¿Ateo o Religioso? V.2

¿Bajo que situación te encuentras?

  • Soy religioso.

    Votos: 33 34,7%
  • No creo en religiones.

    Votos: 14 14,7%
  • Creo en un dios unipersonal.

    Votos: 17 17,9%
  • Soy ateo.

    Votos: 28 29,5%
  • Soy agnostico

    Votos: 3 3,2%

  • Votantes totales
    95
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
A vista de la cantidad de debates que se han formado respecto a la existencia o no de un dios, quiero hacer esta encuesta para "censar" la cantidad de personas con estas idiologias contrarias.

Explicare un poco las alternativas de la encuesta:

  • Soy religioso:
    No requiere mucha explicación mas que la que dice ahi, eres parte de alguna religión, sea cual sea, ademas de que crees en la existencia de un dios, o varios. Perfecto seria si especificaras cual o cuales.
  • No creo en religiones:
    Crees en la existencia de algun dios, pero no confias en las religiones, aunque tu imagen de dios viene de alguna de ellas.
  • Creo en un dios unipersonal:
    Tienes tu propia visión de dios, con caracteristicas que crees que pueda tener, por lo cual no te basas en la forma en que las religiones forman a dios (no encontre mejor forma de expicarlo que "unipersonal"). Si das las caracteristicas que crees que dios tiene, mejor.
  • Soy ateo:
    Asi de simple, ademas de todas las cosas que conlleva. Te agredeceria que explicaras el porque de esta situación.

Dare inicio yo.
Soy ateo, aunque antes era un catolico impedernido, gracias a mi abuela, hermana y a mi colegio. Luego comence a pensar más, me di cuenta de varias incongruencias en la iglesia catolica, comence a ser mas critico, por lo que comence con una visión de dios unipersonal (explicación arriba), para luego volverme ateo, principalmente por la llegada de la "curiosidad", etapa que me gusta llamar de esta manera donde comence a cuestionarme absolutamente TODO y buscar información, estudiar por mi mismo para entender, al menos, una pequeña porción del universo. Cabe destacar la influencia de un tio, hermano de mi madre y la del ex-novio de mi hermana que lograron crear en mi una mente despierta y critica.

Y ustedes... ¿Cual es su actual condición?

P.D: No busco que se forme un debate, ya hay varios temas que ya lo hicieron. Favor de no insultar y usar argumentos del tipo "nananana yo estoy en lo correcto y tu no"
En caso de que se forme un debate, cuiden la gramatica, de forma que se entienda bien lo que se trata de decir y...:
Religiosos: Favor de explicar y no decir la tipica frase trillada "Si no lo sientes, no sabras de que hablo" o similares, buscamos argumentos reales y no cosas que se "pueden sentir".
Ateos: Mismo caso, ademas, no burlarse o insultar y explicar con detalles.


En este link pueden ver por donde ibamos y el resultado de las encuestas.

Continuando la discusión anterior, los invito nuevamente a entregar su opinion.
Los ultimos temas que tratabamos eran el fanatismo, tanto religioso y ateista, ademas, una pregunta que deje para los religiosos en especial:

¿Que prueba contundente y logica entrega una religión respecto a la existencia de un dios?

Respondiendo a alguien que dijo que el ateismo no ha entregado una prueba concreta sobre la no existencia de uno o varios dioses.

Salu2
 
Última edición:
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por acá supongo
Pudiste haber aprovechado de crear en la votacion la opcion de "creo en dios y nada mas" o algo asi, por lo menos yo no entiendo lo de dios unipersonal muy bien (tambien te falto la opcion agnostico) :p
¿Que prueba contundente y logica entrega una religión respecto a la existencia de un dios?
Que onda esta pregunta!!?? acaso esperas una respuesta como "2x+ad - divinidad = a DIOS"?? o esperas que te entreguen una fotografia de jesus con su papa? o siquiera una piedrita XD
Dios esta fuera de la logica de los humanos, por eso existen ateistas, es contradictorio que pidas pruebas contundentes y logicas sobre algo que es solamente fe y espiritualismo.
Buscare una foto que tengo por ahy con el maestro y luego la subo :icon_rolleyes:
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
Pudiste haber aprovechado de crear en la votacion la opcion de "creo en dios y nada mas" o algo asi, por lo menos yo no entiendo lo de dios unipersonal muy bien (tambien te falto la opcion agnostico) :p

Que onda esta pregunta!!?? acaso esperas una respuesta como "2x+ad - divinidad = a DIOS"?? o esperas que te entreguen una fotografia de jesus con su papa? o siquiera una piedrita XD
Dios esta fuera de la logica de los humanos, por eso existen ateistas, es contradictorio que pidas pruebas contundentes y logicas sobre algo que es solamente fe y espiritualismo.
Buscare una foto que tengo por ahy con el maestro y luego la subo :icon_rolleyes:

En primer lugar, no hay un solo dios, por cada religión hay uno al menos; para eso esta la alternativa "No creo en religiones."

Hmmm, fe, creer en la existencia de algo invisible e intangible solo porque te lo han inculcado desde niño, buen argumento. Esa pregunta la formule exactamente por eso, no hay pruebas contundentes, solo fe, que es decir "¡Creo en dios y nadie puede negarlo porque no hay pruebas que digan lo contrario! Dime, ¿Como se supone que negamos la existencia de algo que jamas existio? Y algo para que te pongas a pensar ¿Que razón tienes para creer en dios? ¿Temes a la muerte? ¿Tienes miedo a ir al infierno? ¿Sientes la necesidad de amar a un ser imaginario por sobre a tu novia, esposa o más que a tu madre? Y no digas "porque asi siento que debo hacer lo correcto" o algo similar, no es necesario ser religioso para hacer feliz y ayudar a otro.
 

Jrco13

Banneado
Mensajes
4.268
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
en una caja de cerial con kira
No creo en dios, para mi es algo ilogico.
Yo no le veo sentido, en realidad.
No insulto a las demas personas, y respeto las religiones (EVANGELICOS CULIAOS DEJEN DE TOCAR LA PUERTA CONCHESUMADRES)
Yo comenze a ser ateo, cuando empeze a pensar y ver todas las mentiras que me rodeaban
Y si en realidad exisitiera un dios, porque no se muestra?
Hay muchas preguntas que me hago, y creo que varios de ustedes también,
Yo no conozco a ningún ateo en la vida real, que haya conocido y pueda hablar de esto.
En fin
ateismo ftw

yo creo en GODzilla

ed7c75ab-43a3-4db7-bab2-78d153cadcfe.jpg

 
Mensajes
740
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
"lo que existe para unos, no existe para otros, todo depende del poder de pensamiento de cada quien, si tu no lo vez, talves es porque no quieres, no porque no exista.... "
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
y que pruebas me das tu para decir que dios no existe?

Que no hay pruebas que me digan que exista. ¿Y que pruebas me das tu de que los elfos no existen? Mismo caso.

yo no s esi dios existe o no,ni lo he visto pero tengo fe en que si existe
entonces quien crearia el comienzo del mundo ??????????'
no me vengan con cavernicolas XD
soy religioso pero ni tanto :)

saludos

Teoria del big bang, ley de conservación de la materia y evolución.

"lo que existe para unos, no existe para otros, todo depende del poder de pensamiento de cada quien, si tu no lo vez, talves es porque no quieres, no porque no exista.... "

Jamas he visto un atomo, sin embargo, sabemos que existen por los estudios que se han llevado a cabo sobre el comportamiento de la materia.

EDITO: Kyo, Jrco, imagenes geniales xD!!
 
Última edición:
Mensajes
916
Reacciones
2
Puntos
0
y de donde salio el big bang? no puede haber una explosion en un lugar donde no hay nada e.e
de donde salio la energia que la causo? º3º
 
Mensajes
1.939
Reacciones
7
Puntos
0
y de donde salio el big bang? no puede haber una explosion en un lugar donde no hay nada e.e
de donde salio la energia que la causo? º3º

Según he visto las particulas siempre han existido, y estas al chocar provocaron una gran explocion que creo el universo (es un resumen, no quiero explicar mucho ni irme a tanto detalle). Siendo religioso (solo creo en cristo y en la virgen, pero odio la iglesia y esas weas), aun dudo de la existencia de Dios, cuando se demuestre lo contrario, me arrepentiré y creeré en Dios.

btw, No que homero descubrio la ecuación que demuestra que Dios no existe?
 

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Soy 100% ateo.

Razones:

Facil.

Me parece totalmente ILOGICO creer en algo de lo que ni siquiera tienen pruebas de que existe.
Solo creen en dios por que SI.

Entonces, yo creo que yo soy Britney Spears disfrazada de rihanna, me case con justin timberlake y que justin bieber es una ardilla/elfo mutante que nacio de una lata de coca cola vencida solo por que SI.

¿No es lo mismo?

Ademas,a mi criterio pienso que los que creen en un dios (Dios,Alá etc.) son debiles de mente.

¿Por que?.

Simplemente por que cuando tienen problemas acuden a algo que no existe en busca de respuestas. Osea, tienen la necesidad de alguien SUPERIOR que los guie.

¿Absurdo no?

Bueno, de todas formas cada quien sus gustos y preferencias de vida.

PAZ.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Acabo de agregar la opción agnóstico y creo que se debería quitar así la opción de un dios unipersonal, ya que quedan demasiado redundantes las opciones... no sé que opine el creador del tema.

Que onda esta pregunta!!?? acaso esperas una respuesta como "2x+ad - divinidad = a DIOS"?? o esperas que te entreguen una fotografia de jesus con su papa? o siquiera una piedrita XD
Dios esta fuera de la logica de los humanos, por eso existen ateistas, es contradictorio que pidas pruebas contundentes y logicas sobre algo que es solamente fe y espiritualismo.
Buscare una foto que tengo por ahy con el maestro y luego la subo :icon_rolleyes:
[/QUOTE]
El argumento de "Dios está fuera de la lógica del ser humano" es un intento de salida rápida. Si es posible usa otro.
Por otro lado tienes razón. Es todo cuestión de fe y querer ver lo que quieres ver, o sentir lo que quieres sentir.

y que pruebas me das tu para decir que dios no existe?
Podríamos dar muchas, podríamos terminar mañana, pero en lo personal opino que la respuesta de un ateo se adapta a los argumentos de un creyente. Puedes exponer tus argumentos para yo darte los míos.

"lo que existe para unos, no existe para otros, todo depende del poder de pensamiento de cada quien, si tu no lo vez, talves es porque no quieres, no porque no exista.... "
Es "ves" del verbo mirar.

Como dije anteriormente, el creer que se puede sentir algo no demuestra su existencia.
El que un niño crea en Papa Noel o los Duendes, no demuestra que sí existen. Espero que entiendan este punto sin ofenderse.

y de donde salio el big bang? no puede haber una explosion en un lugar donde no hay nada e.e
de donde salio la energia que la causo? º3º
Primero que todo cabe aclarar que el Big Ban no es el inicio del universo, sino la expansión de este.
Eso nos llevaría a la pregunta de "¿cómo se originó el universo?". Evidentemente es una respuesta que yo no tengo en estos momentos y que no pretendo responder por el momento.
Hasta ahora se realizan grandes investigaciones y teorías para tratar de resolver esa duda. Espero que no salgan con el argumento de "entonces fue Dios", por que solo hacen quedar a su Dios como una idea compleja tratando de explicar de manera sencilla un gran suceso.
 
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por acá supongo
En primer lugar, no hay un solo dios, por cada religión hay uno al menos; para eso esta la alternativa "No creo en religiones."

Hmmm, fe, creer en la existencia de algo invisible e intangible solo porque te lo han inculcado desde niño, buen argumento. Esa pregunta la formule exactamente por eso, no hay pruebas contundentes, solo fe, que es decir "¡Creo en dios y nadie puede negarlo porque no hay pruebas que digan lo contrario! Dime, ¿Como se supone que negamos la existencia de algo que jamas existio? Y algo para que te pongas a pensar ¿Que razón tienes para creer en dios? ¿Temes a la muerte? ¿Tienes miedo a ir al infierno? ¿Sientes la necesidad de amar a un ser imaginario por sobre a tu novia, esposa o más que a tu madre? Y no digas "porque asi siento que debo hacer lo correcto" o algo similar, no es necesario ser religioso para hacer feliz y ayudar a otro.

Todas las religiones creen en un dios creador, las diferencia entre una y otra son las caracteristicas que le dan a este, y claro que unas son monoteistas y otras politeistas.
Fe es lo que te diferencia de un ateo, existe la fe ciega (la que a veces es culpa de las religiones)
y la fe de verdad: "no es necesario ser religioso para ser feliz" exacto entonces "no es necesario no creer en niun dios para ser feliz"
Y es por eso que en mi primer post del tema V1 (¿para que lo cerraron?) dije que si crees en dios o no crees en dios tienes la razon. Segun un ateo dios no existe si no crees en el, para un creyente de dios, el existe aunque tu no creas en el. De esto se deduce que creas en el o no creas en el, solo debes seguir actuando bien ( de todas maneras actuaras como dios manda XD)
Es por eso que no me interesa convenser a nadie de que existe dios, solo de que se obre bien, y es por eso que a el tampoco le importa que creas en el, supongo, no le e preguntado xd (quien sabe si el proximo año se nos aparece de alguna forma XD!)
¿para que creo en dios? Esa pregunta uno ya se la formulo desde que decidio creer de verdad, cada uno tiene un camino diferente para llegar a el, en mi caso siendo muy cientifico analista para mis cosas, preguntas existenciales (que tambien dije en mi primer post) no podian satisfacer esta inquietud sobre nuestro origen y el porque de las cosas (no su materia), no podia entender el porque algunos somos tan limitados de mente y accion y otros simplemente tienen el mundo en la palma de su mano ( y no hablo de poder), supongo tambien que tuve la suerte de conocer personas que me hicieron llegar a esta decision ya que el cambio lo hice a los 14 años cuando ya no creia en las religiones.. encontre algo mucho mejor fuera de ellas :D (pero aun asi sostengo que las religiones son un paso clave para llegar a dios).
¿Si siento mas amor por dios que mi madre o novia o etc? Son amores diferentes, al primero le agradesco todo lo bueno de cada dia y el hecho que su poder creador exista en nosotros, a mi madre o novia o familia los amo de la manera que todos amamos a nuestros seres queridos, ¿si tuviera que poner a uno sobre otro? Dios jamas me perdonaria si dejara a mi familia botada (y yo tampoco me lo perdonaria) Que pregunta tan fatalista la tuya =S la primera, la segunda la formule yo xD.
Nop no le tengo miedo a la muerte (si al dolor pero estoy en camino de liberarme de ese miedo) pero no por eso no luchare por evolucionar en este planeta y ser mejor persona.
Bueno supongo que con eso esperes entender como piensa un verdadero creyente de dios, no un fanatico de la iglesia ni tampoco alguien con fe ciega. A dios hay que sentirlo para creer en el, sino lo sientes simplemente no creas, pero no subestimes la Fe al mirarla como una ilusion, y si no puedes evitar pensar eso respeta a los que lo sentimos asi (es algo que va mas alla de tu entendimiento logico-racional).
bonus track ( XD )

¿Y que pruebas me das tu de que los elfos no existen?
Nose si existen seres miticos nombrados hace tantos siglos, puede que si puede que no pero si lo son tambien son seres creados por dios por lo que me tiene sin cuidado.

El argumento de "Dios está fuera de la lógica del ser humano" es un intento de salida rápida. Si es posible usa otro.
Por otro lado tienes razón. Es todo cuestión de fe y querer ver lo que quieres ver, o sentir lo que quieres sentir.
No es una salida rapida, simplemente no te puedo hablar de dios de manera logica-racional, es como justificar peras con manzanas.

thekingofjokers dijo:
Me parece totalmente ILOGICO creer en algo de lo que ni siquiera tienen pruebas de que existe.
Solo creen en dios por que SI.

Entonces, yo creo que yo soy Britney Spears disfrazada de rihanna, me case con justin timberlake y que justin bieber es una ardilla/elfo mutante que nacio de una lata de coca cola vencida solo por que SI.
.... xD Bueno si tu sientes que eso es verdad creelo, ahora si te llevan a una clinica por eso.. rezale a kyle minov disfrazada de madonna con su poder omnipotente que te ayude >.<

Respeto a los ateos mientras no se cierren de mente, si tu no sientes que crees en el y tu logica dice que no existe porque no lo ves ni lo sientes, ni lo oyes, ni lo hueles, ni nada, piensa asi pero no te cierres a lo desconocido porque lo desconocido se mantiene asi hasta que se hace conocido (duh) :3
Muchos ateos, asi como religiosos se dedican a intentar contrariar el pensamiento del otro, eso es dedicar mas tiempo al pensamiento opuesto que a tu decicion personal, un verdadero ateo o religioso sabe que no tiene la verdad absoluta por lo que no puede intentar convenser al resto de su posicion porque siempre existe el riesgo de estar equivocado, estas preguntas que haces solo demuestran la inmadures que tienes en este asunto tan serio, ¿o no es verdad que un cientifico solo afirma sus investigacioens cuando esta 100% seguro de lo que cree? (que le llegue a quien le llegue :twisted:)
Y una cosa mas para que se saquen los prejuicios:
EL HECHO DE CREER EN DIOS NO NOS HACE NO LUCHAR POR LO QUE CREAMOS CORRECTO NI POR SALIR ADELANTE, AL CONTRARIO PORQUE NO ESFORZARSE POR VIVIR ES NO VALORAR LO QUE EL NOS DIO.
 
Última edición:

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Todas las religiones creen en un dios creador, las diferencia entre una y otra son las caracteristicas que le dan a este, y claro que unas son monoteistas y otras politeistas.
Fe es lo que te diferencia de un ateo, existe la fe ciega (la que a veces es culpa de las religiones)
y la fe de verdad: "no es necesario ser religioso para ser feliz" exacto entonces "no es necesario no creer en niun dios para ser feliz"
Y es por eso que en mi primer post del tema V1 (¿para que lo cerraron?) dije que si crees en dios o no crees en dios tienes la razon. Segun un ateo dios no existe si no crees en el, para un creyente de dios, el existe aunque tu no creas en el. De esto se deduce que creas en el o no creas en el, solo debes seguir actuando bien ( de todas maneras actuaras como dios manda XD)
Es por eso que no me interesa convenser a nadie de que existe dios, solo de que se obre bien, y es por eso que a el tampoco le importa que creas en el, supongo, no le e preguntado xd (quien sabe si el proximo año se nos aparece de alguna forma XD!)
¿para que creo en dios? Esa pregunta uno ya se la formulo desde que decidio creer de verdad, cada uno tiene un camino diferente para llegar a el, en mi caso siendo muy cientifico analista para mis cosas, preguntas existenciales (que tambien dije en mi primer post) no podian satisfacer esta inquietud sobre nuestro origen y el porque de las cosas (no su materia), no podia entender el porque algunos somos tan limitados de mente y accion y otros simplemente tienen el mundo en la palma de su mano ( y no hablo de poder), supongo tambien que tuve la suerte de conocer personas que me hicieron llegar a esta decision ya que el cambio lo hice a los 14 años cuando ya no creia en las religiones.. encontre algo mucho mejor fuera de ellas :D (pero aun asi sostengo que las religiones son un paso clave para llegar a dios).
¿Si siento mas amor por dios que mi madre o novia o etc? Son amores diferentes, al primero le agradesco todo lo bueno de cada dia y el hecho que su poder creador exista en nosotros, a mi madre o novia o familia los amo de la manera que todos amamos a nuestros seres queridos, ¿si tuviera que poner a uno sobre otro? Dios jamas me perdonaria si dejara a mi familia botada (y yo tampoco me lo perdonaria) Que pregunta tan fatalista la tuya =S la primera, la segunda la formule yo xD.
Nop no le tengo miedo a la muerte (si al dolor pero estoy en camino de liberarme de ese miedo) pero no por eso no luchare por evolucionar en este planeta y ser mejor persona.
Bueno supongo que con eso esperes entender como piensa un verdadero creyente de dios, no un fanatico de la iglesia ni tampoco alguien con fe ciega. A dios hay que sentirlo para creer en el, sino lo sientes simplemente no creas, pero no subestimes la Fe al mirarla como una ilusion, y si no puedes evitar pensar eso respeta a los que lo sentimos asi (es algo que va mas alla de tu entendimiento logico-racional).
bonus track ( XD )


Nose si existen seres miticos nombrados hace tantos siglos, puede que si puede que no pero si lo son tambien son seres creados por dios por lo que me tiene sin cuidado.


No es una salida rapida, simplemente no te puedo hablar de dios de manera logica-racional, es como justificar peras con manzanas.


.... xD Bueno si tu sientes que eso es verdad creelo, ahora si te llevan a una clinica por eso.. rezale a kyle minov disfrazada de madonna con su poder omnipotente que te ayude >.<

Respeto a los ateos mientras no se cierren de mente, si tu no sientes que crees en el y tu logica dice que no existe porque no lo ves ni lo sientes, ni lo oyes, ni lo hueles, ni nada, piensa asi pero no te cierres a lo desconocido porque lo desconocido se mantiene asi hasta que se hace conocido (duh) :3
Muchos ateos, asi como religiosos se dedican a intentar contrariar el pensamiento del otro, eso es dedicar mas tiempo al pensamiento opuesto que a tu decicion personal, un verdadero ateo o religioso sabe que no tiene la verdad absoluta por lo que no puede intentar convenser al resto de su posicion porque siempre existe el riesgo de estar equivocado, estas preguntas que haces solo demuestran la inmadures que tienes en este asunto tan serio, ¿o no es verdad que un cientifico solo afirma sus investigacioens cuando esta 100% seguro de lo que cree? (que le llegue a quien le llegue :twisted:)
Y una cosa mas para que se saquen los prejuicios:
EL HECHO DE CREER EN DIOS NO NOS HACE NO LUCHAR POR LO QUE CREAMOS CORRECTO NI POR SALIR ADELANTE, AL CONTRARIO PORQUE NO ESFORZARSE POR VIVIR ES NO VALORAR LO QUE EL NOS DIO.
El caso es que estamos conversando sobre la existencia de Dios. Es casi irrelevante si haces las cosas bien o mal. Eso es un tema a parte.

Gracias por lo de explicar justificar peras con manzanas. Demuestra una vez más que la idea de Dios es algo sin argumentos. Al menos así hasta que demuestres lo contrario.

Lo de luchar por lo que quieres... ya he dicho anteriormente que cuando crees en Dios casi siempre estás esperando una "ayuda extra" y si las cosas salen mal siempre quedará perfecta la frase de "bueno, si no se dió debe ser porque Dios lo quizo así". Es muy triste ver que las personas se limiten tanto a si mismas.

Y no, un científico no siempre afirma sus investigaciones cuando está 100% seguro. De hecho, Charles Darwin cuando expuso su teoría de la evolución no estaba seguro de si estaba en lo correcto, sin embargo estaba abierto a críticas como todo científico.
 
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
Yo comenze a creer en Dios cuando empeze a pensar y ver todas las mentiras que me rodeaban. Me parece ilógico pensar que no existe un Dios.

La Primera ley de Newton nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

Las leyes de la dinámica nos dicen que algo debió haber empezado el universo :)
 
Última edición:
Mensajes
1.939
Reacciones
7
Puntos
0
Ademas,a mi criterio pienso que los que creen en un dios (Dios,Alá etc.) son debiles de mente.

No es que sean debiles de mente. Cada quien está en su derecho de creer en lo que quiera. solo que muchos religiosos son muy "cerrados de mente" y cuando le mencionas que dios no existe, se produce todo un episodio de peleas estupidas por esa razón.
 
Mensajes
980
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por acá supongo
llulian dijo:
Lo de luchar por lo que quieres... ya he dicho anteriormente que cuando crees en Dios casi siempre estás esperando una "ayuda extra" y si las cosas salen mal siempre quedará perfecta la frase de "bueno, si no se dió debe ser porque Dios lo quizo así". Es muy triste ver que las personas se limiten tanto a si mismas.

Y no, un científico no siempre afirma sus investigaciones cuando está 100% seguro. De hecho, Charles Darwin cuando expuso su teoría de la evolución no estaba seguro de si estaba en lo correcto, sin embargo estaba abierto a críticas como todo científico.
Lo del tema de bien o mal lo use para explicar porque, segun yo, si no crees en dios o crees en el estas en lo correcto, ::facepalm:: xD no lo cite para no ocupar espacio.
Creo que todos estamos de acuerdo en que hay gente que cree que al rezar de manera de peticion se cumpliran tus deseos, no es tener fe verdadera,
en lo de "bueno, si no se dio es porque asi lo quiso el" es uno de los errores mas grandes que han causado las iglesias, al decir que lo bueno o lo malo es decicion de dios y hay que resignarse. Pero porfavor tampoco me diras que todos los ateos son ejemplos de trabajo y esfuerzo. El hecho de resignarse es un error de los humanos en general, solo que los religiosos le dieron una frase para justificar su "flojera" xD.
Asi como darwin estuvo expuesto a las criticas de otros cientificos es como aqui cada uno puede criticar la forma de pensar del otro, solo que su teoria se pudo asegurar al encontrar eslabones perdidos en la evolucion de algunas especies. Aun asi si dios existe o no es mas complejo que una teoria que pueda ser demostrada con pruebas, de hecho creo que nunca se demostraran pruebas ni de un lado o del otro.
Y como e dicho muchas veces: nop no te puedo argumentar que dios existe y es por eso que no me interesa demostrartelo, a cada uno le llegara el momento en que abra los ojos y siempre abra alguien dispuesto a ayudarte en eso (en esta vida u otra) <-------- pensamiento propio D:
 
Última edición:

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Yo comenze a creer en Dios cuando empeze a pensar y ver todas las mentiras que me rodeaban. Me parece ilógico pensar que no existe un Dios.



Las leyes de la dinámica nos dicen que algo debió haber empezado el universo :)
Investiga más. Las leyes de Newton se aplican en los referenciales inerciales copernicanos no relativistas... mejor dicho: en el sistema local.

No hay que tergiversen las cosas.

Por supuesto que la ciencia aun no tiene respuestas a algunas preguntas, pero tratar de llenar esos agujeros con el dios de los huecos es algo digno del pensamiento primitivo del ser humano.
Hace miles de años se le atribuían los rayos, muertes, tornados, terremotos, enfermedades, etc. a un dios. Hoy se sigue haciendo lo mismo y sigue siendo igual de ilógico.
Yo puedo responder a esa idea con que un alien creó el big ban mientras realizaba un experimento y algo salió mal. Así se demuestra que todos podemos tener nuestras teorías sin bases.

Lo del tema de bien o mal lo use para explicar porque, segun yo, si no crees en dios o crees en el estas en lo correcto, ::facepalm:: xD no lo cite para no ocupar espacio.
Creo que todos estamos de acuerdo en que hay gente que cree que al rezar de manera de peticion se cumpliran tus deseos, no es tener fe verdadera,
en lo de "bueno, si no se dio es porque asi lo quiso el" es uno de los errores mas grandes que han causado las iglesias, al decir que lo bueno o lo malo es decicion de dios y hay que resignarse. Pero porfavor tampoco me diras que todos los ateos son ejemplos de trabajo y esfuerzo. El hecho de resignarse es un error de los humanos en general, solo que los religiosos le dieron una frase para justificar su "flojera" xD.
Asi como darwin estuvo expuesto a las criticas de otros cientificos es como aqui cada uno puede criticar la forma de pensar del otro, solo que su teoria se pudo asegurar al encontrar eslabones perdidos en la evolucion de algunas especies. Aun asi si dios existe o no es mas complejo que una teoria que pueda ser demostrada con pruebas, de hecho creo que nunca se demostraran pruebas ni de un lado o del otro.
Y como e dicho muchas veces: nop no te puedo argumentar que dios existe y es por eso que no me interesa demostrartelo, a cada uno le llegara el momento en que abra los ojos y siempre abra alguien dispuesto a ayudarte en eso (en esta vida u otra) <-------- pensamiento propio D:
Sí, resignarse es algo natural en algunos seres humanos, pero las razones por las cuales te resignas son muy diferentes entre muchos ateos y creyentes. Ese es mi punto.
La existencia de dios al no poder ser comprobada se encuentra al mismo nivel que los duendes, unicornios, hadas, seres mitológicos y demás.
Por el otro lado cada vez se presentan más pruebas para darle explicación a muchos sucesos y responder a muchas dudas. Puedes investigarlo si lo deseas.

Si no puedes argumentar si dios existe, creo que no tienes mucho que haces en este tema. Sin ofender.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie