[Emulador] Dolphin 6063 x86 - Multi Patch (watchdog)

OP
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
305044_382744828461959_337355460_n.jpg

Hoy tengo el placer de presentarles un emulador que creia inexistente. Este dolphin estuvo dando vueltas todo el año por la web. Por un problema u otro recién hoy compile el tema para presentarlo. Por suerte para nosotros un programador que hacia revisiones de dolphin decidió combinar uno de los anteriores con una de las ultimas versiones del 2.0 (aquellas en las que se permitió emular F-Zero GX).

45bee_97969695.jpg

Dolphin es un emulador de Gamecube y Wii. La mayoría de los juegos funcionan perfectamente o con errores menores. Los juegos se pueden reproducir en calidad HD, con 1080p y más. Esta es una característica notable de la actual Gamecube y Wii no son capaces de hacer. Como todos proyecto de código abierto puede cometer mejoras. El código está alojado en code.google.com. Dolphin es desarrollado activamente y casi cada día nuevas características se añaden y bugs arreglados también. Dolphin es un proyecto multiplataforma y muchos sistemas operativos son compatibles. Dolphin se ejecuta en Windows 7 (x86 y x64), Mac OSX y Linux.

informacion.png

¿Que diferencia tiene este emulador con los demas?
Este emulador posee en la pantalla de "config" otra lista desplegable ademas de la de frame limit llamada watchdog. Dicha opción permite darle velocidad a los juegos emulados, lo cual nos seria de gran ayuda con algunos en particular. Al utilizar el valor 10 en el, accedíamos a la máxima velocidad.

¿Que es watchdog?
Es un parche que existió en emuladores antiguos para lograr una mejor emulación en juegos simples que funcionaban lento sin razón.

¿Que ventajas tengo usando este emulador?
Este emulador provee una forma distinta de forzar la velocidad a los juegos emulados. Antes, esto no necesariamente era para bien, debido a que por aumento forzado de velocidad, salteaba texturas. Sin embargo, podemos controlar esto con la opción safe texture cache con sus opciones (fast, normal, safe)

¿Es mejor este emulador que los actuales?
La respuesta a esta pregunta no es ni "si" ni "no", lo correcto seria decir: "depende del juego". Si bien este emulador nos dara mayor velocidad, también puede producir rupturas (crashes) en la emulación de juegos no estables. Si tuviera que arriesgar, diria que este emulador es mejor para juegos de NGC y los recientes para Wii.

¿Mi recomendación?
Utilizar este emulador cuando les es difícil lograr un buen funcionamiento de un juego con las versiones recientes. Mejor usarlo para GameCube, por el simple hecho que no tiene las compilaciones necesarias para muchos juegos de wii con un manejor complejo del wiimote.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
emd.png

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Configuración
configuration-settings.png

configDolphin6063.png
configGraphicsDolphin6063.png
[​

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
emd.png

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Preguntas frecuentes sobre errores

1- Típicos Fallos (Que aparecen en forma de cartel de Windows), y solo una Solución :

Cita: "Fallo al iniciar el plugin PluginsPlugin_VideoDX9.dll - unknown error"
"This application has failed to start because XINPUT1_3.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem"
"Fallo al iniciar el plugin PluginsPlugin_PadSimple.dll - unknown error"
"Error loading Plugins/Plugin_Wiimote.dll:can't read info"

Necesitas actualizar tu
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2- Me aparece un Cartel que dice :

"This application has failed to start because VCOMP100.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem"

Una solución rapida, descarga el archivo VCOMP100.dll y colocalo en la carpeta donde este extraído el dolphin.

Si tienen mas problemas de los últimos errores, y la solución es :

Install the Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package 32Bits/64Bits

Windows 7 y XP
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


3- Cualquier otra duda pueder consultar aqui: http://www.emudesc.net/foros/gamecu...dor-dolphin-gamecube-postea-tus-dudas-v3.html
O también revisar en
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Espero que les sea tan útil como me es a mi y no haberme olvidado nada.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
cuales son los requisitos de este emulador

Para mi que pide los mismos requisitos que estan en el tema Adherido, pero a diferencia que este solucionara unos problemas de baja velocidad en unos juegos, a lo mejor resuelve el problema de baja velocidad en el Mario Kart Wii en los menus, o en el TLOZ: TP.
Aunque no creo que con este emulador corra con mi PC dinosaurio xD, aun asi quizas lo pruebe...

Hola¡ Fui a donde dice descarga pero no lo encontrè, como lo bajo?

Te dejo el link directo:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
OP
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas compañero, gran aporte.
¿No tendrás por ahí la versión de 64 bits, verdad?

Salu2

No, lo siento pero para esa época no se hacia mucho de x64. Igualmente puedes usarlo, yo tengo un sistema operativo de 64 bits y lo uso tranquilamente. Intenta ejecutarlo normalmente, sino puedes darle click derecho al .exe en propiedades, luego compatibilidad (windows xp).
Saludos
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
No, lo siento pero para esa época no se hacia mucho de x64. Igualmente puedes usarlo, yo tengo un sistema operativo de 64 bits y lo uso tranquilamente. Intenta ejecutarlo normalmente, sino puedes darle click derecho al .exe en propiedades, luego compatibilidad (windows xp).
Saludos

Hombre, que los emuladores de x64 no se compilasen en esa época... yo vengo probando el emulador desde sus primeras revisiones siempre en versiones de 64 bits por lo que hacerse se hacían aunque no hayas encontrado la x64 de esta versión concreta.
Tampoco te lo dije porque no me funcionará, que si lo hace, era simplemente que como sabrás las versiones de 64 bits dan mayor velocidad que es a mi lo que me interesa para poder correr los juegos con mayor carga gráfica a full speed o al menos cercano para que sea jugable.
Aún así te vuelvo a repetir que gran aporte :)

Salu2
 
OP
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hombre, que los emuladores de x64 no se compilasen en esa época... yo vengo probando el emulador desde sus primeras revisiones siempre en versiones de 64 bits por lo que hacerse se hacían aunque no hayas encontrado la x64 de esta versión concreta.
Tampoco te lo dije porque no me funcionará, que si lo hace, era simplemente que como sabrás las versiones de 64 bits dan mayor velocidad que es a mi lo que me interesa para poder correr los juegos con mayor carga gráfica a full speed o al menos cercano para que sea jugable.
Aún así te vuelvo a repetir que gran aporte :)

Salu2

Bueno de nada por el aporte, gracias por comentar. Me exprese mal, no es que no había en la época, sino mas bien que emuladores con plugin watchdog es difícil conseguir de 64bits (no digo que no haya), y mas de este que es un compilado de una persona, no un revisión de una pagina =S.
Saludos
 
Última edición:
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno de nada por el aporte, gracias por comentar. Me exprese mal, no es que no había en la época, sino mas bien que emuladores con plugin watchdog es difícil conseguir de 64bits (no digo que no haya), y mas de este que es un compilado de una persona, no un revisión de una pagina =S.
Saludos

tengo un problema.
de 4 juegos que tengo 3 solo me van y el que me corre me va muy lento.
no me funcaron el wii party el wipeout 3 ni el ninjabreadman
solo el wii music y despues se que me quedaba trabado
me puedes ayudar :(?
 
OP
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
tengo un problema.
de 4 juegos que tengo 3 solo me van y el que me corre me va muy lento.
no me funcaron el wii party el wipeout 3 ni el ninjabreadman
solo el wii music y despues se que me quedaba trabado
me puedes ayudar :(?

Por supuesto que te ayudare. Podrias comenzar comentandome ¿por que no anda?, ¿se queda en negro o que?. Ahora podrías seguir con los requerimientos de tu pc (ram, procesador, tarjeta de video, etc). Con ellos determinare si puedes usar el emulador. Luego procederemos a los juegos. No sabia que eran emulables ese tipo de juegos la verdad (debido a los mii), pero acabo de ver videos en youtube funcionando, asi que imagino que es posible, a menos el wiiparty salia.
Es raro que tengas problemas, ya que son juegos viejos que supongo han sido testeados. Intenta la misma configuración que coloque ahí.
Saludos
P/D para dudas de dolphin por ahi es mejor usar este tema http://www.emudesc.net/foros/gamecu...dor-dolphin-gamecube-postea-tus-dudas-v3.html y no el mio (ya que es un aporte y en el otro lo verán todos los que ayudan en dolphin).
 
Mensajes
5.383
Reacciones
274
Puntos
0
Ubicación
En mi casa.
Yo sinceramente he usado durante un par de años esta revision como revision principal y no he tenido ni un solo problema.. velocidad perfecta, graficos casi a la perfeccion (si tan solo tuviese el parche graphic-fix para los Naruto..)
Yo mismo la subi hace un par de meses atras, aqui a EMD aunque por desgracia, el tema murio..
En fin, excelente aporte :3

Cya~
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Viejo tu post esta increible solo que tengo un gran problema al tratar de emular el super smash bros brawl
WARNING
GFX FIFO:unknown opcode (0x2)

por favor no se si me puedes ayudar
 
Arriba Pie