Duda con background check

OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.048
Reacciones
2.499
Puntos
1.844
No sé si alguien me pueda ayudar con esto. Si te hacen un background check para verificar en las empresas en las que has trabajado, ¿normalmente verifican las fechas en las que iniciaste y culminaste tus labores o solamente verifican que trabajaste en el cargo que dice tu CV?
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Al menos en Estados Unidos, verifican las fechas, pero no tienen que ser exactas.

Por ejemplo si dices que empezaste en un 12 Sept del 2010 y en realidad empezaste el 10 de Octubre...no hay ningún problema. El problema es si dices que tienes 10 años de experiencia pero en realidad sólo trabajaste 5.
 

RuDaHeee

Life before death~
Supporter
Mensajes
936
Reacciones
625
Puntos
582
Ubicación
Sevilla, España
En España jamás me han contrastado nada si yo no lo he pedido expresamente. Por ejemplo, las fechas, mi github o mi stackoverflow.

Literal un recruiter no tiene ni idea de informática, mas allá de usar excel y powerpoint, asi que no suelen verificar nada. Las entrevistas técnicas, si puedes responder correctamente, puedes poner la experiencia que quieras y mentir, lo único que importa es que superes ese test jaja.

Literal, es mi sentimiento general con todas las entrevistas que hice.
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.048
Reacciones
2.499
Puntos
1.844
Al menos en Estados Unidos, verifican las fechas, pero no tienen que ser exactas.

Por ejemplo si dices que empezaste en un 12 Sept del 2010 y en realidad empezaste el 10 de Octubre...no hay ningún problema. El problema es si dices que tienes 10 años de experiencia pero en realidad sólo trabajaste 5.
Vale. Mi mayor concern es con la fecha de renuncia pero como es el año actual no debe haber problema.
 

yonaikerlol

Programador web
Colaborador
Mensajes
4.690
Reacciones
1.319
Puntos
880
No sé si alguien me pueda ayudar con esto. Si te hacen un background check para verificar en las empresas en las que has trabajado, ¿normalmente verifican las fechas en las que iniciaste y culminaste tus labores o solamente verifican que trabajaste en el cargo que dice tu CV?

Al menos en las empresas con las que he trabajado no han tenido la necesidad de hacer eso, pero sí han llamado a varios de mis exjefes, o excompañeros (que coloque como referencias personales), para hablar un poco de mí, y qué tal me envuelvo en el trabajo. Pero, muchos si lo harán para verificar tus años de experiencia y que de verdad cumples con los requisitos, y eso tiene sentido, pero en desarrollo de software es más evaluado el presente que el pasado. Me importa lo que haces ahorita, y lo que puedes hacer para mejorar esta empresa, construir software valioso, qué tecnologías sabes, y que puedes aportar.

Al menos en mi caso ha sido más evaluado una entrevista, una charla, y una propuesta de valor. Pero, todo depende de la empresa, y el proyecto. Pero, igual no mientas en el CV, ve siempre con la verdad, practica mucho y ten proyectos personales.
 
Arriba Pie