|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien quiere con internet y las ganas sin mucho problema se hace autodidacta. Y no creo que se pueda con sólo verlo en anime sub. no es tan fácil, el inglés sí se puede porque usan uno bien simplón en series y películas. Aún así suéltenla tbn estoy intrigado. |
|
|
|||
|
|||
|
¿Hablas Japones? ¿Donde lo aprendiste?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que la mayoria tenemos un vocabulario basico por ver anime o leer manga
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo... ya lo han dicho muchos antes...
A) Viendo Anime B) Traductoru google |
|
|
||||
|
||||
|
holas, yo tambien aprendi algunas cosas en los animes sub pero en donde aprendi mucho mas y vi que es muy eficiente es un programa llamado rosetta stone es muy bueno, es un programa que sirve para aprender diferentes idiomas y claro japones esta entre ellos, es altamente recomendable
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
lo que se de japones lo aprendi mayormente viendo anime y lo demas lo aprendi usando rosetta stone, ironicamente la mayor parte del anime que veo esta subtitulado en ingles y el ingles lo aprendi mas que nada viendo friends, hablado se mas o menos pero escrito a lo mucho se dos o tres palabras
PD:Rosetta stone usa el metodo de crecimiento para aprender un idioma, es decir que vas asociando palabras a acciones o imagenes, bastante facil de aprender, solo lo use un par de dias y aprendi bastante, el trabajo y los juegos me impiden aprender mas :P |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, nunca se confíen de lo que escuchan en el animé. Porque seguro ustedes creerán que el típico "Watashi wa" es el "Yo soy/estoy" japonés o que "Arigatou" es "Gracias" porque son cosas que te quedan grabadas básicamente de tanto escucharlas.
Si quieres aprender, busca libros de idiomas orientales, aprende vocabulario básico y la gramática (Boku, Ore, Watashi, etc) sin contar que cuando vas a contar es una tortura (son un millón de cambios para lo que quieras contar xd. Números esto, comida aquello, esto y esto es distinto... una chorrera xd. [hasta donde recuerdo]). Mientras que katakana e hiragana son fácil de aprender. Ya que son como las mayúsculas y minúsculas japonesas. Solo que el hiragana son para palabras propias del idioma y el katakana para palabras "japonizadas" (como computador, que de "computer" lo pasan a "kompyuta" [más o menos :3]). Lo difícil en la escritura son los kanjis, que con paciencia y constancia los aprendes en máximo 6 meses a 1 año (los de conversaciones cotidianas, unos... 2000). Y la pronunciación es de lo más sencilla, ya que es igual que en el español. Wa es wa, shi es shi, watashi es watashi... si yo escribo: "Ore no tsuki" se lee igual (pd: no pidan significado, la cree random) mientras que si fuese inglés escribiría "I love" se leería "Ai lob" y eso. Gramática > Difícil. Escritura > Medianamente difícil. Pronunciación > ¿Sabes hablar español? Felicidades, sabes pronunciar el japonés (ah, hay ligeros cambios) Descarga libros que expliquen, traductores especializados, e incluso, para lo que son la escritura. Intenta aprender leyendo manga/light novel/visual novel RAW (siempre ayuda). |
|
|
||||
|
||||
|
pues una buena forma seria aprendiendo de alguien si sepa (como de un amigo, o algun profesor )
aunque viendo anime y leyendo visual novel asi tambien aprende bastante (yo e aprendido asi como 10 palabrillas xDDD) PD: Cita:
yo e buscado y nada q encuentro ( si q tienes suerte SALU2 |
|
|
||||
|
||||
|
estoy en un curso de japones online y me se el katakana hiragana
me se presentar se entablar una coversacion de lo mas sencilla XD y poco mas por el momento |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||