¿Archivo de Imágen con formato *.cdz.?

OP
Mensajes
453
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Para eso están las páginas amarillas!
Hola.
Descagué un juego y me vino en formato .cdz. Leí que es formato propio de el emulador de PlayStation, pero no logro emularlo. Ya intenté con: Ejecutar ISO / Todos los archivos, pero la pantalla queda negra.
Sé que es un archivo comprimido, también, pero no sé como descomprimirlo. Ya usé google y los resultados fueron poco y nada útiles. Por favor, necesito su ayuda.

Muchas gracias

Sayoô-nara!
 
Mensajes
95
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Argentina
bajate el ultraiso, con ese programa podes convertir un formato de imagen a otro, si no podes bajarte el isobuster que es un programa para abrir imagenes y extraer el contenido de la misma y despues con el nero crear una imagen de lo que extraiste
 
Mensajes
3.620
Reacciones
423
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
No puedo, no me aparece como archivo de imágen de CD, ya que es del formato del emulador. Gracias, igualmente.


Espero que alguien más me pueda responder...

Esta comprimido con el emulador PSX

Descargate el emulador de el siguiente tema


Descarga de Emuladores y Recopilacion de Tutoriales

El psx Emulador, es el unico que puede comprimir y descomprimir este tipo de archivos, al momento de descomprimir un .CDZ se pasa a .CUE-.BIN.

Saludos y suerte
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
con todos los respetos,pero no es eso,el chaval o chavala tiene razon.

a ver,la extension cdz la crearon los propios creadores del psx emulator,y es un tipo de imagen,como si fuera una iso,pero que solo lo puedes crear con el propio programa,comprime bastante,y lo mejor es que lo puedes ejecutar directamente con el emulador,con lo cual,puedes tener la imagen comprimida y ejecutarla al mismo tiempo.

hay otros emuladores que hacen lo mismo,que pueden ejecutar directamente roms comprimidos de 7zip.

lo que a él le pasa es que,una vez que ya tiene la imagen cdz,cuando intenta ejecutarla con el psx emulator, "la pantalla se queda negra",y efectivamente,no es solo que se quede negra,sino que el programa se queda piyao y no reacciona.

la solucion es muy sencilla,pero es de éstas cosas que parecen evidentes pero nunca se nos ocurren.
cuando abras psx emulator y le des al menu/archivo/insertar imagen de cd........en tipo,por defecto te sale para abrir todas las imagenes,pero si de esta manera intentas abrir una imagen cdz,el emulador se queda piyao.
tienes que seleccionar en el desplegable "tipo" el tipo de archivo cdz.......y ahora sí,abres la imagen cdz y ahora sí que la ejecutara a la primera,tardara como mucho 5 segundos en salirte el logo de psx






esta bastante bien esto,poder comprimir las imagenes y ejecutarlas directamente,porque como te digo,las comprime bastante,lo descubrí hace poco y de pura suerte,cuando el otro dia me puse a hacer limpieza y me hice backups de mis juegos originales de psx (si,originales XD)

pero eso sí,recuerda que este tipo de imagenes,y segun lo que yo se,hoy por hoy,solo se pueden crear con el psx emulator,en la opcion del menu/archivo/convertir archivo bin o cdz.......y que solo podras convertir a cdz archivos bin,nada mas,no los cue,lo cual podria ser un problema en casos puntuales,te pongo un ejemplo:

si tienes que hacer una imagen de tu juego original de psx,lo mejor es hacerla en formato mds,mdf o bin,cue.......porque los juegos de la play 1,algunos,guardan la informacion de la pista del audio en el cue,y si no haces la imagen en ese formato,la pista del audio se pierde

un ejemplo es medievil 2,ese juego esta en español y las voces tambien en español
le hice una iso al cd original,pero no se oian las voces,le hice varios tipos de imagenes,pero en todas perdia las voces,solo si hacia la imagen en mds,mdf o bin,cue,me mantenia las voces cuando lo ejecutaba en el emulador

y claro esta,si el emulador solo te convierte los archivos bin a cdz,no convierte el cue.........aun asi,probe a hacerlo,pero como yo pensaba,la imagen comprimida cdz no tenia voces en español

sin embargo,no pasa con todos,solo es en casos muy puntuales,hay otros juegos que estan en bin,cue,de los cuales he convertido el bin a cdz,y luego han funcionado perfectamente en el emulador

asi que,en resumen,siempre que te sea posible,haz tus backups de tus juegos originales en mds,mdf o bien,cue y,si quieres,usa la compresion cdz,pero no te rayes si tras la conversion no se oyera el audio........en esos casos,no te quedara otra opcion que emular el juego en bin,cue
 
Arriba Pie