como se creo dios??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
407
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Somewhere beneath the stars
Segun los estudiosos de la teologia cristiana, Dios es la "Causa incausada" es el unico ente que tuvo la capacidad de concebirse a si mismo antes de existir (tan dificil de asimilar como el concepto de la nada)...
Y particularmente no pudo haber estado siempre, porque siempre es una medida de tiempo, y como dios creo al tiempo despues de crearse a si mismo NO Pudo haber estado desde siempre, entienden la paradoja?
Yo no esoty tan seguro de creer en la teoria de la sumatoria de casualidades, una vez que estudias probabilidad y estadistica, te deja de parecer posible la perfeccion que alcanzo la vida como suceso, y en segunda instancia, no creo que el hombre sea el ser mas desarrolado, para mi es un gran pedazo de mierd* que todavia no aprendio a cag*r solito (hablando de forma figurada, no literalmente xD) asi que debe haber algo muuucho mejor que el hombre, y si lo hay... porque no considerar la posibilidad de que ese mismo ser nos haya creado? De todos modos no estoy muy seguro que sea el DIos cristiano ni el Dios de cualquier otra religion, sin ofender, en eso no coincido...

Saludos!!


Una ultima acotacion: Que Dios haya existido, no implica que siga existiendo... "sad, but possible"

Dios nos deja hacer nuestra vida, no interviene en nada porque nosotros decidimos todo lo que hacemos, si los terroristas atacan es porque los de EEUU se lo buscaron, si hay hambre en el chaco es por culpa del gobernador, el atentado de españa lo cometio una persona, o quieres que Dios se entrometa en asuntos ajenos+ Dios no se mete en nuestra vida si no le abrimos la puerta, como si acaso los terroristas se la abrieran.

Nos deja VIVIR y seguro que si te ayudara cada vez que haces algo mal lo maldecirias.

Es mi opinion, no te ofendas.

Tampoco significa que si Dios existe tengas que ser un mamon que no puede hacer nada sin que Dios te ayude... Como dice genial_girl Dios nos deja hacer nuestra vida, nunca escuchaste del libre alvedrio??
Si eso no te gusta, siempre queda mi teoria...
 
OP
Mensajes
1.881
Reacciones
144
Puntos
0
Ubicación
None of ur business.
Pues eso no te lo responderá nadie pero si se creó toda creación no llega a su fin??? o la divinidad es inmortal??? si me reponden q la divinidad es inmortal fundamentenme como y por que es inmortal algo de lo q no sabes ni creo q puedas saber. todo tiene un origen dirigido por un destino hacia un final diversos son y seran los finales,diversos nuestros destinos,diversos los origenes diversos los encuentros relaicones diversos mundos. La mente y la posibilidad de razonamiento del hombre nos llevan hacia lo menos pensado y las cosas mas ilogicas. Tenemos dudas, tenemos miedos, tenemos simplemente pensamiento razon de ser! piensa lo q quieras cree lo q quieras nadie te lo prohibe la verdad no la sabemos y no podemos predecir el futuro!
Salu2!

yy si el siempre a existido pero no es inmortal siempre tiene su fin pero es tan poderoso que revive quizas
 
Mensajes
1.742
Reacciones
69
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Yo pienso que dios siempre ha existido o si no preguntense esto: quien lo creo?, como se creo o se formo?, hace cuanto?, es algo que no sabremos con seguridad, todo es cuestion de creencia.
 
Mensajes
1.948
Reacciones
15
Puntos
0
Naa, dios no existe es solo un invento que crearon antiguamente para explicar cosas inexplicables por ejemplo la lluvia T_T

El no influye en nuestras vidas...
 
Mensajes
583
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago - Chile
Naa, dios no existe es solo un invento que crearon antiguamente para explicar cosas inexplicables por ejemplo la lluvia T_T

El no influye en nuestras vidas...

Estoy contigo :difus_3: pero ahora me crecio otra duda

Yo creo que todo tiene un comienzo y si todo tien un comienzo como nacio el espacio y todo lo que conocemos o las galaxias y todo

quiza derepente habia solo blanco y derepente algo exploto y phaaaffff aparecieron las galaxias :icon_question:
 

Zen

Mensajes
1.795
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile.
Naa, dios no existe es solo un invento que crearon antiguamente para explicar cosas inexplicables por ejemplo la lluvia T_T

El no influye en nuestras vidas...


Puedes no creer en Dios, y es respetable, yo tampoco lo hago. Aún así, existe. Obviamente no como todos lo conocemos (catolicismo) sino como un ente creador. La respuesta es sencilla, inicialmente existió el big-bang, pero...qué creó al big-bang?
Y en determinado caso de saber qué creó al big-bag...qué creó a esta última cosa?

Dios.

Es la única explicación medianamente razonable ^^'
Tampoco creo que dios tenga forma humana, y mucho menos que nos esté vigilando, yo simplemente le llamo dios a ese 'algo' que creó el universo, por no tener otra mejor explicación que darle.



Ah y por cierto, la lluvia sí se puede explicar xDD
 
Mensajes
3.616
Reacciones
137
Puntos
0
Ubicación
En el palacio de la risa y el dolor
Estoy contigo :difus_3: pero ahora me crecio otra duda

Yo creo que todo tiene un comienzo y si todo tien un comienzo como nacio el espacio y todo lo que conocemos o las galaxias y todo

quiza derepente habia solo blanco y derepente algo exploto y phaaaffff aparecieron las galaxias :icon_question:

Yo al espacio lo considero "la nada",el "infinito" no tiene creador,de ahí se formaron partículas,átomos,moléculas, formando así lo que conoces


Pero esa es mi teoría, mis pensamientos..Para mí Dios no existe :)

Es un mito :)
 
Mensajes
442
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En un lugar mejor que el basurero.
Estoy contigo :difus_3: pero ahora me crecio otra duda

Yo creo que todo tiene un comienzo y si todo tien un comienzo como nacio el espacio y todo lo que conocemos o las galaxias y todo

quiza derepente habia solo blanco y derepente algo exploto y phaaaffff aparecieron las galaxias :icon_question:

Si tiene un comienzo... Pero como exploto???

ademas... Dicen Que el sol se va a convertir en Una SUPER NOVA!!!!!!!!!!!!!!!!! ( pero en 150.000.000.000 años...(sobra mucho tiempo :icon_lol: ) )
Capaz que algo + grande haga explotarlo y todo empieze d nuevo...
eso es lo que pienso
Todo muere y vuelve a empezar:icon_lol::icon_lol:
 
Mensajes
99
Reacciones
0
Puntos
0
Para los que dicen que todo deve tener un comienzo: Como va a existir si nadie lo creo y si existe, eso lleva a pregunar que lo creo y que creo lo que lo creo y asi susesicamente... (es lo mismo que decir como se creo el planeta, van a decir dios o la teoria del "BIG BANG", pero entonses que creo el "BIS BANG", que creo lo que creo el "BIG BANG" y entonses lo preguntariamos siempre... son todas preguntas sin respuestas que el hombre no le busca demaciada explicacion y yo en lo personal ni lo pienso... y si no debemos creer en lo que no tiene respuestas (eso que yo no creo en ningun dios) no deberiamos creen ni en el planeta tiera ya que no se save ni se va a sever su origen...
 
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
mi ubicacion,es algo q nisiquiera yo se
Es muy confusa esa pregunta,porq si piensas q alguien mas creo a dios,entonces ese alguien es mas poderoso q dios y por lo tanto ese tipo tendria q ser dios en lugar de dios,y si piensas q nadie creo a dios y q siempre existio,eso seria algo dificil de creer,porq,quien aguantaria tanto en la nada?es algo dificil,talvez imposible,da igual,chao.
 
OP
Mensajes
1.881
Reacciones
144
Puntos
0
Ubicación
None of ur business.
Puedes no creer en Dios, y es respetable, yo tampoco lo hago. Aún así, existe. Obviamente no como todos lo conocemos (catolicismo) sino como un ente creador. La respuesta es sencilla, inicialmente existió el big-bang, pero...qué creó al big-bang?
Y en determinado caso de saber qué creó al big-bag...qué creó a esta última cosa?

Dios.

Es la única explicación medianamente razonable ^^'
Tampoco creo que dios tenga forma humana, y mucho menos que nos esté vigilando, yo simplemente le llamo dios a ese 'algo' que creó el universo, por no tener otra mejor explicación que darle.



Ah y por cierto, la lluvia sí se puede explicar xDD

pues en la biblia dice que dios nos saco forma a nosotros de el osea semejansa y ace mucho tiempo nadie kreia en dios solo en el emperador y por eso se creo jesus cristo para decirle a todos de ke existia un dios ke nos ayudaria
 
Mensajes
1.418
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En el Partido Fascista de Zenochet B)
Mmmm... Como leí por ahí, Dios no existe como el caballero de barba que creo la tierra y Adán a su semejanza, si no, si lo piensan bien, Dios es ENERGÍA, ¿Cómo se creo la tierra y el Universo? Con energía, no destruyéndose, no creándose, solo transformándose ; )
 
Mensajes
843
Reacciones
0
Puntos
0
yo creo que dios es una fuerza o energia como quieran llamarle, pero no esta en las nubes y tampoco tiene barba etc etc...
solo esta en la tierra....quien sabe... puede ser el aire xD
o solo es una mitica idea que crearon los catolicos en tiempos antiguos....^^hasta antes se creia que la tierra era el centro del universo.
en fin...
nadie sabe si existe , como se creo etc....
solo el verdadero dios sabe xD
 
Mensajes
767
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Detras de ti..........
Bueno, de mi punto de vista, yo creo que dios no se creo, solamente existe, desde el principio, si es muy confuso pensar eso, pero si son catolicos (hablando de religiones) y esta bien fundamentada su fe, pues no es tan sencillo creer en eso, ya que si el nos creo, pues el tambien sembro en nosotros la duda y todo lo que savemos o no, como quien dice el creo todo, incluyendo el pensamiento del hombre, hasi que no creo que sea tan difil creer que solo existe y ya,claro basandome en la religion catolica, y no es que quiera ser ciego y no ver o darme cuenta, pero como soy catolico "CREO" hasi que para mi no ahy confuciones.
 
Mensajes
900
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
en el pc xD
bueno... ami me enseñan (en mi iglesia que no es Testigo de Jehova u otra que solo ocupe un libro llamado BIBLIA) en mi iglesia que Jesucristo hizo lo mismo que vio a su padre hacer... entonces se nos deja una pregunta, pero... en un momento, todas las preguntas sin respuestas seran contestadas, como el tema que esta muerto... xD, pero yo creo en lo que me enseñan porque toy seguro que existe
 
Mensajes
81
Reacciones
0
Puntos
0
en mi opinion. no soy de nada de soy de ninguna religion.
en mi opinion dios esta en nostro corazon en nostra alma es mi teoria
poreso dicen k ve todo lo k hacemos pork somos nosotros nismos los de
el problema.

en mi opinion poreso cuando una familia le pide salud a algien se ocupa la fe
pork primero tenemos k tener fe en lo imposible.

hay un libro k dice k podemos desiar nostro futuro nostro exito.
bueno algunos kren k dios dejo todo hecho k nos debe de ayudar.
en mi opinion el se encargo de la kreacion pero poreso
hay un dicho k desia k .k esperas si no sales ala calle-
bueno en resumen :diria que el nos kreo o algo por el estilo pero
no desea nostro futuro como algunos lo kren.

BUENO PERO CADA QUIEN KREO LO K KIERE KREER ES SOLO UNA FORMA K YO DIJO

EN MI OPINION TODOS JUNTOS LOS CREAMOS POR NOSTRA FE EN NOSTROS CORAZONES ALMAS
NO SE KEO SOLO NI ALGIEN LO KREO NO SOTROS SOMOS LOS DIOSES DE NOSTRO PROPIO DESTINO


ES SOLO MI OPINION MIA NO QUIERO QUE LO MALETIENDAN PORFAVOR
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie