Resuelto Error al cargar partida en Visualboyadvance (Load State)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Bueno, pues yo empecé a jugar a Final Fantasy VI en el emulador y avancé bastante, guardaba de forma "legal" dentro del juego, pero también con Save State, y cargaba con Load State y nunca me dio problemas ni aquí ni en otros juegos, hasta que quise cargar un Load State y me dio un error.. y ahora no puedo cargar ni con el Load State ni de la manera normal, solo me sale elegir Nueva Partida en el menú principal, sabéis como puedo arreglar para que pueda cargar con Load State?

El error que me sale es el siguiente:

Unsupported VisualBoyAdvance save game version 0.

Como dato.. cuando fui a la carpeta de roms había algo extraño, estaban estos archivos:

Final Fantasy 6.gba (el juego).
Final Fantasy 6.sav (guardado legalmente)
Final Fantasy 6.sgm (el guardado con Save State, creo)
Final Fantasy 61.sgm (este es sgm también, así que será Save State, creo que tal vez al guardar pulsé el número sin querer y se añadió y se creó otro archivo sgm diferente al otro, ¿puede ser por esto el error?, ¿cómo puedo solucionarlo?)
 

Ĵάğż

EMD Legend
Mensajes
2.640
Reacciones
1.202
Puntos
890
Ubicación
File island
Final Fantasy 61.sgm (este es sgm también, así que será Save State, creo que tal vez al guardar pulsé el número sin querer y se añadió y se creó otro archivo sgm diferente al otro, ¿puede ser por esto el error?, ¿cómo puedo solucionarlo?)
Hasta donde se puede que sea otro archivo de guardado, el cual precionaste por error.

Yo tengo siempre mis archivos en el numero 20 y me sale
Moemon 20.sgm

también guardo en la 1 por respaldo y dice
Moemon 1.sgm

Aunque veo un poco difícil que llegara hasta el 61.

Pero lo que te podria recomendar es esto.

Copia cada uno y colocalos en una memoria externa(en el caso de que sea en tu celular colocalos en tu pc)

Y si alguno es el error vas probando borrando uno por uno.
Ejemplo.


Final Fantasy 6.gba (el juego).
Final Fantasy 6.sav (guardado legalmente)
Final Fantasy 6.sgm (el guardado con Save State, creo)
Final Fantasy 61.sgm (este es sgm también, así que será Save State, creo que tal vez al guardar pulsé el número sin querer y se añadió y se creó otro archivo sgm diferente al otro, ¿puede ser por esto el error?, ¿cómo puedo solucionarlo?)

Borras el ultimo.


Sigue el problema?
Tomas el ultimo de la memoria externa y lo vuelves a colocar, y borras el penúltimo.

Aun sin funcionar?

Tomas de la memoria externa y lo colocas de nuevo para después borrar el 2.

Y así.

Si no funciona lo intentas de una forma diferente, vas borrando todos y que solo quede uno.
Pero SIEMPRE ten guardados los archivos de grabado en otro lugar antes de borrarlos.


Si no funciona no sabría que hacer.
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Bueno, pues yo empecé a jugar a Final Fantasy VI en el emulador y avancé bastante, guardaba de forma "legal" dentro del juego, pero también con Save State, y cargaba con Load State y nunca me dio problemas ni aquí ni en otros juegos, hasta que quise cargar un Load State y me dio un error.. y ahora no puedo cargar ni con el Load State ni de la manera normal, solo me sale elegir Nueva Partida en el menú principal, sabéis como puedo arreglar para que pueda cargar con Load State?

La otra opción es reiniciar todo, usa el rom en otro visual boy advance sin cambios - si guardaste el ejecutable comprimido en zip/rar, ábrelo en otra carpeta, es más fácil -; cuando se corrompe la partida o por accidente haces algún cambio en el momento menos indicado, el save state puede volver a cargar la configuración errónea - bórralos o no los uses en el otro vba donde ahora vas a jugar -. Usar cheats también puede provocar que ya no guardes ni desde el juego o con save states.

Intenta esto y baja el rom de otro lado, por mera precaución. Te lo comento porque ya he visto situaciones similares:
http://www.emudesc.com/threads/no-me-guarda-partidas-visual-boy-advance.603788/
 
OP
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
La otra opción es reiniciar todo, usa el rom en otro visual boy advance sin cambios - si guardaste el ejecutable comprimido en zip/rar, ábrelo en otra carpeta, es más fácil -; cuando se corrompe la partida o por accidente haces algún cambio en el momento menos indicado, el save state puede volver a cargar la configuración errónea - bórralos o no los uses en el otro vba donde ahora vas a jugar -. Usar cheats también puede provocar que ya no guardes ni desde el juego o con save states.

Intenta esto y baja el rom de otro lado, por mera precaución. Te lo comento porque ya he visto situaciones similares:
http://www.emudesc.com/threads/no-me-guarda-partidas-visual-boy-advance.603788/
Es normal que el archivo .sav y .sgm ocupe 0KB?
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Es normal que el archivo .sav y .sgm ocupe 0KB?
No lo creo, el .sav de menor peso que tengo en mis archivos es de 8kb, no uso save states, ahí no estoy segura pero abriré el emulador y te digo después.

Ya lo verifiqué con un save state y ocupa 64kb. En tu lugar ya estaría pensando en borrarlos.
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
La otra opción es reiniciar todo, usa el rom en otro visual boy advance sin cambios - si guardaste el ejecutable comprimido en zip/rar, ábrelo en otra carpeta, es más fácil -; cuando se corrompe la partida o por accidente haces algún cambio en el momento menos indicado, el save state puede volver a cargar la configuración errónea - bórralos o no los uses en el otro vba donde ahora vas a jugar -. Usar cheats también puede provocar que ya no guardes ni desde el juego o con save states.

Intenta esto y baja el rom de otro lado, por mera precaución. Te lo comento porque ya he visto situaciones similares:
http://www.emudesc.com/threads/no-me-guarda-partidas-visual-boy-advance.603788/
Pero esta solución es que empiece desde el principio del juego de nuevo? Es que he descargado otro Visualboyadvance pero me sigue sin salir para cargar partida.

Siento el doble post, es por si editaba el anterior y no lo veíais, es que el .sav ocupa 64KB osea que me he confundido, pero eso quiere decir que tiene algo guardado.. hay alguna forma de hacer que funcione? de que me salga lo de "Cargar partida"? he revisado el FFV y si me deja cargar con Load State y cargar partida de forma normal.. no sé porqué ha podido ocurrir esto, jamás tuve problemas con eso.
 
Última edición por un moderador:

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Pero esta solución es que empiece desde el principio del juego de nuevo? Es que he descargado otro Visualboyadvance pero me sigue sin salir para cargar partida.
Esto arreglará el problema de guardado en el juego (.sav), lo que no se recupera son los archivos corruptos.

Puedes intentar cargar save states anteriores, como lo hizo el usuario del tema que te mostré. Si el problema se produjo por un .sgm o .sav, no te cargarán los del rom corrupto (quizás el del rom que inició el problema), las partidas de otros juegos sí pero podría ser temporalmente. Si eso pasa, allí es donde debes comenzar todo otra vez - no nos gusta perder lo que llevamos, lo se, pero si quieres, guarda una copia de la partida -.
 
OP
Mensajes
2.496
Reacciones
922
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Esto arreglará el problema de guardado en el juego (.sav), lo que no se recupera son los archivos corruptos.

Puedes intentar cargar save states anteriores, como lo hizo el usuario del tema que te mostré. Si el problema se produjo por un .sgm o .sav, no te cargarán los del rom corrupto (quizás el del rom que inició el problema), las partidas de otros juegos sí pero podría ser temporalmente. Si eso pasa, allí es donde debes comenzar todo otra vez - no nos gusta perder lo que llevamos, lo se, pero si quieres, guarda una copia de la partida -.
Vale, un amigo mio me pasó un .sav que tenía del juego justo por dónde yo me había quedado, así que se puede decir que lo he solucionado, gracias por la respuesta, y puedes cerrar el tema, ya puedo continuar.

Saludos :).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie