Opiniones La Sociedad de la Nieve

OP

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.160
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
GDN1Z-pbsAA57AL

¿Alguien ya vio esta película? Basado en el accidente del vuelo 571 de la fuerza aérea uruguaya.

Ya me había tocado ver la película de ¡Viven! (Alive) de 1993, que también está basada en el mismo accidente, y desde entonces he experimentado una especie de fascinación por el tema. Esta nueva película la vi ya familiarizado con el relato, y todo lo que sucedió durante el tiempo que los sobrevivientes en uno de los entornos más hostiles del mundo. Aún así, el enfoque lo sentí más centrado en las victimas, que en los sobrevivientes. Algo que me encantó.

100% recomendada.

Sinopsis: En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)

 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Me gustó mucho mas de lo que esperaba, muy superior a 'Lo Imposible' del mismo director.
Muy bien cada detalle, fotografía, las miradas, te hace sentir empatía por cada personaje.

Le doy un 8/10.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Lo que me gustó aun más y reforzando tal vez ese sentimiento que señala Apos de que se centró mas en las víctimas, es que en pantalla tenemos apariciones de los reales sobrevivientes teniendo papeles bien significativos en parte. Un bonito homenaje en vida a quienes atravesaron tan trágico momento.

ByE
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.781
Reacciones
1.571
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Acabo de verla nuevamente. Y la de verdad hicieron un gran trabajo con las fotografías recreadas de las tomadas realmente en el momento. Creo que se llevará mas de un premio.

Fueron muy cuidadosos con la memoria de los que lamentablemente fallecieron, pudiendo haber mostrado imagenes gráficas bastante gore, tuvieron la sutileza de graficar lo crudo que fue cada momento al obtener la proteina necesaria para subsistir, sin recurrir a la imagen que tal vez todos esperabamos horrorizarnos. Si fuese uno de los familiares de los fallecidos, lo agradecería mucho.

10/10
 

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.111
Reacciones
470
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
Ahora sí puedo opinar porque ya la vi.
¡Una joya! Me parece increíble el trabajo de maquillaje, ambientación, el de los actores, todo. Me encantó. Hay detalles muy sutiles en las pigmentaciones de la piel que me shockean.
Se nota que es una película que hicieron con mucho cariño y respeto. Ojalá gane a mejor peli extranjera pero se ve complicado sabiendo que hay una ahí que también está a mejor película (como cuando estuvo Argentina 1985).
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.350
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Muy buena película
 
Arriba Pie