[Guía] Como Hacer una Buena Reseña ~

OP
Mensajes
2.285
Reacciones
81
Puntos
0
wk3g5w.png


¿En q Consiste?
La Reseña es una manera de recomendar un anime/manga con una opinión personal sobre todos los aspectos en el anime, pienso que sería una buena manera de compartir los gustos de los usuarios y compartir opiniones sobre el anime, pero OJO, la reseña se basa en la recomendación, es decir, que pueda ser vista por todos los usuarios, no solo por usuarios que ya hayan visto la serie, no se deben agregar spoilers sobre el anime, solo saber redactar los puntos de manera correcta para que todos puedan leerla y opten o no por ver el anime/manga-


¿Cuales son esos Puntos?

Estos son los puntos que debería tener una buena reseña:

  • Información del Anime
  • Sinopsis
  • Historia
  • Diseño
  • Banda Sonora
  • Animación

Estos puntos se eligieron pórque son los más importantes, o en el caso de la mayoría lo es, estos puntos siempre se deben agregar en una reseña, porlomenos para que sea una buena reseña, aunque también se le puden agregar algunos puntos como:
¿Es fiel al manga?, o entre otros que uno prefiera, pero son los menos importantes por lo que depende de cada uno.​

A continuación, se le mostrará como debe explicarse cada punto de manera correcta y bien detallada para que sea del agrado de los lectores.​


Información del Anime

En este punto se tiene que poner la información del anime, tal y como dice el nombre, los más importantes puntos que se deberían agregar en este son:​

Titulo:
Género:
Cantidad de Capitulos:
Estudio:
Año:

Esos son los más importantes cuando se debe hacer una reseña, sin esas la gente se empezaría a preguntar algunas cosas sobre el anime, o más bien tendría varias dudas, por lo que se recomienda agregarlos.​


Sinópsis

En este punto se le agrega la Sinopsis del anime, por los que no saben lo que es, aunque lo dudo, pero igual lo pondré, es como una introducción del anime, pondré un ejemplo de un anime cualquiera.​

Bakemonogatari - Sinopsis
Basada en las novelas ligeras del mismo nombre. Un estudiante de tercero de preparatoria, llamado Araragi Koyomi está comenzando a recuperar su humanidad luego de haberse convertido en vampiro. Un día una chica, Senjougahara Hitagi, cae de las escaleras y el chico la ataja notando que casi no pesa nada. Esta situación lo deja pensando, y ese día, más tarde, ella lo ataca y hablan por primera vez. Así, él le presenta a Oshino, el vagabundo quelo ayudó con su problema vampírico..

Si se le agrega esto, el usuario, o más bien el lector, se podrá dar cuenta de qué es más o menos la reseña, o de qué se trata el anime, y si le interesa, definitivamente seguirá leyendo tu reseña, o bien, optará por ver el anime y luego leerla.
Por eso recomiendo mucho agregarsela, ya que es un punto escencial.​


Historia

Aquí empezamos con las partes más importantes del anime, en este caso, la Historia, aquí se debe poner una crítica bien detallada sobre la historia del anime del que se está haciendo la reseña, por ejemplo, estoy haciendo la reseña del anime que se menciona arriba, bakemonogatari, entonces nosotros, lo que tenemos que hacer es dar una opinión sobre esta pero sin excederse dando a conocer toda la historia. Y al final si uno lo desea se le puede agregar una nota personal sobre la historia/trama.​


Diseño

Este punto al igual que todos es muy importante, en este punto damos una opinión sobre que tal es el diseño de los personajes, si lo hicieron bien o si el diseño no queda con la actitud de los personajes o entre otras opiniones personales, pero como en los otros puntos sin excederse dando a conocer todo sobre los personajes. Al final se le puede agregar una nota personal.​


Banda Sonora

Aquí se agrega la opinión sobre la banda sonora, aquí en este punto van implicados, el Opening, el Ending y los OST, se agrega una crítica sobre que te parecieron todos estos aspectos en el anime, si tubieron que poner otros opening/ending o si los OST no quedaban bien y entre otras cosas que impliquen estos aspectos. Al final se le agrega una nota personal.​


Animación

Este aspecto se agrega la opinión sobre que tal es la animación en un anime en particular, si la supieron animar de manera correcta y adecuada, si el entorno estaba hecho de manera correcta, entre otros aspectos del anime, pero como siempre sin spoilear, al final le agregan otra nota personal si lo desean.​

Al final pueden agregar una opinión sobre el anime y si lo recomiendan o no, para que así los usuarios sean atraidos por tu reseña y si les interesa puede que opten por ver el anime, al final puede agregar una nota final de todos los aspectos vistos arriba.​


Con esto nuestra reseña quedaría terminada y muy bonita, aunque me gustaría agregar un punto final antes de acabar:​

Decoración

Este es un punto muy importante, debemos decorar una reseña, una reseña no es nada sin imágenes, lo que yo recomiendo es agregar una imagen que represente cada punto y en el caso de banda sonora agregarle los videos.
Esto debe tenerlo ya que una reseña con solo letras se mira muy mal.​

Y con esto se acaba esta guía para la reseña, al final de una reseña se recomienda agradecer a las personas que se tomaron la molestía de leerla toda.​

Esperamos que esta guía sea de su agrado y sirva de mucho, con esto se ve que no es nada díficl hacer una reseña cuando hemos visto el anime.​

PD.: Sobre esta guía, pueden elegir los puntos que ustedes quieran, yo por lo general solo utilizo Información de la serie, sinópsis, historia, diseño y banda sonora para hacer mis reseñas, así ustedes pueden elegir los que les importen más.

Saludos.​
Agradecimientos a Cipres por los Banner.​
Agradecimientos a Malorie por la ayuda brindada.​
 
Última edición:

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
Es hora de que las Reseñas Anime resurjan.

Hace un tiempo estaba pensando en hacer un reseña, pero al final no me dio tiempo de hacerlo. Probablemente haga una después, de los animes que termine de ver.

Saludos
 
Mensajes
1.226
Reacciones
17
Puntos
0
muy buena guia amigo, creo que esto es lo que buscaba para mis futuras reseñas, ya tengo como basarme en algo para crear reseñas de mejor calidad y sin tener que poner cosas de mas o de menos, grax por la ayuda, a hora a resñar y compartir ideas...
 

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
De razón es tan largo, Malorie ayudó.
El thread le servirá a algunas personas -si es que se animan- para hacer las reseñas.

Por ahora paso de hacerlas, no me he terminado ningún animé nuevo y como que hacerla de uno viejo no me cuadra tanto.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Jeje esta interesante mmm... les dejare parte de mi reseña
Titulo: Ochita to EnjeruGénero:Fantasia, comedia, acción, romanceCantidad de Capitulos: no seEstudio: yoAño:2013

La historia comienza luego de que Saha es descubierto como "Vengador Demoniaco" y un mago oscuro crea un portal al pasado y lanza a Saha dentro del mismo,luego de que Saha recupera la conciensia conose a una chica llamada Alice, era una princesa,luego pregunta en que fecha está, y Alice le responde que estan en el 21 de diciembre del año 476,luego de eso queda impactedo y se desmalla,y hay es donde comienza su aventura.
 

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.319
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
esta una guia, siempre esta bien saber donde apollarse, pero yo personalmente creo que una reseña es algo mas personal que algo...¿matetico?
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.040
Reacciones
2.484
Puntos
1.844
esta una guia, siempre esta bien saber donde apollarse, pero yo personalmente creo que una reseña es algo mas personal que algo...¿matetico?
Sí, aunque generalmente cuando se hace una reseña (he visto que siempre) se dividen los puntos a criticar: animación, historia, banda sonora, personajes, etc.
 
Arriba Pie