Playstation 3 Retrocompatibilidad de PS2 y PSX con la última consola de Sony: PS3

OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
k onda! la verdad kiero komprar un ps3. kiero el slim por la memoria y precio. pero kiero jugarcjuegos de ps2! mi amigo m dijo k en la ps store ahi una app k te permite jugar algunos ps2 games. ???
Esa "app" sí existe, pero según tengo entendido, lo único que hace es poder instalar juegos de PS2 en el disco duro de alguna PS3. No se puede con todos los juegos y no sé si se puedan grabar en todas las PS3, pero sí sé que sólo un modelo con retrocompatibilidad puede ejecutarlos.
 
Mensajes
375
Reacciones
0
Puntos
0
Esa "app" sí existe, pero según tengo entendido, lo único que hace es poder instalar juegos de PS2 en el disco duro de alguna PS3. No se puede con todos los juegos y no sé si se puedan grabar en todas las PS3, pero sí sé que sólo un modelo con retrocompatibilidad puede ejecutarlos.

como se llama la "app"? y en mi version funcionaria tengo la de 40 gb
 
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Texas
esa "APP" es para el slim.... esta en el ps store..... bueno entonces k me rekomiendan e. viejo o el nuevo.... porke ya lo kiero komprar!!!! pero komo mencione antes! kiero seguir jugando fiff street 2!!!!!!!!!!! ayuda no?
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
esa "APP" es para el slim.... esta en el ps store..... bueno entonces k me rekomiendan e. viejo o el nuevo.... porke ya lo kiero komprar!!!! pero komo mencione antes! kiero seguir jugando fiff street 2!!!!!!!!!!! ayuda no?
Ya te respondí en el otro tema.

no aye la "APP" y eso de si no es retro no le entendie ayudame
Store americana:

Add-Ons ->Disc-Based Game Add-Ons -> M-Z/# -> PS2 System Data.
 
OP
Mensajes
351
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Dreamland
Entonces, Mi Ps3 Slim, Lee juegos de Ps1 cierto?, pero tiene que ser originales o pueden ser grabados desde el pc?

Saludos
Tienen que ser originales (sea por CD o PSN).

Aunque, si tienes tu PS3 hackeada, existe un emulador de PS (no tiene mucho tiempo, así que no esperes mucho) llamado PS3SX.
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
oye, amigo :)
la mia es Slim mod: CECH 2511A :S y bueno, claro está que me conformaré con los juegos de ps1
solo tengo una duda! :S bueno, algunas :p
en cuanto a discos ¿los juegos tienen que ser originales, o pueden ser copias? y en cuanto a descargar el sotware ¿se puede?
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
ah, otra pregunta :)
como instalo los juegos iso
como ya dije mi PS3 es mod CECH 2511A apenas la compre hace 6 dias ;)
 
Última edición:
Mensajes
485
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Hermosillo, Sonora, México
oye, amigo :)
la mia es Slim mod: CECH 2511A :S y bueno, claro está que me conformaré con los juegos de ps1
solo tengo una duda! :S bueno, algunas :p
en cuanto a discos ¿los juegos tienen que ser originales, o pueden ser copias? y en cuanto a descargar el sotware ¿se puede?
ah, otra pregunta :)
como instalo los juegos iso
como ya dije mi PS3 es mod CECH 2511A apenas la compre hace 6 dias ;)
perdon :S no sé donde citaba las reglas! soy nuevo acá! apenas minutos :p
podrías decirme ¿cómo instalo juegos iso? por favor :D
¡Uy, perdón por la tardanza! Soy Ðακυи~.

Si tienes tu PS3 hackeada, puedes hacer empleo de un emulador llamado PS3SX para ejecutar algunos backups (lo menciono una respuesta antes a la tuya xD), aunque su desarrollo aún no está completo. Si no, la única forma de reproducir los juegos es con el CD original o de forma digital descargándolos de PSN.

No puedes jugar de ninguna forma utilizando .iso's. La única forma de conseguir copias de seguridad es utilizar el disco original del juego para crear una copia en el disco duro de tu PS3 por medio de un programa casero (homebrew); también puedes descargarla, pero igual necesitas tal programa. En cualquiera de los casos, necesitas tener tu PS3 hackeada.

Puedes entrar en PS3 Scene para leer los temas al respecto.
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Una duda: ¿existe algún modelo que tenga compatibilidad con los juegos de PSOne y PS2? Estoy pensando en comprarme una PS3 y no tengo idea de esto. La razón específica sería esa, jugar los juegos de PSOne y PS2 que quiero mientras por otra parte también poder jugar los de PS3.

Los jugaría en mi PC, pero es demasiado mala como para correr al menos un vídeo 480p (sí, así de mala es) por lo que no podría. Entonces ando pensando en la consola como otro medio de jugar esos clásicos como el Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y de paso, jugar los últimos de PS3, como el CoD: Black Ops, Mortal Kombat, etc.
 
Mensajes
3.074
Reacciones
2
Puntos
0
Una duda: ¿existe algún modelo que tenga compatibilidad con los juegos de PSOne y PS2? Estoy pensando en comprarme una PS3 y no tengo idea de esto. La razón específica sería esa, jugar los juegos de PSOne y PS2 que quiero mientras por otra parte también poder jugar los de PS3.

Los jugaría en mi PC, pero es demasiado mala como para correr al menos un vídeo 480p (sí, así de mala es) por lo que no podría. Entonces ando pensando en la consola como otro medio de jugar esos clásicos como el Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y de paso, jugar los últimos de PS3, como el CoD: Black Ops, Mortal Kombat, etc.

Las unicas consolas que tenian retrocompatibilidad con ps2 eran algunos modelos de ps3 Fat, la Ps3 slim ninguna puede leerlos..
 
Mensajes
485
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Hermosillo, Sonora, México
Una duda: ¿existe algún modelo que tenga compatibilidad con los juegos de PSOne y PS2? Estoy pensando en comprarme una PS3 y no tengo idea de esto. La razón específica sería esa, jugar los juegos de PSOne y PS2 que quiero mientras por otra parte también poder jugar los de PS3.

Los jugaría en mi PC, pero es demasiado mala como para correr al menos un vídeo 480p (sí, así de mala es) por lo que no podría. Entonces ando pensando en la consola como otro medio de jugar esos clásicos como el Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts y de paso, jugar los últimos de PS3, como el CoD: Black Ops, Mortal Kombat, etc.
Sí, sí existen, pero actualmente no se distribuyen de manera oficial. De cualquier forma, siempre puedes buscar comprar de segunda mano. Si a pesar de este detalle decides comprar una consola con retrocompatibilidad, te recomiendo que revises cuáles son los juegos de PS y PS2 que quieres jugar para decidir qué tipo de consola quieres comprar, si la quieres con retro de hardware (opción 20GB/60GB) o software (opción 80GB).

Como ya dijo kamykaze, los modelos retrocompatibles con PS y PS2 son todos fat, en específico, estos: CECHAxx, CECHBxx, CECHExx y CECHCxx. Los azules son los que incluyen emulación por hardware y los rojos los que la incluyen por software.

Eso es todo. ¡Suerte con tu decisión!
 
Mensajes
92
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Cuando este sobrio confirmo donde mierda estoy
Por Belcebú, una playstation 2 nueva, sin problemas de compatibilidad, sin tener que joder por backups o tener que ver la versión de su PS3 para ver sí emula por Software, Hardware, o Mierdware(por cierto, es una mierda la emulación por software de la Ps3) cuesta lo que un BluRay.
Entonces, dejen de ser tan miserables, y lamentarse meses esperando una salvación..
Comprense un play2, y dejen de enfocar temas en semejantes vanalidades!
 
Mensajes
3.074
Reacciones
2
Puntos
0
Por Belcebú, una playstation 2 nueva, sin problemas de compatibilidad, sin tener que joder por backups o tener que ver la versión de su PS3 para ver sí emula por Software, Hardware, o Mierdware(por cierto, es una mierda la emulación por software de la Ps3) cuesta lo que un BluRay.
Entonces, dejen de ser tan miserables, y lamentarse meses esperando una salvación..
Comprense un play2, y dejen de enfocar temas en semejantes vanalidades!

Este post lleva ya 3 meses muerto y lo revives para ablar a un usuario que a saber dios donde estara.. Por otro lado, esto es un Tema oficial sobre la retrocompatibilidad entre ps3 y ps2, creo que lo que la gente realice con su dinero ni te va ni te biene, y si no se quieren gastar dinero en una ps2 si tienen una ps3 retrocompatible es totalmente licito..

Si vas a quedarte tiempo por aqui te recomiendo eches un vistazo a las reglas de este foro.. Hay te las dejo por si te interesa leerlas:
http://www.emudesc.net/foros/playstation-3/announcements.html
 
Arriba Pie