La pirateria en los videojuegos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
1.006
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Bogota-Colombia
Hola, al ver que les gusto mi post sobre el PolyStation les dare este post dedicado a toda la pirateria.

Tal vez pensara que la pirateria solo da en consolas que emulan SNES o NES, pues te equivocas aca mostrare la pirateria en todas las consolas que se me ocurren.
clones_portada.jpg


Empesemos con que es pirrateria.
La pirateria es un intento por vender consolas que son muy baratas la mano de obra, y que aveses reproducen juegos insuficientes pasandose por consolas famosas para enañar al comprador.

La Atari 2600 y sus clones

Comenzamos por el principio. La primera consola super-ventas de la historia ha sido la Atari 2600, y, como cabria esperar, también ha sido una de las videoconsolas más clonadas. Muchas compañías al ver el éxito de Atari decidieron lanzar un sistema compatible compatible con este en vez de uno propio.
atari_clones.jpg

- Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.

- Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.

- Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión. Edu Juegos sacó diferentes modelos de su 2600 con juegos pregrabados en memoria.

- Dactar video game: Esta consola venía con un maletín (que no sale en la foto) que facilitaba su transporte para llevarla de viaje.
Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas pujas de esta consola en ebay superan los 400$.

Falta añadir que todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

Las copias y clones de las consolas de SEGA

La SG-1000

sg-1000_tn.jpg


SEGA se uniría en 1983 al mercado de los sistemas de videojuegos domésticos al lanzar la consola SG-1000, a la cual sucederían la SG-1000 Mark II con conector opcional para teclado y similares prestaciones, y la SC-3000 con teclado ya integrado y en plena era de los primeros ordenadores personales.
Estos tres sistemas sentarían las bases para la Master System.

Me resultó especialmente curiosa esta copia china de la primera máquina de SEGA. Según he leido, es compatible con los cartuchos de la original, aunque tal vez venga con algún cartucho de juegos pirata. Los chinos siempre han sido expertos en copiar las consolas y los juegos que estén de moda en cada momento, e incluso lanzar versiones piratas de los mismos, como el Sonic o el Street Fighter para NES, o el Mario para Megadrive.

sg-1000_clone_tn.jpg


La Master System y sus clones

mastersystems.jpg


En el año 1985, SEGA sacó al mercado un sistema que cosechó un significativo éxito en Europa y del que muchos tenemos un buen recuerdo. La Master System sería lanzada para competir directamente contra la NES de Nintendo. Un tiempo después, SEGA pondría a la venta una nueva versión llamada Master System II, con prestaciones más limitadas que el modelo original, con el fin de abaratar costes. Esta nueva versión traía pregrabado en memoria el juego “Alex Kidd in Miracle World” que más tarde sería substituido por el “Sonic The Hedgehog”. Alex Kidd se convertiría por aquel entonces en la mascota de SEGA hasta principios de los 90.
En 1994, la compañía Tec Toy sacó en Brasil un modelo de la consola con el nombre de Master System III, el cual, en lineas generales, ofrece las mismas prestaciones que el segundo modelo. Otras dos versiones del sistema también saldrían a la venta, la Super Compact y la Master System Girl. Estos dos modelos se comunicaban con la televisión por antena.
Recientemente Tec Toy ha sacado una versión de la consola integrada en un mando con el nombre de Master System Handy, que incluye 27 juegos en memoria.
Coleco también ha sacado hace poco una versión portatil llamada Coleco Sonic o Playpal (según países) que corre juegos integrados tanto de la Master System

La Mega Drive y su increíble réplica

megadrives.jpg


SEGA lanzó al mercado dos modelos oficiales de esta consola, la Megadrive y la Megadrive II, conocidas respectivamente como la Genesis y la Genesis II en el mercado americano por un problema que tuvo la compañía nipona al no reservar el nombre.

Actualmente, Tec Toy sigue fabricando y comercializando un clon oficial de esta consola con el nombre de Genesis III en diferentes partes de América Latina. Curiosamente, existe una versión pirata en el mercado que imita a este modelo y es muy complicada de diferenciar de la original.
En la siguiente foto podrás ver los dos modelos comparados y antes de seguir leyendo, puedes intentar descubrir cuál es la original.

genesisiii.jpg


¿Ya has decidido cuál es la buena? Si has elegido el modelo de la derecha, has acertado.


Megaboy: Una mezcla de Atari y Game Gear

La Megaboy es una videoconsola que está a medio camino entre un Atari y una Game Gear. Imitando el diseño de la portátil de SEGA, esta consola te permite disfrutar de los juegos del Atari 2600 en el televisor.

megaboy.jpg


La Dreamcast y la Treamcast

SEGA había perdido credibilidad frente al usuario al sacar unos sistemas y ampliaciones que rápidamente había abandonado como es el caso del Mega CD, el 32X y la Saturn. Las pocas ventas de la consola unidas a la facilidad de correr copias de juegos en el sistema, hizo que muchas compañías desarrolladoras cancelasen proyectos avanzados o incluso ya finalizados. SEGA lo intentó todo para conseguir el éxito. Sacó buenos juegos y no funcionó. Sacó mejores juegos y tampoco. Curiosamente cuando SEGA anunció su retirada y el cese de fabricación de la Dreamcast, las ventas de la consola aumentaron.

dreamcastytreamcast.jpg


La Treamcast es una de las consolas más complicadas de encontrar y cómo no, de las más buscadas. Fabricada en Hong Kong y lanzada al mercado chino, esta consola es compatible con todos los juegos y periféricos con los que era compatible la Dreamcast. Su mayor baza es una pantalla LCD incorporada para poder jugar en cualquier parte.
Llama la atención que aparezca una copia de una consola que precisamente no acabó bien. El motivo es que, aunque comercialmente esté muerta, la scene de la Dreamcast sigue muy viva.
Este clon debería considerarse una consola pirata y SEGA lo rechaza completamente, sin embargo es un producto de cierta calidad aunque sus componentes sean más baratos que los usados en la fabricación de la Dreamcast.

Copias pirata y clones de las consolas de Nintendo

La NES y los Famiclones

La NES tuvo un éxito rotundo y dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos en la década de los 80 con unas ventas que rondaron los 60 millones de unidades. Juegos como el Super Mario Bros 1 y 3 de Nintendo, el Probotector (Contra en América) de Konami, los megamanes de Capcom o el World Cup Soccer de Tecmo, forman parte del olimpo de los videojuegos.
Como cabría esperar, salieron incontables versiones no oficiales de esta consola, tantas que se creó la palabra Famiclon para designarlas. Mientras que algunos famiclones intentan imitar el diseño de la consola de Nintendo para conseguir ventas, como es el caso de la mítica copia NASA, otros tienes las más variopintos formas tanto en sistemas de sobremesa como portátiles.

terminator2.jpg

La Terminator 2 es uno de los clones más míticos de la NES. Desde que era pequeño, hasta hace relativamente pocos años, siempre veía un modelo de este sistema en las tómbolas y en las barracas de feria. Tiene un diseño muy parecido al de la Megadrive II y incorpora una pistola futurista.
De vez en cuando sale alguna unidad a subasta en ebay, pero, al revés de las consolas antes citadas, este sistema ni es muy cotizado ni tampoco es muy buscado, y unos 10€ pueden ser suficientes para ganar la puja
Famiclones camuflados y vendidos como otras consolas

Los sistemas evolucionaban más rápido que la tecnología de las fábricas de réplicas. Copiar la circuitería de la NES estaba al alcance de muchas compañías, pero la copia las siguientes generaciones de consolas no era ni fácil ni barato. Las compañías que se dedicaban a replicar consolas solían buscar la venta fácil engañando al consumidor y sin importar la satisfacción del mismo. Por estos motivos aparecen una serie de consolas que imitan en la carcasa a los nuevos sistemas, pero conservando la circuitería del modelo anterior. En la mayoría de casos este modelo era un famiclon.

famiclones_tn.jpg


La foto superior se corresponde con un anuncio publicitario de hace unos años publicado en alguna revista de España. En ella vemos distintos famiclones con apariencia de Megadrive, de Super Nintendo, de Nintendo 64, de Sega Saturn, etc.
Podrás encontrar este anuncio y alguno más de la época en la web de Museo 8 bits. En ellos veras más modelos de famiclones.
Un famiclon bastante gracioso es la consola llamada Superman, que físicamente es clavada a la Super Nintendo. La característica más llamativa de esta copia es el gran led rojo que tiene en el centro, donde debería estar el pulsador para expulsar los cartuchos.
consola_superman.jpg


Otra es la famosa PolyStation de la cual hable en mi anterior post.

Game Boy


La Game Boy ha vendido más de 70 millones de unidades, lo cual la convierte también en víctima de clones. Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.

gameboy_clones.jpg


Game Boy Advance

Tanto la Game Theory Admiral de la compañía Mistery, como la Power Slayer, son famiclones mientras que la Game BQA es una típica réplica con juegos de maquinitas. La Game King, como se puede observar, tiene un diseño muy inspirado en la GBA, y, curiosamente la siguiente versión de esta consola llamada Game King II es también muy parecida a la PSP.
gba_clones.jpg


La Nintendo DS y las maquinitas de doble pantalla

Al igual que en el caso de las otras portátiles, hacer una copia de la DS es relativamente sencillo. Se imita su diseño y se pone una pantalla más, aunque ésta no sea funcional, o sea una de las típicas pantallitas intercambiables de maquinitas.

nintendods_clon.jpg



La Vii: Una copia descarada de la Wii

También son imitadas las consolas de última generación, y, en este caso, descaradamente. Esta maravillosa Vii viene con el juego del Vii Sports incluido para que no te falte nada. Aunque no la he probado, lo más seguro es que el Vii-mote no tenga capacidad de reconocer movimiento o lo haga de una manera muy limitada.

pintendo_vii.jpg

vii_juegos.jpg


La PSP y la Pop Station
La Pop Station intenta imitar a la PSP tanto en la caja como en el diseño. A continuación podéis ver un vídeo en el que se explican las características de este prodigio de la ingeniería.
Si les interesa comprar esta maravilla tecnológica asiática, podéis adquirirla en los chinos a un precio aproximado de $400.000 colombianos,y así poder disfrutar del juegazo de fútbol que incluye.
popstation04lg5.jpg


--------------------------EDITO-------------------------------------------------------------------------
Aca una imagen de como piratear un nintendo Wii con un pedaso de cinta aislante!
piratear-wii.jpg

Jajajajajajajajajajaja XD
No mentiras aca abajo les mostrare una copia de un Xbox 360 la cual la caja me parecio paresida al igual que la forma, casi es indentica a la de un X-BOX 360
1187244317_f.jpg

Y esto, bueno, no se si sea clasificado como consola pirata pero igual lo coloco, la Wee un reproductor de DVD parecido a un Wii.
wee_minidvd_player.jpg


Y para fianlisar algunos videos de las consolas piratas.
==============================================================================================
Videojuegos Piratas

No solo creyeron que las consolas se piratearian pues aca hay una lista de juegos piratas, claro ademas de los famososn hacks los cuales no colocare.

GTAs piratas… pero con portadas propias


El ingenio de las mafias organizadas de piratería no conoce limites, o al menos eso parece a la vista de las originales portadas que le ponen a sus copias en Siria, y más concretamente en la ciudad de Damasco. Y es que claro un GTA Spiderman o un GTA Bataman tienen mucho más tirón que un GTA normal… y ya no digamos el GTA Tarzan.
gta_spiderman.jpg

gta_arabic.jpg

gta_batman.jpg

gta_batman_2.jpg

fa945_gtaspiderman11394.jpg


Donkey Kong Country 4 para NES
Este vídeo se corresponde con una curiosa versión pirata del Donkey Kong Country creada por Hummer Team y que salió para NES en el año 1997.


Algunas de las diferencias con respecto a la versión de 16 bits son:

- La música, los efectos sonoros y los gráficos, sufrieron un bajón de calidad para que el título pudiese correr sobre la plataforma de 8 bits de Nintendo.
- El cartucho no ofrece la posibilidad de grabar la partida pero al menos sí avanzar mediante códigos.
- No hay mapa del mundo, al acabar un nivel se pasa automáticamente al siguiente.
- Diddy y Donkey son idénticos: saltan, corren y pegan con la misma fuerza.
- No existen animales de apoyo ni a muchos personajes secundarios. Cranky es el único que aparece y sólo en la imagen de la portada.
- El final original del juego ha sido borrado.

Anuncio de TV de la Vii

El vídeo se corresponde a un anuncio en el que pueden observar las copias tan descaradas de los juegos de la consola de Nintendo, desde el Wii Sports hasta el Cooking Mama.
Esto demuestra que la Vii biene en 2 versiones:
1/Version emulador SNES
2/Version Wii pirateada.

Somari: Mario The Hedgehog
613.jpg


Somari, es un hack del juego de SEGA Sonic the Hedgehog para la NES. En este juego la mascota de Nintendo viste las botas de su mayor rival y adquiere todas sus habilidades. Los niveles están basados en el Sonic de Mega Drive mientras que las fases de bonus están basadas en los juegos de 8bits de Game Gear y Master System. Las primeras unidades de este juego salieron a la venta en Hong Kong y más tarde aparecieron cartuchos en América del Sur, África del Sur y Asia. No se conoce la fecha de aparición y es posible que sea posterior a 1994 (lo que afirma en su copyright).
Arrastra también el problema de casi todos los juegos pirata, el control es defectuoso y la física del juego imperfecta.


Sonic 3D Blast 5 (NES)



Somari no fue el único intento de jugar al Sonic en la NES. Sonic 3D Blast 5 es idéntico a Somari excepto por que el protagonista es Sonic y faltan las dos primeras zonas. Sonic 3D Blast 6 es igual que el Sonic 3D Blast 5 con un nuevo título y con la Marble Zone añadida, pero faltando la Green Hill Zone.

Los juegos de lucha piratas de la NES

Street Fighter II

El boom de los juegos de lucha 2D fue a principios de los años 90. El Street Fighter II era el juego más solicitado en los recreativos y había largas colas para poder jugar a las máquina. También hacían su aparición las consolas de 16 bits, primero la Megadrive en 1989 y después la Super Nintendo en 1990. Estas dos consolas tuvieron su versión de Street Fighter, saliendo mejor parado Nintendo que su competidor, ya que salió unos meses antes para su consola.
A pesar de la salida de la nueva generación de consolas, había un montón de gente que seguía jugando a la NES y que demandaban un Street Fighter al que jugar. Capcom sin embargo, no sacó ningún Street Fighter 2 para NES, por lo que al poco tiempo apareció una versión pirata del juego.


Como curiosidad decir que esta versión si tiene la intro de dos luchadores peleándose debajo del edificio la cual fue suprimida de las versiones de Super Nintendo.

Street Fighter III
Tras los éxitos que Yoko Soft estaba obteniendo por su versión pirata, decidió sacar una versión mejorada llamada Street Fighter III. Ahora son 9 los jugadores que se pueden elegir con algún jefe final incluido.


Mari Street Fighter III Turbo
Ya que estaban aprovechándose del éxito de Street Fighter decidieron aumentarlo. ¿Cómo? Pues metiendo al fontanero más famoso de la historia en el juego de lucha. Ni siquiera adaptaron a Mario al juego si no que lo incluyeron tal y como estaba dibujado en Super Mario Bros 3. A priori parece que podremos elegir entre muchos más luchadores que en las pasadas versiones, pero eso no es cierto ya que la mayoría se repiten en varios sitios, en cada uno con un color más brillante y hortera.


Street Fighter Zero 2 97

Esta otra versión pirata para la NES tiene algunos personajes del Street Fighter Alpha. Los escenarios tienen bastante buena pinta pero los personajes están muy mal animados por lo que dificulta el control.


Super Kart Fighter


A pesar de no estar licenciado por Nintendo, este juego de lucha basado en los personajes de Mario Kart puede considerarse uno de los mejores juegos no oficiales para la NES. Los personajes no son copias de otros juegos, son completamente originales y con un estilo propio. Los escenarios no son robados y están bien diseñados basados en el universo de Nintendo. Lo que más llama la atención de este juego es el look de Peach, la princesa, que cambia su falda larga por una minifalda muy corta.

World Heroes 2

La compañía CONY se salta todos los copyrights a la vez para ofrecernos un juego de lucha llamado World Fighters 2 (igual que el de un arcade de SNK) en el que se verán las caras Sonic, las Tortugas Ninja, Son Goku, Bowser, Mario, Mike Haggar de Final Fight y Andy Gogard, Mai Shanui y Yeain de Fatal Fury.

Los escenarios son robados de otros juegos de diferentes estilos por lo que al final queda algo más parecido a un “collage” que a un juego. Si te parece buena idea jugar una partida, prepárate para uno de los peores controles y una dificultad muy alta que hace casi imposible ganar un combate.



Otros Videos
Si no me equivoco el titulo dice: Recordando viejos tiempos Video Game DACTAR 1985


 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.762
Reacciones
0
Puntos
0
OMG Malditos chinos los odio
copian todo! ni copiar lo hacen bien
eso es un descaro hacer una copia tan masla de la Wii
los detesto
 
Mensajes
1.360
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
~Jodiendo vidas >:D
¬.¬ malditos chino -.- no saben
copiar tan si quiera una consola
pirata ¬.¬ mm eh probado algunas
consolas de esas y estan pesimas
sobre todo los juegos mmmm que
mal pero al mismo tiempo es bueno
para algunos porque unos no tienen
la suficiente plata para comprar una
original no lo creen bueno buen tema
saludos!
 
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
ay dios esta gente trucha que se consiga una vida no hacen nada mas que copiar y copiar de manera ilegal y encima mala, muy mala. pero lo que me sorprendio de verdad fue la Vii WTF!! es una maldita consola 16 bit (o cerca) y encima le pusieron Vii que graciosos. nintendo acaso no puede ponerle una demanda a la compania o lo que sea que fabrico esa cosa lo tendria bien merecido lo juro por dioss
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Chintendo... polystation xDD
Aqui la que he visto es una "miwi" que viene con no se cuantos juegos en un cartucho XDD he incluso trae muchos de los controles genericos de la wii [como el bate de beisbol, raqueta de tenis y otros] pero que claro, no funcionan jajaja. esta es una foto:

miwi_wii_knock_off.preview.jpg

miwi_controllers.preview.jpg

esos chinos son los masters de la copia y pirateria por lo que veo XD Hace un tiempo habia escuchado que los chips que le instalan a las consolas para que puedan leer copias de juegos eran fabricados en china. No se que tan verdadero sera eso pero no me sorprenderia xDDD
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Buen post. El Poly station es un clasico.
Pero faltó la PLOY STATATION, que vi en mi barrio hace poco.
¡XD!
 

Rock-Lee

Banneado
Mensajes
1.514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de España que regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso la cultura.
Contenido y hasta se tiene su propio simbolo:
[spoiler2]
mitos-realidades-pirateria-1.jpg
[/spoiler2]

Mi conclusión:
[spoiler2]¿Qué haría el mundo sin pirateria?[/spoiler2]

Saludos.

 
Última edición por un moderador:

- Liam -

EMD Star
Mensajes
2.414
Reacciones
37
Puntos
814
Ubicación
México , Baja California.

Esos chinos ya no saben ni que sacar
LOL
Ya has decidido cuál es la buena? Si has elegido el modelo de la derecha, has acertado.
En realidad se miraba mas pirata la de la derecha :S
Su mayor baza es una pantalla LCD incorporada para poder jugar en cualquier parte.
WTF!! yo si me la compro , trae pantalla integrada es pirata pero
con pantalla y una consola dreamcast no original? aquien le importa!

muy buen post sigue asi

CHEERS.!

 
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Excelente aporte! Uno de los mejores.

Desde hacía mucho tiempo, siempre supe sobre la existencia de clones mal hechos de consolas antiguas como la PS1 (conozco a un crío de un amigo de mis padres que tiene una consola exactamente del mismo diseñó de la PS1, pero reproduce solo juegos de la NES y viene con pistola incluida para el juego del "Mata patos" XD), SNES, NES, etc. Pero jamás pensé que volverían a hacerlo con la Wii, y de una forma tan horrible !Que descaro!.

Al menos en Hispano américa la piratería es "justa" y solo ofrece a precios reducidos copias de juegos oficiales intactos en todo su contenido original. Pero es increíble que en el hemisferio oriental, se pasen de la raya, creando clones de dudosa calidad de ciertas consolas famosas, para hacer "negocio" pero de una forma que es una verdadera falta de respeto a los creadores de las consolas que las antecedieron. Pero bueno, no hay que extrañarse, los chinos siempre han sido una escuela para esto de la piratería de mala calidad, y no solo en los videojuegos, sino en cualquier tipo de producto.

Les invito a ver este blog: http://pincheschinos.blogspot.com/

Es un recopilatorio con imágenes y todo, de la desbordante cantidad de productos y marcas piratas creadas en China, para tratar de hacer "competencia" con las verdaderas XD.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie