Aprendiendo a dibujar en 30 días.

OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Hola, soy Gali.

Dibujar es una de las cosas que siempre me han encantado, es algo muy placentero poder no solo plasmar lo que ven mis ojos sino también lo que hay en mi imaginación, sin embargo siempre he sido muy introvertido y holgazán por lo que nunca he buscado tutela para aprender las bases o mejorar mi técnica de dibujo, he visto uno que otro video de auto-ayuda sobre cómo usar referencias para hacerlos anatómicamente correctos y proporcionales, pero nunca lo he practicado a fondo por falta de tiempo y motivación.

Sin embargo, gracias a un video de Pewdiepie, me he motivado a empezar a dibujar nuevamente y seguir algún régimen que me pueda ayudar a aprender lo que nunca me falta y poder al fin lograr hacer dibujos que luzcan bonitos así como formar mi propio estilo.

No voy a hacerme el tonto y fingir que no tengo una técnica ya, pues puedo hacer desde ésto:

AwV7kqk.jpeg

yfIITdI.jpeg

hkOGlnX.jpeg

3A2kp7t.jpeg

GFNn7Cj.jpeg

x3xUuph.jpeg

og7hSeY.jpeg

TqHS0PE.jpeg

x41GRh4.jpeg


Hasta ésto:

887mY2o.jpeg

sij1mxE.jpeg

91twcbs.jpeg

crNs1iV.jpeg


Se que aún les debo dibujitos, planeaba hacerlos cuando me llegara una tablet que compré pero tuve muchos problemas, así que retomaré en dibujarlos desde el celular.

Sin embargo, éstas las puedo dibujar solo calcando y nunca he podido tener tal nivel de perfección usando lápiz y papel, por lo que necesito ponerme unas reglas:

Para éste proceso, seguiré 2 simples guías:

Aprende a dibujar en 30 días:


Aprendiendo a dibujar anatomía:


También, usaré una sola herramienta:

SketchDaily

SketchDaily, te da fotos de personas, animales, estructuras o plantas que puedes usar para practicar dibujando, puedes programarlo para que te muestre un nuevo dibujo cada tantos minutos y así asegurarte de tener suficientes referencias en un margen de tiempo. También puedes elegir los tipos de modelos a usar, en mi opinión es una excelente herramienta.

Empiezo el día de hoy 29 de Enero con 1 página de Ejercicios y 1 con un Sketch sacado de la plataforma antes mencionada así como uno que otro dibujito que quisiera aprender a hacer, espero me acompañen en mi travesía o si quieren hacerla conmigo, son bienvenidos. Solo les pediría me compartan sus resultados para poder comparar nuestro progreso :D.

Hay que aprender a dibujar esferas y un poco de profundidad, partiéndolas en 2 partes, algunos sketches.

WBTD1s1.jpeg

La verdad hoy fué un día muy ocupado en el trabajo y no tuve mucha oportunidad de hacer el ejercicio, los termino en alguna oportunidad para seguir practicando, pero no me detuve y aún así hice algunos dibujitos:

YqhAde7.jpeg

Siento que estoy empezando a entender un poco la perspectiva 3D, el ejercicio fué bastante entretenido pero el dibujito del tipo con las espadas fué muy placentero, imo uno de los mas bonitos que he dibujado:

Ur4h5P8.jpeg

El ejercicio fué muy aburrido, he practicado sombras desde siempre y entiendo el concepto... así que me lo salté un poco para ir al dibujo, gracias a mis resultados del día anterior estaba muy emocionado de volver a intentar dibujar un cuerpo pero no me gustó mucho el resultado, tambien intenté dibujar ojos y esos si me gustaron:

eeU0WYV.jpeg

El ejercicio está muy bonito, fácil y divertido. Intenté hacer un dibujo de una chica y me gustó bastante mientras lo dibujaba, pero al terminarlo me di cuenta que los ojos estaban algo disparejos y ahora no puedo superarlo, espero tener mejores resultados mañana.

RdwEHoe.jpeg

Hoy no fué un buen día, a pesar de estar muy motivado y obtener muy buen resultado con los ejercicios, al momento de practicar un dibujo realista me quedó horrible (La Vaquera), lo borré la primera vez por que las proporciones estaban malísimas y la segunda vez que la dibujé no pude lograr que el rostro pareciera humano, así que dejé el dibujo por un rato y luego me puse a jugar algo para despejarme, luego regresé y dibujé a un bardo en mi estilo y me encantó el resultado, de ahí me salté el cordero y finalmente un pepe the frog, quedé muy satisfecho con el resultado y para que la hoja no quedara muy vacía agregué 2 pokemones y un dibujo de otro de mos vecinos favoritos en animal crossing, sasha/ariel.

8gSa8P4.jpeg

Dibujar formas en diferentes perspectivas, definitivamente un ejercicio bastante entretenido y que me ayudó un poco con entendimiento de perspectivas, en realidad es mas simple de lo que parece y solo es cuestión de practicarlo un poco para agarrarle la onda.
QwIxS6m.jpeg

Ojos viendo hacia el mismo punto, un poco complicado al principio pero con algo de práctica creo que ya lo domino mucho mejor que antes, aparte aproveché para practicar algunas expresiones faciales y algunas me gustaron bastante, otras no salieron como me hubieran gustado pero se hizo lo que se pudo.
qxfsHrW.jpeg

Éste fue algo muy complicado para mi, entiendo la perspectiva pero no la profundidad, ocupo un poco mas de práctica para dominarlo.
mBCY0q2.jpeg

Super simple y super fácil, solo tomar una figura y partirla en la mitad, ya entendiendo la perspectiva se me hizo muy, MUY facil y nada complicado.
MPjPa7d.jpeg

Esferas organizadas hacia el mismo punto, algo tedioso pero facil de entender, le encuentro mucha utilidad para dibujar cadenas y cabello trenzado, me gustó bastante el ejercicio pero no tuve tiempo de cortar las esferas en diferentes secciones.
R8nEiuN.jpeg

Cilindros largos y curvados, partidos en 4 o mas secciones, un poco complicado pero creo que le estoy agarrando la onda, ésto será bastante util para dibujar personajes con brazos o cuerpos de spaguetti, como los de hora de aventura.
MpRwa4E.jpeg

Cubos largos, torcidos y seccionados, muy útiles para dibujar torsos y manos, sobre todo cuando estan girando hacia algún lado.
kZmuSHt.jpeg

Esfera partida en 3 secciones, muy simple y la egunda que dibujé parece una hamburguesa y por algún motivo me recuerda a los antiguos reproductores de winamp.
loAmiG1.jpeg

Disculpen si casi no se ve el dibujo, se supone que es un edificio con algo de profundidad, pero en la parte de atrás dibujé un tony chopper y lo pinté con unos plumones de color que conseguí, pero nunca se me ocurrió que traspasaría la hoja una disculpa.
A9qDYav.jpeg

Tazones de diferentes formas y profunidades, básicamente hice un vaso, un tazón de cereal y uno de sopa de minecraft.
vc2kVr1.jpeg

Era san valentín así que no tuve mucho tiempo de practicar o de buscar la lógica detrás del ejercicio, el chiste era hacer cilindros largos y unidos por una liga.
3TYBGuJ.jpeg

Un totem hecho de las formas que he estado practicando, en realidad solo era apilarlas pero traté de hacer una figura humana, me gustó mucho el resultado.
i5ERinD.jpeg

El ejercicio era hacer un solo rectángulo en 3D e irle agregando o removiendo cuadrados para darle forma de una casa, me gustó bastante el resultado y me sirvió para ver dónde y dónde no se puede agregar profundidad, más facil darse cuenta con un poco de sombreado.
YJgbwIc.jpeg

Una taza, en realidad dibujé mi taza de café en mi trabajo aprovechando que era sábado de tiempo extra y podía holgazanear un rato.
dgtf5D8.jpeg

Cubos en 3D con perspectivas, mi mayor terror pues en mi adolescencia intenté hacer una pintura usando este tipo de perspectivas y odié el resultado, desde ahí pensé que era tonto y no servía pero éste ejercicio me demostró lo contrario, coño que bonitos se ven los cuadritos.
8c2qdhT.jpeg

Siguen las prácticas de perspectivas, en éste caso para aprender a visualizar edificios en orden.
b7H4dUy.jpeg

Una calle llena de casas o edificios, con puntos de perspectiva, lo dibujé mientras tomaba un curso del trabajo así que no pude agregarle detalles como me hubiera gistado, sin embargo quedé muy satisfecho con el resultado (Me faltó agregar un solesito con gafas en el fondo).
KKw2lbf.jpeg

Dibujando cuadros con 2 puntos de perspectiva, se me complicó un poco pues en lugar de usar una regla estaba usando un manga de gantz que tenía en mi escritorio así que las lineas no estaban en donde deberían, igual siento que el resultado no está tan mal.
rgdC8iv.jpeg

La esquina de una casita con puntos de perspectiva, me gustó bastante aunque siento que hay algunos puntos que debí no agrear (como el marco de la puerta), igual me gustó bastante y creo que ya estoy entendiendo un poquito mejor los puntos de perspectiva.
XPxETIU.jpeg

Dibujando manitas hechas de cubos y cilindros, super fácil de entender pero algo bastante complicado de llevar de la cabeza a la mano, ésto me tomará bastante práctica para poderlo dominar correctamente.
pCBykP6.jpeg

Un Laberinto usando perspectiva y 2 puntos, creo que ya entendí un poquito mejor lo de las perspectivas, pero igual usé un manga así que las lineas de ayuda no me sirvieron mucho, una disculpa.
IDoa6um.jpeg

Una caja girando (cayendo) y vista desde diferentes puntos, me gustó bastante y siento que gracias a los ejercicios anteriores ya puedo crear en mi cabeza un buen punto de perspectiva cuando antes no podía imaginarme un carajo, me encantó el resultado y estoy bastante satisfecho, tendré que seguir practicando ésto para que no se me pierda el conocimiento que voy adquiriendo.
FFY74g5.jpeg

A un día de terminar el desafío, dibujar manos sosteniendo algo es más complicado y no me gustaron mucho los ejercicios, pero debo practicarlos lo más posible pues será bastante utiles para aprender a dibujar manos sosteniendo... cosas... en los comics que planeo dibujar en el futuro.
AIFnWgw.jpeg

NYEHEHEHE, a este punto se me hizo bastante fácil dibujar algo que en el día 1 se me hacía bastante complicado, un rostro con perspectiva, estoy bastante satisfecho con todo lo que pude lograr.
ZubUXu3.jpeg

Durante el tutorial planeaba hacer algunos dibujos, pero por falta de tiempo no pude llenar las mismas hojas que asigné a los mismos ejercicios, pero a medida que vaya haciendo agregaré algunos aquí:



¿Y si intento dibujar personajes de ánime en lugar de personas realistas?
0SaM4zS.jpeg


Aquí me estaba quedando sin ideas de qué dibujar, así que le pregunté a mi esposa y me dijo que le hiciera un Appa y de pié se me hizo mas lindo
dZssOjk.jpeg


Tomé una referencia de una tipa dominatrix y le puse un peinado y rostro de ánime, creo que no quedó muy bien que digamos.
TbdvP42.jpeg


Me encantó esta tipa, aunque la mano izquierda de la chica no me convence mucho.
27YPsSo.jpeg


Meh, está de moda así que ¿por que no?
shXfO56.jpeg


Empecé a jugar Hi-Fi Rush y me enamoré de este gato, es taaaaan lindo.
fQ7rERG.jpeg


Se llama 808 y parece un pokemón, me encantaaaaaaaa.
n57QhoY.jpeg


El dibujo de chopper que intenté pintar, lamentablemente pensé que el café era mas clarito y se ve muy muy oscuro ese chopper, debí usar color beige.
oPo6FM8.jpeg

Si llegaste aquí significa que me seguiste durante todo mi desafío, o al menos viniste al fina la ver si lo había terminado y me putiaste por no actualizar el tema, una disculpa por no hacerlo pero tengo a mi esposa con 5 meses de embarazo y trato de que haga lo menos posible en casa (soy super simp), así que no me quedaba mucho tiempo libre para venir a subir los dibujitos, recién hoy (27 de Feb) le pedí a mi esposa si hoy podía cuidar al niño después de cenar y me dió permiso de jugar, así que aproveché para venir a actualizarles mis dibujitos.

Gracias a todos los tqm.​
 
Última edición:

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Que interesante va a ser ver el avance, te mando todo mi apoyo, ojala que sirva de inspiración para otros
 

Peridot

Big Clod
Moderador
Supporter
Mensajes
3.491
Reacciones
2.546
Puntos
1.348
Ubicación
Homeworld
Dibujar es una de las cosas que siempre me han encantado, es algo muy placentero poder no solo plasmar lo que ven mis ojos sino también lo que hay en mi imaginación, sin embargo siempre he sido muy introvertido y holgazán por lo que nunca he buscado tutela para aprender las bases o mejorar mi técnica de dibujo, he visto uno que otro video de auto-ayuda sobre cómo usar referencias para hacerlos anatómicamente correctos y proporcionales, pero nunca lo he practicado a fondo por falta de tiempo y motivación.
Caray Gali, la verdad es que me identifico demasiado con éste párrafo, nunca he buscado clases o algo similar, a pesar de que ahí está el deseo, al igual que al momento de ver videos para que uno mismo aprenda. Me veo tentado a intentar el de los 30 días, debido a la simplicidad que aparenta, pero no estoy seguro.

Por el momento, te deseo mucha suerte con este proyecto, ya quiero ver qué más haces después.
Me encantaron los sketches que mostraste btw, especialmente en de Chopper.
 
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Una disculpa, desde el Martes no había tenido tiempo para actualizar el tema, pero ya quedó al día.

Los veo mañana.

Edit: No se si debería hacer un post diario (aunque haya multipost) o solo seguir actualizando el post principal, que opinan?
 
Última edición:

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Y bueno, cómo va esto?
Han pasado casi 20 días y no veo progreso. Te van a llover las infracciones por no cumplir tus desafíos.
 
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Y bueno, cómo va esto?
Han pasado casi 20 días y no veo progreso. Te van a llover las infracciones por no cumplir tus desafíos.
Le dije a Aether que iba a re-estrocturar el tema para poner cada actualización en un post, pero escanenando las hojas en lugar de tomarles foto para que se vean bien.

He seguido los desafíos pero los dibujitos aúnt engo unos pendientes, han sido unas semanas ocupadas a ver si el prox sábado puedo subir todo lo pendiente.
 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Que no decaiga man
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.594
Reacciones
541
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
Venga perretes pintarme comocantus chicas francesas
 
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Y bueno, cómo va esto?
Han pasado casi 20 días y no veo progreso. Te van a llover las infracciones por no cumplir tus desafíos.
No me han infraccionado en años, caería bien una hoy día. Anyway gracias por la puteada, ya quedó actualizado el tema :D

Que no decaiga man
Aquí seguimos, la practica la mantuve lo que me faltaba era tiempo para dedicarle al tema, sobre todo después de haberme hecho a la idea de actualizar el tema post por post en lugar de concentrarlo todo en el post principal, suelo ser muy perfeccionista así que cuando me digo que quiero hacer algo de cierta manera, prefiero no hacerlo hasta que no lo haga como quiero, pero al final deseché la idea y mejor vine a cerrarlo, espero no desilucionar con mis resultados.

Venga perretes pintarme comocantus chicas francesas
Ayyy mandame la foto en tanga y lo hago (no joke).
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Buena buena, eso es lo que quería ver.
Por cierto, si usas el modo documento para sacar la foto debería verse de mejor forma.
 

Ron Silver

Iconic User
Mensajes
80
Reacciones
51
Puntos
542
Ubicación
Kame-House
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Buena buena, eso es lo que quería ver.
Por cierto, si usas el modo documento para sacar la foto debería verse de mejor forma.

Fuí a checar y mi cel no tiene, buscaré alguna app :v
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Fuí a checar y mi cel no tiene, buscaré alguna app :v
Qué raro, hace un tiempo todos los celulares sacaron un mod de fotografía para "escanear" documentos. En cualquier caso, antes de eso, usaba la app CamScanner, me sirvió bastante en su momento.
 

JBang

Elite Member
Mensajes
693
Reacciones
1.186
Puntos
644
Ubicación
la Colonia 9
Veo mucha ropa en esos dibujos, la mujere en mini falsa y sin panty
 
OP

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.275
Reacciones
6.265
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
Veo mucha ropa en esos dibujos, la mujere en mini falsa y sin panty
Cuando empiece a practicar NSFW lo pondré en zona roja, also no puedo practicar en cuadernos pues mi niño los agarra, será cuando ya tenga la tableta de dibujo :v
 
Arriba Pie