Mientras la oscuridad se acaba (Relato Corto)

OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Mmm pues bueno aca vengo con otro de mis relatos ... la verdad lo hice sin revisar mucho ortografia, pero la historia procure mantenerla lo mas fresca posible y entendible... jaja

Aca esta:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mientras la oscuridad se acaba




-¿Qué pasa? ¿Donde estoy?- Preguntaba desesperadamente sin ninguna respuesta. Mi garganta estaba seca y la oscuridad me enterraba poco a poco en la profundidad, no sentía las manos ni las piernas, era como estar muerto en vida. No recordaba lo que había pasado, mi mente estaba en blanco, y mi cuerpo parecía estar bajo el efecto de una anestesia. Poco a poco sentí cómo un extraño ser se acercaba a mi, me dio curiosidad al principio, pero luego sentí un alivio indescriptible al saber que no estaba solo en ese extraño lugar.

-¿Quién eres?- Preguntó el extraño ser, su voz emanaba una paz confortadora, ya era oficial, tenia un compañero con el cual podría averiguar que carajo pasaba allí.

–Me llamo Alan, ¿y tu?- Le dije mientras esperaba respuesta.

–Yo no tengo nombre Alan, pero no me disgustaría que me pusieran uno- Contestó Walter, así decidí llamarlo.

Poco a poco empecé a tener una larga conversación con Walter, curiosamente pude notar cómo las horas pasaban una tras otra, la información iba y venia, y parecía que entablábamos una amistad en medio de la oscuridad.

-Hey Walter, no sé que hora será pero tengo muchas ganas de dormir, mejor iré a descansar un rato, hablamos luego. – le dije mientras cerraba los ojos y me recostaba encima del acolchonado suelo. La cabeza me daba vueltas, tanta oscuridad me había hecho olvidar la diferencia entre tener los ojos cerrados o abiertos, pero poco a poco noté como el sueño me adentraba en mis pensamientos.

-Hola Alan ¿Cómo estas?- Preguntó Walter.

-¿Qué? ¿Walter, cómo entraste en mi sueño?- Le pregunté desconcertado ante la situación.

– ¿Aún no lo entiendes verdad?, solo te puedo decir que mientras estemos acá encerrados compartiremos absolutamente todo, hasta nuestros pensamientos- Respondió el extraño ser; sus palabras me hicieron sentir un escalofrío por todo el cuerpo, y mi corazón palpitaba mas rápido de lo normal.

Supe de inmediato que este ser de “normal” no parecía tener nada, tal vez era uno de esos psíquicos que tienen poderes sobrenaturales, o quizá solo imaginé todo eso que dijo, al fin y al cabo era un sueño ¿No?; Lo único que tenia claro es que debía permanecer a su lado para no caer en la locura total.

El tiempo pasaba lentamente y mi compañero no pronunciaba palabra después de su clara “explicación” de los pensamientos. Mi calma se rompió cuando al lado izquierdo de la habitación se podía oír voces, voces humanas.

-¡Hola!, sáquenme de aquí- grité desesperadamente, parecía que no podían oírme, o simplemente querían verme sufrir.

-Déjalo así, es inútil, no te escucharán - Dijo Walter en tono irónico.

-¿Qué acaso estás loco?, no pienso aguantar un minuto mas acá, estoy desesperado, y al parecer a ti no te importa, es mejor que te alejes de mí- Le grité bruscamente mientras me alejaba de él; pero cuanto más caminaba en sentido contrario de su voz, más lo sentía cerca de mí. -¿Qué no te dije que te alejaras de mi?

-Por mas que quisiera hacer eso no puedo. Solo tú puedes sacarnos de esta, Alan; y se que lo lograras.-Dijo intentando tranquilizarme, y lo consiguió. Mi ira había desaparecido, y mi ansiedad se esfumaba lentamente.

-Tienes razón Walter, perdona por gritarte – Le contesté mientras lo buscaba entre la oscuridad; parecía extraño, pero nunca había tenido contacto físico con él, era como si no tuviera la necesidad de hacerlo, ya que solo con palabras pudimos sobrellevar la situación.

De repente observé como una luz blanca e intensa crecía ante mis ojos, era como el efecto de luz que se produce cuando se abre una puerta. Suavemente un pequeño plato se fue acercando a mí, era obvio, me tenían secuestrado junto con Walter, y probablemente no querrían que muriéramos de hambre. Lo extraño es que solo había un plato de comida para ambos, -¡Que tacaños son estos tipos!- Pensé en ese momento y decidí comerme la mitad y dejarle la otra mitad a mi compañero.

Cuando mis ojos ya empezaban a acostumbrarse a la luz, note que no era precisamente una puerta, era más bien un vidrio de seguridad muy fuerte y resistente, el cual traté de romper sin ningún éxito. Desanimado y dándole la espalda a ese frío vidrio decidí ver a la cara a Walter, pero cuando volteé la mía, la oscuridad inundaba de nuevo la habitación mientras es cristal se cerraba.


-Alan, ¿Estas despierto? – Preguntó Walter.

-Sí, pero ya no se ni qué pensar, creo que lo mejor será aceptar mi destino, la verdad nunca fui el mejor esposo del mundo, ni el mejor papá. Tal vez merezco lo que está pasando- Respondí con voz baja mientras, tirado en el piso, apretaba mis rodillas con mis brazos y dejaba caer varias lágrimas en silencio.

Pasaron pocos minutos después y noté que mi compañero no volvió a hablar, parecía que estaba igual de mal que yo, y la verdad no lo culpaba; su respiración cada vez se percataba menos, y su presencia desaparecía como un sueño en la mañana.

-Walter, ¿estás bien?- Pregunté sin recibir ninguna respuesta. –Hey Walter, no es para tanto, háblame – Dije mientras me empezaba a impacientar, me levanté bruscamente del suelo y decidí buscarlo en aquella amplia habitación.

Cuando dí cinco pasos al frente tropecé con un pequeño banco que había en la mitad del cuarto. Tirado en el piso pensé que probablemente aquel extraño ser ya se había dado por vencido ante la situación. De repente vi otra vez esa blanca luz ante mis ojos, y en ella se podía apreciar perfectamente una silueta de un hombre.

-Alan, ¿estas bien? – Preguntó el hombre detrás del vidrio. Su cuerpo parecía acercarse a mí, aún no podía creer lo que pasaba, me habían liberado. De repente sentí una extraña sensación de cansancio, empecé a ver borroso, y con un giro inusual, caí desmayado en los brazos de aquel hombre.

-¿Dónde estoy?- Pregunté apenas pude reaccionar del shock; estaba acostado en una cama blanca tapado con una cobija azul, era un hospital obviamente. Mi cuerpo no podía moverse muy bien, era como la sensación extraña que sentí cuando inicie en aquella oscura habitación.

-Por fin reaccionaste Alan- Dijo una voz femenina, al oírla pude identificarla rápidamente, era mi esposa, Amanda. – Cariño, estábamos muy preocupados por ti, nunca debimos traerte aquí por ese extraño tratamiento.

-¿Extraño tratamiento? ¿De qué hablas?- Pregunté con cara de asombro, lentamente llegaban los recuerdos a mi mente, y parecía que mi percepción de la realidad mejoraba cada minuto que pasaba. Adolorido volteé mi cabeza hacia un gran letrero que se ubicaba en medio del cuarto de recuperación, y me quede atónito al leer su contenido.

“Cuarto especial de cuidados intensivos, por favor guarde silencio y no interrumpa ningún procedimiento medico. Muchas gracias.

Att: Admon. Clínica De Reposo Santa Clara.”


No podía creer lo que pasaba, ¿estaría internado en una clínica de reposo para locos? , no me cabía tal idea en la cabeza. Volteé a ver a Amanda y le pregunté todo, ella lentamente revivió mis recuerdos, recuerdos de un Alan con un problema mental, un Alan que sufría su enfermedad sin poner cuidado en ella, y que hacia sufrir a su familia. Un Alan que fue internado en una clínica para recibir un tratamiento especial recién inventado en el exterior, y recién probado en el país.

El doctor brevemente me explicó este proceso “medico” por el cual me hicieron pasar: Me aplicaban una especie de químico que me hacia perder memoria momentáneamente, luego me confinaban en una habitación solitaria y oscura para que mi trastorno mental desapareciera para siempre, y finalmente realizarían un escaneo cerebral que afirmara el éxito.

Todo parecía tener sentido, pero ¿Qué pasó con Walter? ¿Él también tenia el mismo trastorno que yo tenía? , Nunca hablé con nadie sobre mi compañero, pero quería saber que había pasado con él

No lo podía creer, puede que estuviera loco realmente, pero estaba completamente seguro que Walter era tan real como yo, o como Amanda, o como el doctor; pero nadie nunca mencionó a un tal Walter. No pude quedarme con la curiosidad y decidí salir esa noche, buscar las llaves de todas las salas y entrar a ese cuarto de tratamiento.

Rápidamente ubiqué esa fría habitación en la que había pasado mas de 2 días con Walter, y en la cual viví las peores horas de mi vida. Cuando parecía que el cristal se abría lentamente, descubrí que al lado derecho de la pared había un interruptor de luz, sin pensarlo dos veces lo oprimí y miré al interior del cuarto.

Pase la mirada rápidamente y no vi nada reconocible, pero me fije mas detalladamente y sentí de nuevo un escalofrío por el cuerpo, exactamente en el centro de la habitación yacía el plato de comida que yo había dejado para Walter, estaba intacto como lo había puesto.

Confundido y mirando para todos los lados, llegue a un cristal reflectivo, era como un espejo gigante que limitaba el área de investigación con el laboratorio. Me acerque al gran espejo, mire fijamente mis ojos y note que su tono cambiaba lentamente, de repente mi cabeza sufrió una especie de migraña momentánea; cuando volví a ver al espejo mire un “Yo” totalmente diferente, con ojeras, encorvado, desarreglado y con la mirada triste.

-Hola Alan- Dijo aquel ser tras el espejo- Sabía que lo conseguirías, mejor dicho, que lo conseguiríamos.

Mi cuerpo se paralizo por un momento, literalmente ese ser salió del espejo y se unió con mi cuerpo, sentía como si nunca se hubiera ido, y allí realmente supe que siempre lo lleve dentro.

-Tranquilo Walter, descansa en mí- Le dije al espejo mientras daba la vuelta, me dirigía a la habitación, y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado.

Fin







PD: Bueno eso era, comenten, ignoren, califiquen, critiquen, lo que deseen, .... xD!




Sau2
 
Última edición:
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
Bueno, te comento en parte por que la historia me pareció interesante y en parte por que acabo de leer que hoy es tu cumpleaños y este se acabará en exactamente una hora:blink:
Hací que aprovecho :
La trama me pareció bastante buena, por allí unos cuantos errores de ortografía, como duando dice "ni el mejor papa" le falto el acento, de otro modo quedaría mejor si dijese "ni el mejor tubérculo" =/
El modo en que lo contaste, pues no me gustó mucho. No sé si fue su intención, pero dejaste pistas muy obvias de que Walter era él mismo o al menos una especie de segunda personalidad, y luego seguías actuando como si pensarás que el lector todavía no sabía lo que estaba pasando (lo del hospital y el hecho de no estar en cautiverio, sí me gustó =O ). El último párrafo, también fue algo obvio, excepto la parte en que dice:
"-Tranquilo Walter, descansa en mí- Le dije al espejo mientras daba la vuelta, me dirigía a la habitación, y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado."
Sí, que me psicoseó xD
Osea cuando dice "tranquilo Walter", se supone que lo dice la personalidad de Alan, pero luego dice "y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado", esa parte no la puede seguir diciendo Alan, supuestamente lo dice Walter, ¿pero está en la misma oración? De verdad que no entendí esa parte -.-!!
Bueno, en resumen la historia estubo buena y punto. Haber si haces otra :icon_twisted:
P.D: VA! se me olvidaba, feliz cumpleaños!!
 
Última edición:
OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Muy bueno, exelente.
10/10.
Sigue escribiendo amigo.
-------------
Primero en postear.

xD! ... Mmm pues bueno, gracias por leer y bakano que te halla gustado, xD

Bueno, te comento en parte por que la historia me pareció interesante y en parte por que acabo de leer que hoy es tu cumpleaños y este se acabará en exactamente una hora:blink:
Hací que aprovecho :
La trama me pareció bastante buena, por allí unos cuantos errores de ortografía, como duando dice "ni el mejor papa" le falto el acento, de otro modo quedaría mejor si dijese "ni el mejor tubérculo" =/
El modo en que lo contaste, pues no me gustó mucho. No sé si fue su intención, pero dejaste pistas muy obvias de que Walter era él mismo o al menos una especie de segunda personalidad, y luego seguías actuando como si pensarás que el lector todavía no sabía lo que estaba pasando (lo del hospital y el hecho de no estar en cautiverio, sí me gustó =O ). El último párrafo, también fue algo obvio, excepto la parte en que dice:

Sí, que me psicoseó xD
Osea cuando dice "tranquilo Walter", se supone que lo dice la personalidad de Alan, pero luego dice "y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado", esa parte no la puede seguir diciendo Alan, supuestamente lo dice Walter, ¿pero está en la misma oración? De verdad que no entendí esa parte -.-!!
Bueno, en resumen la historia estubo buena y punto. Haber si haces otra :icon_twisted:
P.D: VA! se me olvidaba, feliz cumpleaños!!

Mmm pues la verdad tienes varios puntos que aciertan, como lo de las tildes en algunas palabras . (por eso dije que casi no lo habia revisado, lo escribi, lo lei, lo relei, y lo subi, xD)

Y pues bueno con respecto a la trama, Mmm no sabia que se notaba tan notoriamente que Walter no existiera, osea, si que queria dejar la sensacion de que habia otra persona alli, Mm pero ps bueno creo que falle u.u ....

Y pues con respecto a la oracion de cuando Alan descubre su segunda personalidad, Quize que el dijera lo de "-Tranquilo Walter, descansa en mí- Le dije al espejo mientras daba la vuelta, me dirigía a la habitación, y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado." .. ya que antes de decir el final, queria dejar claro que supuestamente su transtorno era tener doble personalidad, entonces al poner el sujeto de Walter en el de Alan, lo que quise hacer fue demostrar que aun no habia desaparecido por completo, y que el seguiria dentro de el. xD

Bueno gracias por comentar.. xD (y por lo del cumple.... La verdad no faltaba una hora, faltan 23 horas para que se acaben, ya que en EMD adelantan un poco, xD : DDDDDDDDDDDDDD)

PD: Etto , intentare releerlo una vez mas, para poder hallar esas palabras que hacen muy obvia la doble personalidad, y tambien para corregir todo error que cometi, xD

Salu2
 
Mensajes
6.006
Reacciones
1.876
Puntos
0
Ubicación
Montes Urales/Rusia
Muy bueno y como dijo Pacoski es algo predecible
Esto me hace acordar a una novela que lei hace poco "El Caballero de la Armadura Oxidada" por lo que el personaje habla consigo mismo
Y ahi algunas faltas de ortografia y, bueno yo tambien las tengo
"-Tranquilo Walter, descansa en mí- Le dije al espejo mientras daba la vuelta, me dirigía a la habitación, y me terminaba el plato de comida que Alan me había obsequiado."

Esto es muyyy raro
 
OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Muy bueno y como dijo Pacoski es algo predecible
Esto me hace acordar a una novela que lei hace poco "El Caballero de la Armadura Oxidada" por lo que el personaje habla consigo mismo
Y ahi algunas faltas de ortografia y, bueno yo tambien las tengo


Esto es muyyy raro

Algo predecible .... :S .... bueno, creo que con el tiempo encontrare la forma mas adecuada de no hacer historias asi ... y pues bueno gracias por comentar ... xD

hi!
esta buena la trama , tiene un buen suspenso
sayo :3

xD.!!! Gracias

Me pareció interesante, continua escribiendo! estubo bueno!

Gracias . y si, seguire escribiendo...

Buena idea . Me gustó la historia y
la curiosidad que se presenta .
Saludos .

Thnks .... :D


PD: Y pues bueno ya revise el relato otra ves mas y creo que esta vez no pase por alto ningun error ... y tambien intente que fuera menos predecible...


Salu2
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.887
Reacciones
698
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Oh....
Bueno, gracias por haberlo sacado del spoiler que, por alguna oscura razón (?), no podía abrir.
No me gustaba al principio pero ya que te había pedido eso en el mp, lo terminé. Y menos mal, porque se ve que me estaba equivocando. Me gustó mucho tu idea, y diganme ingenuo, pero yo no pensé que Walter era una dobre personalidad, sino una conciencia, u otra persona.
Tampoco me hubiese dado cuenta sino hubiese sido por los comentarios. Lo que yo interpreté por el final fue que el tratamiento nuevo había logrado arrancar en forma espiritual la enfermedad de Alan y él, al verse en ese "espejito mágico", se reencontró con su antiguo "yo", este al reconocerlo, volvió a adentrarse en él. Y pensé que la razón por la cual a veces estaban tan lejos y tan cerca en los días que pasaron dentro de la habitación, era causa del "proceso de separación". Pero está bien, me hice la cabeza xD

Muy interesante y valió la pena leerlo :icon_mrorange:
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el lugar de siempre...
Un saludo Aиdress..o_O , bueno a mi me pareció un poco aburrida al comienzo pero con forme la fui leyendo me fue gustando.
Con respeto a la trama es buena.
Yo me eh estado dedicando a escribir, pero mis historias las hago de los sentimientos que me dan las canciones que escucho, espero algún día poder posterar una acá.

Sya.
 
OP

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Oh....
Bueno, gracias por haberlo sacado del spoiler que, por alguna oscura razón (?), no podía abrir.
No me gustaba al principio pero ya que te había pedido eso en el mp, lo terminé. Y menos mal, porque se ve que me estaba equivocando. Me gustó mucho tu idea, y diganme ingenuo, pero yo no pensé que Walter era una dobre personalidad, sino una conciencia, u otra persona.
Tampoco me hubiese dado cuenta sino hubiese sido por los comentarios. Lo que yo interpreté por el final fue que el tratamiento nuevo había logrado arrancar en forma espiritual la enfermedad de Alan y él, al verse en ese "espejito mágico", se reencontró con su antiguo "yo", este al reconocerlo, volvió a adentrarse en él. Y pensé que la razón por la cual a veces estaban tan lejos y tan cerca en los días que pasaron dentro de la habitación, era causa del "proceso de separación". Pero está bien, me hice la cabeza xD

Muy interesante y valió la pena leerlo :icon_mrorange:

Mmm pues gracias por leer y comentar .. y pues la verdad yo creo que cada uno interpreta las historias dependiendo su personalidad, es por eso que casi ninguno conicide con las opiniones de los demas, y pues mi idea si era ps poner esa ilusion de que un personaje extra lo estubiera acompañando, y como que con tigo lo logre, xD

Un saludo Aиdress..o_O , bueno a mi me pareció un poco aburrida al comienzo pero con forme la fui leyendo me fue gustando.
Con respeto a la trama es buena.
Yo me eh estado dedicando a escribir, pero mis historias las hago de los sentimientos que me dan las canciones que escucho, espero algún día poder posterar una acá.

Sya.

Mmm ( por que sera que piensan que es un poco aburrida al inicio) Pues gracias por leer mi relato, y pues bueno que bien que otro user se interese por la zona de literatura, y mejor aun que te guste escribir, aca podes poner tus composiciones y veras como los demas users leen lo tuyo y lo opinan ...

Ahh , y ps yo tambien le jalo a los relatos de sentimientos, este fue un poco salido de onda, si quieres checkea unos de mis relatos en mis temas creados


Y pues bueno, gracias a todos por leer el relato .. xD

Salu2
 
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el lugar de siempre...
Mmm ( por que sera que piensan que es un poco aburrida al inicio) Pues gracias por leer mi relato, y pues bueno que bien que otro user se interese por la zona de literatura, y mejor aun que te guste escribir, aca podes poner tus composiciones y veras como los demas users leen lo tuyo y lo opinan ...

Ahh , y ps yo tambien le jalo a los relatos de sentimientos, este fue un poco salido de onda, si quieres checkea unos de mis relatos en mis

Saludos, se me izo aburrido al comienzo porque no quería leer, más bien no era lo que yo quería leer, cuando buscas por ejemplo romance comedia y les algo diferente pues no le tomas el sabor como se debe, pero la trama me fue comiendo con forme me adentraba a ella.

Con respecto a mis historias..pues no se se pueda compartirlas ya que puede que me roben la idea....Ja ja ja ja ja es broma pero puede suceder.
Sya.
 
Arriba Pie