[Aporte] Guía de Registro en Steam

OP
Mensajes
1.007
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Argentina
[Aporte] Como registrarse en Steam

-- ¡Holas! Hemos estado discutiendo con llulian y Makensil sobre un proyecto ultra-secreto (?) "Steam-Emudesc" y pues, para ese proyecto se necesitaba esta guía. Si, solo eso. :)

1.- Primero que nada, entramos a http://store.steampowered.com/about/?l=english veremos una ventana como esta:

uh8qt.png


Ahí vamos a Install Steam Now! y empezará la descarga de la plataforma. Espera a que se terminé de descargar y abre la instalación.

2.- Una vez abierta la instalación, procedemos. Esta parte será fácil...

fIiwi.png


Clickeamos "Next".

HZsU4.png


Aceptamos los términos de licencia clickeando "I accept the licence agreement AND I am 13 years of age or older"



Selecciona la velocidad de tu Internet. Si no sabes, pon "DSL/Cable > 2M" (Básicamente, la mayoría de las conexiones son de mas de 2MB)

EUh5h.png


Selecciona el idioma en el que quieres la aplicación. "Se podrá cambiar después".

ATFYP.png


Selecciona en la carpeta que quieres instalar Steam

aPkWo.png


Espera a que Steam se instale.

Cuando se terminé, espera...

3.- Ahora se abrirá una ventana que dirá "Updating Steam" o "Actualizando Steam" depende de tu idioma. Hay que esperar.

pJn38.png


4.- Se abrirá Steam, ahora te dará distintas opciones:

tzmTl.png


  • Create new Account: Crear una nueva cuenta.
  • PS3 Players: First time signing into Steam? Esto es para los que tienen Steam en sus PlayStation 3.
  • Login to an existing account: Logear en una cuenta existente.

5.- Nosotros vamos directamente a la primera opción, Create new Account

Nos llevará al acuerdo de licencia...

lDQ0B.png


Clickeamos en "I Aggree" o "Acepto" (Depende el idioma)

oYQYI.png


Ahí te pedirá algunos datos, nombre de cuenta, etc.

  • Account Name: Este es el nombre de la cuenta para logear. (NUNCA, NUNCA SE LO DES A NADIE)
  • Password: Contraseña?
  • Retype Password: Reescribir contraseña?

Al terminar, clickeamos "Next" o "Siguiente"

pBuAS.png


Ahí te pedirá email.

  • Contact Email Address: Tu email (Tiene que ser REAL)
  • Confirm Email Address: Confirmar tu mail.

Pl0U1.png


Ahí te pedirá pregunta y respuesta secreta.

  • Secret Question: Elije una pregunta.
  • Answer: Respuesta a la pregunta.

Ahí creará la cuenta y te enviará un Mail para verificar que tu creaste la cuenta. También te dará un documento para imprimir con los detalles de la cuenta.

Clickea "Next" o "Siguiente" y estamos listos! Tenemos cuenta en Steam Aquí les dejo una imágen de como es Steam.



¡Y eso es todo!

------------------------------------

Luego haré toda una guía de los detalles, como comprar juegos, cambiar el nick, etc.

¡Gracias por leer!
 
Última edición:

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Account Name: Este es el nombre de la cuenta para logear. (NUNCA, NUNCA SE LO DES A NADIE)

Eso no era de antes?, (con posibilidades de Hackeo y reenvian un correo algo así era creo) ... actualmente que riesgos hay? creo que alguna posibilidad de hackear la cuenta Steam en base a el Account Name es casi nula, porque tiene que llegar un correo a tu cuenta de msn y uno mismo debe de verificar si es que alguien intento hacer cambios ...

*Hace mucho tiempo que no uso esta plataforma Steam.
 
OP
Mensajes
1.007
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Eso no era de antes?, (con posibilidades de Hackeo y reenvian un correo algo así era creo) ... actualmente que riesgos hay? creo que alguna posibilidad de hackear la cuenta Steam en base a el Account Name es casi nula, porque tiene que llegar un correo a tu cuenta de msn y uno mismo debe de verificar si es que alguien intento hacer cambios ...

*Hace mucho tiempo que no uso esta plataforma Steam.

Igual, sigue siendo posible. Ya hasta se ha podido saltar la Steam Guard.
 

Makensil

Heroic User
Mensajes
3.722
Reacciones
900
Puntos
1.132

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Excelente aporte, entendi todo a la perfeccion ya tengo la cuenta, pero ahora quiero saber como juego con steam???

Despues de instalar el "cliente steam" debes de acceder mediante esta plataforma usando alguna cuenta que tengas (sí, puedes crearte otras cuentas, aunque lo ideal es que solo manejes una) puedes navegar vía steam o vía página web, en Tienda suponiendo que aun no tienes dinero, buscas la pestaña géneros - juegos gratuitos y tienes una lista de juegos "free to play" le das click a alguno que te interese y lo instalas, si el juego tiene un tamaño de archivo abultado, puedes pausar la descarga y continuar otro día, cuando la descarga finalize le das a jugar y listo ...
 
Mensajes
3.490
Reacciones
0
Puntos
0
Interesante tutorial, es una gran ayuda para los que son nuevos en esto. Yo no le vi mucha ciencia al registro (apenas empece a usarlo hace un par de meses) pero he visto más de una persona que no entendía nada xD los voy a mandar a este tema.
 
Arriba Pie