Opiniones Saw x | Opiniones, crítica, reparto, trailer.

SAW X

saw-jigsaw-billy-64c7a87173031.jpg

Título Original: Saw X
Estreno: 29/09/2023
TERROR MISTERIO SUSPENSO

TRAILER.




SINOPSIS:

En un 2023 en el que hemos tenido el regreso de Ethan Hunt, Rocket, Adonis Creed, Indy y Dominic Toretto, no podía faltar a la fiesta Jigsaw, nuestro querido asesino del puzle.
En 'Saw X', que bien podría llamarse 'Saw 1.5' para no liar al personal al estar situada entre la película original y 'Saw II', nos reencontramos con un John Kramer (Tobin Bell) desesperado viajando a México para someterse a un tratamiento experimental que promete curar el cáncer que padece. Pero como las promesas son cada vez más difíciles de cumplir, es más infalible el sistema lúdico, el de 'jugar a un juego'. Juguemos.



    DIRECCIÓNGUIÓNREPARTO MÚSICA




    • images

      Kevin Greutert​

      Kevin Greutert (Pasadena, California, 31 de marzo de 1965) es un director y editor de cine estadounidense, más conocido por su trabajo en la serie de películas Saw. Ha editado los 6 films a la fecha. También ha sido el editor de The Strangers (2008), Room 6 (2006), y Journey to the End of the Night (2006). Estudió en la Universidad de California del Sur de 1983 a 1987.1 Hizo su debut como director de cine con la sexta entrega de la serie de películas Saw, la cual fue estrenada el 23 de octubre de 2009 en los Estados Unidos.​



    • Josh Stolberg
      images


      Pete Goldfinger
      licensed-image


    • Imagen​
      Personaje​
      Actor original​

      Tobin Bell
      John Kramer / Jigsaw​
      Tobin Bell​
      Synnøve Macody Lund
      Dra. Cecilia Pederson​
      Synnøve Macody Lund​
      Renata Vaca
      Gabriela​
      Renata Vaca​
      licensed-image
      Amanda Young​
      Shawnee Smith​
      MV5BNTgwODUwOTktOTRmNC00MjBmLTg4N2QtODAwY2Q0ZDlhM2UwXkEyXkFqcGdeQXVyNDkyNzY3NDE@._V1_.jpg
      Doctor​
      Dave Alfano​
      MV5BMjhiM2M1ZDUtZTIxMC00MTE0LWFjOWEtMTU2YWY3MWYwOGZiXkEyXkFqcGdeQXVyNzI3NDIwNzg@._V1_.jpg
      Matteo​
      Octavio Hinojosa​
      MV5BZTg0MTMwOWItMzUwNy00ZDNmLWEwZDgtYzY4M2YxMDZlYjZlXkEyXkFqcGdeQXVyMTk4MDgwNA@@._V1_.jpg
      Valentina​
      Paulette Hernandez​









RECOPILACIÓN DE OPINIONES DE LA PELÍCULA:
(Spoilers)

@Sagaz : Como bien presentí antes de verla, el paso del tiempo por los personajes principales no pasó desapercibido (al menos para mí), teniendo en cuenta que esta película está situada inmediatamente después de los hechos acontecidos en SAW I (2004) hace casi 20 años atrás, en esta oportunidad observando a un John Kramer (Tobin Bell - 81 años-) y a una Amanda Young ( Shawnee Smith – 54 años) evidentemente con más edad de la que deberían representar en el film. Si bien no es determinante en nada, si alguien hace una maratón de estas películas en orden cronológico, llegaría a percibir esto... Ver más...

@CuchUwU De un tiempo para acá las pelis de terror decayeron en calidad una barbaridad, no solo en guion sino también en maquillajes, fotografía, uso descarado de efectos hechos por computadora y actuación (que nunca fue espectacular en la gran mayoría de las pelis del genero pero para mi decayó aun mas) y a riesgo de sonar como una boluda que piensa que antes las pelis eran mejores Saw X sigue la tendencia del genero de terror a decaer... Ver más...

@Gnoside
Estuvo bastante entretenida, con mucha sangre y violencia. Quizás el nivel de diálogos es un poco más extenso que en entregas pasadas, pero el apartado gore siempre está presente. Hablando más a fondo del argumento, puedo decir que es plenamente creíble, pero me gustó cómo se desarrollaron los dos primeros tercios; la película se toma su tiempo para contarnos las cosas y presenta a los personajes que se desarrollarán a lo largo del film... Ver más..


@Aposcata Mi opinión de saw x, se dejó ver a un John Kamer en su prime y juegos sangrientos a lo que estamos considerados. Pude percibir esta película como novedad aunque no creo que sea ni de lejos la mejor. Pero debo decir que la película realmente me decepcionó en: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE AÚN SE UTILICE EL FILTRO AMARILLO CUANDO VA A MÉXICO?... Ver más...



PREGUNTAS PARA TI:

Antes de ver la película:
¿Qué esperas de SAW X?

Ya que viste la película: ¿Cuál es tu opinión de Saw X?
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Dejo mi expectativa antes de ver la película.

Creo bien conozco la trama del 100% de las películas de SAW, Sujetos encerrados, muertes bestiales, pecados de por medio.

En esta nueva entrega no espero algo distinto la verdad, lo que me llama la atención es cómo van a contar esta historia respecto de John Kramer y al aspecto que tendrá al situarse temporalmente este film casi al inicio de la saga, deberían rejuvenecerlo bastante. Por otra parte, la aparición de este personaje siempre ha sido breve, por lo general lo vimos actuar bajo las sombras.

Espero pueda sorprender algo mas de lo que ya se ha visto en esta saga.


Por cierto, el viernes iré a verla y escribo mi opinión ya con conocimiento de causa.
 
OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Mi opinión de saw x, se dejó ver a un John Kamer en su prime y juegos sangrientos a lo que estamos considerados. Pude percibir esta película como novedad aunque no creo que sea ni de lejos la mejor. Pero debo decir que la película realmente me decepcionó en: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE AÚN SE UTILICE EL FILTRO AMARILLO CUANDO VA A MÉXICO?

Jigsaw es un personaje que ya conocemos muy bien, en esta entrega nos hace conocer sus motivaciones mejor que nunca. Se llevó el tiempo necesario para que se definiera una buena narrativa y que incluyen las tres características principales de las películas del juego de miedo: Conjeturas de la moralidad para asesinar a randoms, ejecuciones sin escrúpulos (por cierto, excelentes la mayoría de escenas), y giros de guion.

Actuación magistral como era de esperarse de John Kramer.

En esta ocasión me gusto que la se hiciera aparentar que estábamos viendo una película y no solo un festín de sangre como en alguna de las últimas entregas.

Saludos.
 
Última edición:

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Idem. La vi, reservo el post para mi opinion.

Ahora ando en otra.

EDIT:

Bien, parto mis impresiones SIN SPOILERS primero.

Como bien presentí antes de verla, el paso del tiempo por los personajes principales no pasó desapercibido (al menos para mí), teniendo en cuenta que esta película está situada inmediatamente después de los hechos acontecidos en SAW I (2004) hace casi 20 años atrás, en esta oportunidad observando a un John Kramer (Tobin Bell - 81 años-) y a una Amanda Young ( Shawnee Smith – 54 años) evidentemente con más edad de la que deberían representar en el film. Si bien no es determinante en nada, si alguien hace una maratón de estas películas en orden cronológico, llegaría a percibir esto.

Ahora, algo que valoro bastante en esta saga, es la poca o casi nula utilización de CGI para las muertes, mutilaciones o efectos de líquidos en abundancia que son mostrados en pantalla. Como era de esperarse, SAW X mantiene el hilo de toda la saga, mostrándonos diferentes aparatos que son parte de un “juego”, diseñado para la mutilación o muerte violenta de sus participantes. Si observas la película en detalle, llegas a lograr darte cuenta de las maquetas, máscaras y efectos especiales prácticos utilizados para llevar a cabo estas asombrosas muertes, que, siendo sincero, creo que es parte del sello de las películas, tal como no nos molesta que Grogu (AK Baby Yoda) en The Mandalorian, sea una marioneta robot. Entendemos que es en parte para mantener el sello de las películas de George Lucas.

Otro punto a favor que mantiene la película a mi criterio, es la forma en que se narra la historia, que a diferencia de las otras películas de la saga, en esta prima una narrativa completa, inicia con una premisa y la desarrolla bien a lo largo del film. No encontrarás la típica SAW, donde empiezan los sujetos atados en un lugar cerrado, para ir muriendo uno por uno mientras ves flascbacks de sus vidas para finalizar con un vuelco inesperado de uno de los participantes. Bueno en parte sí, pero creo que bajaron notablemente la cantidad de muertes y desmembramientos para darle tiempo al desarrollo de una historia, que, tal vez, quien quiso ir a ver sólo muertes, encuentre que sea lenta.

En líneas generales, en mi opinión, creo que esta es una buena película de la saga de SAW, distinta en parte a lo que se ha visto en el resto de la trama, por su estructura narrativa principalmente, no obstante, sigue manteniendo el sello de la franquicia intacto, sangre, muerte, desmembramientos y líquidos rojizos. Mi calificación respecto de la película es un 6,5/10

OPINIÓN CON SPOILERS

Si bien en la parte anterior, alabé la forma narrativa que se presenta en la película, creo que la parte publicitaria jugó total y absolutamente en contra de la sorpresa que me encontraría en el metraje, ¿por qué? Se preguntarán, básicamente por la Sinopsis oficial que dieron para los cines.

Sinopsis

John Kramer (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más perturbadora de la franquicia de SAW explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw. Toma lugar entre los eventos ocurridos de SAW I (El juego del miedo) y SAW II (El juego del miedo 2), un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

Si lees atentamente, te Spoilea casi 40 minutos de película, te dan toda la trama en ese pequeño texto que está bajo el Trailer en las páginas de los Cines. Si quitas eso sólo te quedan los juegos y la sangre.

Cambiando un poco el tema, creo que es bastante ponderable la creación y personificación de los personajes, esta película hace sentir que lo que Jigsaw está haciendo está bien (en el contexto de una película claro está), nos enfrenta a juicios valóricos bastante torcidos, al imponernos a una “Villana” que nos hace recordar que John Kramer sigue siendo un anciano “indefenso” ante la astucia de quienes quieren hacer daño a quienes están ya desvalidos.

Me gustó la inclusión de un niño en el último juego, al principio no entendí para nada el rol que cumplía en pantalla, porque vamos, le dedican al menos 5 minutos de metraje que al principio parecía solo relleno. Es interesante cómo Jigsaw es llevado al límite para salvar la vida de un inocente.

Finalmente hacer mención a la escena post crédito que aparece en pantalla luego de un poco de reconocimientos. Nos abre un poco la mente respecto del tiempo que mantenía trabajando John con el Detective que posteriormente sería su sucesor, nos dan a entender que incluso antes que éste participara en los macabros juegos de SAW III, pudiendo ir generando estas películas nuevas que van nutriendo la trama cada vez mas.



Finalmente quiero sugerir ver la saga completa de estas películas, si bien no son para nada "agradables" de ver por su calibre de muertes, torturas y desmembramientos, creo que ya se han convertido en un clásico del cine, deben ser vistas al menos una vez en tu vida, tal como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Star Wars, no importa cuando ni cómo. Solo asegurate de haberlas visto antes de morir.

ByE
 
Última edición:

Llulian

Admin
Mensajes
15.050
Reacciones
2.500
Puntos
1.844
Tengo vagos recuerdos de la primera, Voy a tener que ponerme al día antes de verla xd
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Si te gusta el género velas todas, esperando lo mismo siempre, con una historia en general bastante consecuente.

Ahora si no eres muy fanatico de los desmembramientos (en peliculas) no te pierdes de mucho.
 

CuchUwU

Chaos Bitch B)
Supporter
Mensajes
27
Reacciones
33
Puntos
34
Ubicación
Dentro de tus Paredes
Antes de ver la película estaba esperando una peli de terror PG-16 o PG-13 como está pasando últimamente con las remakes de Hollywood y peor aun para una saga como Saw que se caracteriza por la sangre y las muertes grotescas, también esperaba unos efectos hechos por computadora horribles en vez de unos efectos prácticos que creo yo que en casos como esta saga de películas se ven mas interesantes, puede que mis BAJISIMAS expectativas hicieran que la peli no me desagradara tanto.

AHORA PASAMOS A LA REVIEW CUIDADO SPOILERS

De un tiempo para acá las pelis de terror decayeron en calidad una barbaridad, no solo en guion sino también en maquillajes, fotografía, uso descarado de efectos hechos por computadora y actuación (que nunca fue espectacular en la gran mayoría de las pelis del genero pero para mi decayó aun mas) y a riesgo de sonar como una boluda que piensa que antes las pelis eran mejores Saw X sigue la tendencia del genero de terror a decaer.

Para empezar quiero hablar de la primera mitad de la película, en esta se nos introduce a nuestra banda de pecadores que necesitan un renacimiento, nos cuentan como Kramer, ya muy perjudicado por su cáncer busca un tratamiento alternativo y se topa con un grupo de médicos que tienen una cura para el cáncer, lo hacen pasar por una humillación donde lo estafan haciéndole creer que lo operaron y extrajeron su tumor para mas tarde enterarse que todo fue una mentira, una VIL Y SUCIA MENTIRA QUE DESATA A JIGSAW. Todo lo que acabo de describir en tres renglones podría tranquilamente haber durado MUCHO MUCHO menos de lo que duró, no tengo nada contra las pelis lentas pero la introducción de esta película se me hizo eterna, me parece interesante que quieran mostrarnos ALGO de John Kramer, es el antagonista principal y sus apariciones en la saga son escasas y mayormente se lo ve como voz en off pero no me parece la manera, la primera muerte de la película pasa en esta primera mitad (y cabe aclarar que es una alucinación de Kramer y no una muerte real pero se aprecia una buena extirpación de ojos de vez en cuando), y después no hay otra tortura hasta 30 MINUTOS MAS TARDE, me parece un montón de tiempo para una película que se basa en torturas y muertes como lo es Saw, escenas como la de Kramer en el taxi dando un tour o cuando la doctora se pone a hablar de sus pasatiempos con Kramer podrían haber sido salteadas en post de poner, por ejemplo, otra persona en el equipo de doctores para tener otra muerte mas en la segunda mitad.
Después de eso tenemos el primer juego real, Diego el taxista, me dolió ver como se cortaba la mano y la pensándolo bien fue muy mala idea tratar de matarlo XD si Diego no sobrevivía al juego Kramer nunca sabría que el supuesto paciente de cáncer de tiroides que había en las instalaciones era uno de los estafadores y por ende no tendría preparado el plan B que lo salva al final LOL.

En la segunda parte de la peli tenemos el inicio de los juegos y el plato fuerte de la película, primero tenemos los raptos de los pecadores y voy a empezar con una de las cosas que me gustaron de la película, AMANDA AMANDA TE QUIERO MUCHO, no se porqué exactamente me gustó tanto el personaje en esta peli pero me gustó.
Los juegos me parecieron raros, el juego de Victoria fue el que mas me gustó y tristemente es el primero de la segunda mitad, los efectos prácticos están ok, nada del otro mundo pero la parte donde se mete la pipeta esa para extraer la medula AAAAAAY no me suele molestar ver gore en las pelis pero esa parte donde se tiene que introducir el tubito ese de metal en la pierna cortada me dolió y mientras yo en el cine la pasaba mal porque me dio asco eso, me di cuenta que los personajes no parecían estar reaccionando acorde con lo que pasaba, fue hasta chistoso ver como se estaba cortando la pierna y nunca tuvo un momento de perdida de la conciencia, tampoco pido realismo pero grité yo mas para mis adentros cuando se metió el tubito ese que Victoria, la única que me pareció medianamente real fue la Gabriela que amaga con vomitar toda la película pero por alguna razón nunca vomita, al final no se salva por los pelos, me pareció el mejor juego de toda la peli la verdad.

Después con el veterinario, este personaje devuelta creo que no grita lo suficiente, grita mas durante el juego de Victoria que cuando se está abriendo la tapa de los sesos y arrancándose un pedazo del cerebro. Después de su muerte tenemos a la drogadicta Gabriela, me gustó la conversación entre Kramer y Amanda sobre ella y como lo relacionaron a su pasado, pero después Gabriela tiene definitivamente de los juegos menos desafiantes de toda la saga, literal ya sabes que perfectamente va a escapar y si no fuera porque Gabriela es medio boba hubiera escapado mil veces mas rápido, ambos juegos re mediocres y hay cero sangre y cosas vistosas.

Y por ultimo lo que queda de película es...RARO después del esperadísimo "plot twist" donde el supuesto paciente de cáncer de tiroides traiciona a Kramer y libera a la doctora ¿¿¿¡¡¡¿PORQUÉ KRAMER SE ARRIESGÓ A QUE LO ATRAPEN EN UNA DE SUS TRAMPAS?!?!? viejo tarado suicida tenés a Amanda de tu lado, literal le decía "el arma no tiene balas" y Amanda le disparaba un taser al boludo ese y fin de la historia, no había nenes involucrados, no se arriesgaba a morir por la sangre esa de su trampa y Amanda no tenía que pasarla para el orto viendo morir a su querido Kramer que se salva de pedo porque el nenito le da 10 segundos mas de tiempo. Si si puede que después haya un plan B y WAW que épico como lo atrapó Kramer a la doctora y a su novio pero es un boludo, no había necesidad alguna de hacer eso y fue definitivamente lo que mas me molestó de la película entera, que Kramer sea un boludo planeando, al final la doctora tenía razón, Jigsaw terminó siendo un idiota.
El ultimo "juego" de la película es también re poco interesante pero me hizo gracia que mientras esto pasaba le regalan la plata de la doctora al nene mejicano para escapar de Latinoamérica XD, me agradó ver morir a la bruja de la doctora pero para mi hubiera sido mil veces mas satisfactorio que detuvieran al "novio" los hicieran jugar por separado y le den un juego re difícil y sangriento a la doctora forra pero nope, nunca pasó y nunca pasará.

Al final la película me pareció mediocre, no me SUPER DESAGRADÓ y estoy segura que a la gente que le guste la saga la va a poder disfrutar un poco pero para ser Saw le falta mucha mas sangre y trampas elaboradas, parece como si Kramer no se hubiera esforzado en esta película, tampoco te pido algo super imposible de ganar y super complejo pero mas que "estás colgando, rompete la muñeca y salvate" de todas maneras me gustaron los juegos de Victoria y Diego y el personaje de Amanda. Me hubiese gustado ver al nene en un juego, eso si sería rompedor y nuevo para la saga y hubiera puesto a Kramer en una encrucijada moral muy grande y eso me parece que resume la película para mi, por momentos me demostró potencial de ser buena pero se auto sabotean muy rápido y prefieren meter plot twists loquísimos e innecesarios siguiendo una formula muy gastada la cual no saben usar. Le doy un 4 de 10 cuchus.


Ahora saquen la peli de Amanda y hagan que tenga mil veces mas sangre por favor y gracias

saw-x-SAWX_Unit_221111_00409RC2_CROP_rgb-350x350.png
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.050
Reacciones
2.500
Puntos
1.844
Si te gusta el género velas todas, esperando lo mismo siempre, con una historia en general bastante consecuente.

Ahora si no eres muy fanatico de los desmembramientos (en peliculas) no te pierdes de mucho.
Gracias Sagaz :3
Voy a empezar a verlas y actualizo el tema cuando vea la nueva.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Agregada mi Opinión con y Sin Spoilers.

Saludos.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.050
Reacciones
2.500
Puntos
1.844
Para los que quieran ver las precuelas, las pueden encontrar en Prime Video, aunque solo la primera está gratis. Estaban en HBO Max como hasta ayer crying_face
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
El fin de semana vi Saw X y creo que entregó lo que esperaba, quizás un poco más.

Opinión sin spoilers:

Estuvo bastante entretenida, con mucha sangre y violencia. Quizás el nivel de diálogos es un poco más extenso que en entregas pasadas, pero el apartado gore siempre está presente. Hablando más a fondo del argumento, puedo decir que es plenamente creíble, pero me gustó cómo se desarrollaron los dos primeros tercios; la película se toma su tiempo para contarnos las cosas y presenta a los personajes que se desarrollarán a lo largo del film.

Ya llegando al final, creo que se desarrolla demasiado rápido, y siento que quisieron entregarnos un super giro de tuerca (como es ya costumbre en esta saga), pero creo que no tuvo la fuerza suficiente para asombrarme, y como lo mencioné antes, no se les hace justicia al final con el desarrollo de las dos primeras partes. Pero bueno, eso ya es mi opinión.

Ahora bien, hablando ya con spoilers, me gustó mucho el nivel de gore que se maneja, ya que es muy gráfico y cuidadoso en mostrarnos con detalle cada una de las trampas y, por ende, cómo las víctimas sucumben ante ellas (en especial la de Valentina y su pierna, esa me asombró demasiado).

Aunque al inicio me perdí un poco en la cronología, ya que creía que la película era una precuela de la primera, pero luego me enteré de que se ubica entre el final de la primera película y el inicio de la segunda. De igual manera, siento que la motivación de Jigsaw por querer curarse fue bastante melodramática, ya que al ser un personaje tan frío y metódico, dejarse estafar de esa forma fue un poco decepcionante. Sin embargo, como mencioné antes, la construcción de la trama y su estructura narrativa me gustaron bastante; fue un enfoque más introspectivo y metódico, a diferencia de las anteriores entregas en las que todo sucede muy rápido y a veces sin sentido.

Definitivamente, es obvio que para revivir la franquicia, debían traer de vuelta a Jigsaw, jajaja; él es sin duda el alma de la saga.

Y bueno, eso fue todo.

Saludos
 
Arriba Pie