheesygrin: Sin más que decir, me retiro...
Nos estamos viendo!
Bye!
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Siento comentar tan automáticamente, empero espero que te sirva de algo:

1. Tu puntuación es algo caótica. Por ejemplo: en el primer párrafo hay demasiadas comas y sólo una oración.

Especifico:

Una niña como cualquier otra, cabello largo y olor a mandarina, entro al salón y tomó su lugar* detrás de ella un estudiante como cualquier otro se sentó*ya se habían visto muchas veces antes, (...)

Aparte de los clichés -"como cualquiera otr@"- los asteriscos indican lugares donde debería separarse, bien con "." o con ";"

2. Verbos en pasado con tilde: entró, mandó.

entró al salón y tomó su lugar

él le mandó discretamente un mensaje en un papelito a la niña de adelante

Y una tilde diacrítica que no pusiste -ahí va con tilde pues reemplaza a "todavía":

Ella secretamente rió y asintió pues sabía que el shampoo y la loción de mandarina, que usó por la mañana, aÚn seguían presentes en ella.

Insisto en que intentes mejorar la puntuación. Afecta a la lectura. Sinceramente la primera vez que lo leí fue en realidad como si lo ojeara, pues me saltaba los signos de puntuación a propósito ya que hay muchas pausas innecesarias - o ausencias de una pausa más larga donde ésta es necesaria.

El relato se me hace conocido... Quizás tenga que ver con algo que Jorge me dijo, o eso creo -y si no debería estar diciendo esto, pues lo siento xD.

Lo único que puedo decir es: vaya chico más impulsivo; o bien, la chica en serio estaba apetecible, haha.

Dew.
 
Última edición:
OP
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
Lukitas, chikane, Malorie muchas gracias por leer, me alegra les haya gustado.

Kuja, tienes todos los dedos llenos de razón, gracias por pasar, y pues probablemente sí te suene conocido puesto que éste no es un cuento, es una anécdota mal escrita :difus_3:
 

Pelonco

EMD Legend
Mensajes
1.742
Reacciones
68
Puntos
896
Ubicación
Paradise
Me recordó a una chica...

La hija de puta muerde muy duro.

Aunque, me gustó bastante.
 
OP
Mensajes
436
Reacciones
1
Puntos
0
Breeze, gracias, que bueno que te gustó.

Pelonco, no entendí, te gustó que la chica te mordiera o el escrito? :23422959:

Blood gracias por pasar
 
Arriba Pie