Mario Hiper Levels Demo v0.1b

OP
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Hola, hace tiempo hice un juego llamado Mario Hiper Levels, lo dejé pero lo seguiré haciendo...

Link .exe: Mario Hiper Levels v0.1b

Post anterior: http://www.emudesc.net/foros/game-maker/345222-demo-mario-hiper-levels.html


Desarrollo
Negrita=Resuelto; normal=Me falta por resolver.

Mi juego no está completamente desarrollado, puse los objetos (Mecha Flor de Fuego, para que pudieran ver como es este objeto) pero se supone que no aparecerá hasta el mundo 2, tambien me falta desarrollar el dialogo de la historia del principio, me falta poner cosas. Otra cosa que ustedes se darán cuenta es que los niveles 1 y 2 están incompletos(Nivel 2 completo), ya que esos eran niveles de prueba y como estaban bien, seguí haciendo los otros niveles que ya están completos, para la próxima demo tendré los niveles 1 y 2 completos.

Bugs:
-A veces, los champiñones se traban al colisionar con un muro.
-Los koopas tienen un sistema que inventé (no lo inventé, sino que lo hice solo) de devolverse en una esquina, a veces se traban en las esquinas.
-Los caparazones koopa parecen flotar en el aire y a veces no destruyen ladrillos.
-Las planta piraña de tubo a veces suben aunque Mario esté encima del tubo
-Las plantas piraña de tubo a veces suben de más.
-En el final de cada nivel con plantas piraña de fuego hay un cuadro de error, dale a ignorar, pero te recomiendo que elimines a todas las pirañas de los niveles.
-Mario no puede patear caparazones.
Cosas Nuevas:
-Estrella
-Expansión del nivel 2 mundo 1
He estado haciendo proyectos más complejos, pero siempre pasa algo y se me pierde el juego...

Espero que les guste.
 
Última edición por un moderador:

Khyze

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Solucionaste esto?
-Los koopas tienen un sistema que inventé (no lo inventé, sino que lo hice solo) de devolverse en una esquina, a veces se traban en las esquinas.
Hay dos formas de hacerlo (te dire una por que no se si lo has solucionado)
Haz una imagen del bichito caminando a la derecha y otra a la izquierda

Luego en step colocas este script

if sprite index=bichitoderecha
{
x+1
}
if sprite index=bichitoizquierda
{
x-1
}

si no te sirve colocas este

if sprite index=bichitoderecha
{
x=+1
}
if sprite index=bichitoizquierda
{
x=-1
}


luego colocas en colision contra el muro este script

if sprite_index=bichitoderecha
{
sprite_index=bichitoizquierda
}
if sprite_index=bichitoizquierda
{
sprite_index=bichitoderecha
}

Lista ya tienes a un cosito que camina de un lado a otro
Si vas a hacer que se caiga solo ponle gravedad y un punto de freno

Te sirve?¿?
 
OP
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mmmmh, bueno, yo ya sabía como hacer que caminara.

En Mario los Koopa rojos mientras caminan dan la vuelta cuando se van a caer, el problema es que cuando mis koopas llegan a la esquina, se traban y no quiere seguir caminando (esto solo ocurre a veces).

Ya pensaré en una forma de solucionarlo.
 

~Nico~

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vere si lo pruevo :p
 
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