[Steam] Todo lo que necesitas saber

OP

Abdulito

Heroic User
Mensajes
2.657
Reacciones
373
Puntos
1.032
Ubicación
Bruselas
BannerSteamEmudesc.png

Este tema forma parte del proyecto Steam Emudesc Corp., en el que se repasará todo lo que debes saber y lo que hace tan especial a esta plataforma.

¿Qué es Steam?

Steam es una plataforma de compra digital de videojuegos para PC creada por Valve. Fue lanzada el 12 de septiembre de 2003. El nombre de esta plataforma se debe a la palabra en inglés Steam, que significa ''nube''. Esto se debe a que Steam fue pionera en la información en nube.

Esta plataforma en sus inicios sólo soportaba juegos de Valve y tenía, ademas, amigos y chat.

A lo largo de los años ha ido avanzando, añadiendole una comunidad, actualizaciones, screenshots online, partidas en la nube, logros, juegos de otras desarrolladoras...

Steam es totalmente gratuito, se pueden adquirir desde demos hasta mods y juegos gratis. Para el registro os dejo el tema de mi amigo Kazuma: http://www.emudesc.net/foros/juegos-online/329099-aporte-guia-de-registro-steam.html

¿Qué es la nube?

La nube, o tambien llamado Steam Cloud es un servidor donde se guardan las partidas de tus juegos de steam, tanto las clasificaciones, etc.

El Steam Cloud fue añadido en 2008 y fue un gran avance para la plataforma, ya que acomodaba a sus usuarios acceder a sus partidas desde cualquier otro PC (imposible hasta la fecha)

Ofertas y findes locos

O también llamados ''Midweek Madness'' o ''Endweek Madness'' son ofertas, de juegos o franquicias que hacen durante todo el año, esto es lo que mas ha impactado en los usuarios y lo que mas atrae, las ofertas que hay llegan a ser desde 25% hasta el 90%.

Hay algunos findes locos en los que el juego que está rebajado lo ponen gratis, a modo de prueba. Suelen ser en su mayoría juegos online (Véase Lead & Gold, TF2 o Black Ops).

Vacaciones, verano, semana santa. Durante festivos especiales, suelen hacer unas ''SUPER OFERTAS'', en las que rebajan TODO el catálogo. Durante esas fechas resulta casi imposible jugar debido a que se peta el servidor de lo cargado que está, soportando a mas de un millón de personas comprando a la vez.

Packs Especiales

Steam ofrece a sus clientes packs en los que el precio de sus productos está rebajado, sean o no ofertas.

  • Franquicia: Estos packs rebajan una franquicia entera, véase la saga Half-Life, Assassin's Creed y demás del mismo calibre.
  • Compañía: Estos packs rebajan TODOS los juegos de una desarrolladora/editora/distribuidora. Estos packs vienen muy a cuento ya que muchos packs tienen el precio de un juego normal de consola (Valve Complete Pack está a 90 euros, en rebajas suele bajar a 40 euros)
  • 4 pack: Este pack se presenta en muchos juegos online, en el que el juego en cuestión suele ser online cooperativo, véase Terraria o Left 4 Dead

Riesgos y Baneos

Steam también es muy precavida con los usuarios que no siguen las condiciones legales. Algunas de las razones de bans son las siguientes:

  • Chetos: Esto sucede cuando el VAC encuentra algun jugador usando cheats, pues Valve no banea al jugador únicamente del juego, sino que de toda la plataforma. Así que cuidado con esto.
  • Cracks: Por Internet existen varios cracks para jugar gratis a algunos juegos de la plataforma, Steam puede detectar eso perfectamente y tambien banearte.
  • Región: En Steam, hay algunas zonas donde los precios están mas baratos. Pues Steam detecta si una cuenta, por ejemplo española, compra un juego en USA. Por lo que banea tambien de toda la plataforma.

Se avisa desde Emudesc, que un ban de una plataforma donde has comprado juegos, no es lo mismo que si te baneen de un foro. No es un juego arriesgarse.

FAQ



¿Por qué se me descargan tan lentos los juegos de Steam?

Siempre puedes cambiar el servidor de descarga de Steam. Ve a preferencias, cambia el país del servidor y verás como la velocidad cambia.
O también puede ser que el servidor esté petado (véase temporadas de ofertas o nuevas releases)

¿Por qué no puedo agregar amigos ni participar en la comunidad?

Aquí se explica detalladamente qué hacer para activar estas funciones: http://www.emudesc.net/foros/juegos-online/329625-steam-salta-de-cuenta-limitada-a-completa.html



Temas útiles:

http://www.emudesc.net/foros/juegos-online/329625-steam-salta-de-cuenta-limitada-a-completa.html

http://www.emudesc.net/foros/juegos-online/329087-listado-de-juegos-gratuitos-steam.html

Espero que les haya servido de mucho. Se irá actualizando con recomendaciones y noticias.

¡Un saludo!
 
Última edición:
OP

Abdulito

Heroic User
Mensajes
2.657
Reacciones
373
Puntos
1.032
Ubicación
Bruselas
Post muy bueno,bien rellenado,pero no se donde postear y aqui posteo y pregunto,POR QUE DEMONIOS TARDA 8 HORAS*EXAGERADO OFF* EN DESCARGAR 1 JUEGO!?

Siempre puedes cambiar el servidor de descarga de Steam. Ve a preferencias, cambia el país del servidor y verás como la velocidad cambia.

O también puede ser que el servidor esté petado (véase temporadas de ofertas o nuevas releases)

Para dudas creen temas aparte en el foro de Juegos Online con la etiqueta [DUDA STEAM]

¡Un saludo!
 
Última edición:
Mensajes
3.007
Reacciones
20
Puntos
0
Ubicación
Maracay,Venezuela
Gracias,cambia el servidor y me funciono perfecto

Y tambien que me quiero descargar TF2 y Homefront 2 uqe ambos pesan mucho

Y una ultima duda,cuando termino de instalar el Steam me sale que unos juegos ya estan descargados e instalados

Es cierto?
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.784
Reacciones
1.578
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Tengo una duda, acabo de ver que aparece un anuncio que dice esto:
Banner_English_2.jpg


Play the full game for free until Sunday at 1pm Pacific time! Click Here to download and start playing. Must have Steam installed.

Jega el juego completo de forma gratuita hasta el domingo a las 13:00 hora del Pacífico! Haga clic aquí para descargar y empezar a jugar. Debe tener instalado Steam.

Mi pregunta, que mierda quiere decir que el juego sea gratis hasta el domigo a esa hora.
que si lo descargo ahora lo tengo gratis hasta el domingo, o que si lo descargo ahora lo tengo gratis para siempre, por contraparte si lo intento descargar fuera de ese plazo, me cobrará los $49.99

eso no entendi de la oferta de hoy,

Por cierto ya lo tengo en mi cola de descargas.
 
Mensajes
3.161
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
ĶηιgнŦs øƒ Ŧнє ЯøџηÐ's
Que steam te da la posibilidad de jugar el juego full de manera gratis hasta el domingo, cuando acaba el tiempo no puedes jugar mas.
Es únicamente para que los players prueben el juego y si les gusta pues lo compran.
cada fin de semana hay un juego distinto.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.784
Reacciones
1.578
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Que steam te da la posibilidad de jugar el juego full de manera gratis hasta el domingo, cuando acaba el tiempo no puedes jugar mas.
Es únicamente para que los players prueben el juego y si les gusta pues lo compran.
cada fin de semana hay un juego distinto.

Deerp. entonces no me sirve.

Gracias ;)
 

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Alguien sabe si left 4 dead 2 ya ha estado en oferta en los últimos meses?, si no es así pues tengo esperanzas de verlo en oferta alguno de estos días y comprarmelo :3
 
Mensajes
3.161
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
ĶηιgнŦs øƒ Ŧнє ЯøџηÐ's
Alguien sabe si left 4 dead 2 ya ha estado en oferta en los últimos meses?, si no es así pues tengo esperanzas de verlo en oferta alguno de estos días y comprarmelo :3

La ultima vez que estuvo de promoción fue la semana de campamento.(Hace poco menos de un mes) estaba en 9.99$us
steam no ha publicado ningún evento de acerca de l4d2 o de valve.
Solo el tiempo dirá cuando habrá una prox promoción.
 
Arriba Pie