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Imagenes De Halo 3 OSDT
Info De Halo 3 OSDT
Halo 3: ODST[1] bajo el lema de "Prepare to Drop" es un videojuego del genero FPS desarrollado por Bungie Studios; exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego es el quinto título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved, siguió con Halo 2, Halo 3 y por último Halo Wars. Halo 3: ODST está situado cronológicamente entre Halo 2 y Halo 3.
Teniendo en cuenta que el personaje principal es un humano normal y que no puede soportar lo mismo que el jefe maestro (Master Chief), se espera un juego más estratégico, de cubrirse y disparar asegurando el blanco y no saltar brutalmente a la acción con cualquier arma como se solía ver en Halo 3, en donde no importaba de que tipo de arma dispusiera el jefe Maestro, bastaba con que hubiera suficiente munición.[2]
Salió a la venta el 22 de septiembre de 2009. Halo ha sido una de las sagas más exitosas de videojuegos, y uno de los más populares shooter de la nueva generación de consolas. Es una franquicia exclusiva de Microsoft® y ha subido la popularidad de forma notable de la consola Xbox 360, la cual tiene a la saga de Halo como uno de sus pilares, incluso se venden versiones especiales de la consola con tema de Halo, como hiciera años antes Nintendo con su saga de Pokémon.
Cuando se abra la caja de Halo 3: ODST se encontrará dos discos: el primero contiene la campaña del título y en el segundo tendrás Halo 3 Mythic, con toda la colección multijugador, con los mapas antiguos y otros tres nuevos, hasta llegar a los 24 mapas. Ambos CD tienen su ración de novedades, entre las que destaca la ausencia del Jefe Maestro, sustituido por un soldado del Orbital Drop Shock Trooper (ODST).
En la introducción se ve a todos los componentes del escuadrón de elite al que pertenece el nuevo protagonista: un novato(Rookie), descendiendo hacia Nueva Mombasa en el momento en que el profeta del pesar salta(se telatransporta) de Nueva Mombasa a Delta Halo. Pero algo falla y el novato pierde el conocimiento al aterrizar. Logra despertar seis horas después. Desde los primeros instantes de juego te das cuenta de que ser un patrullero ODST es algo diferente a lo que has vivido hasta ahora en el universo de Halo, como soldado de élite no tienes el radar ni tu armadura es tan resistente como la del Jefe Maestro, y ahora tendrás que rellenar tu vida dañada con botiquines Optican.
Pero no todo son desventajas al vivir la aventura como un soldado normal y no como el poderoso Jefe Maestro, ahora posees el modo VISR, un modo parecido a la visión nocturna que te permite identificar todo tu entorno, que aparece silueteado de diferentes colores, incluso en obscuridad absoluta. Resulta muy conveniente ya que buena parte de la historia principal es nocturna(aproximadamente la mitad del juego). En este modo los objetos con los que puedes interactuar aparecen bordeados de color azul, los enemigos aparecen bordeados en rojo, tus aliados aparecen en verde y tu entorno aparece en amarillo-verdoso.
Otra de las novedades son dos armas nuevas: el SMG es especialmente efectivo para disparar a media distancia ya que rompe los escudos enemigos y causa grandes daños a corta distancia, la segunda, es una pistola automática similar a la que aparecía en el Halo 2, algo que satisfará a los seguidores de la serie desde sus inicios. Con esta pistola disparas tan rápido como puedas darle al gatillo.Debido a que estas armas tienen zoom, el rifle de batalla está descartado del juego.
Cuando el novato abre los ojos ya es de noche y este está sólo en una ciudad escenario de guerra. Toda la ciudad de Nueva Mombasa es el nivel más largo que Bungie ha creado en un juego Halo. No se ve actividad humana ni se sabe qué ha sucedido con los compañeros de nuestro escuadrón. El primer paso es activar al superintendente de la ciudad, una inteligencia artificial(IA) no tan inteligente como Cortana pero que controla todas las funciones de la ciudad y puede indicar objetivos y dar pistas para saber qué ha pasado con nuestros compañeros.
Bungie afirma que al utilizar el motor gráfico de Halo 3 han podido esta vez llevarlo al límite desde el principio del desarrollo. Pero la magia del estudio no se limita, nunca se ha limitado, a los gráficos. Todo a tu alrededor transmite sensación de soledad: la oscuridad, la música, la percepción de tu vulnerabilidad, es una ambientación digna de la serie.
El mapa te ofrece la posibilidad de marcar puntos determinados que te interesan y te indica hasta los puntos que te faltan para llegar hasta ellos cuando intentes volver. También están indicados los objetos con los que te indica el superintendente puedes interactuar.
Dichos objetos te llevan en un flashback a esas horas en las que estuviste inconsciente. En esas misiones revives lo que le sucedió a uno de tus compañeros en primera persona, lo que te va aportando trozos inconexos que al final cobrarán coherencia y te permitirán rellenar esos huecos.
Historia [editar]
La historia comienza justo en los momentos de Halo 2, donde un escuadrón de ODST ven el objetivo de la misión: bajar a Nueva Mombassa y atacar a la nave Covenant situada. A último momento, la capitana Dare (capitana de ONI encargada de la misión, ex-novia de Buck) pide a todos que cambien la ruta, provocando que la nave salte al hiperespacio y la onda de electrochoques causada por el salto golpea las cápsulas de los SCDO, incluyendo la del protagonista: El Novato.
6 horas después, El Novato despierta y recorre las calles de Nueva Mombassa encontrándose con el Superintendente, quien es la IA de la ciudad, quien lleva al Novato a sitios donde hay objetos usados por el escuadrón antes y los examina haciendo que recordar lo que hizo el escuadrón 6 horas antes.
Después del electrochoque, la cápsula de Buck (líder del escuadrón)choca y hace contacto por radio con Dare diciendo que hay varios enemigos cerca de su cápsula, Buck decide ir a salvarla, pero cuando llega no hay nadie. Un Ingeniero (criatura) está cerca de la cápsula y decide examinar a Buck, pero Romeo (miembro del escuadrón, francotirador) le salva la vida causando que el Ingeniero explote. Buck le pregunta si ha visto a otros, pero le responde que no.
Mientras tanto, otro miembro llamado Dutch aterriza en la Reserva Natural Uplift y ayuda a varios soldados de allí.
También, otro miembro llamado Mickey está cerca y usa un tanque Scorpion para llevar a soldados al punto de reunión que es el edificio de la ONI (Oficina de Inteligencia Naval) y se encuentra con Dutch, quien se encuentra acorrolado. Los dos matan a los enemigos cerca y se encuentran con un policía quien les dice que lo ayuden. Dutch y Mickey pelean tratando de proteger el edificio de los enemigos, explotando un puente para que no entren. Pero logran llegar más y se retiran al interior del edificio. Se dan cuenta de que para proteger el edificio ,tienen que destruirlo. Llegan a la cima de este y se montan en un Pelican, haciendo que Mickey active las cargas haciendo explotar el edificio. Buck y Romeo esperan en la Jefatura de Policía de la ciudad a Dutch y Mickey, pero unas Banshees atacan el Pelican haciendo que se estrelle cerca. Buck y Romeo van y por ellos y ellos con Mickey y Ditch destruyen las naves aéreas de la zona; pero llega un Phantom con un Brute con el martillo gravitatorio atacando, dejando gravemente herido, a Romeo, pero no logra matarlo y llevan a Romeo a la estación de trenes de la ciudad.
En las afueras de la estación ayudan a Romeo con una lata de Biofam, (Medicina) siendo este el último objeto del Novato a inspeccionar, al entrar a la estación ven que los túneles hay enemigos y deciden robarse un Phantom. Buck y Mickey llegan a la nave y la secuestran llevando a Dutch y Romeo como artilleros, Mickey de piloto y Buck en una Banshee para limpiar de enemigos la zona. Van por túneles matando enemigos y destruyen un Scarab y salen al exterior de la ciudad, ya anocheciendo. Buck decide inmediatamente volver para rescatar a Dare diciendo que ya sabe donde esta.
El Novato, después de inspeccionar el último objeto, recibe una transmisión de Dare diciendo que esta atrapada en los túneles debajo de la ciudad. El Novato llega a estos y llega a donde esta Dare, en el SubNivel 09. Los dos llegan al "núcleo" de info. del Superintendente. Entrando encuentran un Ingeniero y Dare le explica que el objetivo de la misión era proteger los datos del Superintendente y el Ingeniero, llamado Virigil, los tiene almacenados. De pronto oyen a Buck por el radio viniendo por ella. Se montan los cuatro al ascensor y Dare golpea y besa a Buck por venir por ella.
Ya esta amaneciendo y llegan a una autopista. Dare y Virgil se montan en un Oliphant (derivado del Elephant)y El Novato y Buck los protegen en un Wartog y llegan a un punto donde el Phantom que secuestraron los recoge. Este se va antes de que el Covenant "destruya" la ciudad, donde se ve el Potal hacia el Arca.
Un mes después, el Sargento Johnson llega con Dare a interrogar a Virgil, Johnson saca un cigarro y un encendedor dandoselo a Virgil. Le pregunta "...Vas a decirme que están cavando tan alegremente ahí". Virgil enciende el cigarro, significado un trato. Si completas el último nivel en Legendario aparece el Profeta de la Verdad viendo muchos ingenieros haciendo algo en los túnel cerca del Portal. El ve y sonrie.
Tiroteo (Firefight) [editar]
Es el nuevo modo de juego multijugador para un máximo de cuatro jugadores. En el se podrán usar los personajes del juego los cuales tendrán que ser desbloqueados al jugar el modo campaña al igual que las arenas de firefight. Esta nueva modalidad de juego se trata de matar a todo enemigo que veas los cuales vienen en oleadas, trata de conseguir 200,000 puntos en todos los firefight y conseguirás un logro por cada firefight que acabes con un puntaje final mínimo de 200,000 o consigue el logro de "se como Marty" el cual se obtiene al no matar a ningún enemigo en una ronda completa en cualquier firefight
Imagenes De Halo 3
Info De Halo 3
Halo 3 es un videojuego de acción en primera persona (First Person Shooter), desarrollado por Bungie Studios; exclusivamente para la consola Xbox 360. El juego es el tercer título de una serie que empezó con Halo: Combat Evolved y siguió con Halo 2.[2] El juego salió a la venta el 25 de septiembre de 2007 en Nueva Zelanda, Australia, Singapur, India, México, Canadá, Brasil, Colombia y los Estados Unidos;[1] el 26 de septiembre de 2007 en Europa y el 27 de septiembre de 2007 en Japón. Un día antes del lanzamiento oficial 4.2 millones de unidades de Halo 3 fueron puestas en circulación.[3] También es un juego muy recomendable ya que se da mucho en todo el mundo y pronto saldra una película que sera más o menos por 2010 o 2012
Halo 3 se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 25, liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.[4]
El impacto del videojuego fue enorme recaudando $300 millones de dólares en su primera semana de ventas,[5] y poniendo a un millón de personas a jugar Halo 3 en Xbox Live veinte horas después de su lanzamiento.[6] Hasta el 3 de enero de 2008 se han vendido más de 8.1 millones de copias,[7] convirtiéndose en el videojuego más vendido del 2007 en los Estados Unidos.[8] Su recepción en general fue muy buena por parte de los críticos, destacando algunos puntos como su modo multijugador, y Game Rankings lo colocó como en el séptimo lugar de los juegos con mejores rankings para la consola Xbox 360 hasta la fecha.[9] De este salió una historia alterna titulada Halo 3: ODST, se lanzó el 12 de octubre del 2009,[10] que no requiere a Halo 3 para jugarse.
Actualmente Bungie trabaja en una nueva entrega que se llamará Halo: Reach, una precuela de la saga que probablemente estará basada en la novela Halo: The Fall of Reach.
Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del pan en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.
Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana
a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Al desactivar la última barrera energética defensiva del Centro de Control del Arca, Suma Caridad, la formal ciudadela Covenant ahora tomada por los Flood llega a la Instalación y se estrella en esta, y los Flood proceden a invadirla. El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar la serie de anillos de Halo y comenzar lo que el llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al duo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Suma Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.
Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn" a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa.
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Cuando me necesites, despiertame". Si se completa la campaña en nivel legendario en una escena extra aparece la Dawn dirigiéndose hacia un planeta desconocido.
Versiones [editar]
Halo 3 salió a la venta en tres versiones: Edición Estándar, Edición Coleccionista y Edición Legendaria.[11]
1. Edición Estándar contiene el disco y un manual.
2. Edición de Coleccionista contiene el disco, el manual, y un DVD con las extras: Cómo se hizo y otros contenidos adicionales, todo ello dentro de una carcasa metálica.
3. Edición Legendaria Incluirá el casco de Spartan Mjolnir Mark VI de colección. También se incluirán dos discos de material extra. El primero, con imágenes exclusivas del proceso de desarrollo de Halo y el documental en alta definición “Cómo se Hizo Halo 3”, que mostrará los esfuerzos de Bungie para crear el título más esperado del momento. Además, incluirá videos en alta definición sobre el proceso creativo, algunos de los primeros conceptos del modo de juego y su evolución a lo largo del proceso de desarrollo. El primer disco ofrecerá una herramienta de calibración audiovisual, inédita en cualquier otro videojuego, que permitirá a los usuarios explotar todas las características gráficas y sonoras de “Halo 3” en sus sistemas de alta definición. El segundo disco extra, exclusivo para la Edición Legendaria, incluirá material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores, para hacer un repaso al curso de la historia de “Halo”. También aportará un documental sobre el día a día en Bungie Studios y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima.com. Finalmente, recibirán una colección de bocetos originales desarrollados por el artista Lee Wilson, en los que se retratan los momentos clave de la saga “Halo”.
Modos de juego [editar]
* Campaña: El modo principal de juego. Está compuesto de 9 niveles (El primero es solo la secuencia de introducción), y se puede jugar en 4 dificultades. Soporta cooperativo de hasta 4 jugadores, con dos en pantalla dividida o todos jugando.
* Matchmaking: Un modo multijugador que se basa en ganar partidas para subir de rango y desbloquear nuevas armaduras y logros. Las partidas en Matchmaking tienden a variar el entorno de juego: un arma que aparece normalmente en el juego es reemplazada por otra o simplemente no aparece.
* Multijugador: El multijugador de Halo 3 soporta juegos por pantalla dividida, o juego en línea a través de Xbox Live. Soporta partidas de hasta 16 jugadores. Cuenta con varios modos de juego, con distintas variaciones cada uno (Asesino por Equipos, Asesino Clásico, etc). Tiene más de 14 mapas disponibles, algunos descargables. Es el multijugador más popular en Xbox Live.
* Forge: Un modo de juego que combina la acción multijugador con la posibilidad de añadir o retirar objetos del mapa. Aquí el jugador no solo puede usar solo sus armas para matar a los enemigos, sino que puede usar la física a su favor (Soltar una caja desde muy alto puede matar a un enemigo), pudiendo crear varias trampas o dificultando el avance del enemigo.
* Cine: Esta opción permite a los usuarios ver partidas anteriores, con la posibilidad de poder grabar videos o tomar fotografías, para posteriormente poder guardarlas y subirlas a Internet para poder compartirlas con el mundo, o retocarlas. En este modo se pueden tomar fotografías de momentos irónicos, graciosos, tristes o absurdos, pudiendo revivir momentos agradables o usándolos para estudiar mejor las propias tácticas del jugador o del enemigo.
Crítica [editar]
En general, el juego fue muy bien recibido por la crítica, con el modo multijugador y otras características señaladas como fuertes e importantes en el juego. En Game Rankings, Halo 3 obtuvo el séptimo puesto más alto en el ranking de juegos para Xbox 360 hasta la fecha. El juego destaca nuevos vehículos, armas, y rasgos de jugabilidad no presentes en los títulos anteriores de la serie.
Dificultades [editar]
Fácil: Dificultad más baja, eres casi invencible, y todos los combates son muy fáciles. Tu gasto de munición será mínima y podrás pasar el juego con suma facilidad.
Normal: Dificultad media, los enemigos son bastante formidables pero tú sigues siendo mejor. Los enemigos usarán tácticas reales para atacar como soldados normales.
Heroico: Dificultad elevada, los enemigos te pondrán a prueba en cada encuentro. Usarán tácticas especiales para arrinconarte y tenerte a su merced.
Legendario: Esta es la dificultad más alta y peligrosa, los enemigos te vencen con facilidad, eres la presa, como lo dice la descripción: "Te enfrentas a enemigos que jamás han sido derrotados; que se burlan en extrañas lenguas de tus esfuerzos por sobrevivir, es un suicidio."
Niveles [editar]
1. Llegada. Preparación para el impacto.
2. Sierra 117. En pie comienza la batalla.
3. El Nido del Cuervo. Despeja la base, sea como sea
4. Autopista Tsavo. Monta. Hay que llegar a Voi.
5. La Tormenta.Retoma la ciudad.Abre un pasillo.
6. Exclusa. Detén la infestación. Encuentra a Cortana.
7. El Arca. Busca entre los desechos al cartógrafo.
8. El Covenant. Rompe la barrera. Deten a verdad.
9. Cortana. Purifica gran caridad. Salva a cortana.
10. Halo. Activa el anillo. Elimina a los flood.
En principio serán todos los mapas de Halo 3: Heroic Map Pack que desde hace mucho puede descargarse en forma gratuita desde el Marketplace de Xbox LIVE o desde Xbox. Com y que incluye: Standoff, Rat’s Nest y Foundry. Todos los mapas de Halo 3: Legendary Map Pack es decir Avalancha, apagón y Pueblo fantasma, que por el momento son contenido pago (600 Microsoft Points). También se incluirá Almacenamiento frío, la remake del popular mapa de Halo: Combat Evolved. Finalmente Halo 3: ODST traerá también los tres mapas de Halo 3: Ciudadela, Hereje y Costa. Como si fuera poco Bungie está preparando tres mapas más, que también serán distribuidos a través de la Edición Limitada de Halo Wars, el RTS del universo Halo desarrollado por Ensemble Studios, los cuales son Reunion, Orbital, y el recientemente revelado Sandbox, un mapa grande y asimétrico, ideal para el combate con vehículos del que pueden ver una imagen más abajo.
Equipamiento [editar]
El Equipamiento es una serie de utilidades capaces de servir y ayudar al jugador en Campaña o Multijugador.
* Inhibidor de radares - desorienta los radares de quien se acerque haciendo creer que está rodeado de enemigos. Es extremadamente útil cuando todos los jugadores tienen por default ser invisibles a todos. Sin embargo, un jugador es fácilmente localizable usando solo el radar, dado que los "enemigos falsos" se mueven aleatoriamente.
* Escudo Burbuja - escudo tipo burbuja que hace que ningún disparo o explosión puede salir o entrar, la única arma que puede penetrar el escudo es la espada energética pero sí se puede entrar a ella y salir de ella.
* Absorbedor de energía - te quita el escudo si te acercas a él y drena la energía de los vehículos cerca. Si el conductor de un vehículo lleva escudos y pasa por el rango de acción, el vehículo se detiene.
* Regenerador de energía - regenera los escudos más rápido de lo normal. También actúan como bengalas para el equipo, y como señuelos.
* Impulso Gravitatorio - sirve para propulsarte a ti o a un vehículo pequeño hacia áreas normalmente inaccesibles. También pueden volcar vehículos más grandes como el Warthog o el Prowler.
* Mina trampa - mina autodetonable cuando un vehículo o jugador pasa sobre ella, afecta al mismo portador. Un disparo también la hará detonar.
* Escudo desplegable - parecido al de un Jackal pero con una resistencia y tamaño mayor. Bien colocada puede "sellar" una puerta.
* Bengala - Cegará a quien la vea incluso a quien la ponga por algunos segundos. Funcionan como cortinas de humo pues permiten fugas veloces. Su problema es que, al cegar a todos los jugadores, uno no puede distinguir entre amigos y enemigos.
* Sobreescudo - Te adiciona un escudo extra que dificulta que te maten, desaparece con el tiempo. Solo Multijugador en la Versión Estable en forma de esfera naranja que al ser tocada automáticamente es usada.
* Invisibilidad - Te hara invisible a los ojos del enemigo y de tus aliados por algunos segundos. Existen 2 tipos, la Versión portable en Campaña y la Versión Estable en forma de esfera azul que al ser tocada automáticamente es usada.
* Mejora personalizada (Partidas Multijugador) - En forma de esfera amarilla adiciona una mejora que puede ser sobreescudo, hacerte más veloz y más ligero, etc. Se puede añadir a un mapa editándolo con Forge.
* Invencibilidad - Te permite ser inmune a todas las armas, golpes o explosiones por un corto periodo. Solo en Campaña.
* Torreta Automática - Similar a un centinela, esta torreta le disparara a cualquier enemigo que vea. Solo en Campaña.
Aliados [editar]
* 343 Guilty Spark Encargado de la Instalación 04 (Al final termina convirtiéndose en un enemigo).
* Lord Hood Almirante de flotas de la UNSC.
* Rtas 'Vadum Líder de los Elites.
* Sargento Avery Johnson Sargento principal de la UNSC.
* Inquisidor Elite, Incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje.
* Cortana IA de la UNSC.
* Comandante Miranda Keyes Comandante de la UNSC, hija de Jacob Keyes.
* Elites Raza del Covenant. Se unen a los humanos para acabar con el Covenant. Son muy parecidos a los Spartan.
* Marines Milicia de la UNSC.
* Los Flood Durante el final del nivel el Covenant te ayudan a abrirte paso hacia Verdad y detener los anillos, una vez este muerto los Flood vuelven su propósito original, destruirte.
Enemigos [editar]
* Profeta de la Verdad(Profetas [San 'Shyuum]) Líder religioso del Covenant, antagonista del juego que pretende activar el Halo.
* Gravemind Líder de los Flood, segundo antagonista del juego.
* Brutes(Jiralhanae) Unidad principal de la milicia del Covenant.
* Flood Extraña forma de vida cuyo único propósito es reproducirse y destruir.
* Grunts(Unggoy) Fuerza secundaria del Covenant.
* Jackales(Kig-yar) Unidades de francotiradores y fuerza terciarias del Covenant.
* Drones(Yanme'e) Fuerza aérea del Covenant
* Hunters(Lekgolo) "Artillería pesada" del Covenant, son entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Luchan en parejas. Fueron aliados de los Elites en la guerra civil de Halo 2 pero volvieron a integrase al covenant en Halo 3. Son los guerreros más fuertes del Covenant y están armados con potentes cañones de plasma.
Armas [editar]
UNSC [editar]
Pistola M6G
Pistola estándar, puede cargar 8 balas por cargador y es útil contra casi cualquier enemigo, no tiene mira a diferencia de la pistola de Halo 1. Un buen uso le permite causar grandes daños al apuntarle a la cabeza.
Subfusil M7/sin casquillo
Ligera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usarla apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión. Su retroceso en disparo continuo la hace inapropiada en espacios abiertos.
Rifle de asalto MA5C-ICWS
Versión mejorada del clásico MA5B,más preciso que su antecesor. Con un cargador menor de 32 balas semiperforadoras.
Rifle de batalla BR55HB-SR
El clásico de Halo 2 vuelve, puede cargar 36 balas y tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles. Muy recomendable por su combinación de rifle de asalto y rifle de precisión.
Escopeta M90A-CAWS
Poderosa escopeta, solo puede cargar 6 cartuchos pero es muy eficaz a corta distancia, tarda en recargarse y puede llevar pocas recargas a diferencia del M90 MK1 (Halo 1).
Rifle de precisión SRS99D-S2 AM
Rifle de francotiradores altamente fiable, cuenta con aumento 5x y 10x, puede ser extremadamente peligrosa en manos expertas, inservible contra los Flood.
Lanzacohetes M41 SSR MAV/AW
Clásico lanzacohetes, con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. El misil ahora es más rápido aunque a diferencia del modelo de Halo 2 el lanzador no se fija en el objetivo, puede servir como bengala al dejar un pequeño haz de luz detrás de él.
Laser Spartan W/AV M6 G/GNR
El arma más poderosa de la saga, tarda en disparar, su gran debilidad. Su radio de ataque es largo y se intensifica en pasillos. Su mira especial de x2 zoom asegura un blanco perfecto. El problema es el pequeño rayo láser que se proyecta antes de disparar el rayo principal que sirve como guía, y delata al arma.El laser spartan perfora varios objetivos.
Granada de fragmentación M9 HE-DP
Con un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.
Granada incendiaria
El rango es de 2m pero quemará todo ser vivo cercano, la explosión dura un poco más por lo que es letal para los que pasen por ahí, no hay salvación posible excepto por la invencibilidad.
Covenant [editar]
Pistola de plasma
Arma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable, batería de 100 cargas de energía.
Rifle de plasma
Usada por los Elites luego de la rebelión Elite y antes de ella, no se recarga pero es poderosa, equivalente al rifle de asalto, batería de 100 cargas de energía. Muy fiable dado su ataque por plasma.
Aguijoneador
Dispara ráfagas de cristales que se adhieren estallando, la potencia de la explosión depende de cuantos proyectiles se han adherido al objetivo, sin olvidar mencionar que los proyectiles te siguen, carga 19 letales proyectiles, a diferencia de aguijoneador de halo 2, no se puede usar a 2 manos.
Carabina
Versión del Rifle de batalla, cuenta con x2 zoom y dispara rápidamente, es útil como suplemento a rifles de precisión o de partículas, carga 18 proyectiles. Una buena elección en reemplazo del Rifle de batalla.
Rifle de partículas (Rifle de haz)
Equivalente del rifle de precisión, dispara partículas altamente concentradas, con doble zoom (5x y 10x), batería de 100 cargas de energía, lo que hace que solo dispare 25 veces antes de que se le agote la batería. En algunas superficies, el disparo rebota.
Espada de energía
Arma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, energía de 100, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo. Si dos espadas se golpean simultáneamente, no hay muerte pero sí perdida de escudos.
Granada de plasma
Con un radio de efecto de 4m, estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
Cañón de combustible
Dispara proyectiles radioactivos cuya explosión es parecida a la de una granada de plasma, lleva 5 proyectiles por carga y es aparatosa, su mira de x2 zoom desenfoca los alrededores del objetivo para asegurar un tiro perfecto.
Brutes [editar]
Rifle de plasma brute: Versión más poderosa del rifle de plasma, pero se recalienta más rápido; es de color rojo, la usan los brutes después de la rebelion de los Elites.
Aplastador
Especie de escopeta, carga 5 cargas explosivas, pero es muy fuerte. Aunque su alcance es algo corto y dispara con un ruido delatador, puede llegar a ser un complemento perfecto de otras armas de a 2 manos.
Spiker Brute
Nueva versión del Rifle de plasma brute, similar al aguijoneador, sus proyectiles se pegan pero no causan el mismo efecto, tiene un poderoso ataque cuerpo a cuerpo, carga 40 picos por carga.
Cañón brute
Poderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean muy duro, cargan 6 granadas.
Martillo gravitatorio
Poderoso martillo, usa la onda expansiva como extra para expulsar al enemigo a unos metros fuera del portador, energía de 100 cargas. Además, es un arma que puede tener un uso "defensivo" dada su capacidad de cambiar el curso de granadas y misiles.
Granada pinchuda
Más efectiva que la granada de plasma, esta se pegará a cualquier rincón, pero su rango es de 3m además de que la explosión es cónica, por lo que queda reservada para vehículos y pasillos. Una de estas bien colocada en un vehículo puede destruirlo.
Forerunner [editar]
Haz centinela Versión portable del rayo centinela, batería 100 cargas (en dos versiones de has rojo y has dorado) , útil como bengala y como arma antiaérea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.
Armas Pesadas [editar]
* Afuste de misiles
* Cañón de plasma
* Ametralladora pesada AIE-486H
* Lanzallamas
Matchmaking [editar]
Es el modo de Halo 3 que permite jugar con cualquier adversario del mundo, ya sea en partidas clasificatorias , en partidas sociales o en partidas personalizadas. Hay que tener una conexión a Internet de banda ancha para poder disfrutar el juego a toda su capacidad. En las partidas clasificatorias obtienes un nivel para cada tipo de juego y además una clasificación Spartan para todas las partidas Multijugador. El nivel que obtienes puede ser un número entre 1 (nivel con el que empiezas) y 50 (Máximo nivel en Matchmaking). En la clasificación Spartan comenzarás como recluta y podrás llegar hasta General (incluyendo Grado 2, 3 y 4), de acuerdo a tu nivel máximo obtenido en cualquier tipo de juego y a la experiencia ganada en las partidas de Matchmaking.
Curiosidades [editar]
Durante toda la historia de halo 3 se puedde ver a soldados de la ODST lo curioso es que se supone que los ODST y el jefe maestro se odian.
Si se pasa en legendario se puede ver un final secreto donde el jefe está perdido en el espacio dentro de los restos del "Forward Unto Dawn" se pude ver a que va a un planeta desconocido que en realidad es el planeta ONYX donde se encuentra uno de sus compañeros de equipo cuando estaban en REACH.
En un capitulo de The Big Bang Theory se menciona que por que no estaban jugando halo.