Juegos que dejaron después mucho

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Más o menos desde noviembre o diciembre del año pasado comencé a jugar Dota nuevamente y estuve jugando constante hasta agosto, aproximadamente. Pese a que estaba ganando una buena cantidad de partidas el juego ya no se sentía divertido. La verdad es que me divertí bastante en ocasiones, pero a veces pienso que le dediqué muchas horas y que pude haber hecho algo mejor con ese tiempo.

A veces pensaba como que algún día me voy a morir, o el juego se va a morir antes que yo, y todas esas horas de juego no tienen sentido si no disfruto lo que estoy haciendo o si solo juego para subir de rango.

Ahora me planteo retomarlo, pero solo los fines de semana para jugar en modo turbo (es un modo donde ganas mucho oro y te concentras solo en team fights, básicamente). Entre semana me estoy dedicando a otras cosas.

Y ustedes, ¿tienen algún juego al que le dedicaron mucho tiempo y que terminaron abandonando? ¿Cómo se sienten al respecto, lo consideran como tiempo perdido o que pudieron usar para algo más?
 

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.296
Reacciones
2.907
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Jugué Asphalt 8 como año y medio por allá por 2017-2018. Entraba religiosamente todos los días buscando recompensas, creo que hasta terminé todo el modo Historia. Pero en marzo del 2019 la placa madre de mi portátil simplemente se quemó. No lo instalé en el computador de emergencia que compré porque era esencial para cosas de trabajo (igual, ese juego corre hasta en una calculadora, pero no quería correr riesgo). Esta es la hora y todavía no vuelvo a él.

En simultáneo, en septiembre de 2019 lanzó Mario Kart Tour y lo mismo, entro religiosamente todos los días buscando recompensas, etcétera. Dos años después, hubo una actualización que dejó mi hardware obsoleto, así que otro juego que abandono por fuerza mayor. Pero ya hace como seis meses cambié de teléfono y volví a jugar hasta ahora.

No lo considero tiempo perdido si uno pasó bueno.
 

Ғalco ζombardi

Ace Member
Mensajes
1.707
Reacciones
640
Puntos
436
Ubicación
Home
Tales of Pirates, Nitto 1320 Challenge, la única diferencia es que yo no me arrepiento de haberlos jugado ni considero una perdida de tiempo, lo que si lamento es que ambos juegos de forma oficial ya hayan cerrado.
 

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.351
Reacciones
1.079
Puntos
1.100
Más o menos desde noviembre o diciembre del año pasado comencé a jugar Dota nuevamente y estuve jugando constante hasta agosto, aproximadamente. Pese a que estaba ganando una buena cantidad de partidas el juego ya no se sentía divertido. La verdad es que me divertí bastante en ocasiones, pero a veces pienso que le dediqué muchas horas y que pude haber hecho algo mejor con ese tiempo.

A veces pensaba como que algún día me voy a morir, o el juego se va a morir antes que yo, y todas esas horas de juego no tienen sentido si no disfruto lo que estoy haciendo o si solo juego para subir de rango.

Ahora me planteo retomarlo, pero solo los fines de semana para jugar en modo turbo (es un modo donde ganas mucho oro y te concentras solo en team fights, básicamente). Entre semana me estoy dedicando a otras cosas.

Y ustedes, ¿tienen algún juego al que le dedicaron mucho tiempo y que terminaron abandonando? ¿Cómo se sienten al respecto, lo consideran como tiempo perdido o que pudieron usar para algo más?
Conkers Bad Fur Day, me lo pase como 4 veces en pandemia y le dediqué muchas horas en el multi. Recuerdo que jugaba otros juegos pero siempre volvía a jugar de vez en cuando, lo abandoné y no se bien cuando.

Mario Tennis 64, en pandemia y gracias a que los emuladores nuevos si corren bien ese juego, le dedique mucho tiempo, quise desbloquear todo y lo hice excepto los desbloqueables del GBC, me dio algo de flojera ya que tendría que jugar el de GBC para tenerlos y los personajes al ser como RPG me sale mejor levelearlos en GBC cosa que hizo que perdiera las ganas de seguir, aún así juegazo.

En parte la pandemia revivió mi vicio por los videojuegos pero la presencialidad hizo que desapareciera de nuevo.
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.895
Reacciones
712
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Dejé League of Legends de manera definitiva, tras 10 años y pico ininterrumpidos jugándolo (2010-2021). Había intentado varias veces antes. Siempre terminaba volviendo. Tuve que estudiar mucho los mecanismos que la industria utiliza para que sintamos la necesidad de regresar siempre, también a manejar a conciencia mis propios impulsos, muchas veces irrefrenables.

La abstinencia duró 6 meses, hubo como 180 días en que estuve planteándome volver a jugar "una partidita corta, para jugar a algo antes de irme a dormir".
Así que bloqueé los subreddits de League, saqué los "Me gusta" de mis redes sociales sobre todo su contenido, dejé de seguir a Riot en Twitch y Youtube, así como también tuve que poner sistemáticamente por un año "No me interesa" en las sugerencias de vídeos. Lo mismo para Google Noticias.

Un día no apareció nada más. Hasta hace cosa de una o dos semanas, en que me informaban que la final del Mundial sería entre T1 vs WBG. Me tomé 25 minutos para mirar la ceremonia de apertura y un resumen rápido de las 3 partidas y ya no toqué nada más. No lo considero una reincidencia, aunque no me gustó nada mi actitud de volver a tocar algo de dicho juego. Considero que cualquier contenido tiende a ser "el puente" para volver a instalarlo.

Lo cierto es que nunca más pude volver a jugar con mis amigos a otro juego, ya que ellos siguen con éste. Yo tomé una férrea decisión y me planto en ella, es uno de los cambios más grandes que he hecho en mi vida, y no me arrepiento, ha sido un camino largo para lograrlo.
 
Arriba Pie