|
|
||||
|
||||
|
Pues me eh dedicado aver Lucky Star y veo ke dicen mucho la palabra "Moe", y kisiera saber que significa realmente, al igual que "kawaii" se que es como decir en japones "que Cul" pero kisiera una mejor definicion = lo de las terminasiones"-Kun,-Saan,-Chan-) a y como se dice papa en japones Es "Otasa"?
Gracias por todo y kisiera pediros que si pueden posteen mas palabras del idioma ^^. |
|
|
|||
|
|||
|
Duda con leguaje Otaku.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Moe (pronunciado mo-eh) es un término que se utiliza en caso de fijaciones, que bien pueden ser románticas o una obsesión acerca de un rasgo o característica concreta, como las chicas con gafas, disfraces de enfermera u orejas de gato que tantas pasiones levanta en algunos animes. Ahora, la raíz de la palabra no es clara, ya que fue un término inventado (no tengo idea de quien fue) a principios de los 90. Sin embargo, se puede interpretar como derivada del verbo ''Moeru'', que significa quemar o arder. que dada la naturaleza de la palabra podemos interpretar ''Moe'' como arder de pasión. -Kun, -San y -Chan son sufijos que se agregan tras los nombres según la familiaridad o Status. Me explico: *San es la más respetuosa vale para amigos, desconocidos, jefes. Vamos! que si quieres asegurarte de no meter la pata, es la mejor opción. *Kun es un término mas utilizado en varones (aunque un par de veces lo vi utilizado sobre chicas no tengo claro que condiciones se deben cumplir pare eso) Se utiliza en amigos, personas cercanas o de menor edad. *Chan es un término reservado para niños y niñas (utilizado con más frecuencia en niñas) y gente con la que tienes mucho trato. Se debe manejar con cuidado, puesto que puede interpretarse como una falta de respeto si te atribuyes más familiaridad de la que tienes con alguien. Y la palabra para papá en japonés es Otousan (se pronuncia Otoosan). Pues ya está, si necesitas algo más pregunta e intentaré explicarlo lo mejor que pueda. Hasta otra! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Moe: es para algo lindo o que te vuelv loco XD Kawaii: es lindo es japones Kun: persona joven (hombre) San: persona de afecto... Chan: niños o niñas Papa es Otasa u Otacha Saludos!" =D |
|
|
||||
|
||||
|
Ok¡
Gracias^^. Me preguntaba si me podrian poner las palabras japonesas mas comunes que se usan en el español. Ah y es cierto que las letras japonesas no son letras sino silabas?. Ojala respondan (^*) |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve estudiando japonés por algún tiempo, pero por falta de contacto, he olvidado muchas cosas. Quiero recordar un poco el idioma, pues es muy bonito. Aquí, algunas palabras que recuerdo, referidas a la familia:
Kazoku: familia. Okaasan: mamá (de otra persona, cuando es la propia se dice haha). Oniisan: hermano mayor (de otra persona, el propio es ani). Oneesan: hermana mayor (de otra persona, la propia es ane). Imouto: hermana menor. Otouto: hermano menor. Musuko: hijo. Musume: hija. Obaasan: abuela (de otra persona). Ojiisan: abuelo (de otra persona). Obasan: tía. Ojisan: tío. Respecto a las letras: en japonés no se usa alfabeto, sino silabario. Este idioma tiene dos versiones de silabario: hiragana y katakana. El hiragana es usado para formar las flexiones de los verbos, adjetivos y las posposiciones (que equivaldrían a nuestras preposiciones). El katakana se usa para escribir palabras de origen extranjero, onomatopeyas y "errores ortográficos intencionales". La única consonante que tiene el valor propio de sílaba es la "n", y en japonés se confunden la "l" y la "r". Son las que recuerdo por ahora. Espero aportar más en otra ocasión. Última edición por Floripondio fecha: 24-oct-2008 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, aqui hay un tema dedicado a eso, puedes consultarlo:
Definiciones acerca de todo Anime, Manga y generos. Ahi explica todo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, por decirme el Como diccionario otaku yo no soy otaku y no entendia algunas palabras saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kawaii: Lindo Ja Ne: Nos vemos (tambien se usa matta) Sayonara: Adios Konichiwa: Hola Oyasumi; Buenas noches Nani: Que XD Arigato: Gracias Omedeto gozaimasu: Felicidades Watashi: Yo Onee san: Hermana menor Nee san: Hermana mayor y esas son las que recuerdo vermillion regresa al poder XD!! dejare de comer cables electricos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son 45 hiragana y 45 katakana, ademas de los kanjis que son mas de 1000 o.O yo ya almenos se escribir a i u e o jeje |
|
|
||||
|
||||
|
mm ila palabra jiraiya -sama ake biene sama?
saludos my brothers from chile |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|