Importante Mejoras en NDS

OP

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Pues bien como se habrán dado cuenta la actividad en NDS ha bajado muy considerablemente desde la salida de las nuevas consolas y aparte por que ya no han habido tanto releases como para continuar con el boom de subidas y más de roms por ende vengo a hacer este tema para que todos los usuri@s regulares y no tan regulares ayudemos a levantar un poco más las cosas en el foro de NDS:

Primero que nada quiero ver si hay alguien aquí que este dispuesto a ayudar en los siguientes temas:

Estos temas en si necesitan trabajo sobre todo la lista de roms y savs, debido a que me han llegado varios mensajes de el por que la lista no esta actualizada y más, y claro Zac casi no se ha visto por la zona debido a las responsabilidades que tiene (vida social y etc) entonces quiero ver si no hay más de uno que otro usuario que quisiera ayudar a componer la lista, manejándola en los aspectos de componer links caídos, agregando links del tema de reportes ( Por eso también se necesita ayuda en el tema de Reportes de subidas, para que alguien que este viendo la mima ayude al mismo tiempo para poder agregar rápido y sencillamente los links y más a la lista.)

Ahora el tema de Resolución de dudas, creo que necesita una nueva y mejora renovación para que el mismo sea más atendible para todos los usuarios ( nuevos como anteriores ) es por eso que quiero ver si hay voluntarios para mejorar dicho tema y que también ayuden como colaboradores en el mismo para brindar la ayuda necesaria.

Ahora bien ya tomado este punto, quiero ver su opinión sobre los siguientes temas que se pueden aplicar y/o agregar para aumentar la participación de la gente en el foro:

Debido a que vi en el foro que alguien anda subiendo gameplays de ciertos juegos comunes y que son famosos, pues por que no hacer un tema oficial o una recopilación de dichos gameplays:

  • Tema oficial de recopilación de GAMEPLAYS y/o Temas oficiales de Gameplays

En donde cualquiera que haga dichos gameplays pueda anunciarlos, tanto a ellos como a sus canales de Youtube, pero tendríamos que ver que estos sean únicos y exclusivos para EMD. ( esto se vera más a fondo cuando se vea la participación de todos )

Espero que todos participen dando sus ideas para mejorar el foro y también que piensen al respecto de lo que se tomara en cuenta en el mismo.
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Bueno, con relacion a lo de la zona de la lista de games, en mi caso podría tejer algo de tiempo libre y actualizar a lo más reciente posible pero en este caso creo que sería mejor desactivar la zona de savs de la lista puesto que ya no se ve que la gente de sus avances en los juegos y ayude a los demás con ellos.

Con relacion a lo del canal para subir gamesplay, yo no estoy deacuerdo por el hecho de que en el caso del usuario quien los sube casi todo lo que ha hecho es colocar sus videos para que su canal aumente (aunque no digo que sea buena idea), ademas que casi todo lo que ha hecho es relacionado a sus videos, pero si más gente se animara a ha hacerlos pues en ese caso si se podrá (espero más opiniónes de los demás y así sacarme de dudas, o mejor que conteste el de los videos y vemos que se puede hacer)
 
Última edición:

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
5 cosas:

1.- Dejen de pelearse por ver quien se queda con las reglas por dios xD

2.- Cambiar los talleres de pedidos, que aunque puedan ser un poco inútiles todavía se le pueden sacar provecho, o al menos al taller que increíblemente aún tiene un poco de actividad. Ya es cosa de EXIGIR la remodelación de este porque ni sus miembros responden.

3.- Sobre los hilos que mencionas... Algunos si son necesarios cambiar de dueño y remoderarlos, otros no hace falta hacer nada porque solo es cosa que los demás posteen...

http://www.emudesc.com/threads/reco...nteres-general-12-de-febrero-del-2013.412559/
Elige: 1- Quitarlo de adheridos , 2- Dárselo a alguien más, pero lógicamente no serviría de nada porque hace meses que no leo ningún tema interesante.

http://www.emudesc.com/threads/dd-lista-de-roms-y-savs-de-nintendo-ds.313348/
Remodelación al 100%, tanto como de encargado como de índice, sacar los links rotos, ordenar un poco más cada listado, etc.

http://www.emudesc.com/threads/tienes-pedidos-roms-skins-firmwares.434139/
El tema ya es inútil con la mala actividad que hay, incluso se le puede dar la oportunidad a un taller de ponerlo en adherido (mientras solo haya vivo uno.)

http://www.emudesc.com/threads/reporta-aqui-tus-subidas-de-roms.431331/
Lo tiene que llevar el que se encarge del listado. Es obvio, ya que todo queda bajo su responsabilidad.
4.- "Tema oficial de recopilación de GAMEPLAYS y/o Temas oficiales de Gameplays" - Seamos realistas y a la vez sinceros, cuantos crees que harían tal cosa de subir Gameplays EXCLUSIVOS para la página?, 1 o con suerte 2, 3 personas ya sería un milagro, el tema estaría de sobra.

5.- No dejes tan de lado la Scene, ese subforo necesita también una reorganización y limpieza desde hace años.

Solo para agregar... Yo no me ofresco a nada porque para mí, mi instancia aquí ya terminó; todo lo que dije anteriormente solo son ideas que debían hacerse hace ya mucho tiempo, llevarlas a cabo o no queda bajo el punto de vista de ustedes, pero los 5 puntos que mencioné (no le den atención al 1ro) son los más básicos y con un poco de sentido común uno se daría cuenta de que yo podría incluso estar recalcando lo más obvio.
 
OP

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
5 cosas:

1.- Dejen de pelearse por ver quien se queda con las reglas por dios xD

2.- Cambiar los talleres de pedidos, que aunque puedan ser un poco inútiles todavía se le pueden sacar provecho, o al menos al taller que increíblemente aún tiene un poco de actividad. Ya es cosa de EXIGIR la remodelación de este porque ni sus miembros responden.

3.- Sobre los hilos que mencionas... Algunos si son necesarios cambiar de dueño y remoderarlos, otros no hace falta hacer nada porque solo es cosa que los demás posteen...

http://www.emudesc.com/threads/reco...nteres-general-12-de-febrero-del-2013.412559/
Elige: 1- Quitarlo de adheridos , 2- Dárselo a alguien más, pero lógicamente no serviría de nada porque hace meses que no leo ningún tema interesante.

http://www.emudesc.com/threads/dd-lista-de-roms-y-savs-de-nintendo-ds.313348/
Remodelación al 100%, tanto como de encargado como de índice, sacar los links rotos, ordenar un poco más cada listado, etc.

http://www.emudesc.com/threads/tienes-pedidos-roms-skins-firmwares.434139/
El tema ya es inútil con la mala actividad que hay, incluso se le puede dar la oportunidad a un taller de ponerlo en adherido (mientras solo haya vivo uno.)

http://www.emudesc.com/threads/reporta-aqui-tus-subidas-de-roms.431331/
Lo tiene que llevar el que se encarge del listado. Es obvio, ya que todo queda bajo su responsabilidad.
4.- "Tema oficial de recopilación de GAMEPLAYS y/o Temas oficiales de Gameplays" - Seamos realistas y a la vez sinceros, cuantos crees que harían tal cosa de subir Gameplays EXCLUSIVOS para la página?, 1 o con suerte 2, 3 personas ya sería un milagro, el tema estaría de sobra.

5.- No dejes tan de lado la Scene, ese subforo necesita también una reorganización y limpieza desde hace años.

Solo para agregar... Yo no me ofresco a nada porque para mí, mi instancia aquí ya terminó; todo lo que dije anteriormente solo son ideas que debían hacerse hace ya mucho tiempo, llevarlas a cabo o no queda bajo el punto de vista de ustedes, pero los 5 puntos que mencioné (no le den atención al 1ro) son los más básicos y con un poco de sentido común uno se daría cuenta de que yo podría incluso estar recalcando lo más obvio.

De hecho si sobre los talleres eso estaba viendo, hay solo uno que al menos medio sobrevive y eso mismo, dejarlo en adheridos y que sea el principal.

Sobre ciertos temas en adheridos también estaba pensando en quitarlos de los mismos puesto que no son muy necesarios que digamos.

La lista si se necesita un buen encargado que la vea, actualice y que se le haga una renovación a full.

Ahora lo de los gameplays era básicamente una idea, por ende la puse para que algunos comentara que les pareciera y más, y tal como dice son pocos los que lo harían y muy rara vez seria solo para EMD ( básicamente lo hacen para aumentar sus visitas a sus canales de youtube más claro no puede estar...)

En Scene estoy viendo que es lo que se puede hacer con el mismo, aun no le dejo de lado, aun estoy viendo bien como hacerle, ahorita quería concentrarme en DS, ya iba a ir a Scene dentro de poco también xD


Y bueno gracias Clau por tus comentarios se tomaran todos en cuenta.
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Tsuki wn, la forma de levantar la actividad de un foro como este no es poniendo a cargo nuevos usuarios de los threads que mencionas, o no por lo menos para mí, porque todos comienzan con ánimo pero al ver lo poco "remunerado" que es su trabajo, se cansan y lo dejan, tal y como le ha pasado a muchos de los que alguna vez fuimos usuarios activos de esta zona.

A mí me parece mejor que crees, tú y los demás mods de la zona, actividades en los que los usuarios participen, y no sólo que los dueños del thread tengan que matarse la cabeza a diario para organizar su tema, el tiempo que dure activo. La verdad en este momento sólo se me ocurre la creación de torneos, de distintos juegos, y ofrece algún premio, eso puedes comentarlo en la SZ. Todos sabemos que los tiempos en los que ganabas un torneo y te daban una user-bar que decía "campeón del torneo x de Emudesc" ya pasaron, aún más teniendo en cuenta que este foro ha bajado dramáticamente su actividad.

Acojas o no la idea de un torneo, lo que tienes que lograr es que la gente participe de ciertas actividades que los "enganchen" al foro aunque sea por un tiempo, porque en este mismo instante la única actividad presente es que los usuarios vengan, pidan un rom, lo obtienen y se van para no volver.

Suerte bro, es válido que intentes sacar a flote este foro, pero me parece que lo tendrás dificil.
 

Zakata2

EMD Star
Mensajes
2.774
Reacciones
382
Puntos
820
Ubicación
Venezuela
Yo podría hacerme cargo de un Taller de Skins en Scene. Por que ¡Nada se pierde con intentar!
Concédeme el permiso, por que aunque según tú sea innesesario, quizá a otros les guste.
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Tsuki wn, la forma de levantar la actividad de un foro como este no es poniendo a cargo nuevos usuarios de los threads que mencionas, o no por lo menos para mí, porque todos comienzan con ánimo pero al ver lo poco "remunerado" que es su trabajo, se cansan y lo dejan, tal y como le ha pasado a muchos de los que alguna vez fuimos usuarios activos de esta zona.
akxxg7.jpg
 
OP

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Tsuki wn, la forma de levantar la actividad de un foro como este no es poniendo a cargo nuevos usuarios de los threads que mencionas, o no por lo menos para mí, porque todos comienzan con ánimo pero al ver lo poco "remunerado" que es su trabajo, se cansan y lo dejan, tal y como le ha pasado a muchos de los que alguna vez fuimos usuarios activos de esta zona.

Gracias weon y tienes razón, y pues sobre lo otro pues comentare con Fernando y veremos si alguien de los de Zona Firmas acepta ser nuestro firmero y más y si vere lo de los torneos, más que nada los famosos:

Mario Kart
Zelda
Pokémon

Y ponga el resto de users que juegos quieren.

Y pues de nuevo gracias zorra te hamo <3 :icon_redface:

Me gustaria ayudarte en lo que concierne a Resolucion de dudas , si estas de acuerdo claro xd


Pues el tema puedes ayudar en el mismo resolviendo dudas y más, y si ves que si el tema necesita algo más puedes informarme y con gusto estare viendo como mejorar el mismo. :thumbup:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Los torneos, si es que van a realizarse, deben planearse con mucha anticipación. Te recuerdo que Nintendo desmantelará los servidores de Nintendo Wi-Fi Connection próximamente, y a pesar de que ya diversos usuarios están realizando capturas de paquetes para la creación de servidores privados, es algo que podría tomar meses hasta que funcione a la perfección (sin mencionar lo engorroso que puede ser para algunos configurar dicha conexión).

Dejando eso dicho, me anoto de una vez al de MKDS. ;)
 
Mensajes
216
Reacciones
9
Puntos
0
yo puedo ayudar con 2 cosas: la primera es el de ''[DD] Lista de ROMs y SAVs de Nintendo DS'' puedo buscar los link caidos que se encuentran y resuvirlos nuevamente, no me supone ningun tipo de problema, el otro que te puedo ayudar seria con el tema de los gameplays, pero especificame como deveria de hacer?, gameplays a pedidos? o gameplays aleatorios?, y con lo de que sea unico de el foro, puedo simplemente privatizar el video y que solo el foro tenga acceso a este video, que dices?
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Los torneos, si es que van a realizarse, deben planearse con mucha anticipación. Te recuerdo que Nintendo desmantelará los servidores de Nintendo Wi-Fi Connection próximamente, y a pesar de que ya diversos usuarios están realizando capturas de paquetes para la creación de servidores privados, es algo que podría tomar meses hasta que funcione a la perfección (sin mencionar lo engorroso que puede ser para algunos configurar dicha conexión).

Dejando eso dicho, me anoto de una vez al de MKDS. ;)

dafuq no recordaba que Nintendo ya sentenció a muerte a la DS y las de su generación. No sabía que estas consolas podían jugar en servidores privados, Pavo tú deberías crear uno, seguro que tú duras media hora configurando esa cosa lol

@Tsuki~ considera también Yu-Gi-Oh! y tal vez Jump Ultimate Stars, no?
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ojalá. La versión de DD-WRT instalada en mi router no contiene los módulos que permiten aislar la captura de paquetes a un único dispositivo. Por eso no he podido contribuir al proyecto.

El propósito de capturar los paquetes transmitidos es entender cómo funciona el protocolo de conexión para cada juego, y a partir de ahí redirigir el tráfico a un servidor distinto.

No debería ser mayor problema configurar el servidor, pero como todavía faltan meses antes de que se llegue a algo estable, es preferible apurarnos por los momentos.
 

Sky Dragon

Heroic User
Mensajes
4.378
Reacciones
156
Puntos
1.050
Ubicación
Fucking, Austria
Ojalá. La versión de DD-WRT instalada en mi router no contiene los módulos que permiten aislar la captura de paquetes a un único dispositivo. Por eso no he podido contribuir al proyecto.

El propósito de capturar los paquetes transmitidos es entender cómo funciona el protocolo de conexión para cada juego, y a partir de ahí redirigir el tráfico a un servidor distinto.

No debería ser mayor problema configurar el servidor, pero como todavía faltan meses antes de que se llegue a algo estable, es preferible apurarnos por los momentos.

Yup, yo podría participar en el torneo de Mario Kart sólo por joder, porque soy muy malo. Ahora falta que lo organicen C:

Por cierto Pavo, sabes de algúna rom de Jump Ultimate Stars en español que funcione correctamente??

@Tsuki~ observa esta wea, EMD organizó un torneo de LoL y los ganadores tienen un perfil distinto al de los demás, mira este: http://www.emudesc.com/members/amadoco.218492/ esta podría ser una idea de premio para un torneo, y motivaría a la gente a permanecer en el foro, que es justo lo que quieres.
 
Última edición:

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Por cierto Pavo, sabes de algúna rom de Jump Ultimate Stars en español que funcione correctamente??

Sé dónde conseguir la ROM japonesa con el CRC32 correcto y el parche a español, pero ni idea si te funcionará bien o no. Ese juego salió en una época en la que aún no se implementaba protección AP en NDS (o al menos, no a tan gran escala).
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Si el 80% de los temas de NDS no tuvieran que ver con Pokemon o con RPG en general, creo que podria ocuparme de algunos temas. . ., pero estas razones, y el hecho de que mi NDS se perdio hace meses (en una epoca donde solo lo prendia para jugar KOF 2002 Magic Plus) hacen que no pueda aportar mucho en esos temas.

Sin embargo, tienes mi apoyo para todo lo referente a emulacion de otras consolas en NDS.

Mas que mantener los talleres actuales, lo que puede levantar el sitio es dar soporte a los usuarios que llegan preguntando y crear tutoriales for dummies, esto siempre ayuda a los newbies (en especial los que llegan preguntando sobre R4)

PD. que no se pongan tan estrictos con las reglas tambien ayudaria ^_^
 

Carlini32

Almost Gold
Moderador
Mensajes
4.127
Reacciones
499
Puntos
1.050
Ubicación
Colombia
Sin embargo, tienes mi apoyo para todo lo referente a emulacion de otras consolas en NDS.

Mas que mantener los talleres actuales, lo que puede levantar el sitio es dar soporte a los usuarios que llegan preguntando y crear tutoriales for dummies, esto siempre ayuda a los newbies (en especial los que llegan preguntando sobre R4)

Te ayudaría con la emulación, no se subiendo uno que otro paquete de Roms o lo que necesites para actualizar el tema.

Por cierto que yo me puedo encargar de los tutoriales for dummies, pero sería bueno que se colocarán en la sección DS pues es más concurrida que la scene

PD. En el torneo no podré jugar por la seguridad del módem, pues es wpa :( , y no he podido violar la seguridad del mismo

Salud
 
OP

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Pues bien, debo de informar que sobre los torneos, cualquiera puede venir y crear el suyo propio y que el resto de usuarios se valla agregando y más, yo no puedo crearlo puesto que lamentablemente mi Flashcard ya no existe y los únicos juegos que tengo reales son los de Pokémon X/Y para 3DS y Diamante /Perla/Platino si Pokémon, de hay todo lo tenia en flashcard pero ya no existe...

En fin lamento el no haber respondido en el transcurso de la semana y más, pero últimamente he estado bien ocupado con cosas de la vida.


PD: Si se va a crear el torneo favor de ponerse de acuerdo conmigo para ver los detalles de los premios tal y como puso Sky, así yo veo lo mismo o algo mejor en el Staff Zone y más.
 
Arriba Pie