Playstation 3 Todo lo que necesito saber acerca de mi Playstation 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lyrenoorfeu

Gold User
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
2da prisión del Hades
Hola a todos!! Amigos quería saber si mi PS3 se puede conectar en LAN (red de area local) como el XBOX360 para jugar juegos en red sin necesidad de conexión a internet. ¿Alguién sabe si se puede? y que juegos aprovechan esta habilidad?

Gracias a todos!!:icon_mrgreen:

Ah y otra cosa (quizá algo tonta) como hago que mi PS3 detecte otro control que se ha utilizado en otra consola sin necesidad de conectarlo con el cable USB? o esa es la unica manera?

Saludos
 
Última edición:

*LeGeNt*Of*ST

Platinum User
Mensajes
2.886
Reacciones
36
Puntos
932
Ubicación
._.
mmm no e leido en este tema esta pregunta . asi qeu la hago
bien, pues.. dentro de poco, me compraré un ps3 (estoy entre una de 120 y una de 250 nose cual mejor) ....
el punto es que los controles del ps3 valen mucho... segun coticé casi igual qeu un juego... dele el precio . pues. emm.. tengo un conocido que dice poder jugar normal con un control pad de PC... en la ps3 ... pero . me deja con la incógnita... se puede utilizar un mando de pc en la play 3?

osea.... para jugar multijugador o coperative con un mando original y otro de pc...

aprovechando que aconsejan la de 120 gb o 250gb
 
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
mmm no e leido en este tema esta pregunta . asi qeu la hago
bien, pues.. dentro de poco, me compraré un ps3 (estoy entre una de 120 y una de 250 nose cual mejor) ....
el punto es que los controles del ps3 valen mucho... segun coticé casi igual qeu un juego... dele el precio . pues. emm.. tengo un conocido que dice poder jugar normal con un control pad de PC... en la ps3 ... pero . me deja con la incógnita... se puede utilizar un mando de pc en la play 3?

osea.... para jugar multijugador o coperative con un mando original y otro de pc...

aprovechando que aconsejan la de 120 gb o 250gb
ehhhh...*LeGeNt*Of*ST...hummm veamos... "según me/yo"....si quieres tener una mayor cantidad de posibilidades en tu PS3; me explico, "utilizar" el SO Linux, tener la Retrocompatiblidad PSOne/PS2, incluso a Nivel de "entradas Mcards" (en Modelos "Antiguos"... of course...) escojeras la PS3 Fat... cosas que La sLIM No podrá ... y claro.... cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, mejor será la cantidad de games instalados...:icon_mrorange:....

Sobre el mando de PC para PS3... habia leido sobre los Mandos PC PowerWave/Carbon Controller (de logitech... creo...), "imitacion" de un mando de la 360 con sorprendentes resultados al ser conectados a una PS3 (Fat...100% funcionales) ...aunque casi-NO en una PS3 (Slim...50%)... ??? :scratchch


Saludos
The Bro...
 
Última edición:

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.768
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola, solo para no crear un tema nuevo

El PS3 sigue cubierto contra modificaciones de copias de discos?

Y no solo me refiero a copias de Bluray (que si las hay aunque algo caras para lo que terminan usandose), sino a grabar juegos de PS1 y PS2 en el disco duro, ademas de emuladores? Que hay de la interconexion con el PSP o si es posible jugar sus juegos vinculandolos al PS3? Las demas aplicaciones y mods si que me quedan claras (cargarle Ubuntu o Linux, navegar en internet, centro multimedia etc etc)
 
Mensajes
3.613
Reacciones
26
Puntos
0
Ubicación
Al lado de varias consolas...donde más...
Hola, solo para no crear un tema nuevo

El PS3 sigue cubierto contra modificaciones de copias de discos?

Y no solo me refiero a copias de Bluray (que si las hay aunque algo caras para lo que terminan usandose), sino a grabar juegos de PS1 y PS2 en el disco duro, ademas de emuladores? Que hay de la interconexion con el PSP o si es posible jugar sus juegos vinculandolos al PS3? Las demas aplicaciones y mods si que me quedan claras (cargarle Ubuntu o Linux, navegar en internet, centro multimedia etc etc)
Sip...NO Backpus; "por ahora" todo debe ser lo "Oficial" de SONY ....y creo que esto va para largo.... lo demás en tus interrogantes no necesita de Chips y/o mods en el firmware/SO de la PS3, excepto lo de la PS2 y PS1 que si se puede, aunque solo en los modelos "Fat" (me parece que existe algun que otro MOd para games PS2, sin embargo "creo" que requiere de un firmware en especifico)... como se puede "ver"...por ahora SONY y en PS3, NO tiene mucho problem con la pirateria...:eusa_whistle:...

Saludos
The Bro...
 
Mensajes
1.593
Reacciones
4
Puntos
0
Edilo, bro moderator... tengo una duda :) Se podrán jugar juegos de la PS2 en la PS3 algún día? Es que es algo raro la falta de retrocompatibilidad.
He escuchado que las viejas versiones pueden leerlos (lamentablemente tengo la de 80GB). ¿Por qué razón lo quitaron?
Malditos ponjas los de sony. Ah y una preguntilla más... ¿El Bioshock 2 para cuando?
Eso es todo bro, gracias por la ayuda :D


Saludos ;)
 
OP
Mensajes
289
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, no soy Edilo, pero aprovechando que regreso me permitiré contestar.

En primer lugar, lo de la retrocompatibilidad parece poco probable. Si recuerdo bien, Las primeras PS3 venían con el Emotion Chip de la PS2, pero no era capaz de reproducir ''todos'' los juegos de la PS2 y varios de los títulos que eran compatibles presentaban problemas en la nueva consola .Luego, en vez de utilizar el chip de la PS2 decidieron emular la PS2 mediante software, pero también les dió problemas, sobre todo en renderizado de texturas y polígonos. Eventualmente se cansaron de corregirlo y aprovechando que estaban reduciendo el coste de producción de la PS3 decidieron eliminar el problema de raíz.

Pero no es del todo imposible que se vuelva a implementar, a finales del año pasado se había filtrado un acta de una conferencia entre sony y sega en el que se hacía una breve mención a la retrocompatibilidad en forma de actualización de sitema para vender títulos de PS2 en la Playstation Store. Sony como de costumbre, desmintió los datos (cosa que hacen siempre, sea verdad o no).
También nos quedan los que creen que se guardan eso para cuando liberen su servicio premium de Playstation Network.

Ah! y Bioshock 2 tiene previsto salir el 9 de febrero
 

lyrenoorfeu

Gold User
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
2da prisión del Hades
Hola a todos!! Amigos quería saber si mi PS3 se puede conectar en LAN (red de area local) como el XBOX360 para jugar juegos en red sin necesidad de conexión a internet. ¿Alguién sabe si se puede? y que juegos aprovechan esta habilidad?

Gracias a todos!!:icon_mrgreen:

Ah y otra cosa (quizá algo tonta) como hago que mi PS3 detecte otro control que se ha utilizado en otra consola sin necesidad de conectarlo con el cable USB? o esa es la unica manera?

Saludos

MMM... nadie me contesto:icon_neutral: que mala onda....
Bueno hago otra pregunta a ver si alguien me escucha!! :surprice: Es cierto que el RE5 se puede jugar de mas de 2 jugadores en el modo mercenarios por medio de LAN (2 personas por consola) y que el modo cooperativo se puede jugar en 2 pantallas diferentes, con LAN??? Contestenme por fa!!!
 
OP
Mensajes
289
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, en primer lugar, disculpa por no contestar a tu priemera pregunta. Así que para matar dos pájaros de un tiro, te dejo una pequeña lista de algunos juegos que soportan LAN / System Link.

- Resistance 2
- Haze
- Operation Flashpoint 2: Dragon rising
- Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
- Rainbow Six: Vegas 2
- Unreal Tournament 3
- Lost Planet 2
- Skate 3
- Tom Clancy's Hawx
- Lords of The Rings: Conquest
También busqué información específica para el Resident Evil 5, y no soporta LAN...
 
Mensajes
1.593
Reacciones
4
Puntos
0
Hola a todos!! Amigos quería saber si mi PS3 se puede conectar en LAN (red de area local) como el XBOX360 para jugar juegos en red sin necesidad de conexión a internet. ¿Alguién sabe si se puede? y que juegos aprovechan esta habilidad?

Gracias a todos!!:icon_mrgreen:

Ah y otra cosa (quizá algo tonta) como hago que mi PS3 detecte otro control que se ha utilizado en otra consola sin necesidad de conectarlo con el cable USB? o esa es la unica manera?

Saludos

Hola amigo Lyrenoorfeu. Claro que se puede conectar mediante redes alámbricas a Internet... pero creo que lo que quisiste decir es si se pueden conectar unas PS3s con otras para que jueguen todas en red como en un cyber. Dejame decirte que la respuesta es si, pero necesitas un router o un Cable Crossover (¿así se llama?). Aquí te dejo una miniguía de parte de Sony (está en gringuish) para ayudarte a conectarlas, es muy útil :icon_biggrin::


Pasando a tu segunda pregunta, no, no hay otra forma de conectar el control. Pero podrías comprar un adaptador USB para controles de PS2 (si es que tienes) y así invertir mucho menos dinero en esos caros controles inalámbricos.

Bueno, no soy Edilo, pero aprovechando que regreso me permitiré contestar.

En primer lugar, lo de la retrocompatibilidad parece poco probable. Si recuerdo bien, Las primeras PS3 venían con el Emotion Chip de la PS2, pero no era capaz de reproducir ''todos'' los juegos de la PS2 y varios de los títulos que eran compatibles presentaban problemas en la nueva consola .Luego, en vez de utilizar el chip de la PS2 decidieron emular la PS2 mediante software, pero también les dió problemas, sobre todo en renderizado de texturas y polígonos. Eventualmente se cansaron de corregirlo y aprovechando que estaban reduciendo el coste de producción de la PS3 decidieron eliminar el problema de raíz.

Pero no es del todo imposible que se vuelva a implementar, a finales del año pasado se había filtrado un acta de una conferencia entre sony y sega en el que se hacía una breve mención a la retrocompatibilidad en forma de actualización de sitema para vender títulos de PS2 en la Playstation Store. Sony como de costumbre, desmintió los datos (cosa que hacen siempre, sea verdad o no).
También nos quedan los que creen que se guardan eso para cuando liberen su servicio premium de Playstation Network.

Ah! y Bioshock 2 tiene previsto salir el 9 de febrero


Muchas gracias amigo :icon_mrgreen:
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Antes que nada, me disculpo por la pregunta que voy a hacer. Seguro es re tonta.

He visto varias PS3 para comprar de distinta capacidad: 80 Gb, 250 GB. etc

mi pregunta es para qué usa la PS3 esos gb? como sabría cual me conviene elegir? a mi se me hace que va a ser importante cuando se puedan jugar juegos de PS3 pirateados porque la grabadora y los discos blue-ray son carisimos.

Otras preguntas:
En esos gb se puede meter una pelicula para verla? O sea por ejemplo podría meter los archivos de un DVD mediante un pendrive?
Reproduce DVDs truchos?
Hay alguna lista más específica sobre que formatos (más bien codecs) puede reproducir la PS3? entonces ya voy a saber a que formato convertir.

algunos PS3 pueden reproducir juegos de PS2... deben ser originales, ¿verdad?

Muchas gracias!
 
OP
Mensajes
289
Reacciones
0
Puntos
0
Antes que nada, me disculpo por la pregunta que voy a hacer. Seguro es re tonta.

He visto varias PS3 para comprar de distinta capacidad: 80 Gb, 250 GB. etc

mi pregunta es para qué usa la PS3 esos gb? como sabría cual me conviene elegir? a mi se me hace que va a ser importante cuando se puedan jugar juegos de PS3 pirateados porque la grabadora y los discos blue-ray son carisimos.

Otras preguntas:
En esos gb se puede meter una pelicula para verla? O sea por ejemplo podría meter los archivos de un DVD mediante un pendrive?
Reproduce DVDs truchos?
Hay alguna lista más específica sobre que formatos (más bien codecs) puede reproducir la PS3? entonces ya voy a saber a que formato convertir.

algunos PS3 pueden reproducir juegos de PS2... deben ser originales, ¿verdad?

Muchas gracias!

Bueno, antes que nada: El número de Gb implica la cantidad de espacio en tu disco duro. Eso significa que serás capaz de almacenar información en tu PS3 por el valor de Gb que tengas. Puedes meter lo que quieras, siempre que te quepa.
En cuanto a los formatos de vídeo, estos son algunos de los que reconoce... (La lista puede ampliarse con cada actualización)
MPEG-1
MPEG-2
WMV
AVI
DivX (Sin copy protection)
Motion JPEG (Linear PCM / μ-Law)
MP4 Video
DVD Video
y por supuesto: Blu-ray Disc

Las PS3 actuales ya no reproducen juegos de PS2, para mas información echa un vistazo al post anterior a tu pregunta y lee la 3ª cita.
 
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Una corrección, x360 usa HD DVD, que, en doble capa, llega a los 30 GB (por ende, 15 a single).
Llega a reproducir video hasta en 1080p.

Sólo eso, que aún así tenemos más capacidad y protección anti-ralladuras xDD(además, of course, de que la lucecita azul rulzz >.<).

EDIT:

una pregunta
al ps3 le facetan los virus de compu??
o tiene algun tipo de virus qle afecten solo a él??
o no existe nada de eso y, solo son pesadillas salidas de un libro de stephen king??
salu2

También te lo mandaré por MP pero lo pongo aquí por si a alguien le surge la duda que lea.
A la PS3 NO le afectan los virus convencionales(de PC, bien), ya que éstos son .EXE(ejecutables) y no "funcionan" en PS3.

Creo que ésta fue también la razón por la sólo se le puede instalar Linux a la play3; vamos, que lo de no poner un SO de la compañía de una consola rival obviamente influye también xD.
 
Última edición:
OP
Mensajes
289
Reacciones
0
Puntos
0
Una corrección, x360 usa HD DVD, que, en doble capa, llega a los 30 GB (por ende, 15 a single).
Llega a reproducir video hasta en 1080p.

Sólo eso, que aún así tenemos más capacidad y protección anti-ralladuras xDD(además, of course, de que la lucecita azul rulzz >.<).
.

Hombre, hasta donde yo sé:
De hecho los juegos sí vienen en DVD regulares de doble capa, prueba de ello son títulos como''Lost Odyssey'', ''Star Ocean'' o ''Forza 3'' que vienen en múltilpes discos( 4, 3 y 2 respectivamente).
Lo del HD-DVD no viene de serie, se podía reproducir con un adaptador para la 360. Pero la misma Toshiba (Inventora del formato) dejó de fabricar discos y reproductores HD-DVD por no poder competir contra el Blu-ray y ésto llevó a que microsoft deje de producir el adaptador.
 
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Hombre, hasta donde yo sé:
De hecho los juegos sí vienen en DVD regulares de doble capa, prueba de ello son títulos como''Lost Odyssey'', ''Star Ocean'' o ''Forza 3'' que vienen en múltilpes discos( 4, 3 y 2 respectivamente).
Lo del HD-DVD no viene de serie, se podía reproducir con un adaptador para la 360. Pero la misma Toshiba (Inventora del formato) dejó de fabricar discos y reproductores HD-DVD por no poder competir contra el Blu-ray y ésto llevó a que microsoft deje de producir el adaptador.

Me equivoqué al decir "corrección", pues xD; pero te informo el dato.
Y un datito extra: Los que creen que HD DVD es: "High Definition DVD"; nop, déjenme decirles que es "High Density..".
 

lyrenoorfeu

Gold User
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
2da prisión del Hades
Hola amigo Lyrenoorfeu. Claro que se puede conectar mediante redes alámbricas a Internet... pero creo que lo que quisiste decir es si se pueden conectar unas PS3s con otras para que jueguen todas en red como en un cyber. Dejame decirte que la respuesta es si, pero necesitas un router o un Cable Crossover (¿así se llama?). Aquí te dejo una miniguía de parte de Sony (está en gringuish) para ayudarte a conectarlas, es muy útil :icon_biggrin::



Pasando a tu segunda pregunta, no, no hay otra forma de conectar el control. Pero podrías comprar un adaptador USB para controles de PS2 (si es que tienes) y así invertir mucho menos dinero en esos caros controles inalámbricos.




Muchas gracias amigo :icon_mrgreen:

Gracias Tomys!!! ya sali de mis dudas, ahora solo tengo que buscar con quien jugar en LAN, jejeje
 

*LeGeNt*Of*ST

Platinum User
Mensajes
2.886
Reacciones
36
Puntos
932
Ubicación
._.
Hablando de las TV's LCD con entradas de HDMI ... cuales son las mejores?
Me encontre con este inconveniente... hablan algunos que las serie 5 es la mejor por uqe con una serie 3 no vere gran diferencia entre una tv normal con una de HD...
lo cual me ha dejado complicado por que tenia ya casi la compra de un LCD con hdmi de serie 3 samsung ....

para la alta deficinición.. que serie de lcd es mejor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie