|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este tema lo hago para que ya nadie tenga que abrir temas con dudas sobre emuladores, si los requerimientos de sus PCs alcanzan para ejecutar un emulador correctamente, que no le abre el emulador por x (equis) razón, necesitan un plugin (para el ePSXe) pero no lo encuentran, un juego no le abre porque necesita requerida configuración, y derivados. Acá encontrarán la descarga de emuladores, y una recopilación de tutoriales, que hay en PSX.
Descarga de emuladores Empecemos. Voy a poner el mejor emulador de PSX para PC que existe; por su gran cantidad de configuraciones, con la mejor calidad gráfica y de sonido. Tabla de Contenidos de ePSXe: [spoiler]Descarga de emuladores:
Recopilación de Tutoriales: Tutorial para configurar el ePSXe por completo.
TIPs del emulador:
Descripción del emulador: [spoiler]ePSXe es un emulador freeware de la consola de videojuegos PlayStation que logra emular la mayoría de los juegos del sistema original, pudiendo ejecutar juegos desde el CD o bien desde una imagen del mismo. Para su uso se requiere de plugins, que son bibliotecas de software para el manejo de gráficos, la entrada de cdrom y la emulación del sonido. Como la mayoría de los emuladores, ePSXe requiere el uso de plugins para emular la GPU, SPU y las funciones de entrada del CD-ROM, establecidas primeramente por el emulador PSEmu/PSEmu Pro. ePSXe también requiere el uso de un archivo BIOS dumpeado de una consola Playstation. Para evitar problemas legales, como es ilegal incluirlo o implementarlo ( emuladores como Virtual Game Station no requieren de este archivo bios), dicho archivo tiene que conseguirse separadamente del emulador. Técnicamente, es sólo legal usar dicho archivo en el ePSXe si ha sido extraído de una Playstation propia. ePSXe puede funcionar desde CD e incluso desde imágenes de CD contenidas en el disco duro. Quitando alguna excepción, es capaz de emular perfectamente cualquier juego de Playstation. Por supuesto, depende de los plugins utilizados y de como hayan sido configurados. ePSXe es un gran emulador de Playstation, debido a su alta compatibilidad [/spoiler] Requerimientos del sistema: [spoiler]• Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista • Otros: Tarjeta de Video (afecta velocidad de emulación), Memoria RAM (afecta velocidad de emulación), Joystick para PC (opcional, el joystick genera una emulación mas completa y cómoda. • Observación: la pantalla completa en Windows Vista genera problemas (obvio de Vista) y en la barra lateral de google • Extra: el programa viene comprimido en 7zip, para abrirlo necesitas un descompresor como WinRAR, WinZIP o 7zip.[/spoiler] Descarga: [spoiler]ePSXe V1.6 + Dr Emule + Pec + Bios + Plugins [spoiler] • Idioma: • Licencia: Freeware (GRATUITA) http://www.megaupload.com/?d=C4FSSCP7 por demian86 [/spoiler] ePSXe 1.7 [spoiler] • Idioma: Español • Licencia: Freeware • Tamaño: 20.4 MB http://www.megaupload.com/?d=GPGUXH19[/spoiler] [/spoiler] Bueno, vamos con el Emurayden, el segundo mejor emulador de PSX (para mi). Emurayden Descripción [spoiler]Emurayden Emulator 2.2 es reconocido por sus muchos seguidores como uno de los mejores (si no el mejor) emuladores de PlayStation. Se trata de una versión modificada del VGS, que hace que sea compatible con muchos más juegos. Es un emulador muy completo que incluye numerosas utilidades para que el usuario pase un buen rato disfrutando los clásicos y populares juegos de PSX como son Dragon Ball, Resident Evil, Final Fantasy, etc, en un entorno más que conseguido, y además totalmente en español. Simplemente meter el CD del juego correspondiente y ejecutar este emulador. [/spoiler] Requerimientos [spoiler]Requerimiento mínimos: ********************** * Windows 95/98/Me/2000/XP * Pentium II, Pentium III, Pentium 4 (parcialmente soportado), AMD (cierto tipos, no todos los AMD), ó algún otro procesador que soporte tecnología MMX. * L2 cache. * Cd-rom con 8x de lectura. * 32 MB de RAM. * 100 MB de disco duro. * Tarjeta de video con resolución mínima de 640x480, y con 16 bits. * Tarjeta de sonido. **************************** Requerimientos recomendados: **************************** * Windows 98/Me/XP * Pentium III de 500 Mhz ó mejor * Cd-rom de 40x. * Tarjeta de video a 32 bits ó superior. * Tarjeta de Sonido Sound Blaster Live!. [/spoiler] Descarga [spoiler]http://www.megaupload.com/?d=IFO0JK85 [/spoiler] PSXFin 1.3 por demian86 Descarga: [spoiler] [/spoiler] Plugins: [spoiler] http://www.mediafire.com/?qog0o9ty2m1 [/spoiler] VGS Connectix por demian86 Descarga: [spoiler] [/spoiler] Utilidades para Emuladores Memory Card Manager 1.3a & Memory Card Converter 1.01 Utilidad para convertir formatos de Memory Card's a otro. Recopilación de Tutoriales Configuración del ePSXe: Paso a Paso. Detalles menores sobre las ISOS. [SPOILER]
TIPs del emulador
Hecho con fragmentos de un .doc que tenía (no me acuerdo de donde lo habia conseguido, si no ya daría créditos), y por mí.[/SPOILER] Tutoriales acerca del Alcohol 120% by demian86 Como crear una ISO: [SPOILER] Como Crear Una ISO Con Alcohol 120% En este caso explicaremos el proceso de crear ISOS con el Alcohol 120%, tanto para BackUp o tan solo para subir a EMD y compartir. Abrimos el Alcohol 120% y sobre el margen derecho tendremos la opcion de Asistente de Creacion de Imágenes, entonces la seleccionamos. ![]() Se nos abrira el asistente, a prestar atención ![]() Dispositivos CD/DVD: Aquí seleccionaremos la unidad optica donde se encuentra el juego Velocidad De Lectura: Muy importante, siempre seleccionaremos una velocidad entre 2X y 8X Tipos De Datos: En este caso es para Playstation, entonces seleccionaremos Playstation. Luego le daremos al Boton Siguiente ![]() Ubicación Del Archivo De Imagen: Aquí le daremos la ubicación de guardado a la ISO que crearemos Nombre Del Archivo De Imagen: Nombre de la ISO Formato Del Archivo De Imagen: Aquí seleccionaremos que tipo de formato tendra nuestra ISO, MDS u CCD Y le damos al boton iniciar ![]() Cuando la Barra de Porcentaje llegue al 100% se dara por terminada la creación de la ISO, en caso de fallos reiterados En la lectura Y/O/U creación el asistente nos avisara y si no prestamos atención lo cancelara. [/SPOILER] Como crear una unidad "virtual": [SPOILER] Abrimos el programa, y pasaremos a configurarlo Nos vamos a la opcion VISUALIZAR y seleccionamos OPCIONES ![]() En la ventana de opciones, sobre el lado izquierdo, seleccionaremos UNIDADES VIRTUALES ![]() Sobre el margen derecho podremos configurar las unidades virtuales, lo pondremos a gusto de cada uno. Luego le damos al boton aceptar. y cuando termine de aplicar los cambios veremos dentro de MI PC las unidades virtuales. ![]() [/SPOILER] Como grabar/quemar una ISO en un CD: [SPOILER] Abriremos nuestro Alcohol 120% y sobre el margen izquierdo estara la opcion de Asistente de Grabacion de Imagen, hacemos click sobre ella. ![]() Y se nos abrira el asistente de grabacion ![]() Apretaremos el boton Explorar y seleccionaremos la ISO a grabar, luego le daremos a Siguiente. ![]() Grabadora de CD/DVD: Aquí seleccionaremos la unidad en la cual vamos a grabar la iso Velocidad de Grabacion: siempre es recomendable utilizar una velocidad de entre 2X y 8X Tipo de Datos: utilizaremos el modo Playstation Tambien habilitaremos la opcion de Corregir Datos de Sub-Channel Luego le daremos click al boton Iniciar ![]() Cuando la Barra de Porcentaje llegue al 100% se dara por terminada la grabacion de la ISO, en caso de fallos reiterados En grabacion el asistente nos . [/SPOILER] Como montar una ISO en una unidad virtual: [SPOILER] Luego de tener instalado Alcohol 120% y configurado las unidades virtuales. Nos vamos a MI PC y sobre una unidad Virtual, apretamos Boton Derecho y Seleccionamos Montar Imagen y luego Abrir ![]() Se nos abrira el explorador de Windows, buscaremos la ISO, la seleccionamos y le damos abrir ![]() De ahí en mas la iso se montara, y se vera reflejado en menos de 3 segundos ![]() Cuando no necesitamos mas tener montada la Iso, iremos nuevamente a MI PC y sobre la Unidad Virtual, apretamos Boton Derecho y seleccionamos Desmontar Imagen ![]() Y la Iso se Desmontara Automaticamente. [/SPOILER] Crear una ISO con Nero: [spoiler] Abriremos Nero Start Smart, y seleccionaremos la opcion de Crear Copia de Seguridad , y dentro de esa misma Seleccionaremos Copiar CD http://img136.imageshack.us/img136/1122/1small.png Y se nos abrira un asistente http://img38.imageshack.us/img38/2773/2smallk.png Unidad De Origen: Aquí seleccionaremos la unidad optica donde se encuentra el juego a copiar Unidad De Destino: aquí estamos obligados a seleccionar IMAGE RECODER Tambien es importante Activar la opcion de Leer Todos Los Datos De Sub Channel Luego le daremos a copiar http://img38.imageshack.us/img38/8356/3small.png Aparecera el explorador de Windows, en nombre colocaremos el nombre de la iso, y tambien podremos elegir la ubicación de la ISO a crear y el tipo de imagen, luego le daremos al boton guardar. Empezara el proceso de creación. http://img44.imageshack.us/img44/3080/4small.png Cuando la barra de progreso llegue al 100% significara que nuestra ISO a sido creada. [/spoiler] Grabar una ISO con Nero: [spoiler] Abrimos el Nero Star Smart, y nos dirigimos a la opcion de Crear Copia de Seguridad y de ahí Grabar Imagen en Disco. http://img36.imageshack.us/img36/7318/5small.png Luego se nos abrira el explorador de Windows, donde tendremos que buscar la ISO a grabar y le damos al boton abrir http://img406.imageshack.us/img406/1770/6small.png En esta nueva ventana que se nos abre, debemos prestar atención http://img132.imageshack.us/img132/6325/7small.png Grabador Actual: Aquí seleccionaremos a la unidad donde esta insertado el CD para la grabacion de la ISO Velocidad de Grabacion: Siempre se procura grabar a una Velocidad de entre 2X y 8X Ahora seleccionaremos Grabar http://img44.imageshack.us/img44/3080/4small.png Cuando la barra de progreso llegue al 100% significara que nuestra ISO a sido grabada [/spoiler] Videotutoriales para configurar el ePSXe by muglidark Ya pueden postear sus dudas y/o aportes. Última edición por Creepg. fecha: 26-sep-2009 a las 17:46. Razón: Agregar tutoriales |
|
|
|||
|
|||
|
Descarga de emuladores y recopilación de Tutoriales
|
|
|
||||
|
||||
|
Lean , amigo !!!!
Bueno Gente aka les dejo los emuladores que yo uso, y un par de cositas mas !!! Última edición por demian86 fecha: 09-mar-2009 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ya saben, cualquier duda puede ser posteada acá, y vamos a tratar de resolver sus problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno , ya que andamos por aka , !! por la zona reparacion no pienso pasar !! Estoy de vaca !!! Lean necesito configuracion en el ePSXe 1.6 y/o 1.7 kiero jugar al Tales of Destiny II Chronno Cross Chronno Tigger Star Ocean - The Second Story Gran Turismo II Wild Arms Aviso , yo ya los tengo configurado , pero kiero saber que pluggins me recomendas vos, obvio , seimpre hablando de pluggins de video Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tales of Destiny II Hablando de plugin de video, si querés que se vea excelente, recomiendo el OpenGL, cualquiera de las 2. Para sonido, usá mejor el plugin Eternal de sonido en vez del que viene por defecto para evitar un fallo en las voces. Chrono Cross Con ePSXe 1.6 no funciona bien, usá el ePSXe 1.52 y sin problemas, con el 1.7 no lo probé asi que no aseguro nada xD. Chrono Trigger Se ve mejor con el plugin de video peops. Star Ocean - Second Edition La verdad de muchas configuraciones que probe, todas funcionaron, si querés que se vea bien vuelvo a recomendar el OpenGL; y jugando con el ePSXe 1.7. Gran Turismo 2 En los menús va medio lento, pero durante el juego corre bien. Wild Arms Me funcionó con todo lo que probé, pero ya te dije que si querés un poco de mejor calidad gráfica uses el OpenGL xDD. Espero te sirva. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el Epsxe 1.6 hay un error al momento de usar los elementos (Eso me enojo muxxxo xD) Pero en el Epsxe 1.7 ese error desaparece por COMPLETE 100% yeah, mas tarde estare aportado ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Daa che no se q onda limito los FPS a 60 y se me ve todo negro en el Digimon World 1 :S.... y si no tengo 956 FPS y no puedo hacer nada :S toco apenas y se me va a la punta del mapa!! :'(
Última edición por AlCheMiSt.Alqui fecha: 22-mar-2009 a las 15:58. |
|
|
|||
|
|||
|
buenas..
bueno queria ver si alguien sabe con cual emulador podria jugar final fantasy tactis le cale con ePSXe pero no guarda la memori card por que segun eso no tiene los bloques disponibles y me baje el emurayden pero no pasa de la pantalla de presentacion de los creadores del juego :s si alguien me pudiera desir con que emulador y con que configuracion pues muchas gracias de antemano sale a por sierto mi computadora es windows vista ,ram de 3gb , video 256mb, pentium 4, dvdrom(pero utilizo el daemon tools para iso), Última edición por Luiyigan fecha: 22-mar-2009 a las 18:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
oigan ya cheke el bustagroove 2 con el emulador epsxe 170 y pasa lo mismo se pone normal y luego lento. normal y luego lento
me podrian ayudar. Es el emulador (no creo) o es algo asi komo el requerimiento de la compu..tengo una laptop eso tambien tiene algo k ver,,,a y lo mismo sucede kon el emulador de gba (visual boy advance) me responden porfas.......... |
![]() |
|
|