Noticias Funa a Unity.

OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Al famoso motor para videojuegos le rugió las tripas y a través de ''X'' (twitter) anunció su nuevo modelo de negocios:
9QGprkH.png

LN1YyNc.png

Tweet

Y así quedarían los esquemas de cobro:
SLjXoUU.png


Las reacciones de los desarrolladores indie no se hicieron esperar:
ZcApLI9.png

Tweet

Tanto así que los desarrolladores de Cult of the Lamb planean retirar sus juegos de las plataformas:
h2MMgz3.png

Tweet

Y muchas otras desarrolladores indies también mostraron su postura en contra.

Básicamente si tu juego supera los 200,000.00 dólares en ventas, entonces a partir de ahí te cobrarán 0.20 centavos por descarga. Si desinstalas y vuelves a descargar son otros 0.20 centavos, no importa si ya hayas comprado el juego. También aplica si lo instalas en diferentes dispositivos. Y sí, también afecta con las instalaciones de GamePass.

¿Qué piensan ustedes?
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Justo anoche lo leí. Es una auténtica locura por parte de Unity, y una estrategia empresarial (desde la barra del bar lo digo) muy cuestionable. Esto, inevitablemente, llevará a que haya desarrolladoras que corten el grifo rápidamente, como ya han hecho algunas.

Llamadme loco, pero me veo venir incluso a "comandos" organizados que se aprovechen de este sistema y lancen instalaciones automáticas de juegos de estudios concretos para hacer daño a conciencia. No lo veo descabellado.

No sé. Creo que Unity se ha venido arriba y acabarán dando marcha atrás cuando vean la bola de mierda que está a punto de estrellarse contra el ventilador.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Justo anoche lo leí. Es una auténtica locura por parte de Unity, y una estrategia empresarial (desde la barra del bar lo digo) muy cuestionable. Esto, inevitablemente, llevará a que haya desarrolladoras que corten el grifo rápidamente, como ya han hecho algunas.

Llamadme loco, pero me veo venir incluso a "comandos" organizados que se aprovechen de este sistema y lancen instalaciones automáticas de juegos de estudios concretos para hacer daño a conciencia. No lo veo descabellado.

No sé. Creo que Unity se ha venido arriba y acabarán dando marcha atrás cuando vean la bola de mierda que está a punto de estrellarse contra el ventilador.
Totalmente de acuerdo, es una estrategia horrible. ¿Por qué, en nuestro equipo vamos a usar unity y no cualquier otra opción si pegan este cambio de un día para otro?
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
¿De alguna forma siguen usando los servicios de Unity después de que desarrollan su juego y un usuario lo instala? Si siguen usando servicios por los cuales no pagan, tiene sentido que Unity les cobre, sino, es una putada. Igual me parece mal que cobren por el mismo usuario 0.20 USD por descarga, así haya comprado el juego y ya lo haya descargado.
 

Nygma

Pro User
Mensajes
417
Reacciones
274
Puntos
346
Ubicación
?
Unity pertenece a epig games? Si es asi, me alegra, que se hundan :)
 

metroide

Platinum User
Mensajes
2.429
Reacciones
596
Puntos
988
Ubicación
Zebes
Unity pertenece a epig games? Si es asi, me alegra, que se hundan :)
Noo! Unreal Engine es el motor de Epic Games.

En todo caso, yo espero que en algún momento Rockstar saque al público su motor Rage9... face_with_cold_sweat
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Justo anoche lo leí. Es una auténtica locura por parte de Unity, y una estrategia empresarial (desde la barra del bar lo digo) muy cuestionable. Esto, inevitablemente, llevará a que haya desarrolladoras que corten el grifo rápidamente, como ya han hecho algunas.

Llamadme loco, pero me veo venir incluso a "comandos" organizados que se aprovechen de este sistema y lancen instalaciones automáticas de juegos de estudios concretos para hacer daño a conciencia. No lo veo descabellado.

No sé. Creo que Unity se ha venido arriba y acabarán dando marcha atrás cuando vean la bola de mierda que está a punto de estrellarse contra el ventilador.
Es una estrategia de mierda y una estocada en el estómago a desarrolladores indie, lo único que van a provocar es que saquen sus juegos de las tiendas y migrarlas a otro motor. Se tienen que echar para atrás con la decisión.
Totalmente de acuerdo, es una estrategia horrible. ¿Por qué, en nuestro equipo vamos a usar unity y no cualquier otra opción si pegan este cambio de un día para otro?
¿Qué otros motores gráficos sugieres? ¿habrá otros motores amigables con los desarrolladores indies como lo era Unity?
¿De alguna forma siguen usando los servicios de Unity después de que desarrollan su juego y un usuario lo instala? Si siguen usando servicios por los cuales no pagan, tiene sentido que Unity les cobre, sino, es una putada. Igual me parece mal que cobren por el mismo usuario 0.20 USD por descarga, así haya comprado el juego y ya lo haya descargado.
Creo que lo que cobra Unity es la licencia de uso del motor, aún ya desarrollado el juego. Lo mismo hace Epic, pero en un esquema diferente. Es que esos 0.20 centavos parecen poco, pero es una barbaridad a gran escala.
Unity pertenece a epig games? Si es asi, me alegra, que se hundan :)
¿Por qué tanto odio a Epic, mi buen? xd
Noo! Unreal Engine es el motor de Epic Games.

En todo caso, yo espero que en algún momento Rockstar saque al público su motor Rage9... face_with_cold_sweat
O también el RE Engine de capcom, a mi se me hace de los mejores.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
¿Qué otros motores gráficos sugieres? ¿habrá otros motores amigables con los desarrolladores indies como lo era Unity?
Depende mucho del alcance de tu proyecto y lo que quieras hacer.

La opcion que no falla es: Hacer tu propio motor. Es algo pesado y mucho trabajo extra, pero es algo viable, y el tiempo de desarrollo para una sola persona para tener algo funcional va de 1 a 2 años, aunque necesitas conocimientos de C++ para hacer algo decente.

Sino, alternativas hay cientos para cosas especificas: RPG Maker Studio (para RPGs), Godot (Mas generalista), GBStudio para juegos que correr en GB original, Source 2 creo que ahora se puede usar con un plan parecido al del antiguo Unity, donde se lleva un porcentaje de las ganancias, Gdevelop, Stencyl, Orx, ARS....

Opciones hay, lo que pasa es que ahora mismo tienen un nicho de mercado mucho mas pequeño, y suelen ser codigo abierto sin comunidades gigantes detras, por tanto, aun son mas "caseros" y no tan profesionales como lo pueden ser Unity y compañia.
 
OP

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
667
Reacciones
356
Puntos
814
Depende mucho del alcance de tu proyecto y lo que quieras hacer.

La opcion que no falla es: Hacer tu propio motor. Es algo pesado y mucho trabajo extra, pero es algo viable, y el tiempo de desarrollo para una sola persona para tener algo funcional va de 1 a 2 años, aunque necesitas conocimientos de C++ para hacer algo decente.

Sino, alternativas hay cientos para cosas especificas: RPG Maker Studio (para RPGs), Godot (Mas generalista), GBStudio para juegos que correr en GB original, Source 2 creo que ahora se puede usar con un plan parecido al del antiguo Unity, donde se lleva un porcentaje de las ganancias, Gdevelop, Stencyl, Orx, ARS....

Opciones hay, lo que pasa es que ahora mismo tienen un nicho de mercado mucho mas pequeño, y suelen ser codigo abierto sin comunidades gigantes detras, por tanto, aun son mas "caseros" y no tan profesionales como lo pueden ser Unity y compañia.
Entonces, lo malo, como dices es que las comunidades son pequeñas. Pues si esto continua ojalá algún motor de esos que mencionas crezcan sus comunidades y se desarrollen.
 

Nygma

Pro User
Mensajes
417
Reacciones
274
Puntos
346
Ubicación
?

vicgots

EMD Legend
Mensajes
1.504
Reacciones
774
Puntos
846
Ubicación
Michoacán, México
Es una lastima que Unity se haya dado tremendo disparo en el pie, aunque viendo que el CEO actual de Unity fue el mismo de Electronic Arts que implemento las micro-transacciones no es de extrañar que quiera implementar esta practica.

Yo por mi parte pude si pude ver otros engines pero Unity era el que mas cómodo se me hacia, al menos ahora habra mas motivación para aprender Godot y Gamemaker
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
Entonces, lo malo, como dices es que las comunidades son pequeñas. Pues si esto continua ojalá algún motor de esos que mencionas crezcan sus comunidades y se desarrollen.
Claro, pero lo positivo es que gente se va a mudar a esos motores con menos comunidad, y poco a poco esas comunidades van a crecer :p
 

Sub-Zero VICE & S.A.

EMD Superstar
Mensajes
4.949
Reacciones
1.927
Puntos
1.384
Ubicación
Cabudare, Venezuela
Me di cuenta y me parece feo que se aplique retroactivamente, pero bueno... siempre quise aprender a usar Godot, supongo que este es el empujoncito que necesitaba.

jUUxM0G.png

Por supuesto que tocará migrar a Godot; tiene GOD en el nombre.

También está Adventure Game Studio, aunque ese es más orientado a los Point & Click inspirados en Monkey Island... Y luego está la gente usando id Tech 1 a través de GZDooM para crear juegos completamente nuevos... A ver, que DooM ha sido Open Source desde hace muchos años...

¿O por qué no mejor hacer como se hacía antes y crear un engine de cero, como hizo el Gigachad de Spytihněv con HROT y se ahorran de tanto peo? vegeta.jpg obligatorio aquí, porque sé que no es fácil hacer un engine de cero, pero no es imposible. Así era como se hacía antes. Sólo pongan a Vegeta en este post, ni me voy a molestar en sobrexplicarme y lo digo más por chiste medianamente serio al proponer esa alternativa.
 
Arriba Pie