|
|
||||
|
||||
|
Aunque suene raro, el termino ''Otaku'' significa algo distinto en Japón que en el resto del mundo. Dicha palabra se refiere a las personas que están obsesionadas con algún hobbie (anime, mangas, videojuegos, idols, entre otros). En la mayoría de los casos, estas personas sufren rechazos por parte de la sociedad. Esto motivo al sitio BiGlobe a hacer una encuesta en la cual participaron más de 5.100 japones. Esta encuesta preguntaba ''¿Qué características te delatan como otaku?''. Los resultados dieron vida a una serie de señales que, dadas las circunstancias, también aplican para los otakus occdidentales: Aquí les dejo la lista. Miren en cuales coinciden y vean cuan otakus son: 1.- Solo escuchas música de Anime 2.- No te interesa los temas del mundo real, solo los 2D 3.- No puedes de dejar de escuchar las voces de los Seiyuus (actores de voz) 4.- Vas a las tiendas Animate (cadena japonesa de productos de Anime/manga) 5.- Estas orgulloso de invertir tu pasión, dinero y tiempo en tu hobbie 6.- ¿Tienes posters en tu habitación?… todos son de Anime 7.- No te cuesta trabajo el pronunciar correctamente los títulos raros de anime 8.- Conoces los perfiles de todos los personajes de memoria… todos 9.- Te sientas a fantasear sobre todo lo que sabes de tu hobbie 10 .- Te es difícil mantener la calma cuando alguien habla d tu anime favorito 11.- Estas subscrito a los blogs de los Seiyuus 12.- Admites que eres un Otaku 13.- Coleccionas “doujinshi/fanart” 14.- Has escuchado radionovelas de Anime en Internet 15.- Vas a eventos de Anime o donde van actores de voz 16.- Ya nadie quiere hacer nada contigo D: 17.- No te imaginas vivir sin anime dentro de tu vida 18.- Compras Dakimakuras (almohadas con impresos de personajes) 19.- No te la piensas al comprar todos los DVDs y productos similares 20.- La gente te llama “Otaku” 21.- Usas la palabra “moe” para describir algo lindo 22.- Has jugado y te han gustado videojuegos de simuladores 23.- Conoces las referencias en la serie “Haiyore! Nyaruko-san” 24.- Estas muy “ocupado” para ir a festivales de verano e invierno 25.- Llamas “Erutaso” a Chitanda Eru del anime Hyouka Fuente |
|
|
|||
|
|||
|
25 Señales Que Te Delatan Como Otaku
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te soy sincero sólo me identifiqué con la 12 y la 22, las demás las veo más para un Otaku de los Hardcore, cosa que yo no soy.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, lo leí en ChikiOtaku y de repente sale en todos los foros xD
Me identifico con la 5, la 7, la 10, y nada mas. Que alguien me explique lo de decirle "Erutaso" a Chitanda D: |
|
|
||||
|
||||
|
Spoiler
Conclusión, me siento identificado con la 5, 7, 10 y 12 xd |
|
|
||||
|
||||
|
Nadamas me indentifico con la 5 y la 12
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A quién le cuesta trabajo pronunciar unos títulos? Si la pronunciación español/japonés es exactamente lo mismo, a lo mucho la desaparición de la "L" y acento. Sería de idiota no saber hacerlo xd.
|
|
|
||||
|
||||
|
^That
Es muy fácil pronunciarlo, pero hay que gente que ni siquiera sabe eso. Esa lista es para amantes demasiado hardcores, me siento identificado con la 5, la 12 y la 20, pero esta ultima solo un poquito |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Solo escuchas música de Anime
Si. 2.- No te interesa los temas del mundo real, solo los 2D No. 3.- No puedes de dejar de escuchar las voces de los Seiyuus (actores de voz) No se que son :/. 4.- Vas a las tiendas Animate (cadena japonesa de productos de Anime/manga) No Sabia que existian esas Tiendas xD. 5.- Estas orgulloso de invertir tu pasión, dinero y tiempo en tu hobbie Solo invierto Tiempo 6.- ¿Tienes posters en tu habitación?… todos son de Anime No, de hecho no tengo cuarto propio (tengo cuarto compartido 7.- No te cuesta trabajo el pronunciar correctamente los títulos raros de anime No, solo algunos que son nombres demasiados largos y complicados de pronunciar a la primera ves que los leo. 8.- Conoces los perfiles de todos los personajes de memoria… todos No. 9.- Te sientas a fantasear sobre todo lo que sabes de tu hobbie No xD. 10 .- Te es difícil mantener la calma cuando alguien habla d tu anime favorito A veces. 11.- Estas subscrito a los blogs de los Seiyuus No.. 12.- Admites que eres un Otaku Si. 13.- Coleccionas “doujinshi/fanart” No ninguno de los dos. 14.- Has escuchado radionovelas de Anime en Internet No, nunca. 15.- Vas a eventos de Anime o donde van actores de voz Nunca he ido, pero me gustaria ir. 16.- Ya nadie quiere hacer nada contigo D: Lol, No. .-. 17.- No te imaginas vivir sin anime dentro de tu vida Pues, si. 18.- Compras Dakimakuras (almohadas con impresos de personajes) No, primera vez que escucho esa palabra xD. 19.- No te la piensas al comprar todos los DVDs y productos similares No, DD Forevah. 20.- La gente te llama “Otaku” Algunos.. 21.- Usas la palabra “moe” para describir algo lindo No, no sabia que existia esa palabra C: 22.- Has jugado y te han gustado videojuegos de simuladores Si. 23.- Conoces las referencias en la serie “Haiyore! Nyaruko-san” No. 24.- Estas muy “ocupado” para ir a festivales de verano e invierno No, de hecho no salgo xD. 25.- Llamas “Erutaso” a Chitanda Eru del anime Hyouka No. Me Identifico con la 1, 5, 12, 17 , 22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna...... ¡estoy sanito!.
La 2 y la 5 no me aplican en mucho en esto sino en otra cosa parecida (aunque si veo una figurita de "los gokú", yo me mojo; mi wing zero se siente solo). La 19 me va a pasar cuando vea los dvd's o blu-ray originales de shaman king que hasta donde sé no existen en latinoamérica. Y la 7 es costumbre, cualquiera puede con algo de costumbre, ni que fuera ruso. En chile el término es más que nada un insulto por culpa de los "niñitos" chaperos que parecen abortos sociales en casos extremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
|
|