La canción más popular de Bad Bunny no es de Bad Bunny

OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.494
Puntos
1.844
Hace unos días se hizo viral la siguiente canción de Bad Bunny en todas las redes sociales:
¿Lo curioso? La canción no es ni siquiera de Bad Bunny. La canción se llama DEMO #5: NostalgIA, y está hecha en parte con IA. Básicamente una persona se encarga de componer, producir e interpretar una canción, mientras que la IA se encarga de darle la voz del artista que él quiera: https://flowgpt.com/
Como pueden ver, a Bad Bunny parece que no le gustó para nada que se hiciera viral esta canción y esto abre una pregunta: ¿es esto legal?
Se puede decir que está en una zona gris porque:
  1. Probablemente no hay leyes que regulen IAs en este aspecto.
  2. La propiedad intelectual de un artista está sobre sus obras, no sobre su voz. Si estuviese sobre su voz dos personas con voces similares no podrían cantar, o podrían tener problemas si llegan a hacerlo.
Me ha parecido bastante interesante. Creo que estamos entrando en una época única donde gracias a vacíos legales vamos a ver resultados bastante interesantes. No me extraña si escucho esta canción en una discoteca. En fin, la mejor canción del año de Bad Bunny no es ni hecha por él.
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.158
Reacciones
1.358
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
picture


Charros.

picture
 

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
La neta es que la canción esta buenísima, nunca me pasaría por la mente que es IA a no ser que me lo dijeran.

Con razón se molestó tanto
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Qué quieren que les diga, está buenardo. Ahora la discusión sobre las AI es algo completamente distinto. Y también estoy de acuerdo que el último disco estuvo malayo, o quizás no era para mí. Cómo sea, me gusta vivir en el comienzo del fin de la humanidad.

PD. Me parece una falta de respeto que no pongas el tema como ambientación, sale denuncia.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.693
Reacciones
635
Puntos
436
Ubicación
Home
Me hiciste perder mi tiempo para enterarme a tu tema a leer sobre mierda bunny uuuuuuuu
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Creo que esto deja claro muchos aspectos que a veces ignoramos, o quiza dejamos pasar:

1. Mucha de la musica (no toda) hoy en dia no tiene un valor artistico, si es que existe algo asi, si su composicion esta meramente basada en metricas matematicas replicables en una computadora, y con estilos que dejan en segundo plano la labor de un buen compositor (compositor no interprete ojo ahi)
2. Las AI estan para quedarse, es obvio, pero quiza estan destapando una horrible verdad que quiza tengamos mas cerca de lo que quisieramos: Todos somos reemplazables, quiza no hoy, quiza no mañana, pero si en un futuro tal vez no tan distante.
3. Inflamos tanto a una pesona celebre, sea musico, deportista, politico, influencer o lo que sea, que nos extrañamos cuando hacen este tipo de rabietas o pataletas, cuando somos nosotros mismos los que desde un inicio los llevamos a ser asi, con tanto fanatismo desmedido (obviamente con excepciones, si te hablo a ti Dios keanu reeves)



Me hiciste perder mi tiempo para enterarme a tu tema a leer sobre mierda bunny uuuuuuuu
Mi bro quiere llegar a los 1500 mensajes rapido :v


Saludos
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.186
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
No sé si se hizo popular por estar buena o por haber sido producto de una IA. Quién sabe si hubiese tenido el mismo impacto si el propio Bad Bunny la hubiera sacado.

Las IAs algún día intentarán conquistar el mundo, hay que estar preparados :coolgun:
 

Killu

Raffaello D' La Sierra
Mensajes
2.094
Reacciones
906
Puntos
616
Ubicación
Ñuñoans, Santiagons, Chilens
Yo solo se que extraño al Bad Bunny que hacía trap
 

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814
Tienen razón los artistas con enojarse, es su voz y su arte, pero también creo que se lo deberían tomar como humor como Eladio.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.693
Reacciones
635
Puntos
436
Ubicación
Home
Creo que esto deja claro muchos aspectos que a veces ignoramos, o quiza dejamos pasar:

1. Mucha de la musica (no toda) hoy en dia no tiene un valor artistico, si es que existe algo asi, si su composicion esta meramente basada en metricas matematicas replicables en una computadora, y con estilos que dejan en segundo plano la labor de un buen compositor (compositor no interprete ojo ahi)
2. Las AI estan para quedarse, es obvio, pero quiza estan destapando una horrible verdad que quiza tengamos mas cerca de lo que quisieramos: Todos somos reemplazables, quiza no hoy, quiza no mañana, pero si en un futuro tal vez no tan distante.
3. Inflamos tanto a una pesona celebre, sea musico, deportista, politico, influencer o lo que sea, que nos extrañamos cuando hacen este tipo de rabietas o pataletas, cuando somos nosotros mismos los que desde un inicio los llevamos a ser asi, con tanto fanatismo desmedido (obviamente con excepciones, si te hablo a ti Dios keanu reeves)




Mi bro quiere llegar a los 1500 mensajes rapido :v


Saludos
Hace tiempo que dejó de interesarme la cantidad de mensajes sino ya tuviera unos 5000 o más, solo expreso lo que siento , está prohibido eso(?)
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.186
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Vengo a reivindicarme, es buenísima.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.346
Reacciones
1.077
Puntos
1.100

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Hace tiempo que dejó de interesarme la cantidad de mensajes sino ya tuviera unos 5000 o más, solo expreso lo que siento , está prohibido eso(?)
No, no creo que este prohibido, igual si es normal que a veces solo digamos lo que sentimos y ya, en un par de posts, todo bien bro (y)

Por cierto vi esto y me dio risa y escalofrios al mismo tiempo



1925ba64-9c19-4776-9640-f48b4c3ddacc.jpg
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.

Jesu

Prime Member
Mensajes
6.246
Reacciones
1.066
Puntos
1.286
esta está mejor si
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.295
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Dejo momazo expropiado y me retiro por donde vine. Cero drama.

401784275_824793526315270_6804761123208999973_n.jpg
 

Kazuo Atreides

EMD Star
Mensajes
406
Reacciones
50
Puntos
696
Ubicación
Santiago, Chile
Personalmente pienso que la gente que teme a la IA simplemente no terminó de informarse en cómo funciona. Siempre he creído que en esta era digital; el mejor camino para la supervivencia es tener un dominio lo más amplio posible sobre las distintas máquinas que hoy nos rodean.

Tu trabajo nunca desaparecerá si lo haces de forma original y con ansias de evolucionar. La innovación no es solamente crear, siempre hay lugar a mejoras.
 
Arriba Pie