Series. Que tanta diferencia hace el relleno?

OP

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.350
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Hola, quiero explicar el título del tema, alguna vez viste alguna serie o anime que la primera vez que lo viste, viste todos los episodios pero al volver a verla después de tiempo decidiste saltar episodios que considerabas relleno. Que tan diferente fue tu experiencia entre ambos casos?

Hace poco recordé esta serie de Los Jóvenes Titanes del 2003 y es que en 2018 vi esa serie algunas 2 veces pero todos los episodios, me gustó mucho y aún desde entonces supe identificar cuáles episodios eran los más importantes en los que se desarrolla la trama de cada temporada.

Así que esta semana decidí después de años volver a ver la serie pero solo los episodios de la historia.

La experiencia fue algo positivo pero así como tiene sus pros, tiene sus contras en algunos casos, los episodios importantes al menos desde los últimos de la segunda temporada empezaron a tener referencias o apariciones de personajes que habían salido en el “relleno”, yo que ya había visto la serie hace años no me afectó tanto porque ya sabía el contexto, aunque alguien que sea la primera vez viendo la serie si puede pensar como WTF? así que pensé que hay episodios que aportan algunos detalles aunque la trama de esos pueda ser episódica, hay un caso específico en la quinta temporada de un episodio que me salté (aunque el episodio no sea tan importante en la trama de la temporada en el penúltimo episodio hay al menos 2 escenas con los personajes del episodio, y puede sacar de onda a cualquiera que no vio el episodio).

Igual si sentí un poco diferente porque al solo ver la historia, hay personajes que gran parte del tiempo se sienten como secundarios (como Starfire) y al menos recuerdo que viendo todos los episodios llegabas a conocer los personajes a la perfección, también sentí muy corta la serie al saltarme el relleno (ya que vi 26 episodios de los 66 que tiene la serie).

Alguna vez tuviste una experiencia similar viendo alguna serie por segunda vez pero saltándote el “relleno”?
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Nunca lo he hecho con una serie que haya visto, salvó saltarme 1 o 2 capítulos porque no me gustaban. Pero no diría que es algo positivo, excepto busques cosas puntuales en la serie. Lo que clasificas como "relleno" normalmente es la escencia de la serie, se desarrollan personajes y sus motivaciones, se agrega información útil para el futuro y, en general, se muestra las dinámicas de los personajes en su día a día. Aunque, obviamente, no puedo hablar por todas las series, pero diría que funciona así en la mayoría de los casos. De igual forma, no te culpo si quisieras ver DBZ, pero solo las peleas.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.782
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Creo que cuando vi Bleach por primera vez, sentí la necesidad de que fuese avanzando rapido el relleno. Ya despues que finalizó esa larga etapa en que ya llegó al final. Años despues (antes que comenzara nuevamente la emision de los nuevos cap) la vi sin relleno y fue como meeh, me hicieron falta algunas risillas que te dan esas etapas que a veces son mas estupidas que el resto del tono de la serie.

Donde lo haría sin asco, sería en Naruto, por la m1erda que me hartaba cuando empezaba los rellenos.

Pero la verdad, creo que hay series que hay que verlas completas, si no, nos perderiamos joyitas tan legendarias como el capitulo 125 de de Dragon Ball Z.

4526_1_59c9508281406.jpg


No tengo nada más que decir.

ByE
 
Arriba Pie