El Polybius

OP

DarkMDX_136

Banneado
Mensajes
1.259
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Mexico lulz
Este juego quedo olvidado, hoy en esta noche lo jugue (soy chikaa no me confundan `-´ )
y pos termine mas mareada que algun borracho/drogadicto que se ve en las calles xD
y bueno aqui les dejo un poco de informacion:



ANTES, les advierto que el juego, es peligroso
ya que ahorita me siento extraña y tuve unos cuantos sintomas
que los puse en una lista (sip ya me lo esperaba por los coments del video =P):


1. Mareo y un fuerte dolor de cabeza
2. Senti odio al juego y termine rompiendo un plato T_T (Estare castigada =S)
3. No podia agarrar bien ni si quiera un miserable lapiz o peso, ademas me sentia nerviosa y no escribia bien
5. De repente escuche voces extrañas que decian ''ayuda'' o ''no me hagas esto''
6. Miraba muchas formas, mientras platicaba con znk, veia una forma de calabera con una serpiente o algo asi
7. Me desmaye (sip, pero lo senti muy rapido)
8. Perdi algo de mi memoria, no logre recordar el nombre del juego y como era
9. Empece a sentir mas nauseas que mareos y creo que casi vomite X_X
10. Imsonio senti (no me acuerdo que significa, pero es de noche y no ire por un diccionario xD)
11. Mi mente decia wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por que sentia que volaba, cuando yo estaba sentada vagando jajajaja
12. Tuve 7 alucinaciones las cuales ya no logro recordar


Total tuve 12 sintomas diferentes, pero el mas extraño fue el cuarto que se los cuento:

4. Estaba sentada escribiendo y mi brazo izquierdo se movio por si solo por que no senti el movimiento y
la puse sobre mi pierna izquierda, pero yo sentia que mi mano estaba en la pierna derecha (0_0)

Se siente extraño que el cuerpo se mueva por si solo...


Les advierto mucho que no intenten jugarlo (si pueden ver videos, apenas dan dolores de cabeza =P)
Les contare del 13º sintoma (pesadillas) mañana

*Sintomas nuevos*

sip, mas sintomas este dia

Al parecer no creo que se un sintoma normal los sig.

*Pesadillas* Sip, tuvee 3 pesadillas, no dormi kasi, en una creeo q vi unaa mascaraa como laa del saw 0_0
*Perdida de memoria* No recorde muchas cosas
Este sintoma no se cual sea que me hizo caer de las escaleras, pos mis piernas no sirvieron cuando fui a la secu y ademas cai de espaldas
pudo ser fatal de no haber tenido la mochila atras (sip, p sea olvide komo caminar o como sentir mi peso y cai, pero por suerte lo recorde rapido)
Llegue temprano de la escuela, asi q me regrese en taxi (23 pesos T_T) y me cambie y otra vez
me fui a la escuela y ya era algo tarde, para q no tengan dudas.
*Alucinaciones* Pos tuve unas 4, no logro recordar, de eso me llevaron al psicologo, o nuestro terapeuta xD, y pos hay paso otra cosa
*Ataque epilectico* sip u.u, me llevaron al hospital, pero el ataque epilectico fuee alla en el psicologo, pero les dije que era una reaccion a algo
pos no logre recordar mucho lo que paso*





Ahora lo que sigue:

Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.

Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un hoax que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Ésta "falta de pruebas contundentes" es una situación típica en los hoax y las teorías de conspiración. Además todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras". Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también desmiente el mito.

El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber estado trabajando para un empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

En abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.
El 20 de julio de 2007, se creó el sitio web Sinneslöschen, que ofrece el juego Polybius gratis para descargar. El juego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego y gráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach. La página ha sido creada por la misma persona que lanzó la página de juegos gratis RogueSynapse. De hecho, tanto sinnesloschen.com como roguesynapse.com apuntan a la misma dirección IP.
El juego apareció en un gag de Los Simpson en el capítulo titulado Por favor, Homer, no des ni clavo de la temporada 18. En el se puede ver la máquina con un sólo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".
La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.

En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

Fuente:
Wikipedia (obvio ¬¬, esperabas que yo perdiera tiempo escribiendo?)



Y bueno aqui algunos videos

Segun comentarios del video >.<, es mejor que no vean este video si:
Si marean rapido
No resisten mucho la luz
Y no se que mas =P

http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I


Una investigacion y parace que fue hecha por algun español =/
http://www.youtube.com/watch?v=UG670P8zLkE

Y aqui los mensajes subliminales:
http://www.youtube.com/watch?v=sQYvagB-ge4

Pos el tema no esta tan interesante, soy chika gamer (xD es por si no me creen ¬¬)y creo que podria hacer otro tema sobre
el tails doll o algun otro mito de videojuegos y algun otro tema para divertime xD (?)(mentira)


Adioos y posteen aqui lo que quieran :eek:


PD: Si quieren el juego, claro si no valoran su vida, o no tienen miedo a alguno de esos sintomas,
me lo piden por mp, creo que por hay lo guarde xD

Edit:

Muxaas gracias por sus visitas =D, no pense que llegaria ni a los 4 coments, todo se lo debo a:


Znk: ademas de que eres mi novio, fuiste el primero en postear, gracias por tu consideracion o^w^o

~Galidor2: o_O q yo sepa eras solo ~Galidor, pero graciaas, a lo mejor atraiste a la gente xD, ademas eres de mexico? :eek:

Fooooo: A ti te conozco del tema de cartas de emd (olvidado). Thx por el coment, ademas soy tu fanaticaa!!!!, por cierto,
no te dijeron que eras travesti?????

Goku~: pos tu participacion es kasi invisible, pero te agradezco por venir, ademas me caes bien, no te molesto tanto =S,
pero iwal es un gracias!!


Edit 2: Pos les agradezco a fooooo, galidor y goku xq se me hace q pudieron aver posteado en otro lado, pero gracias, y znk es obvio ;3

Graciias y adios!

 
Última edición:

Peridot

Big Clod
Moderador
Supporter
Mensajes
3.491
Reacciones
2.546
Puntos
1.348
Ubicación
Homeworld
yo ya vi el video, al principio dices WOW WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW, te sientes genial y nada más
si lo sigues viendo te duele la cabeza, te sientes desorbitado y (tienes ganas de matar XD)

vean el video bajo su riesgo, no creo que sea un video suicida, pero si que te deja mareado
 

~Galidor2

Banneado
Mensajes
1.902
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Monterrey, México ٩(͡๏̯͡๏)۶
Mmm... el Buscador me dio ésto... Mas de 6 paginas de temas hablando de polybius... pero bueno, al tema.

Yo no creía nada de esas cosas, y quizá sea mental lo que me sucedió, pero resulta que desde que jugué eso, me siento un poco mas distraído... a veces cuando estoy platicando, se me va el hilo de la conversación y no se de que estaba hablando, se me olvidan muy facil las cosas y a veces siento muchas ancias y ganas de correr... aunque quizá todo eso sea producto de tanto tiempo en la pc o por falta de ejercicio, que se yo..

Anyway, Saludos~

Edit: Re-edit: Lol, confusión xD


hey yo no veo en ningun lado de su firma que ella tenga novia I:/ ??? na mas le veo el novio en emd con el resto de la familia

Uh... confusión, error mio xDDD ven lo que hace esa mierda? D:
 
Última edición:

jidean

Banneado
Mensajes
1.289
Reacciones
0
Puntos
665
Ubicación
barranquilla, colombia,
yo tambien soy gamer (shooter) asi que echame ese polibyus que veras que lo aguanto >:D

......

xD no no es cierto!! xD, a pesar de que me entra mucha curiosidad este tipo de mitos, soy muy asustadiso D: y la verdad no me atrevo a jugarlo, tal ves ponga a mi hermanita a que lo juege xDDD (me escondere en el sofa O:) jajajaj

mm en serio es tan terrible jugar ese polivius ?
espero que estes bien con todas esas cosas que te pasaron ^^

Me surgió una duda mientras re-leía tu tema... al parecer eres chica, pero en tu firma tienes novia... cómo está eso? D: Es acaso lo que me imagino? O:

hey yo no veo en ningun lado de su firma que ella tenga novia I:/ ??? na mas le veo el novio en emd con el resto de la familia
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.107
Reacciones
468
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
]Mmm... el Buscador me dio ésto... Mas de 6 paginas de temas hablando de polybius... pero bueno, al tema.

+1


Bueno yo nunca juge el juego pero... Podria animarme Dx osea si yo juego eso terminare 10 dias sin dormir Dx con lo que tardo en dormirme normalmente :S Por esa razon no me gusta ese juego :S Bueno ahora saben: Juegenlo bajo su propia precaucion :l



Bye =D
 
Mensajes
611
Reacciones
0
Puntos
0
yo ya sabia en un canal de tv chileno salfate lo dijo pero bue buen post con una gran parte de copy paste ps
eso chao y salu2
pd:no juego el juego porque tiene mensajes subliminales y porque te puedes enfermar por ej:epilepsia te vuelves adicto u otras cosas
no soy tan idiota para jugarlo
 
Última edición:
Mensajes
313
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Éter.
Pues yo he jugado al juego ese y lo unico que me ha dado ha sido dolor de cabeza, pero los otros sintomas creo que ninguno xD.
Una vez lo parodiaron en los simpson y eso si que fue comico xD (al menos para mi xD).
Creo que los sintomas varian de cuanto lo juege cada uno, porque yo solo lo juge 5 minutos xD.

aun asi buena informacion y muy interesante.
 
Mensajes
950
Reacciones
22
Puntos
0
ajakjaajkajajaja yo vi el vídeo y les diré la verdad lo vi entero con audífonos y a lo primero cuando comenso todo bien hasta que vino como la 2 imagen (no recuerdo me dejo mareado) y lo taba viendo ....y como por 1 minuto no pude respirar(solo duro apenas 30 segundos)pero lo increíble fue que no me di cuenta que no estaba respirando!! y cuando me di cuenta que respire...una parte de la cabesa me dolía como si te unieran la cabesa a una pesa(es decir que me dolia y me la sentia pesada).........pero dios a los niños que estan aqui en EMD como talves de 7-12 NIÑOS NO VEAN NINGUN VIDEO..........
pd el video me dejo bobo tambien estoy escribiendo con cara de BOLUDO(EN REALIDAD no se que significa boludo...para mi es una persona con cara estupida)
 
Mensajes
543
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Wonderland
Este tema se lo dedico a Link, que no me creia D:
Todo eso es cierto, yo soy muy sencible, cuando lo probe empese a escuchar cosas en mi mente como
¿Por que me haces daño?, ¿Que te he echo yo, y el poema de sarbi? (para los que no sepan que es es algo que me produjo ese juego)
y todabia tengo problemitas. Cosas asi, y me daba bronca, me empeso a doler la cabeza, voy al baño meo y en el inodoro veo una cara, y al momento de dormir cierro los ojos y veo que una señora gorda viene corriendo hacia ami y me choca y no he podido dormir. Mi analizacion seria que no lo juegen puede probocar sierto daño.

Para los que juegen prueben esto.

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.
Eso activa las funciones de los sintomas.
 
Última edición:
OP

DarkMDX_136

Banneado
Mensajes
1.259
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Mexico lulz
Pos la verdad me siento algo bien
Peroo me llevaron al psicologo por quee tuve 3 alucinaciones, ademas de q no dormi y de
paso me dio ataque epilectico y me fui al hospital, pero estoy vivita xD, ademas el ataque
fue corto...

Poz me arriesge demasiado realmeente, ademaas no rekuerdo lo que pasoo estaa mañanaa
y ademaas se me olvidoo llevar mochila y los zapatos a la secu xDDDDDD

edit: Llegue temprano de la escuela, asi q me regrese en taxi (23 pesos T_T) y me cambie y otra vez
me fui a la escuela y ya era algo tarde, para q no tengan dudas


PD: o_O noo pense q fooooo y otros entrarian al tema, gracias por entrar ^w^
buenoo es todo xD


buenoo xaoooo
 
Última edición:

Peridot

Big Clod
Moderador
Supporter
Mensajes
3.491
Reacciones
2.546
Puntos
1.348
Ubicación
Homeworld
¿!ataques epilepticos!?

pobre.... y no soy propenso a ese tipo de cosas... tardo en marearme con imagenes de ese tipo
lo unico que me marea son los shooters hehe

ese juego es una trampa mortal XD, aunque no te suicides a causa de él terminaras con cruda de ebrio y como si fueras un drogadicto...

igual ese juego es malo muuuuuuuuuuy malo hehe

PolybiusSimpsons3x18.jpg

aqui en los simspon lo mencionan, supongo que causo controversia aya en los estados unidos
 
Mensajes
78
Reacciones
1
Puntos
0
Este juego quedo olvidado, hoy en esta noche lo jugue (soy chikaa no me confundan `-´ )
y pos termine mas mareada que algun borracho/drogadicto que se ve en las calles xD
y bueno aqui les dejo un poco de informacion:



ANTES, les advierto que el juego, es peligroso
ya que ahorita me siento extraña y tuve unos cuantos sintomas
que los puse en una lista (sip ya me lo esperaba por los coments del video =P):


1. Mareo y un fuerte dolor de cabeza
2. Senti odio al juego y termine rompiendo un plato T_T (Estare castigada =S)
3. No podia agarrar bien ni si quiera un miserable lapiz o peso, ademas me sentia nerviosa y no escribia bien
5. De repente escuche voces extrañas que decian ''ayuda'' o ''no me hagas esto''
6. Miraba muchas formas, mientras platicaba con znk, veia una forma de calabera con una serpiente o algo asi
7. Me desmaye (sip, pero lo senti muy rapido)
8. Perdi algo de mi memoria, no logre recordar el nombre del juego y como era
9. Empece a sentir mas nauseas que mareos y creo que casi vomite X_X
10. Imsonio senti (no me acuerdo que significa, pero es de noche y no ire por un diccionario xD)
11. Mi mente decia wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por que sentia que volaba, cuando yo estaba sentada vagando jajajaja
12. Tuve 7 alucinaciones las cuales ya no logro recordar


Total tuve 12 sintomas diferentes, pero el mas extraño fue el cuarto que se los cuento:

4. Estaba sentada escribiendo y mi brazo izquierdo se movio por si solo por que no senti el movimiento y
la puse sobre mi pierna izquierda, pero yo sentia que mi mano estaba en la pierna derecha (0_0)

Se siente extraño que el cuerpo se mueva por si solo...


Les advierto mucho que no intenten jugarlo (si pueden ver videos, apenas dan dolores de cabeza =P)
Les contare del 13º sintoma (pesadillas) mañana

*Sintomas nuevos*

sip, mas sintomas este dia

Al parecer no creo que se un sintoma normal los sig.

*Pesadillas* Sip, tuvee 3 pesadillas, no dormi kasi, en una creeo q vi unaa mascaraa como laa del saw 0_0
*Perdida de memoria* No recorde muchas cosas
Este sintoma me hizo caer de las escaleras, pos mis piernas no sirvieron cuando fui a la secu y ademas cai de espaldas
pudo ser fatal de no haber tenido la mochila atras
*Alucinaciones* Pos tuve unas 4, no logro recordar, de eso me llevaron al psicologo, o nuestro terapeuta xD, y pos hay paso otra cosa
*Ataque epilectico* sip u.u, me llevaron al hospital, pero el ataque epilectico fuee alla en el psicologo, pero les dije que era una reaccion a algo
pos no logre recordar mucho lo que paso*





Ahora lo que sigue:



Y bueno aqui algunos videos



Pos el tema no esta tan interesante, soy chika gamer (xD es por si no me creen ¬¬)y creo que podria hacer otro tema sobre
el tails doll o algun otro mito de videojuegos y algun otro tema para divertime xD (?)(mentira)


Adioos y posteen aqui lo que quieran :eek:


PD: Si quieren el juego, claro si no valoran su vida, o no tienen miedo a alguno de esos sintomas,
me lo piden por mp, creo que por hay lo guarde xD




JHE YO LO TENGO EN UNA CARPETITA Y CUANDO ME ABURRO:

AHHH FLOTAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRR :D
JJAAJAJAJ

 

jidean

Banneado
Mensajes
1.289
Reacciones
0
Puntos
665
Ubicación
barranquilla, colombia,
JHE YO LO TENGO EN UNA CARPETITA Y CUANDO ME ABURRO:

AHHH FLOTAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRR :D
JJAAJAJAJ


O.O de veras weon ?

y estas en las mimsas que la chica esta dark o tu lo disfrutas D: re feeooo >.<

jeje algunos sintomas me los da el calorr que hay en mi ciudad -.- me kemo!!! xD
 
Arriba Pie