|
|
||||
|
||||
|
Joder. Hace tiempo que no hago un tema en esta zona, en fin. Comienzo con una pequeña intro... Hoy en un centro comercial (de videojuegos, anime, tecnología) pasé con un amigo por una librería conocida por sus productos variados sobre la cultura japonesa (Mangas, revistas varias, etc.) y había un afiche de un concierto del año pasado. Uno de los grupos era : M.O.V.E. Escuhamos un par de canciones y me encantaron. De regreso a casa hice la búsqueda en la interné acerca del grupo...
Un copypaste rápido y recaudación de img : ![]() Dentro de la gran variedad de artistas japoneses no muchos han logrado obtener el éxito y reconocimiento debido a la movida del anime en el mundo como lo ha conseguido m.o.v.e, llegando a consolidarse como una de las bandas sonoras de anime más reconocidas gracias a su participación en la serie y películas de Initial D. Este trío de dance-pop está compuesto por: T-Kimura, compositor y productor; Yuri, vocalista y el rapero Motsu. Esta agrupación juega con el rap y el J-pop sin que sea catalogado en ninguna de las dos categorías, así tenemos una fabulosa mezcla entre la aguda voz de Yuri, el soporte techno-rock de T-Kimura, y ocasionalmente un cameo de MC Motsu, en una mixtura de inglés y japonés. Biografía T-kimura comenzó su carrera musical con el dúo pop Favorite Blue a mediados de los noventa, tras el lanzamiento de dos álbumes sin mucha acogida, se produce la separación del grupo. Pero Avex Trax mantuvo la confianza en T-Kimura para su siguiente proyecto “move”, el cual fue modificado a M.O.V.E en el 2005. Ambos, T-Kimura y Motsu iniciaron la búsqueda de una vocalista femenina, encontrándola en un concurso de talentos de TV Tokyo llamado “Asayan”. Yuri no llegó a ganar el concurso pero su actuación fue suficiente para llamar la atención de T-Kimura y pasar formar parte de esta banda. ![]() En Octubre de 1997 M.O.V.E debutó con el single “ROCK IT DOWN”, pero la popularidad comenzó a llegar en el siguiente single “Around the world” que fue usado en el opening de “Initial D”, anime que se centra en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, logrando así captar la atención de los fanáticos de los autos. La banda hizo además el ending de la serie “Rage your dream”. Todo esto llevó a aumentar su popularidad y que su primer álbum “Electrock” (1998) ingrese al top 20. Electrock une el techno-rock, rap y el movimiento pop del momento denominado Eurobeat. Su primera presentación internacional fue en el Festival de J-Dance de Taipei, ante una audiencia de 30.000 personas. Un año después de su debut, es lanzado su segundo y hasta la fecha más exitoso álbum, “Worlds of the Mind”, que ingresa al top tres del Oricon japonés vendiendo 250.000 unidades en los primeros tres meses. La banda restableció su conexión con “Initial D” (ocupando los primeros puestos de los rankings pop) con el opening “Gamble Ramble” para la película con actores en el 2001. Debido al aumento de la popularidad de la animación japonesa a nivel mundial, en el 2003 move participó en la convención de fans AnimeFest en Dallas, Estados Unidos. Otro single de Initial D, “Dogfigh”, les abrió la puerta a más lanzamientos para animaciones, como dos canciones para la serie de Avex en TV Tokyo: “Romancing Train”; el ending de “Final Fantasy: Unlimited” y “I wake your love!” y “Burning Train”, para la fantasía futurista “Monkey Robot” (“Asobot Senki GOKU”). ![]() En el 2005 el trío cambió su nombre a M.O.V.E, y se mantuvo ocupado creando su propio género musical denominado por ellos mismos como J-Loud. Utilizado en su sexto disco “Boulder”, con un sonido más rockero. En ese mismo año, M.o.v.e también se convirtió en el primer artista japonés en participar del concurso internacional de remixes “Acid Planet” auspiciado por Sony. En su séptimo álbum “GRID” el 2007, M.o.v.e, regresa al sonido electrónico de sus producciones anteriores, incluyendo la música trance, R&B y el hip-hop. En el año 2008, lanzó su primer CD en vivo, “MEGAPOLIS LIVE 2009″, en conmemoración a sus 10 años de trayectoria. En el 2009 se lanzó su último álbum de estudio, “HUMANIZER” con gran aceptación en ventas y un tinte más pop que marcó una nueva línea de súper producción y entregándole a la banda aún más versatilidad que la que ya poseía. El 2009 también fue el año donde m.o.v.e se integró más con la música del anime realizando los discos “ANIM.O.V.E 01″ y “ANIM.O.V.E 02″ dedicados integramente a covers de famosas canciones, clásicas y modernas, del universo del anime song entre los que tenemos: “Give a Reason” de Slayers, “God Knows…”de Suzumiya Haruhi, “Zankoku na tenshi no these” de Evangelion y muchos otros. También se destacó su aporte original para el producto “VOCALOID”, con el denominado “Vocaloid Arena” para el que crearon y grabaron las canciones de Final Fantasy Unlimited “Romancing train” y una nueva versión de “Rage your dream” de Initial D. Su trabajo más reciente es “oveRtaKerS”, el cual contó con la participación Ryuchi Kawamura (cantante, escritor, compositor, actor y voz principal de la legendaria banda Luna Sea) y SugIzo (primera guitarra de Luna Sea y actual guitarrista de la banda X-Japan). Integrantes Yuri ![]() Motsu ![]() DJ Kaya ![]() Como se menciona, en su trayectoria tuvieron algunos cambios en el estilo de sus canciones. Y pues hay variedad para escuchar y diferenciar. Estas son las que he oído de momento y me encantaron :] Algunos Live : |
|
|
|||
|
|||
|
[Recomendación de Banda J-Pop] M.O.V.E
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto debería ir en Música y aquí D:<.
Igual, me suenan como a un LM.C que no conocía pero más techno, una voz más grave y con mayor influencia occidental. Porque a mí me suenan un poco como a.. Cradle of Filth cuando la voz de la chica se escucha "darks" y como un tipo de Linkin Park por el rap. Buena banda a decir verdad -aunque lo japonés ya no me atrae tanto, menos cuándo es pop :x-. |
|
|
||||
|
||||
|
Sexy Yuri!!
¿Soy el único que encuentra un parecido físico entre Motsu y Taboo de los Black Eye Peas? xD Desde hace tiempo tengo varias bandas y OST con los que me dan muchas ganas de remcomendar por aquí cada vez que los escucho. Pero siempre ando aportando los mangas y animes que subo, así que no me he tomado el tiempo para hacer las otras cosas que me gustarían aportar. A ver si en estos días hago aunque sea una recomendación flash de alguna banda nipona por ahí. ¡Gracias por la recomendación Bushido! Me bajaré unos cuantos discos a ver qué tal está ![]() PD.: ¿De qué país eres? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ghetto Blaster y Dogh Fight son las que más repito :] sus Conciertos en vivo son geniales. Aqui mandan un saludo al país donde vivo ;D lástima que ni enterado estaba de aquel evento ;_; |
![]() |
|
|