Playstation 3 Retrocompatibilidad de PS2 y PSX con la última consola de Sony: PS3

Dry bones.

Prime Member
Mensajes
4.054
Reacciones
1.331
Puntos
1.258
Ubicación
El Salvador.
Estamos trabajando con los editores y los fabricantes de periféricos para desarrollar el hardware adecuado para jugar periférica juegos dedicados PS1 y PS2 en el PS3. En última instancia, sin embargo, será hasta a las empresas a decidir si quieren producir estos periféricos para apoyar esta opción juego.
Eso dice SOLERA

Yo que queria jugar DBZB3 de ps2 en la ps3.. pero no, no es compatible, lo mas estupido es que puedes crear una memoria interna de PS2
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
quiero saber si es sierto de q el ps3 cuando le metes juegos de ps2 o psx se daña mas rapido el lente

El lente no tiene por qué rayarse, a la mía le he metido tanto DVD's de películas como Blu-Ray's de películas y juegos a lo bruto y no le ha pasado ni lo más mínimo. Lo que se me ocurre es que, si tu play no es retrocompatible, se podría generar algún error de software.

Total, si no tienes retro, no tienes por qué meterle un DVD de PS2 xD.
 
Mensajes
7
Reacciones
1
Puntos
0
Cuando pongo el final fantasy VIII me sale eso y no tengo ni p### idea de lo que dice algien me lo dice por fabor gracias.

Mi modelo es cech 2004a (Slim, 120gb)

Your search does not return any result!

""" We are working with game publishers and peripheral manufacturers to develop the appropriate hardware to play peripheral-dedicated PS1 and PS2 games on the PS3. Ultimately, however, it will be up to those companies to decide if they want to produce these peripherals to support this gameplay option.

For more information on backwards compatibility, please see the Knowledge Center. """

Suena interesante abre una nueva vía de esperanza que en un futuro pueda ser compatibles con juegos ps2 .
 
Mensajes
1.666
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Segunda Luna de Saturno.
mira aprende a leer y mira en el primer post que esta todo te dejo el copy.paste--

-Si su modelo es CECHGxx o CECHHxx es de region PAL, 40 gb y solo retrocompatible con PS1(ya no lo producen)

-Si su modelo es CECHBxx es de 20 gb y es retrocompatible con ambos via hardware(lo qe ase que la lista sea mas larga en retrocompatibilidad a comparacion de software)(ya no lo producen).

-Si su modelo es CECHAxx y es de region PAL su modelo es retrocompatible con ambos via software(ya no lo producen).

-Si su modelo es CECHAxx y es de region NTSC su modelo es retrocomptible con PS2 vía hardware y PSX vía software(ya no lo producen).

-Si su modelo es CECHExx es retrocompatible con ambos vía software y de 80 gb de capacidad (no lo producen).

-Si su modelo es CECHKxx es de 80 gb solo retrocompatible con PS1 y es de region PAL y NTSC(si lo producen).

-Si su modelo es CECHPxx es de 160 gb solo retrocompatible con PSX y es de ambas regiones(si lo producen).
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
me podrian responder es que segun lei la ps3 slim iba a sacaar emulacion de ps2 via softwer
saben si es sierto?
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
me podrian responder es que segun lei la ps3 slim iba a sacaar emulacion de ps2 via softwer
saben si es sierto?
Eso se creía, se trataba de una actualización. Me autocito:

Hace tiempo, que podrían poner un emulador de PS2 en alguna actualización; pero ahora, con la salida de la Slim, de alguna manera descartaron esa opción. Dudo que lo vuelvan a poner... pero la posibilidad ahí está.
 
Última edición:
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Daku
Yo acabo de comprar una ps3 pero tengo el problema de que solo lee algunos juegos de ps1 y que no lee los de ps2.
Mi pregunta es a que se debe esto?
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Hola Daku
Yo acabo de comprar una ps3 pero tengo el problema de que solo lee algunos juegos de ps1 y que no lee los de ps2.
Mi pregunta es a que se debe esto?
¿"a qué se debe esto", preguntas? A que tu consola no posee, ni con hardware ni con software, retrocompatibilidad con PS2... como bien podrías haber leído en el post principal.
Que no te lea todos los de PS1 es normal, el emulador que la PS3 trae consigo no soporta todos los juegos.

Aunque no creo que algún día leas esto, disculpa la tardanza. xD


gracias por aclararme mi duda
Me alegra haberme equivocado. :difus_3:
 
Última edición:

Coolman

Banneado
Mensajes
446
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina, Buenos Aires, Merlo...
Una duda: ¿qué software, que hardware y de que pepino hablas man?
Me podés decir(no tan breve)si hay algun modelo o actualización disponible para que una Play 3 emule el 90% de los juegos de Play 1 y 2.Trata de no mencionar hardware/software y ser un tanto mas específico, OK.
Perdona, pero parece sencillo y a la vez confuso.Sólo quiero estar seguro, vale...
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Una duda: ¿qué software, que hardware y de que pepino hablas man?
Me podés decir(no tan breve)si hay algun modelo o actualización disponible para que una Play 3 emule el 90% de los juegos de Play 1 y 2.Trata de no mencionar hardware/software y ser un tanto mas específico, OK.
Perdona, pero parece sencillo y a la vez confuso.Sólo quiero estar seguro, vale...
Software = programas, aplicaciones. Lo que trae virtualmente, bien.
Hardware = partes físicas del PS3, ni más ni menos.

¿"Modelo"? dime tú, de que pepino hablas man? Si hablas de modelos de PS3, ya mencioné cuales son compatibles y de qué manera lo son.

No hay ninguna actialización que haga emular PS2 al 90%, aunque alguna vez hubo rumores... y parece ser que están volviendo. Los juegos de PS1 los reproducen todas las PS3, pero no reproducen todos son compatibles.
 
Última edición:
Arriba Pie