¿Qué juegos sigues el meta o su escena competitiva?

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Pues eso, yo solo sigo el meta y la escena competitiva de Dota desde hace ya un par de años. Incluso cuando ya no jugaba de vez en cuando veía alguna major o torneo oficial. La escena ha evolucionado bastante. Antes China era una región dominante pero con los cambios en las políticas de ese país parece que la gente puede cada vez menos dedicarse a los e-sports como profesional.
SA (South America) por otro lado es una región con un par de equipos que después de muchos años han llegado a codearse con equipos europeos. El caso más interesante es el de Evil Geniuses, que pasó de ser un equipo gringo (en su momento ganaron el The International, el torneo más importante de Dota con un price pool de ~20 millones de dólares) a un equipo latino.
 

Ɗєαɗ Mαѕтєя

Ɗ☠M
Moderador
Mensajes
4.585
Reacciones
2.775
Puntos
1.152
Ubicación
Neo Arcadia
Pues yo estoy bastante viciado con el Street Figther 6, cabe decir que es el primer SF que me atrapa de esa manera, los otros me terminaban aburriendo. Pero este se me hizo bastante divertido y ya llegue a rango Diamante en el juego (con el peor personaje del juego según muchos), al grado de que me interese de forma competitva en el EVO de este año y me mantuve al tanto de todas las peleas y otro juego que le doy bastante es el Apex Legends, nomás que ahí juego partidas más casuales y no tanto Rankeds. Aunque también estoy esperando la ALGS (Apex Legends Global Series), que se ponen muy emocionantes las partidas.

Saludos.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Estoy empezando a jugar Pokemon en competitivo, en generación 7 y 6.

Pero juego que se diria que lo juego 100% de manera competitiva sería Pokemon Stadium (ósea la primera generación), y si hay Pokemon como Parasect a los que pensé que no servían de nada que al final descubrí que se puede hacer buenas estrategias con ellos, antes yo jugaba Pokemon solo atacando con daño súper efectivo, ahora si uso movimientos como Danza Espada, Sustituto, Rayo Confuso, Onda Trueno y otros movimientos así a mi favor.

Para mejorar en el competitivo jugué algunas veces Pokemon Showdown pero me decepcione cuando vi que banean movimientos útiles como Vuelo, Excavar y Doble Equipo, algunos Pokemon se vuelven inservibles y sin coberturas si les quitas eso:rolleyes:. Debido a eso prefiero solo jugar en Stadium. Una vez vi un vídeo donde jugaban combates online en emulador de Game Boy (aunque sigue siendo primera generación me llama la atención ya que algunos movimientos funcionan diferente en el GB que en Stadium, y es que Showdown hizo modificaciones a algunos movimientos, otra razón por la que prefiero jugar en los juegos originales). Pero no tengo idea de como hacer esos combates online en emulador de Game Boy.
 

Satho!!!

EMD User
Mensajes
60
Reacciones
57
Puntos
182
En diciembre del 2022 me metí a jugar Melty blood Type Lumina, desde ese tiempo estoy en el Online, pero más que Competitivo, mi objetivo era hacer jugar a los Nuevos, y darle paso a esa gente que quiere jugar pero tiene miedo.
Esto para mi sorpresa se consiguió en poco tiempo, para abril de este año ya éramos una Comunidad con bastantes usuarios jugando.
Tengo que decir que a primeras renegaba del juego, y me negaba a jugarlo, pero estaba muy equivocado sobre él, a este juego le debo muchas cosas, hoy día le tengo un cariño muy especial.

Desconozco si aquí hay Un club de juegos de pelea o algo así (me interesaría mucho eso) pero si alguno juega Fighting games y quiere, puede agregarme a Steam para jugar, no soy el mejor, pero me defiendo =)
 

Rictor

EMD Star
Mensajes
466
Reacciones
85
Puntos
760
Ubicación
Sepalabola.
Estoy empezando a jugar Pokemon en competitivo, en generación 7 y 6.

Pero juego que se diria que lo juego 100% de manera competitiva sería Pokemon Stadium (ósea la primera generación), y si hay Pokemon como Parasect a los que pensé que no servían de nada que al final descubrí que se puede hacer buenas estrategias con ellos, antes yo jugaba Pokemon solo atacando con daño súper efectivo, ahora si uso movimientos como Danza Espada, Sustituto, Rayo Confuso, Onda Trueno y otros movimientos así a mi favor.

Para mejorar en el competitivo jugué algunas veces Pokemon Showdown pero me decepcione cuando vi que banean movimientos útiles como Vuelo, Excavar y Doble Equipo, algunos Pokemon se vuelven inservibles y sin coberturas si les quitas eso:rolleyes:. Debido a eso prefiero solo jugar en Stadium. Una vez vi un vídeo donde jugaban combates online en emulador de Game Boy (aunque sigue siendo primera generación me llama la atención ya que algunos movimientos funcionan diferente en el GB que en Stadium, y es que Showdown hizo modificaciones a algunos movimientos, otra razón por la que prefiero jugar en los juegos originales). Pero no tengo idea de como hacer esos combates online en emulador de Game Boy.
Apoco el competitivo sigue para generación 6 y 7? Creí que lo habían mudado a la generación actual. Yo estuve en ranked de la generación 8 y eran unos matados estos oponentes jajajaja.

Del cuál si estuve en el meta fue en Master Duel en su primer año (época de covid). La dejé en su segundo año por que ya todo se convirtió en un ganar en tu primer turno con Exodia.

Le iba entrar al de Pokémon pero nunca me terminé la historia de la nueva generación y los nuevos diseños no me terminaron de convencer tal cual fue la 8.

Actualmente ninguno.
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.128
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Dragon Ball FighterZ: Su gameplay es sensacional y me atrapa mucho el modo 2.5D que tiene ademas que la escena competitiva es interesante de ver a pesar de ver los mismo personajes una y otra vez :C

League of Legends: A pesar de que mucha gente lo dejo, a mi me sigue gustando, tal ves sea el lore de los personajes que uso, aunque no veo el competitivo si veo videos de metas y builds

Street Fighter 6: La verdad no tengo el juego aun, espero poder comprarlo en algun momento, pero se ve interesante, lastima no tener el tiempo para ser Pro y competir por que si se requiere mucho mindgame y eso es entrenando
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Juego y sigo la escena de League of Legends desde el 2015, aunque ya no juego tanto como antes, solo procuro de llegar a oro para que me den la skin de cada season xd. En cuanto a la escena competitiva solo sigo la liga de latinoamerica y de vez en cuando veo la LCK si ando desvelado. Pero bueno latinoamerica nunca ha pasado de play ins pero este año es el bueno.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Apoco el competitivo sigue para generación 6 y 7? Creí que lo habían mudado a la generación actual. Yo estuve en ranked de la generación 8 y eran unos matados estos oponentes jajajaja.

Del cuál si estuve en el meta fue en Master Duel en su primer año (época de covid). La dejé en su segundo año por que ya todo se convirtió en un ganar en tu primer turno con Exodia.

Le iba entrar al de Pokémon pero nunca me terminé la historia de la nueva generación y los nuevos diseños no me terminaron de convencer tal cual fue la 8.

Actualmente ninguno.
No se si uso el término correcto, me refiero a jugarlo usando estrategias, ya sea en el Árbol de Combate y a veces en combates online (normalmente son japoneses los que están ahí).
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.949
Reacciones
1.927
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Solía seguir Dota 2, pero desde la update Reborn no he podido arrancar el juego nunca más, y no me gusta ver los juegos desde Twitch. Ahora menos puedo jugar Dota 2, ya que mi PC de escritorio pasó a mejor vida, y estoy usando una laptop refurbished que corre antiX Linux.

Algo que sigo con diligencia es el progreso de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Aunque Swansong salió este año, y están las VNs, no he jugado ninguna. Tampoco es que me pierdo de mucho, ya que sus eventos pasaron al metaplot del TTRPG. De hecho, lo más cercano que hice para mantener la fiebre de Vampire: The Masquerade baja fue verme L.A. By Night enterito. La 5ta edición del juego introduce un metaplot que es un cambio drástico de lo que ya se estableció en ediciones pasadas, pero al menos Gehenna pasando en 2004 dejó de ser canon. Ya White Wolf se enteró que Requiem era una basura, así que lo separaron para que fuese su canon propio: Chornicles of Darkness, o Call of Duty (CoD).

Nada más espero que Bloodlines 2, aunque tenga la misma ambición de Baldur's Gate 3, no vaya de forma excesiva... Sin embargo estaría interesante jugar como Ghoul o Thin-blood en lugar de los 7 clanes originales, que ahora V5 estableció que dos de ellos no pertenecen a la Camarilla, y finalmente se volvieron clanes Anarquistas. Predecible viniendo de Brujah y Gangrel.

Al menos L.A. By Night dejó algo en claro en el canon: Jeanette Voerman es la creadora #1 en OnlyFans.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Solía seguir Dota 2, pero desde la update Reborn no he podido arrancar el juego nunca más, y no me gusta ver los juegos desde Twitch. Ahora menos puedo jugar Dota 2, ya que mi PC de escritorio pasó a mejor vida, y estoy usando una laptop refurbished que corre antiX Linux.

Algo que sigo con diligencia es el progreso de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Aunque Swansong salió este año, y están las VNs, no he jugado ninguna. Tampoco es que me pierdo de mucho, ya que sus eventos pasaron al metaplot del TTRPG. De hecho, lo más cercano que hice para mantener la fiebre de Vampire: The Masquerade baja fue verme L.A. By Night enterito. La 5ta edición del juego introduce un metaplot que es un cambio drástico de lo que ya se estableció en ediciones pasadas, pero al menos Gehenna pasando en 2004 dejó de ser canon. Ya White Wolf se enteró que Requiem era una basura, así que lo separaron para que fuese su canon propio: Chornicles of Darkness, o Call of Duty (CoD).

Nada más espero que Bloodlines 2, aunque tenga la misma ambición de Baldur's Gate 3, no vaya de forma excesiva... Sin embargo estaría interesante jugar como Ghoul o Thin-blood en lugar de los 7 clanes originales, que ahora V5 estableció que dos de ellos no pertenecen a la Camarilla, y finalmente se volvieron clanes Anarquistas. Predecible viniendo de Brujah y Gangrel.

Al menos L.A. By Night dejó algo en claro en el canon: Jeanette Voerman es la creadora #1 en OnlyFans.
Hace como dos meses sacaron New Frontiers, un nuevo update donde ampliaron mucho el mapa, y ahora Roshan se mueve entre dos partes del mapa a través de un portal: Dota2 - The New Frontiers
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.949
Reacciones
1.927
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Hace como dos meses sacaron New Frontiers, un nuevo update donde ampliaron mucho el mapa, y ahora Roshan se mueve entre dos partes del mapa a través de un portal: Dota2 - The New Frontiers

Damn, eso suena divertido. Mientras no nerfeen a mi ardiente pelirroja flotante o a mi enmascarada morada, todo en orden. Me hace falta gankear gente con Templar Assassin.
 

Gohanea

EMD Legend
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
864
Ubicación
Kame House
Ya perdí la parte competitiva de mi alma jajaja. Me gustaba el de Pokémon, el de Valorant y cosas así. Pero ya personalmente me gusta jugar juegos que pueda completar y tenerlos como insignia en mi mente que jugar un juego online indefinidamente y después arrepentirme, no sé. Me dejó de gustar esa experiencia de invertir muchas horas en una misma cosa.
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
712
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Perdí completamente el interés. Seguí la escena de League of Legends 2012-2022, pero no quiero seguir más. No pido recuperar el tiempo que le dediqué, si hasta fui a finales de torneos, pero sí quiero enfocarme en ser yo el que juegue en línea con mis amigos a alguna campaña cooperativa. Baldur's Gate III, allá voy.
 

Clarikarime

Advanced Member
Mensajes
133
Reacciones
119
Puntos
126
Ubicación
La nube rosa de la ilusión ando por el negro mundo
Braw stars ya que ver el torneo consume poco tiempo jaja y realmente me encanta la sencillez de ese juego
 

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Yo sigo mucho la escena de Valorant, y estaba bastante emocionada apoyando a los Evil Geniuses con Potter como coach. Pero parece que la organización es mala y luego de que ganaran el mundial les van a pagar menos a los miembros. Hay un enredo medio raro ahí pero que me ha tenido bastante decepcionada de la organización.
 

Oniria

Silver User
Mensajes
151
Reacciones
92
Puntos
200
Ubicación
Middle of nowhere.
League of Legends. Actualmente estoy en un equipo femenino amateur y tengo bastantes ganas de competir (aún no podemos entrar a torneos porque nos falta una toplaner loudly_crying_face) llevo siguiendo el competitivo un tiempo después de que empecé a jugar (2013-2014) y veo emocionada los Worlds todos los años
 
Arriba Pie