Noticia El final de las huelgas en Hollywood no marca el fin de los desafíos

OP

Shattered

Editor
Editor
Mensajes
3.554
Reacciones
535
Puntos
1.006
Ubicación
Riften
Los intensos meses de agitación laboral en Hollywood están llegando a su fin con el cierre de la huelga histórica que sacudió la industria del cine y la televisión. El evento, que comenzó en mayo con el Sindicato de Guionistas y se intensificó con la participación del Sindicato de Actores de la Pantalla y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión en julio, finalmente concluyó la semana pasada, marcando el regreso de las estrellas a las alfombras rojas y el reinicio de la producción en la meca del entretenimiento.

Sin embargo, a pesar del acuerdo alcanzado, las secuelas de estas huelgas prolongadas pueden dejar cicatrices en la industria, según reportó Bloomberg. Las pérdidas económicas se estiman en 6.000 millones de dólares, y cientos de miles de personas se quedaron sin trabajo. Aunque el acuerdo incluye un sólido aumento del salario mínimo y protecciones contra el uso de inteligencia artificial para los actores, la realidad que enfrentan al volver a trabajar puede ser desafiante.
Se-suspenden-las-negociaciones-entre-los-estudios-y-el-SAG-AFTRA.jpg

Jonathan Taplin, director emérito del Laboratorio de Innovación USC Annenberg, destaca que "el negocio del streaming está completamente jodido" debido a la saturación de contenido y la falta de rentabilidad. Aunque los gremios lograron avances contra la amenaza potencial de la inteligencia artificial, la industria se encuentra en un proceso tumultuoso que podría llevar años en resolverse.

Además, los estudios están implementando recortes de personal, con Disney anunciando la reducción de más de 8.000 puestos de trabajo y otros gigantes como Netflix y Hulu ajustando sus estrategias de producción. Las cancelaciones de programas son cada vez más frecuentes, y la producción de series podría experimentar su primer descenso en años en 2023.


Duncan Crabtree-Ireland, principal negociador de SAG-AFTRA, es optimista sobre el futuro. "Reconozco que durante una huelga, a veces la retórica se caldea. La gente a veces dice cosas con la intención de generar una reacción", dijo. "Creo que en los próximos días, semanas y meses veremos cuáles son las verdaderas intenciones del sector. Pero mi expectativa es que realmente quieren que la gente vuelva al trabajo".
 
Última edición:
Arriba Pie