Ayuda JAVA ¿Gradle o Maven?

OP

UnmistakableRin

La verdad no sé
Supporter
Mensajes
217
Reacciones
220
Puntos
310
Ubicación
Jerusalén
Me gustaría adentrarme más en Java, pero me gustaría saber cuál de estos dos sistemas de automatización de construcción de código me conviene más aprender, sea por la utilidad que provee, la facilidad de uso o si alguno de los dos es más estándar en Java y por ende, preferible de usar sobre el otro.

Los leo atentamente.

Saludos.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
¡Buenas!

Es una pregunta interesante, pero normalmente no soy yo como desarrollador el que decide. A veces hay frameworks que funcionan mejor con uno que con otro, esto pasa con Spring Framework (que funciona mejor con Maven) y con Minecraft Forge (que funciona muchísimo mejor con Gradle). Así que a veces lo mejor es usar el que mejor funcione y para esto los IDEs específicos ayudan bastante ya que te seleccionan por defecto el gestor de dependencias que mejor funciona.

Igualmente, si estas aprendiendo, no es mala idea aprender lo básico de ambos y después especializarte en el que mas te guste. Hacer lo básico (gestionar dependencias) se hace de forma realmente parecida en ambas, y los repositorios de Maven te dan el código para muchos sistemas gestores de dependencias.
Ebkjik2.png


Personalmente, si no hay preferencia por ninguno por parte del propio proyecto, suelo elegir Maven mas por costumbre que por que me aporte algo mejor que Gradle.
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Me gustaría adentrarme más en Java, pero me gustaría saber cuál de estos dos sistemas de automatización de construcción de código me conviene más aprender, sea por la utilidad que provee, la facilidad de uso o si alguno de los dos es más estándar en Java y por ende, preferible de usar sobre el otro.

Los leo atentamente.

Saludos.

Si estás empezando yo recomiendo un entorno de programación como Netbeans y usar proyectos Ant o Maven. Estoy enseñando Programación en Java en un Grado Superior y estoy usando Netbeans y proyectos en Ant, podría usar Maven tambien pero ambas opciones son buenas.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Si estás empezando yo recomiendo un entorno de programación como Netbeans

Pero tío, ¿Cómo que Netbeans? ¿Por qué Netbeans?

Con el resto del comentario, Maven o Ant son tan geniales para empezar como cualquier otro.
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Pero tío, ¿Cómo que Netbeans? ¿Por qué Netbeans?

Con el resto del comentario, Maven o Ant son tan geniales para empezar como cualquier otro.
A ver, para empezar a programar es más sencillo e intuitivo un IDE con interfaz gráfica como NetBeans o Eclipse, si más adelante la gente quiere usar VSCode o Sublime Text adelante, pero estoy obligado a enseñarles esas IDEs
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
A ver, para empezar a programar es más sencillo e intuitivo un IDE con interfaz gráfica como NetBeans o Eclipse, si más adelante la gente quiere usar VSCode o Sublime Text adelante, pero estoy obligado a enseñarles esas IDEs
Eso lo entiendo y no recomiendo nunca VSCode o Sublime para Java.

Pero Eclipse es mucho más común en empresas, y Intellij IDEA tiene muchas más características y una interfaz moderna que no tienen Eclipse o NetBeans.

NetBeans a día de hoy aunque funcional, a mí se me queda como muy anticuado y muy corto :/
 

Maxigang

Unfreakinbelievable
VIP
Supporter
Mensajes
7.273
Reacciones
4.469
Puntos
1.648
Ubicación
ส็็็็็็็็็็็็็&#
Eso lo entiendo y no recomiendo nunca VSCode o Sublime para Java.

Pero Eclipse es mucho más común en empresas, y Intellij IDEA tiene muchas más características y una interfaz moderna que no tienen Eclipse o NetBeans.

NetBeans a día de hoy aunque funcional, a mí se me queda como muy anticuado y muy corto :/
No puedo hacer mucho más ya que está en el temario y estoy obligado a usarlo, pero puedo proponerlo para que se cambie en el curso siguiente (seguramente lo haga xD)
 
Arriba Pie