[–––•(-•Clan de Saint Seiya•-)•–––]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
346
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Santa Fe
clanqvn7.gif
Bienvenidos al Clan de Saint Seiya.

Reglas del Clan:
  • * No MultiPost
    * No Insultar a los demas usuarios ni pelar porque un usuario aporta mas UBs que los demas.
    * No creerse mejor que el otro User en conosimiento con esta Saga. De lo debido lo echo del clan ^^
    * Aportar Cosas Utiles Para el Clan

Ubs Del Clan:

ubhyogacopiarq0.gif


ubikkicopiata9.gif


ubseiyacopiacu7.gif


ubshiryucopiaal0.gif


Lider:

-MaZFeN (Dios Del Mundo)

Co-Liders:

-Mariomix(Espectro) (290 Ptos)
-The Saint (Espectro) (320 Ptos)



Miembros:

-Alexis_Hyuga (Caballero de Plata) (20 Ptos)
-donjuan3012 (Aspirante) (0 Ptos)
-Angel-anbu12 (Aspirante) (0 Ptos)
-_Ludicolo_ (Caballero de Plata) (20 Ptos.)
- X::ganfeit::X(Caballero de Plata) (60 Ptos)
- darkkilua(Caballero de Bronce) (60 Ptos.)
-Leo-22-M(Guerrero de Asgard)(120 Ptos.)
-Kendant(Aspirante)(0 Ptos.)
-Miklotov(Aspirante)(0 Ptos.)
-Uzamaky(Aspirante)(0 Ptos.)
-Santiago Velez(Aspirante)(0 Ptos.)

Alianzas Con Otros Clanes:
-[http://www.emudesc.net/foros/zona-otaku/27256-club-one-piece-se-aceptan-a-que-respondan.html]Club One Piece[/url]
 
Última edición:
Mensajes
154
Reacciones
0
Puntos
0
gracias por aseptarme intentare aportar lo q pueda para todos
hasta luego
aca mi primer aporte:

caballeros_principal.gif


Fue producida por TOEI Animation Co Ltd. creada por Mazami Kurumada. Se publicó por primera vez en Japón en 1.986 por TV Asahi.

Ficha Técnica:
Nombre Original Japonés: Saint Seiya
Emisión: 11/10/1.986
Número de capítulos: 114
Productora: TOEI Animation Co Ltd.
Emitida en: TV Asahi
Creador: Masami Kurumada
Directores: Kôzo Morishita, Kazuhito Kikuchi
Guión: Tadaaki Yamazaki, Yoshiyuki Suga, Takao Koyama
Director de arte: Tadao Kubota
Diseño de personajes: Shingo Araki, Michi Himeno
Música: Seiji Yokoyama
Traducido al español en: México - Intertrack S.A de C.V (serie TV)

Del manga de Masami Kurumada. Se dice que cada vez que el mundo se encuentra en peligro, la diosa Atena reencarna para salvarlo.

Para proteger a la diosa están los Caballeros: hombres y mujeres con poderes, fuerza cósmica y armaduras especiales.

Narra las aventuras de 5 jóvenes guerreros que deben proteger a Saori Kiddo, la reencarnación de la Diosa Atenas para que la paz se mantenga en la Tierra. Está cargada de referencias mitológicas, un revaloramiento constante de la amistad, grandes dosis de sangre y humor negro, flashbacks en los cuales vamos conociendo la historia de cada personaje, tanto los buenos como los malos, y de algunos caballeros de dudosa hidalguía.

Estos son los cinco Caballeros de Bronce en quienes la historia se centra.

* Seiya, el Caballero de Pegaso,
* Hyoga, Caballero del Cisne,
* Shiryu, Caballero del Dragón,
* Shun, Caballero de Andrómeda, e
* Ikki, Caballero del Fénix


Así, Seiya y sus camaradas se enfrentan a diferentes enemigos, en distintas sagas, para proteger a Atenea y salvar al mundo.

La serie comprende tres grandes batallas o sagas:

* Batalla contra el santuario (Santuario).
* Batalla contra los Caballeros de Odín (Asgard).
* Batalla contra Poseidón (Poseidón).

Hasta la fecha se han emitido cuatro OVAs:

* La batalla de los dioses
* La leyenda de los Caballeros Escarlata
* La Leyenda de la Manzana de Oro
* El Guerrero de Armageddon
 
Última edición:
Mensajes
851
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola ya entro al clan yupi mi aporte:
Seiya:... Es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea.

Infancia [editar]Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Seiya le tocó ir al Santuario de Atenea en Grecia.


Entrenamiento [editar]Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Atenea bajo la tutoría de Marin, Santo femenino de plata del Águila y que era de origen japones al igual que Seiya. Luego de cinco años de entrenamiento, Seiya obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce luego de derrotar a diez adversarios en el Coliseo del Santuario. El enfrentamiento final lo realizó contra Cassios discípulo de Shaina, Santo femenino de Ofiuco, a quien derrotó haciendo uso de su técnica principal "Pegasus Ryūsei Ken". Al salir vencedor, el mismo Patriarca del Santuario (La parte buena de Saga) le entrega la armadura de bronce de Pegaso.


El Torneo Galáctico [editar]Seiya participa en el Torneo Galáctico y en su primer combate enfrenta a Geki, el Santo de Osa Mayor. Geki aprovecha la fuerza física de sus brazos e inmoviliza a Seiya reteniéndolo por el cuello. Seiya, a punto de morir asfixiado por la técnica de Geki, logra recordar la enseñanza de Marin (derrotar al enemigo en el campo en el que domina más) y utilizando su cosmoenergía logra derrotar a Geki separándole los brazos y aplicándole una lluvia de patadas.

En su segundo combate enfrenta a Shiryū, Santo de bronce del Dragón. Al principio es superado por su oponente debido a que éste posee el escudo y el puño más fuerte entre todas las armaduras de Bronce. Sin embargo Seiya con un ataque suicida, logra que el Dragón mismo rompa su escudo y su puño, con lo cual su armadura queda inservible. Debido a esto, continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte, Seiya salva al Dragón, dándole un golpe en la espalda, con la misma fuerza que el golpe anterior, de esta manera logra hacer que el corazón de Shiryū vuelva a latir.

Cabe resaltar que las reglas del Santuario prohibían a los Santos participar en combates motivados por ambiciones personales, por lo que a partir de este momento, Seiya y los demás santos de bronce son considerados traidor y perseguidos por los otros Santos del Santuario.


Los Santos Negros [editar]En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrentarse con su doble, el Santo Negro de Pegaso, al cual derrota fácilmente, pero a la vez, es alcanzado por los Meteoros Negros de su rival, que lo llevan al borde la muerte y de la que es salvado por Shiryū, que golpea sus puntos vitales para así extraer la sangre malograda. En la batalla final con Ikki, la armadura de oro de Sagitario lo protege del violento ataque del Fénix, a la vez que el escudo del Dragón, la cadena de Andrómeda y el aire frío de Hyōga, lo ayudan a vencer finalmente a Ikki.

En el manga, luego de su derrota, Ikki le revela a Seiya que los cien huérfanos del orfanato de la Fundación Graude, son los hijos que Mitsumasa Kido tuvo alrededor del mundo con diferentes mujeres.


Los Santos de Plata [editar]Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Misty del Lagarto, quien usaba sus manos para generar un campo a su alrededor que le servía como defensa. Además lucho contra Moses de Ballena, a quien derrota luego que éste le revelara (erróneamente) que Marin era su hermana. Luego Seiya es derrotado por Asterion de los Perros Cazadores, pero es ayudado por Marin.

Del segundo grupo de Santos de Plata enviados, lucha contra Jamián del Cuervo, quien usa a sus cuervos para secuestrar a Saori. En su intento por rescatarla, Seiya queda mal herido, luego de arrojarse a un profundo abismo con Saori.

Más tarde se enfrenta con Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algethi de Hércules. Este trío de santos de plata hubiera acabado con él, de no ser por la súbita aparición de la armadura dorada de Sagitario quien protege a Seiya y derrota a los santos en una fracción de segundo.

Antes que comience la pelea con las 12 Casas, pelea con Ptolemy de Flecha y logra derrotarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que Saori Kido ya había sido alcanzada por la flecha dorada.

Nota: En el animé pelea con Aracné de Tarántula, lo vence cuando estaba buscando el agua milagrosa que curaría a Shiryū de su ceguera.


La Batalla de las Doce Casas [editar]Casa de Tauro: Seiya se enfrenta a Aldebarán santo de oro de Tauro, quien en su primer ataque deja fuera de combate a los demás santos. Seiya es puesto en aprietos por la postura ofensiva-defensiva de Aldebarán. Sin embargo, Seiya lograr recordar las enseñanzas de Marin y con la ayuda de su Cometa Pegaso, lograr romper la postura de su rival. A partir de ese momento, ya es capaz de ver el ataque de su enemigo y con la ayuda de sus cosmos, es capaz de detener el Gran Cuerno y luego toma por sorpresa al Santo de oro y le corta el cuerno dorado de su casco.

Casa de Leo: se reencuentra con Aioria, santo dorado de Leo, quien en lugar de dejarlo pasar se enfrenta a él. Seiya no reconoce al hombre que le había jurado fidelidad a la diosa Atenea y finalmente decide enfrentarse a él, pero Aioria resulta ser un enemigo muy difícil. Cuando está a punto de perder la vida, Cassios irrumpe en el templo de Leo y reta a Aioria, quien lo mata sin mayores problemas. Debido a esto, Aioria, finalmente es libre del poder de la Ilusión Diabólica del Patriarca que controlaba su mente.

Templo de Atenea: Seiya llega finalmente al cuarto del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que esta arrepentido por todo lo sucedido y que además le explica como puede salvar a Atenea. Sin embargo, este hombre sufre un transformación y vuelve a ser el mismo ser malvado de antes. Se revela así mismo como el Santo Dorado de Géminis (Saga) y ataca a Seiya dejándolo sin los cinco sentidos y al borde la muerte. Sólo la intervención del Fénix, permite a Seiya a seguir adelante al templo de Atenea, donde usando el escudo dorado lograr salvar a Saori. Saga furioso por que sus planes habían sido arruinados, promete acabar con la vida de Seiya. Atenea quien ahora esta a salvo atraviesa las doce casas y ayuda a recuperarse a los Santos de Bronce caídos en batalla. De esta manera, Shiryū, Hyōga y Shun, llegan con Seiya y junto con él, unen sus cosmos y destruyen el cosmos maligno que dominaba la mente de Saga.

En el manga, la pelea final es un poco distinta. Seiya reúne el cosmo de todos los Santos de Bronce [incluyendo a Jabu, Ban, Geki, Ichi y Nachi] para golpear a Saga y así llegar hasta el escudo de Atenea. Una vez que Seiya tiene el escudo apunta hacia Atenea y la salva, pero en su intento de detenerlo Saga también es alcanzado y es allí donde su lado maligno desaparece.


Saga de Asgard [editar]Llegó a Asgard junto con Shun, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Thor de Phecda, quien con su violento ataque, estuvo a punto de vencer a Seiya, quien tuvo que recordar el poder usado en la batalla de las doce casas, para vencer finalmente a Thor.

Luego se encuentra con Alberich de Megrez, quien lo encierra en la amatista, junto a Marin, quien también había sido derrotada. Finalmente es liberado cuando Shiryū derrota a Alberich.

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried de Dubhe, quien con un ataque similar al de Shiryū, vence Seiya y a Ikki. Shiryū se enfrenta a él y le muestra s Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Seiya usa este conocimiento para derrotar al dios guerrero, quien luego de enterarse que Poseidón había manipulado a Hilda de Polaris, le entrega su zafiro de Odín. Finalmente, Seiya viste la armadura de Odín y destruye el Anillo Nibelungo.


Saga de Poseidón [editar]Pilar del Océano Pacífico Norte: el primer General Marino con el que se encuentra es Baian de Hipocampo, quien usa una técnica defensiva similar a la Misty del Lagarto. Debido a esto Seiya no tiene mayores problemas para derrotarlo.

Pilar del Océano Antártico: se encuentra con Kasa de Limnades, pero éste se presenta disfrazado de su maestra Marin para poder derrotarlo a traición. Luego que Ikki derrota a Kasa, Seiya se recupera y se dirige al templo de Poseidón.

Templo de Poseidón: Seiya se enfrenta a Julian Solo, quien usa el poder de Poseidón para devolver los ataques de Pegaso. Aún vistiendo la armadura dorada de Sagitario, Seiya no puede hacerle daño, pero una flecha dorada cargada con el cosmos de Seiya y sus compañeros, logra golpear el casco de Poseidón, con lo que avanzan al Soporte Principal. El golpe ocasiona que Poseidón despierte completamente en el cuerpo de Julian. Seiya usa su energía y la de Hyōga y Shiryū que visten respectivamente las armaduras doradas de Acuario y Libra, para penetrar en el Soporte Principal y rescatar a Atenea.


Saga de Hades [editar]En el Santuario: es el primero en enterarse de la invasión de los Santos de Oro revividos. Entabla combate con Mascara de Muerte de Cáncer pero Mū lo interrumpe con su ataque revolución de estrellas lo cual solo lo teletransporta. [Al coliseo en las Ovas y a Star Hill en el manga] En las Ovas vuelve a aparecer en la Casa de Cáncer y pelea con Giganto de Cíclope pero es apaleado, luego pelearía con Myu de Papillon pero Mū le pide que le deje esa pelea a él. Más tarde usaría su Pegasus Ryūsei Ken para, junto a Shiryū, Hyōga y Shun, elevar las Athena Exclamation fusionadas. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos.

En el Castillo de Hades: se enfrenta con Valentine de la Arpía, y al final se sujeta a él y ambos caen por el agujero que conduce al mundo de los muertos. En el anime: se enfrenta a Radamanthys de Wyvern, quien derrota a los cuatro Santos de Bronce. En un ataque desesperado Seiya logra golpear a Radamanthys y ambos caen por el agujero que los lleva al Infierno.

En el Río Aqueronte, se enfrenta a Caronte de Aqueronte, debido a que éste no quería llevarlos a él y a Shun al Infierno. Caronte finalmente accede a llevarlos al ver el medallón de Shun. Al llegar a la orilla, Seiya derrota a Caronte.

En la Primera Prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo, pero Shun lo salva de que sea enviado al primer valle de la sexta prisión, aunque finalmente son salvados los dos por Kanon de Géminis.

En Giudecca: junto a Orfeo de la Lira tratando de derrotar a Hades, pero son interrumpidos por Radamanthys. Orfeo es asesinado, mientras que el espíritu de Hades se apodera del cuerpo de Shun.

En el Cocitos: atrapado en el infierno helado luego de su pelea con Radamanthys se encuentra con Valentine otra vez. Ahora el pegaso obtiene la victoria.

En los Campos Eliseos: viste la armadura dorada de Sagitario, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso. Con el poder de esta armadura derrota al Dios Tánatos. Se enfrenta a Hades, cuando este recupera su cuerpo original. Hades, reconoce el rostro de Seiya como el Santo de Pegaso que lo hirió en la era mitológica, por ello decide matarlo. En su intento de proteger a Atenea, Seiya recibe el ataque de la espada de Hades que lo deja casi muerto.


Saga del Cielo [editar]En Overture: Seiya ha quedado en estado vegetativo, debido a la herida producida por la espada de Hades. Saori cuida de él, pero Artemisa, hermana mayor de Atenea, envía a sus ángeles para que acaben con él. Saori decide renunciar a la protección de la Tierra, a cambio de que se le perdone la vida a Seiya.

Finalmente Seiya lograr despertar y va al Santuario para buscar a Atenea. Luego de la intervención de Shaina, lograr encontrar su armadura y luego a sus amigos Shiryū y Hyōga a quien deja que derroten a Odiseo. Luego se encuentra con Ícaro (Touma hermano de Marin) quien le demuestra su superioridad. A pesar de esto, Seiya encuentra a Saori y deja que esta le quite la vida con su báculo. Sin embargo, Seiya no ha muerto y ofrece pelear por Saori, no por deber sino por su propia voluntad. Su cosmos ha sido liberado (con el báculo de Atenea) y por ello es capaz de derrotar a Ícaro. Finalmente Seiya y Saori, se enfrentan a Apolo, que llega para apoyar a Artemisa, pero éste demuestra el terrible poder de un Dios. Seiya logra usar un nuevo modelo de la armadura de Pegaso pudiendo rasguñar a Apolo. Se puede observar en el epilogo a Seiya buscando a una persona especial para ella (seguramente su hermana Seika) hablando con Saori, como si nunca se hubieran conocido.
 
Mensajes
851
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola vuelvo a portar se trata de Ikki:
Ikki: es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Fénix. Además se caracteriza por el cosmos agresivo y violento. Además es un "lobo solitario", que sólo aparece cuando se le necesita.
Infancia [editar]Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano menor Shun, en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a su hermano Shun le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, pero Ikki se ofreció a ir en su lugar. Tatsumi, mayordomo de la fundacion, se opuso rotundamente a este acto negandole el permiso a Ikki de ir a la isla de la Reina Muerte, pero en ese momento apareció el fundador Mitsumasa Kido y dio su consentimiento al hermano de Shun de ir a la isla en su lugar, alegando que lo hacía porque ése era su destino.

Entrenamiento [editar]Ikki fue entrenado en la Isla de la Reina Muerte, y tuvo como maestro a Guilty. Allí conoció a Esmeralda (hija de Guilty en el anime), quien trabajaba con un viejo de un pueblo cercano, con la que entabla una cercana amistad. Tras seis años de duro entrenamiento, Guilty reta a Ikki a combate, dándole una última oportunidad para obtener al armadura del Fénix. Ikki supera a su maestro, pero se detiene antes de asestarle un golpe fatal, debido a la devoción y el respeto hacia él. Sin embargo, la frustración de Guilty por la actitud de su alumno, lo lleva a asesinar a Esmeralda, quien preocupada por Ikki, había acudido al lugar de la pelea. Enfurecido, Ikki despierta el odio desde lo más profundo de su ser y ataca a su maestro sin contemplaciones, acabando finalmente con su vida. Acto seguido, la armadura del Fénix cubre el cuerpo de Ikki por sí sola, convirtiéndolo en el caballero del Fénix

El rescate de la armadura del Fénix [editar]Tras asesinar a su maestro, se interna en la Isla de la Reina Muerte y lucha contra los cuatro Santos Negros del Cisne, Andrómeda, Pegaso y Dragón a los cuales derrota. Luego se enfrenta a Jango líder de los Santos negros, quien retenía la armadura de bronce del Fénix. Ikki derrota a Jango y viste por primera vez la armadura que lo reconoce como el Santo de bronce del Fénix. En el anime se enfrenta y derrota a Jango recién un poco antes de ir a las 12 Casas.

El primer encuentro con Shaka [editar]Es en ese momento, Shaka, el Santo de oro de Virgo, aparece en la isla, y le explica a Ikki que ha venido a eliminar a Jango, debido a las malignas actividades de los santos negros. Sin embargo, se burla ante el hecho de que la tarea ya fue realizada por un novato Santo de bronce. Ikki enfurecido por el desdén, lo ataca, pero Shaka le demuestra la diferencia de nivel. Ikki humillado por la derrota, le pide que lo mate, sin embargo, Shaka no accede debido a que logra ver que en los ojos de Ikki aún existe bondad. Luego, le borra de la memoria todos los recuerdos de este encuentro y lo amenaza que si se vuelven a ver como enemigos, le hará recordar la memoria y el temor que sintió ante su poder,ese encuentro solo sucede en la version del manga y nunca fue transladado al anime

Líder de los Santos negros [editar]Después de enterrar el cuerpo sin vida de Esmeralda, los cuatro Santos negros más poderosos van en su búsqueda y se someten a su liderazgo, al igual que los demás santos negros de la isla. Ikki acepta esta situación y en este momento decide iniciar la lucha contra la fundación Graude y el Torneo Galáctico.

El Torneo Galáctico [editar]Como primer acto de venganza, Ikki, va al Coliseo de la Fundación Graude en Japón, donde se desarrolla el Torneo Galáctico y presencia a escondidas, los primeros combates entre los Santos de bronce. Durante la lucha de su hermano menor, Shun de Andrómeda y Jabu de Unicornio, la cadena de Andrómeda siente su presencia, por lo que al verse descubierto decide ejecutar sus planes. Shun se emociona al reencontrarse con su hermano después de seis años, sin embargo Ikki lo ataca salvajemente y afirma que su retorno tiene como único objetivo la destrucción de la Fundación Graude y el robo de la armadura dorada de sagitario que se encontraba en juego. Aunque Jabu de Unicornio y Nachi de Lobo interceden son derrotado por un solo golpe del Fénix. Los Santos negros subordinados a Ikki aparecen y se llevan el premio del Torneo, la armadura de oro de Sagitario. Una vez recuperados de la sorpresa, Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun se lanzan en su persecución y luego de luchar contra sus esbirros, recuperan cuatro de las nueve partes de la armadura. Debido a esto, Ikki decide convocar a los Cuatros Santos Negros a los que asigna en custodia cuatro partes de la armadura, quedándose él con el casco.

Los Santos Negros [editar]Ikki envía un desafío a los Santos de bronce. El combate se realizará en la Cueva de los diez vientos Aokigahara y todos deberán llevar un parte de la armadura de oro. El ganador del combate obtendría todas las partes de la armadura de oro.

Tras derrotar al santo del Cisne Negro, Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki. El combate es parejo, pero la ventaja se inclina a favor de Ikki, debido al preconocimiento de las técnicas de Hyōga (proporcionados por el Cisne Negro, a través de su ojo derecho). Hyōga es derrotado, pero en un último esfuerzo logra congelar el brazo derecho de Ikki.

Tras sus respectivos combates con sus similares, Shiryū y Shun, encuentran a Ikki. Shun no desea que Shiryū muera a manos de su hermano, por lo que lo deja fuera de combate y ofrece su vida a Ikki, a cambio de que este desista en la lucha. Sin embargo, Seiya y Hyōga han logrado recuperarse y se unen a la lucha nuevamente.

Hyōga vuelve a enfrentrarse a Ikki, pero esta vez lograr devolverle su Ilusión diabólica (además de Shaka, Hyōga es el único que ha podido contrarrestar el poder del Genma Ken), con lo que éste empieza a tener imágenes del pasado referidas a su entrenamiento en la Isla de la Reina de la Muerte, la muerte de Esmeralda, el asesinato de su maestro, el enfrentamiento con los cuatro santos negros, con Jango y Shaka de Virgo.

Sin embargo Ikki, logra recuperarse y con un poderoso ataque, deja fuera de combate a sus adversarios, excepto a Seiya, quien fue protegido por la recién ensamblada armadura de oro de Sagitario. Esta vez, Seiya se enfrenta a Ikki, ayudado por la cadena de Andrómeda, el escudo del Dragón y el polvo de diamantes de Hyōga, logrando finalmente derrotar al Fénix.

Ikki reconoce su derrota y lo errado de su comportamiento. Además le revela a Seiya, el origen de los cien huérfanos de la Fundación y la paternidad de Mitsumasa Kido y la fraternidad de dichos huérfanos, es decir, que los cien huérfanos son hermanos y su padre es Mitsumasa Kido.


Los Santos de Plata [editar]La conversación entre Seiya e Ikki es interrumpida por el derrumbe ocasionado por el ataque del Santo de plata, Misty de Lagarto. Ikki es sepultado, mientras que Seiya y los demás son teletransportados por Mu de Aries.

Ikki regresa justo a tiempo, para enfrentándose al segundo grupo de Santos de Plata encargado de secuestrar a Saori. Se enfrentó a Jamian, Santo de plata de Cuervo, al que derrota sin problemas. Luego se enfrenta a Capella de Auriga y Dante de Cerbero, a quienes derrota fácilmente. Sin embargo Ikki se retira del campo de combate cuando Shun, Hyōga y Shyryû hacen su aparición, no sin antes recordarles que a pesar de haberlos ayudado, siempre combatirá solo. Hyōga le recomienda exponerse a los vapores del volcán en la isla de Kanon (en el Mediterráneo) para recuperar la sensibilidad de su brazo derecho, congelado en su enfrentamiento previo.

En el anime,quien interrumpe la conversacion de Ikki y Cia. no es Misty,sino Docrates y sus secuaces,personajes creados exclusivamente para la version animada,Misty en el anime aparece tiempo después y enfrenta unicamente a Seiya,también en el anime Jamian no es vencido por Ikki,sino por Shun,también en el anime Ikki regresa para derrotar al llamado Caballero del fuego mucho antes de que Jamian aparezca.

La Batalla de las Doce Casas [editar]Casa de Géminis: Mientras reposa en el interior del volcán en la isla de Kanon, Ikki ataca con su cosmos al Patriarca del Santuario (Saga) el cual intefiere las ilusiones creadas por este en la casa de Géminis, salvando momentáneamente a Shun.

Enla version animada,Ikki se entrenta a dos de los alumnos de Shaka, Shiva de Pavo y Agora de Loto,quien fueron enviados por esta para eliminarlo,sin embargo,Ikki los logra derrotar,a diferencia del manga,Ikki no conocia sobre los caballeros dorados,porque en esta version,Ikki se enfrenta a Shaka en la casa de Virgo por primera vez,pues no se translado el primer encuentro de la version del manga.

Casa de Virgo: Aparece justo a tiempo para salvar a su hermano, quien había sido derrotado, al igual que Seiya y Shiryū que yacían inconscientes. El enfrentamiento con Shaka es inevitable e Ikki es superado por su inmenso poder. Durante la batalla Shaka abre sus ojos y despliegue todo su máximo poder con el que elimina los seis sentidos de Ikki, quien finalmente lograr despertar el séptimo sentido que utiliza para explotar junto con Shaka y enviarlo a otra dimension.

Casa del Patriarca: Shaka sobrevive la explosión del cosmos de Ikki, pero junto a este, cae en otra dimensión, de la cual podría regresar fácilmente solo, sin embargo en su afán de salvar a Ikki, solicita ayuda de Mū de Aries. De regreso en la casa de Virgo, Shaka conmina a Ikki a continuar su lucha contra el Patriarca. Ikki se dirige a la habitación del Patriarca y en el camino encuentra a los agonizantes Shiryū, Hyōga y Shun, quienes lo animan a seguir adelante. Ikki llega justo en el momento en que Saga, el Patriarca, se disponía a acabar con Seiya. Ikki ofrece enfrentarse a Saga, mientras que Seiya continúa con su misión de usar el escudo de Atena, para salvarle la vida a la diosa. Saga e Ikki se enfrentan con su máximo poder, pero Ikki es superado. Como última alternativa protege a Seiya de la Explosión de Galaxias de Saga, con lo cual su cuerpo desaparece. Seiya apoyado por los cosmos de los Santos de bronce, se recupera y con un Cometa Pegaso, logra finalmente derribar a Saga y continúa su camino al Templo de Atenea.

Saga de Asgard [editar]En la saga de Asgard hace su entrada para salvar a Shun de Mime de Benetasch, el cual usa un arpa por arma y uso de rayos de cosmos e ilusiones. Es un duelo muy parejo en el cual Ikki le devuelve la memoria de viejos recuerdos, y finalmente, logra ganar al dios guerrero con un último ataque pero es seriamente malherido.

A pesar de esto retorna a la acción para enfrentar a Bud de Alcor, la sombra del guerrero Syd de Mizar Zeta (Dientes de Sable), al cual le hace ver la verdad sobre su hermano, por lo que la pelea se termina sin un ganador.

Luego de ser vencidos los siete Dioses Guerreros, entraría a luchar contra Hilda la Valquiria para proteger a Seiya, pero es seriamente malherido por ésta, aunque su esfuerzo sirvió para que Seiya pudiera obtener la armadura de Odín y usar la espada de Balmung y salvar a Hilda del hechizo que tenía a causa del tristemente célebre "Anillo de los Nibelungos" que Poseidón le colocó en su dedo.

Saga de Poseidón [editar]En la saga de Poseidón vence a Kasa de Limnades, el General Marino que imita la apariencia de los seres amados de los guerreros para evitar ser atacado y así vencer a sus enemigos, técnica que no le sirvió contra Ikki debido a que este se enfoca en el combate tanto que no le importa contra quien se enfrente. Pese a haber derrotado a Kasa, este último es quizás el único que descubre el único punto débil de Ikki, el cual es el amor que tiene por Esmeralda, mujer que lleva en lo más profundo de su corazón.

Después se dirige al palacio de Poseidón, pero es interceptado por Kanon de Géminis, el general Dragón Marino, que a la vez se revela como hermano gemelo de Saga de Géminis, por lo que se da una batalla de poderes, incluso Kanon lo envía a otra dimensión (con una técnica similar a la de saga llamada triangulo dorado), pero Ikki regresa y repele muchos de los ataques del General Marino, aunque, además de la sorpresiva intervención de Sorrento de Sirena para ayudarlo, la batalla termina con el abandono por parte de Ikki, que al conocer la historia de Kanon y su relación con esta guerra, lo considera un ser que no vale la pena. Tras esto, aparecería para ayudar a sus amigos contra Poseidón, donde se destaca, atrapando por la espalda al dios del mar, permitiéndole a Seiya (vestido con la armadura de sagitario) pasar para intentar destruir el soporte principal. Cabe resaltar que él también logra encender su cosmos para tornar su armadura dorada (revivida por la sangre de los caballeros dorados), junto con Shun, y los demás. Al final es salvado por Atenea del colapso del mundo subterráneo.

Saga de Hades [editar]En la saga de Hades su aparición se limita a un enfrentamiento contra Shiryū en el Santuario y no participa por estar entre la opción de ayudar a sus amigos o a Shun quien es la reencarnación de Hades. Esto sólo ocurre en el anime.

Luego aparece en el inframundo, el cual parece ser que conoce mejor que nadie, ya que llega directo al palacio de Hades sin problemas, sin mencionar que no tuvo problemas para conseguir el 8° sentido o "Arayashiki", así mismo, su armadura del fénix evolucionó a un tercer estado. En el manga, al aparecer directamente con la tercera versión de su armadura, se supone que adquiere ésta al resucitar (la armadura) tras la batalla contra Poseidón (al igual que ocurrió antes de la pelea contra Saga).

Ikki es el único caballero de bronce que vence a un Juez del Hades, a Aiakos de Garuda, ayudando a Kanon, quien estaba en una batalla desigual contra los 3 jueces. Lo vence con poca dificultad, tras contrarrestar la técnica de Garuda por segunda ocasión.

En el palacio de Giudecca, hace frente a Hades, pero de esto no logró mucho debido a que el cuerpo de Shun estaba posesionado por Hades. En un ataque Hades derrota a Ikki y ordena a Valentine la Harpía que lo lleve a uno de los infiernos, al río Cocito, junto a Seiya y los dorados vencidos en la batalla dentro el castillo de Hades en la Tierra.

Tras lograrse escapar del río, ya rumbo a los Campos Elíseos (con la entrada del Muro de los Lamentos destruida), es ayudado por Pandora, la que le da su rosario como protección para cruzar el portal superdimensional y poder llegar a ese lugar, mostrando que ella tenía sentimientos encontrados hacia Ikki pero no siendo correspondidos; sin embargo, Ikki presenciaría la muerte de Pandora por medio del dios Tánatos, prometiendo vengarla.

En los campos Eliseos enfrenta a Tánatos, siendo el primer caballero que logra hacerle algún tipo de rasguño, aunque sólo haya sido el volarle la máscara, pero debido a esto es que Tánatos destruye las armaduras de los caballeros, y por esto llegan las armaduras de Oro a su ayuda, vistiendo Ikki la de Leo, la cual es correspondiente a su signo. A pesar de esto Tánatos destruye las armaduras doradas, acto seguido surgen las armaduras Kamei, o armaduras Divinas, las cuales son armaduras sagradas que surgen de la sangre de los dioses, por lo que Ikki es el único que no posee una aún.

En su intento por detener a Hades, al tratar de destruir su cuerpo, en una arremetida por parte del dios, es lanzado contra la vasija que contiene a Atenea, por lo que en un momento toca su sangre con los dedos, surgiendo así la armadura Divina del Fénix, y así pudo ayudar a Seiya a enfrentarlo, junto con Shun, Hyōga y Shiryū, aunque al final sería Atenea quien le hiciera frente por la ayuda de Seiya al salvarla de la muerte por la espada de Hades.

Saga del Cielo [editar]En Overture: Llega justo a tiempo para ayudar a Shun en su lucha contra el Ángel de Artemisa, Teseo, pero los ataques de ambos Santos son inefectivos contra el Ángel. Finalmente con un ataque combinado, Shun e Ikki logran derrotar a Teseo.

Técnicas Especiales [editar]Phoenix/Houou Gen Ma Ken (Golpe de la Ilusión Diabólica del Fénix/del Pájaro de Fuego): Una técnica temible y considerada diabólica. Con ella Ikki le da un golpe directamente a la mente del enemigo haciéndole ver una ilusión que destroza todos sus nervios y lo deja en estado de coma. También sirve para que el enemigo se ataque a sí mismo para poder leer su mente.
Hou Yoku Ten Shou (Alas llameantes del Fenix/Ave Fénix): Este ataque es terriblemente poderoso. Cargado de poder ofensivo cualquiera que reciba este ataque saldrá volando muerto y con su armadura destrozada.
Arayashiki (el octavo sentido):Se dice que Ikki es junto con Shaka de Virgo,los unicos caballeros que conocian y poseian este sentido desde el principio,ya que ambos tienen la habilidad de entrar y volver del reino de los muertos sin ningún problema.
Pd:me explicarias que es lo de Co-lider?
 
OP
Mensajes
346
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Santa Fe
Ams... Muy Buen aporte Man!... Te mereces otros 40 Ptos. XD ya eres de Broce o.0. El otro Usuario se metio y no aparecio ++ xD.
Ahora en cuanto a los de Co-Lider... Weno la cosa es asi... Tu podras mandar y decirle cosas a los demas usuarios digamos... x ejemplo: Tu puedes decirle que es lo que ase falta en el club y todo eso... Ahora en el caso de que yo me ausente el Co-lider tendra mi cuenta y mi contraseña solamente y Unicamente para editar el Post Principal. Ahora si todas las semanas yo cambiare de Contraseña x seguridad a que el co-lider me traicione y ande asiendo Spam con mi cuenta y todo eso.... Lo que aria el Co-Lider es editar mi 1º post en este Tema agregando users y puntos a los users. X eso mismo dependiendo del aporte....
Ah eso yo le llamo Co-Lider xD...

Espero que te aya Ayudado con la respuestas y te alla sacado tu duda.. cualquier cosa el 1º post lo edito y dejo mis Emails para qeu me agregen los Users
 
Mensajes
154
Reacciones
0
Puntos
0
un aporte digamos q es una histora (es medio larga pero esta buena)
side1a.jpg


La Historia Secreta de Excalibur
es la primera parte (contiene 3 capitulos)

Capítulo I - Encontrándose otra vez
Capítulo II - Transformación Anormal
Capítulo III - Asesino

capitulo I Encontrándose otra vez

Esto pasó el año en que Atena nació. El verano en Grecia ha tenido poca lluvia. Si en un mes llovió por tres días, fue mucho. Lejos, en las montañas de Atenas, es donde el Santuario está construido, es muy seco allá también; el viento barre el lodo, creando grandes polvaredas.

En la ciudad, llegan varios turistas; es muy concurrida. Desde la era del mito ha sido de esta forma, la ciudad ha atraído a mucha gente que busca ver este sitio misterioso.

En varios años, un reportero intenta espiar en este místico lugar llamado Santuario, sin embargo regresa a casa sin recompensas. La verdad es que el Patriarca, que evita que la gente invada al Santuario, ha creado varios niveles de campos de fuerza alrededor del Santuario. Algunos turistas que estén cerca del campo de fuerza no podrán continuar. Si lo hacen, serán rebotados. Cuando olviden el incidente, se les traerá de regreso. Claro que todo esto es posible gracias al poderoso Cosmo del Patriarca, quien puede poner esos campos de fuerza, que bloquean todo el Santuario.

Este lugar misterioso genera un arcoíris que la gente normal llama "Arcoíris de Dios". Desde la era del mito, incluso aunque las personas sienten que el Santuario es un lugar misterioso, aún tienen buenos presentimientos sobre él.
side2a.jpg
Un joven, como el viento, ha entrado al Santuario fácilmente. Bajo el brillante sol, el viento mueve el cabello del joven como si el cabello tuviera vida propia. Sus ojos no parecen reflejar su edad real. Por sus ropajes, él no puede ser otra cosa que no sea un Caballero. "Mi viejo hogar, el Santuario... no ha cambiado en nada".

El joven ve en el centro del Santuario el Reloj de Fuego. El Reloj de Fuego esta de frente a las 12 casas que se supone son protegidas por los Caballeros Dorados. Es sabido que las Doce Casas también tiene relación con las constelaciones de cada uno de los Caballeros Dorados. "La décima Casa es Capricornio", dice el joven recordando. El joven entonces fija su mirada en el Templo del Patriarca y la Estatua de Atena (¿Ya habrá nacido Atena...?).

Pensando en este importante tema, él mira al frente. Cuando aún estaba en entrenamiento, aquí fue donde dio su sudor y sangre, este es el Sitio de Entrenamiento y al lado de éste, el Sitio de Combate {El lugar donde Seiya y Cassios pelearon}. El joven camina al Sitio de Combate. Hace dos años, aquí fue donde obtuvo el grado de Caballero y su Armadura como prueba al vencer al último entrenado. Él recuerda todo esto perfectamente.

Este joven fue el ganador. Cuando recuerda cómo ganó, se siente muy emocionado (Esa vez tuve mucha suerte... pero si fuera ahora, ganaría por mi fuerza). Su confianza no es falsa. En estos dos años, este joven ha entrenado duro en las montañas de España. Ha empezado a creer en él mismo.

El joven inhala profundamente y contiene el aliento. Se concentra y cierra sus ojos. Deja salir el aliento. De todo su cuerpo emerge su Cosmo, un Cosmo que sale tan rápido como capas de hielo derritiéndose, como caballos saliendo de la cerca en una carrera. Todo el Cosmo ha salido en un gran impulso.

El joven abre sus ojos lentamente. Decide que su objetivo será la cima de la montaña atrás de la Estatua de Atena. Debe estar al menos a 3,000 metros... "¡Oah...!". En un instante, dirige su brazo derecho a la cima de la montaña. El poder del golpe corta a través del aire. Crea un sonido, volando a la velocidad de la luz. El poder no se detiene. Finalmente golpea la Casa del Patriarca en la cima de la Montaña Estrella. Se pude ver humo saliendo.

El joven, al ver esto, tiene un mal presentimiento. De pronto, detrás de él hay un poderoso Cosmo. (Uhmm, ese Cosmo es...). Él gira con una sonrisa en su cara. Es el Caballero Aioros de Sagitario, sonriéndole con afecto y cariño.

-"¡Aioros!".
-"¡Shura!. ¿Cuándo regresaste?".
El joven llamado Shura no contesta y abraza a Aioros. Aioros regresa el abrazo y dice, "Shura, has incrementado el nivel de tu Cosmo, ¿no?".
-"No lo puedo comparar con el de Aioros".
-"No, puede ser igual que el mío "
-"Oh... igual que el de Aioros...", Shura finalmente muestra su edad, sonriendo.
-"En las Doce Casas, la décima Casa, protegiendo la Casa de Capricornio, el Caballero Dorado Shura de Capricornio finalmente ha regresado a casa. ¡Felicidades Shura!" Aioros extiende su mano.
-"Gracias, Aioros", Shura sostiene la mano de Aioros con agradecimiento. Aioros siente que la mano de Shura se siente diferente. Por el entrenamiento pesado de Shura, su mano es como el acero (¿Qué?... ¡esta mano!. Nunca imaginé que pudiera entrenar a este nivel... Impresionante, Shura...).
-"Aioros, ¿qué?". esto despierta a Aioros de sus pensamientos.
-"Shura, ¡¡la Casa de Capricornio es perfecta ahora!!".
-"¡¡Aioros!!". Aioros mira a Shura como su propio hermano y asiente. "Escuchar a Aioros decir eso me hace muy feliz. Siempre vi a Aioros como mi meta. Sin importar el dolor, lo soporté...".
-"Shura, ahora he olvidado que eres cuatro años menor que yo. Ven, vamos a visitar al Patriarca. Esta noche tendremos una larga conversación". Shura sonríe. Ahora Shura está en verdad feliz, porque ha obtenido el reconocimiento del Caballero Dorado Aioros de Sagitario.
Capítulo II - Transformación Anormal

El Patriarca del Santuario es el líder de todos los Caballeros. En cada generación, el Patriarca escogerá a su sucesor de entre los doce Caballeros Dorados. Un Caballero que es benevolente, inteligente y valiente. Antes de que empiece la Guerra Sagrada, esta ceremonia de sucesión es realizada.

La llamada Guerra Sagrada es aquella en la que el Dios del Mar, rey de Atlantis, Poseidón intenta apoderarse de la Tierra y enfrenta la "Voluntad de los Dioses", creado la lucha de poderes.

Cuando el mal aparezca en esta Tierra, Atena nacerá. Antes que la pelea empiece, el Patriarca da la orden a todos los Caballeros del mundo para que regresen al Santuario.

Las Guerras Sagradas ocurren de cada 230 a 250 años. La última Guerra Sagrada fue hace 229 años. Esa vez, 79 Caballeros estuvieron ahí para pelear. Fue el mayor número de Caballeros que participaron en una guerra. Sólo algunos sobrevivieron, fue una guerra cruel.

Uno de ellos fue el maestro de Shiryu, que ahora vive en los Cinco Picos de Rozan, el Caballero Dorado de Libra (Dohko), y otra persona, es ahora el nuevo Patriarca.

-"Ah, Shura, finalmente has vuelto". El Patriarca le dice dándole la bienvenida. Sentado en el trono, la cara y cuerpo del viejo Patriarca han sido escondidos por una máscara y su túnica.
-"Saludos". Shura se inca, diciendo esto respetuosamente.
-"Esta noche, toma un buen descanso".
-"¡Si! Gracias por su preocupación".
-"Shura, ¿probablemente te has vuelto muy fuerte?". Dice Arles, parado atrás del trono, quien es el hermano del Patriarca.
-"Arles eso es por ti... ".
Arles está para ayudar al viejo y enfermo Patriarca. Él toma parte de las tareas del Patriarca. Arles es un Caballero de Plata. No puede ser el siguiente Patriarca, pero su personalidad leal tiene la confianza de todos los Caballeros. Tiene respeto y apoyo. "Ahora, el Caballero Dorado para la Casa de Capricornio ha regresado también".
-"Arles, mañana dale la misión a Shura" dice el Patriarca mientras lentamente se levanta.
-"¡Si! Shura, ya te puedes retirar. Descansa un poco". Arles sigue al Patriarca.
-"Gracias por su preocupación". Mientras Shura esta por irse, a su espalda Shura siente un Cosmo muy poderoso y retador. Todo su cuerpo se pone nervioso y tenso. (¿Qué..., ese Cosmo?).
El Patriarca dice "¿¡Saga!?".

side3a.jpg


-"¡¡Ah!!" Shura gira su cabeza y ve.
El Caballero Dorado Saga de Géminis lentamente camina hacia el frente con un gesto frío.
-"Saludos... el Caballero Dorado Saga de Géminis viene aquí respetuosamente para saludar al Patriarca". Saga hace la etiqueta apropiada.
Shura piensa profundamente. Decide determinar si ese extraño Cosmo vino de Saga. Pero Shura sólo siente un Cosmo benevolente y poderoso que cualquier Caballero Dorado debe tener. (Que extraño... ¡¿de quién sería ese Cosmo?!. Tal vez un intruso ha entrado al Santuario...).
-"¿Y tu eres?".
Shura contesta, "el Caballero Dorado Shura de Capricornio".
-"Oh eres tu...".
-"Hace un momento sentí un Cosmo muy grande y retador, ¿y tu?".
-"Ah, yo no...".
-"¿En serio?".
Los dos Caballeros se miran mutuamente, ojo con ojo y crean algunas chispas. (¿Qué...? En los ojos de Saga, hay una luz extraña). Los dos se quedan mirando mutuamente.
El Patriarca finalmente interrumpe esto, "Saga, ¿cómo está la situación de Poseidón?".
-"No ha habido mucha actividad aún".
-"Saga, observar a Poseidón es muy importante. No debes ser descuidado. La última Guerra Sagrada fue hace 229 años, el día en que Atena llegue está cerca".
-"¡Si!".
-"Saga, esta noche quédate en el Santuario y descansa".
-"Gracias".
Shura aún mira a Saga, quien hace la etiqueta correcta, pensando... (Saga, un hombre con el que hay que tener cuidado...).
Capítulo III - Asesino

Es tarde en el Santuario. El cielo se llena de estrellas brillantes, resplandecientes, bellas como un ángel. Sujetando una copa de cristal que refleja la luz de las estrellas, sentado en una silla en el pórtico, Shura la pregunta a Aioros, "Aioros, el Caballero Saga, ¿qué clase de hombre es?".

"¿Saga?... Bueno, él es una persona que no habla mucho de él mismo... Nadie... tal vez incluso ni el Patriarca sabe cómo es Saga en realidad. Es por eso que es muy difícil ver qué piensa Saga. Pero yo si lo veo; Saga está escondiendo algo...".

"Hmm...". en la mente de Shura, ve los misteriosos ojos de Saga. Mientras piensa sobre esto, otra vez, siente un Cosmo retador de alguna parte.

-"¡¿Aioros?!".
-"¡Hmm!", Aioros lo sintió también.
-"¡Es ese, Aioros!. ¡El Cosmo que sentí es ese!"
-"¡Shura, vamos!". La cara de Aioros cambió, y él saltó.
-"¿Ah?". Shura no sabe qué es lo que está pasando.
Aioros corre tan rápido como puede. "Shura, ¡¡el Patriarca está en peligro!!".
-"¡¿Qué?!".

Aioros corre en dirección del Templo del Patriarca (Demonios, aún no tan rápido como Aioros...). Usando la velocidad super humana de los Caballeros Dorados, ambos pasan en un instante las escaleras. Sin siquiera tomar un respiro, llegan al Templo del Patriarca y ven a Arles usando su propio cuerpo como escudo para proteger al Patriarca, deteniendo los golpes del asesino.

Arles es un Caballero de Plata. No es débil, pero todo su cuerpo está herido; lo que es sorprendente es que el asesino no tiene heridas. ¿Podría ser que el asesino es más poderoso que un Caballero de Plata?. El asesino usa una máscara, escondiendo su identidad.

-"¡Arles!".
-"¡Oh, Aioros!".
Shura le grita al asesino,"¿¡Quién eres tu!?. ¡Tu, idiota estúpido que se atreve a venir al Templo del Patriarca y atacarlo, di tu nombre!".
".........". El asesino no dice nada.
En ese momento, Arles dijo algo,"¡¿Tu, tu... eres...?!"
Shura le pregunta a Aioros, "¿Has visto su armadura antes?".
"No, esta es la primera vez que veo algo como eso".
La armadura del asesino es totalmente diferente de las Armaduras de los Caballeros. (Parecen escamas de pescado...), Shura piensa.

El asesino sigue sin responder pero el Patriarca responde por él. "Esas son la Escamas de las Marinas de Poseidón".
-"¿¡Marinas!?, ¡¿Escamas?!". es la primera vez que Shura oye sobre las Marinas.
-"Esas Escamas fueron creadas por el legendario Oribarkon".
-"Eso significa que, ¡¿fuiste enviado por Poseidón?!".

El asesino aún no le responde a Shura. De pronto, el asesino lanza su puño a la velocidad de la luz, directamente a Arles. A pesar de esto, Arles no se mueve. "¡¡¡Ah!!!", Arles sujeta su estómago. Él está a punto de caer. El asesino brinca al lugar del Patriarca.

"Oh no...". mientras Aioros gritaba, el asesino ya estaba a distancia de ataque contra el Patriarca. A pesar que el Patriarca está viejo y enfermo, aún es un Caballero Dorado; él no perderá tan fácil. El Patriarca fácilmente evade el ataque.

"¡Patriarca!". Aioros grita mientras él y Shura corren y se paran entre el Patriarca y el asesino. No importa cuan confiado es el asesino, no puede ser descuidado enfrentado a dos Caballeros Dorados. El asesino repentinamente salta y cae atrás del Patriarca.

"¡Ah, No...!".
Incluso el Patriarca siente que permitirle brincar a su espalda es un error. Aioros y Shura no pueden lanzar sus ataques sin golpear al Patriarca. No pueden ver un espacio donde puedan atacar, pero aún así ambos se colocan en posición de ataque. Tienen que esperar para ver si el asesino se desplaza y entonces atacar. Los dos están muy nerviosos y sudando. El asesino tiene toda la ventaja. Pareciera que el asesino está jugando al gato y al ratón con ellos.

esta es la segunda parte

Capítulo I - Excalibur ha nacido
Capítulo II - Incertidumbre
Capítulo III - La Llegada

Capítulo I - Excalibur ha nacido
En ese momento, Shura sintió un Cosmo muy poderoso y retador. Ese Cosmo era el mismo que sintió en el Templo del Patriarca al anochecer. (¡¡Ese mismo Cosmo!!).

Aioros lo sintió también. (¿¡Este... Cosmo es!? ¿¡Tal vez!?) Aioros recuerda. Él apunta al asesino con su mano derecha y dice, "¡Si quieres vivir, será mejor que sueltes al Patriarca!"

"Ha ha...", risa que venía detrás de la máscara. Aioros expande su Cosmo y apuntando con su dedo deja salir su Cosmo y ataca al asesino. El asesino, sin embargo, no está asustado y fácilmente evita el Cosmo. Después de eso, él apunta al Patriarca con su mano derecha.

"¡¡Ah!!".
Shura no puede ni respirar. Arles se levanta y grita,"¡¡Aioros, depende de ti!!".
Aioros entonces contesta,"¿Has visto a Saga?".
"¿¡Qué!?". en un segundo, la mano que apunta al Patriarca baja, y ellos ven moverse el cabello del asesino.

El patriarca ordena a Shura,"¡Shura, lanza un corte de mano!". en un instante, Shura blande su mano como un cuchillo, apuntando a la mano derecha del asesino y deja salir un rayo de luz.

"¿Whoaaaa?". Shura no tiene el control de su corte de mano, él sólo movió su mano como se lo ordenaron. Mientras el poder fluía, él dejó ir su corte de mano. Incluso así, el poder fue enorme.

La muñeca del asesino se lastimó con el poder cortante de Shura,"¡¡Ah!!". De la herida, pequeñas gotas de sangre caen.

"¿¡Qué fue eso!?", Shura ve la herida del asesino, tiene miedo y no puede evitar gritar. Aioros rápidamente lanza dos golpes como flechas a la velocidad de la luz al asesino.

El asesino, que tuvo un momento de debilidad, no pudo evitar el ataque. La hombrera derecha de las Escamas es golpeada por el poder de Aioros. Aún así, él no puede destruir las Escamas creadas por Oribarkon, la hombrera sólo está rota.

"¡¡Ah!!". El asesino no tiene tiempo de ponerse en posición de ataque cuando Shura ya lo tiene capturado y el asesino salta. Aioros estaba protegiendo al Patriarca y ahora continua la pelea. El asesino hace un ataque giratorio contra Shura, pero mientras gira él pierde el balance y Shura aterriza fácilmente. Arles hace su mejor esfuerzo y se levanta también, los tres enfrentan al asesino.

Aioros está frente del Patriarca protegiéndolo, mientras su Cosmo crece. El asesino tiene que rendirse. Está enfrentando a dos caballeros Dorados, un Caballero de Plata y uno que fue un Caballero Dorado. No puede pelear contra los cuatro; es demasiado estúpido.

El asesino gira y salta por la ventana. Con el sonido del cristal rompiéndose, el asesino desaparece en la oscuridad. Shura está a punto de perseguirlo.
-"¡Shura, olvídalo!".
-"¡¿Qué?!".
-"Está oscuro allá fuera... Si lo persigues, podría atacarte y entonces él ganaría".
-"Arles está en lo correcto", oyendo las palabras del Patriarca, y también viendo los ojos de Aioros que parecían decirle a Shura que obedeciera,"Entiendo. Entonces, ¿quién era ese asesino?".
"Presumo que es uno de los sirvientes de Poseidón, pero...", Aioros toca su cabeza mientras dice esto.

Arles no da una respuesta.
"Aioros, Shura, gracias a los dos ", el Patriarca asiente, dándoles las gracias.
"¡Patriarca, no fue nada!".
"Cierto, no fue nada".
Capítulo II - Incertidumbre

Saga llega al Templo del Patriarca usando algo poco apropiado para la temporada de agosto en Grecia: ropa de manga larga. Cuando entra, todo ha terminado.

-"¡¡Saga, hace un momento, un asesino vino y atacó al Patriarca!!".
Saga oyendo esto de Shura se sorprende,"¿Qué?. ¿Un asesino atacando al Patriarca?. ¿Quién era...?".
-"Fue una especie de Marina".
-"¿Marina?".
-"¡Saga, rápido regresa y vigila a Poseidón!".
-"¡Si!", Saga entonces hace la etiqueta correcta.

Arles piensa en algo. Él continúa vigilando cada movimiento de Saga. En ese momento, Saga siente la mirada de Arles, Saga entonces le devuelve una mirada ruda a Arles Justo en ese momento, el Patriarca anuncia algo muy importante. Aioros y los otros se quedan callados.

-"Muy pronto le daremos la bienvenida a la reencarnación de Atena".
-"¡Ah!". Todos se emocionan mucho.
(Atena finalmente vendrá...), Shura se siente más emocionado que cuando obtuvo su Armadura Dorada. Al mismo tiempo, la cara de Saga muestra un gesto frío sin embargo Arles lo nota (Saga...).

El Patriarca continúa,"Como en el pasado, le damos la bienvenida a la reencarnación de Atena justo antes de las Guerras Sagradas. No sólo el Dios del Mar, Poseidón quiere atacar esta tierra, también Hades del Inframundo y la Diosa de la Batalla Eris {Diosa de la Discordia} no se han dado por vencidos. Nos debemos preparar para la llegada de las Guerras Santas".

Shura muestra algo de nerviosismo.
El Patriarca continúa hablando,"Así que Saga, tu debes usar toda tu energía para vigilar la actividad de Poseidón".
-"¡Si!".
-"Y Aioros, tu responsabilidad es proteger el Santuario".
-"¡Si!".
-"Shura, tu debes entrenar rápido a los Caballeros de todo el mundo".
-"¡Si!".
-"Ahora, ¡¡empecemos!!"
-"Si".
Los tres Cosmo están ardiendo.

-"Shura, tu corte de mano fue muy poderoso".
-"¡Si!. Incluso yo no sabía como controlarlo... fue como si mi mano se moviera por sí sola".
-"Eso es algo que no podemos ver, pero es el regalo de Atena".
-"Oh, ¡el regalo de Atena!".
No sólo Shura, sino que también Aioros, Saga e incluso Arles se sorprenden con esto.
-"Es la Espada Sagrada llamada por los Dioses; Excalibur".
-"Excalibur...?".
-"Utilizar la Espada Sagrada en tus movimientos, esta es la recompensa de tu duro entrenamiento. Cuando Atena llegue, podrás protegerla a su lado...".
-"¡Si!. Estoy muy agradecido", Shura mira a su mano derecha y pequeñas gotas de lágrimas caen,"Atena...".
Simplemente viendo sus lágrimas, vemos la prueba de su devoción a la aún no-vista Atena.

-"Shura, ¡esto es genial!", Aioros felicita a Shura, sosteniendo su mano derecha.
-"Gracias, Aioros".
-"Shura, ¡felicidades!". Saga le da una palmada al hombro de Shura. Los ojos de Arles destellan. En las mangas de Saga, se filtra sangre, (¿Podría... ser Saga?...).

-"Todos se pueden retirar".
Aioros hace la etiqueta correcta.
-"Saga, pasa a mi habitación".
-"Arles, ¿qué pasa?".
-"Quiero platicar contigo...".

Saga muestra que no está a gusto y se va.
Arles está en su cuarto pensando en el asesino (el Santuario está rodeado por varios niveles de campos de fuerza. Excepto por los Caballeros Dorados, ningún otro Caballero puede pasar por ellos. Si el asesino era una Marina real, y también pasó los campos de fuerza... pero, si fue un Caballero Dorado... y Saga llegó tarde. Y también en la manga... esa sangre que se estaba filtrando, ¿no habré visto bien...?).

En ese momento, un golpe en la puerta. Saga entra al cuarto de Arles En los ojos de Saga, brilla una luz extraña, Arles no se da cuenta de esto mientras Saga se coloca enfrente de él,"Qué pasa...?".
Repentinamente Arles interrumpe a Saga sosteniendo la mano derecha de Saga. Él levanta la manga.
-"¿Qué? ¿Qué estas haciendo?", Saga se asusta mucho con esto. Arles ve, en el brazo de Saga está la herida dejada por la Espada Sagrada Excalibur, "es esto... Saga, sólo yo sé acerca de esto. Si tienes pensamientos malignos ahora, te sugiero que los olvides".
-"Vaya, vaya... Arles, si no fueras tan molesto, hubieras tenido una vida más larga...".
-"¿Qué?".

El color de los ojos de Saga se vuelve un despiadado rojo sangre. Su personalidad es la de una persona completamente diferente,"¿Qué no tenga pensamientos malignos?. Esto es por el Caballero Dorado Saga de Géminis, quien tomará el lugar de Atena y dominará el mundo. Sólo maté a una Marina, tomé sus Escamas... Suficiente, esta es la técnica más poderosa de Saga, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Explosión de Galaxias!!!!!!!!!!".
side4.jpg

Saga lanza su movimiento y Arles es asesinado. Saga ve el cuerpo de Arles y ríe fríamente,"Ha ha... de ahora en adelante, ¡yo seré Arles!". Saga se pone la máscara de Arles, "Caballero Dorado de Géminis, como ha ido a vigilar las actividades de Poseidón, se ha vuelto a ir... Lo que sigue es esperar el momento adecuado para deshacerme del Patriarca, si Atena muere también, el Santuario será de Saga, ¡mío!. ¡¡¡¡Ha ha ha ha!!!!!".
Capítulo III - La Llegada

Un año después, en el lugar de la Estatua de Atena, Atena llegó. Viniendo para desearle bienestar a la Diosa, Shura regresó al Santuario después de un año. Después de que el Patriarca murió, y que no escogió al nuevo Patriarca, Arles ahora está en el poder. Es en realidad Saga.

Arles le dice a Shura suavemente,"Aioros planea asesinar a Atena. Shura, quiero que lo detengas".
-"¿Qué?. ¡es imposible!. Aioros no es ese tipo de persona".
-"¿Entonces cualquier cosa que le pase a Atena no importa?".
-"Claro que no. Somos Caballeros que juramos proteger a Atena y deshacernos del mal de la Tierra".
-"Cierto, ¡no pienses sobre eso, Shura!"
Shura esta confundido. No puede creerlo. Aioros no haría esa estupidez.

-"El Caballero Dorado de Sagitario puede ser remplazado, ¡Atena no, Shura!".
-"Entonces, ¿por qué no le preguntamos a Aioros?".
-"Estúpido...".
-"¿Qué?".
-"Le preguntarás,'¿Quiéres matar a Atena?', ¿piensas que alguien contestará, 'Si'?".
"......", el corazón de Shura es como un espejo que ha sido roto por las palabras de Arles

Esa noche Saori, la bebé Atena, está dormida cerca de la estatua de Atena. Una sombra lentamente se acerca a Atena. La bebé Atena no sabe que está en peligro. Esa sombra está sosteniendo una daga y usando una túnica. Con la poca luz que hay ahí, vemos a Arles (quien es en realidad Saga).

Arles se acerca a la cuna, levanta la daga. Atena no sabe nada y continúa durmiendo. Con esa luz, la daga brilla.
-"¡Muere, Atena!".
La daga cae sobre Atena. Justo antes de que Atena fuera apuñalada, la mano de Arles fue detenida por alguien.
-"¡Ah! ¡Tu, Aioros!".
-"Arles, su alteza, ¿qué esta haciendo?. ¿está despierto?".
-"¡Maldición, suéltame!".
Arles se aleja de Aioros, ¡e intenta apuñalar a Atena otra vez!. Pero esta vez, Aioros ya tomó a Atena en sus brazos. Atena no llora.

-"¡Arles, su alteza, este bebé es la reencarnación de Atena dada por Dios sólo cada cientos de años!. ¡¿Por qué?!".
-"¡No interfieras, Aioros!".
-"¡Por favor, deténgase!".
Aioros golpea a Arles. El puño golpea la mano de Arles y la daga cae al suelo junto con la máscara de Arles

-"¿Cómo pudo pasar esto?", Aioros ve la cara de Arles y se sorprende.
-"Saga, ¿cómo...?".
-"Vaya, vaya... lo viste, Aioros... la gente que vea mi verdadera cara no vivirá. ¡¡Muere con Atena...!!", Saga lanza su puño derecho. Sus puños son del mismo nivel de los Caballeros Dorados, dirigidos a Aioros. Aioros cargando al bebé Atena apenas evita el golpe. El puño de Saga golpea la pared. Aioros salta a través del hoyo en la pared.
-"¡Vengan!, ¡Aioros es un traidor!".
Aioros corre por su vida.

Saga una vez más pretende ser Arles. Él reúne a todos los Caballeros y a los guardias. Enfrente de ellos, Saga les dice que Aioros trató de asesinar a Atena, y ahora les ordena cazar rápidamente a Aioros y matarlo.

Shura después de oír esto cree todo lo que le dijo Arles. Rápidamente él también empieza la cacería,"Aioros, ¿por qué hiciste esto?". Shura persigue a Aioros. En la mente de Shura, la idea de Aioros como un hermano se desvanece.

Aioros sujeta a Atena. También está cargando la caja de la Armadura Dorada de Sagitario, escapando del Santuario. Aioros se detiene. Shura aparece arriba de Aioros.

-"Aioros, ¿piensas que escapaste a salvo?".
-"¡Espera!. ¡Shura, escúchame!".
-"¿Hemos llegado a esto y quieres explicarte?. No es tu estilo. Tendré que matarte. ¡¡Usando el regalo de Atena la Espada Sagrada Excalibur!!".
El joven que amaba a Aioros como a un hermano ya no existe. Excalibur está llena de las lágrimas de Shura y el suelo queda con algunas grietas...
side5.jpg
 
Última edición:
Mensajes
154
Reacciones
0
Puntos
0
la verdad q esta buena esa historia
otra cosa mazfen ten cuidado poniendo tu msn en los post por que te pueden bannear
hasta luego

pd:ahi te mande un mp con mi msn
 
Última edición:
OP
Mensajes
346
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Santa Fe
OK! Ahi lo tendre en cuenta ahora los borro ¬¬ xD... cualquier cosa me lo piden x pm o miran mi Perfil ahi lo encuentras

EDIT: TODA LA HISTORIA DE SAINT SEIYA + EXTRAS!



Historia [editar]

El manga [editar]

Para mayor información de los tomos de Saint Seiya, ver el artículo: Lista de mangas de Saint Seiya

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

* Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
o Santuario (tomos 1 al 13),
o Poseidón (tomos 14 al 18),
o El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

* Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
* Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
* Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

Episodio G [editar]

Para mayor información sobre Saint Seiya Episodio G, ver el artículo: Episodio G

Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una protosecuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir a su rey Cronos.

Next Dimension [editar]

El 27 de Abril del 2006,en la revista Shônen Champion de la editorial Akita Shoten se publicó el prólogo de la publicación de un nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar semanalmente el 3 de Agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo caballero de Pegaso.

The Lost Canvas [editar]

Publicado en la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del santo de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Santos de oro, quienes resultan ser de aspecto idéntico al de los santos de la era moderna, en la Guerra Santa de 1990. Véase Saint Seiya The Lost Canvas

El anime [editar]

La serie [editar]
Artículo principal: Lista de episodios de Saint Seiya

El anime se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios.

Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos que finalmente se extendió hasta los 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos añadidos en la historia y por lo tanto en personajes.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (ep. 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.

Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga; mismo cambio que su asistente Michi Himeno estilizó para tornarlos más estéticos.

Las películas [editar]

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. Estas historia no tienen relación directa con el manga y la serie original.

1. La Leyenda de la Manzana de Oro (1987)
* Título en japonés: Saint Seiya Gekijôban [DVD: Jashin Eris]
* Título en España y en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Discordia
2. La gran batalla de los dioses (1987)
* Título en japonés: Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
* Título en España y en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses

1. La Leyenda de los Jóvenes Escarlata (1988)
* Título en japonés: Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
* Título en España y en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
2. Los Guerreros de Armagedón (1989)
* Título en japonés: Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
* Título en España y en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer

El capítulo de Hades [editar]
Véase también: Anexo:Lista de episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo en Latinoamerica por la señal de cable Cartoon Network. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Eliseos ya comenzó a animarse. Se anuncio en la revista Super Jump que las nuevas OVAs comenzaran en diciembre.

Overtura al capítulo del cielo [editar]
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga, pero que aparentemente entran en la cronología oficial de la historia, ya que nos muestran la continuación de la historia de Hades. Además tal como su nombre lo indica, esta película tiene como propósito servir como introducción a la última historia de Saint Seiya, llamada la Saga del Cielo.

Cabe resaltar que esta película cuenta con las mejores y más modernas técnicas de animación.

Al principio, Toei Animation anunció que esta saga sería una nueva serie animada, pero más tarde Kurumada aclaró en un principio su deseo de que la película fuera parte de una trilogía. Sin embargo, hasta la fecha se han dado fuertes rumores de que a Kurumada no gustó el resultado de esta película, y por tal motivo despidió a parte del staff original y a los seiyuus que interpretaban a los caballeros de bronce principales y a Atenea Saori, por lo cual se contó con el servicio de actores de voz de videojuegos, incluso un actor de la voz de un caballero de plata hizo la nueva voz de Fénix Ikki y otro, la voz del personaje principal de otra serie de Kurumada, Ring ni Kakero (llamado Masakazu Morita), hizo la voz de Pegaso Seiya

Libros [editar]

Gigantomaquia [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Gigantomachia

Primera y única novela de Saint Seiya a la fecha, dividida en dos volúmenes. Los Santos de bronce y Atenea se enfrentan a los Gigantes. A pesar de no ser escrita por el autor del manga, Masami Kurumada, se considera dentro de la cronología oficial.

Sidestories [editar]

Son historias cortas relacionadas con el universo de Saint Seiya.

El hipermito [editar]

El hipermito es la mitología de Saint Seiya. Es una especie de mitología revisada y corregida por Masami Kurumada a partir de la mezcla eficaz de todas las mitologías (principalmente la griega), leyendas o religiones existentes en el mundo. Una mitología independiente que contribuye a la comprensión del universo de Saint Seiya. Esta cronología fue publicada en un artículo escrito por Kurumada en la revista Cosmo Special (de Shueisha), consagrado al manga de Saint Seiya.

Argumento [editar]

A continuación se describe a grandes rasgos, el argumento de la historia tomando como referencia el manga de Saint Seiya y no la versión animada.
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Atenea (Ἀθηνά), diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra, es la protectora de la Tierra. Cada 200 años aproximadamente reencarna en un cuerpo humano, con el objetivo de defender a los seres humanos de las fuerzas del mal. Para cumplir con su objetivo, Atenea cuenta con sus Santos, jóvenes guerreros que luchan a su lado desde la era mitológica.

Preludio [editar]

Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Santos de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Santos. Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Star Hill le da muerte. [2] Luego, haciéndose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña, no sin antes haber descubierto al usurpador. El falso Patriarca lo ataca y lo acusa de traición, y envía a varios Santos con el objetivo de asesinarlo. Aioros, mortalmente herido por el Shura de capricornio enviado por el patriarca, logra salir del Santuario con Atenea, y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés multimillonario llamado Mitsumasa Kido. [3]

Mitsumasa Kido, es el líder la Fundación Graude, una gran organización con prestigio en el ámbito internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas ha embarazado a muchas mujeres alrededor del mundo. [4]

Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia ,y preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus hijos para la formación de una nueva legión de Santos, misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a cien de sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Santos, realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryū a los Cinco Picos de China, Hyōga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte. [5]

Al año siguiente, Mitsumasa Kido, satisfecho porque su plan está correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder de la Fundación Graude.

El Santuario [editar]

Saori/Atenea con 13 años de edad, consciente de su responsabilidad como diosa de la Tierra y sabiendo que esta próxima una Guerra Santa, decide recuperar el control del Santuario en Grecia y el dominio sobre los Santos.

Para lograr esto, decide que es necesario atraer la atención de su enemigo que provocó su abrupta salida del Santuario. Para ello, usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron sobrevivir y convertirse en Santos de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario (entregada por Aioros a Mitsumasa Kido).

Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además, se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes.

De esta manera, Hyōga, ahora convertido en el Santo de bronce del Cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato. Para lograr su propósito acude al Torneo Galáctico, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya de Pegaso y Shiryū de Dragón, desiste en cumplir con la orden dada por el Santuario.

El Torneo se realiza de manera normal, hasta la aparición de Ikki, uno de los huérfanos supervivientes, ahora convertido en Santo de bronce del Fénix y líder de los Santos Negros. Ikki roba la armadura de Sagitario, por lo que Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun unen sus fuerzas para recuperar la armadura, objetivo que logran luego de derrotar a Ikki. Sin embargo, casi al instante son atacados por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce con una relativa facilidad.

Saori decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro del Patriarca justo en la boca del lobo; seguido, claro, por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición hiere mortalmente a Saori con una flecha de oro, lo cual obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas para así salvar la vida de Atenea. Finalmente logran derrotar a Saga de Géminis, el falso patriarca que intentó asesinar a Atenea, quien liberado del poder que dominaba su mente, se suicida luego de pedir el perdón de la diosa.

Poseidón [editar]

Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede: Poseidón, dios de los mares, ha despertado insospechadamente en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte Principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyōga, Shiryū y Shun acuden al rescate de la diosa. Sin embargo para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares del mundo. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón. Seiya y los demás, ayudados por Ikki, derrotan a todos los Generales de Poseidón y para destruir a poseidon Seiya, Shiryu y Hyoga se colocan las armaduras de oro Shyryu y Hyoga la de sus tutores respetivamente (Dohko de Libra y Camus de Acuario) Seiya por su parte se coloca la armadura de Aioros de sagitario y logran rescatar a Atenea, quien una vez libre, vuelve a encerrar el espíritu de Poseidón.

Hades [editar]

Finalmente, de verdad la hora ha llegado. El dios Hades reanuda la sangrienta batalla de 243 años atrás por el control de la Tierra. Los Espectros de Hades inician el ataque al Santuario de Atenea ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas. Su misión: la cabeza de Atenea. Incluso el antiguo patriarca, Shion de Aries, está del lado de los espectros. En un combate de doce horas contra los Santos de Oro y los Santos de Bronce (en los cuales son muertos Aldebarán de Tauro, Shaka de Virgo y varios Espectros de Hades), sólo Saga, Camus y Shura logran llegar ante Atenea, quien al entender su propósito oculto se quita la vida delante de ellos. Seiya y los demás se dirigen al mundo de los muertos para ayudar a Atenea en esta lucha. Allí se enfrentan a numerosos espectros, pero Hades lleva a Atenea a los Campos Eliseos. Allí los Santos de Bronce enfrentan su más dura prueba, Tánatos el dios de la muerte los deja a punto de morir. Sin embargo, su espíritu combativo y la sangre de Atenea, reviven sus armaduras como Armaduras divinas, y con ellas vencen a Tánatos y a su hermano Hipnos, y de igual manera ayudan a Atenea a derrotar a Hades. Lamentablemente, Seiya es herido mortalmente por la espada de Hades. Los Santos han cumplido su misión y la Tierra ha sido salvada.

Personajes principales [editar]
Artículo principal: Personajes de Saint Seiya

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

* Seiya es el más temperamental de todos, terco y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante.

* Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros.

* Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta.

* Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee.

* Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia.

Temas relacionados [editar]

Atenea y El Santuario [editar]

Atenea es la diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra. Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad-el material de la armadura, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.

Tras muchas generaciones Atenea, construyó el Santuario en Atenas (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los 88 Santos.

El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

El Patriarca también tiene la función de proteger el Santuario de la invasión de personas ajenas al mismo. Para ello, mantiene un campo de fuerza, que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario.

¿Santos o caballeros? [editar]

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya.

En esta historia, la palabra Santo se da a los guerreros que protegen a la diosa Atenea, los caracteres japoneses que acompañan al término "Saint" significan "Guerrero Sagrado", por lo tanto el título más apropiado sería "Guerrero Sagrado (Santo) Seiya". Buscando un único término para lograr la mayor fidelidad posible con el título original, quizá el más concordante sería "paladín", "Paladín Seiya".

El primer estreno de Saint Seiya fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque, que traducido al español significa: Los Caballeros del Zodiaco. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. (En Italia se conoció como I Cavalieri dello Zodiaco, en Estados Unidos fue Knights of the Zodiac).

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Este cambio pudo deberse para evitar confusión y/o referencia a los santos de las religiones Occidentales, que no concuerdan con el significado que se le da en la serie, mucho más cercano al de los "santos" de la antigua Grecia, que luchaban por su Dios, al cual aspiraban a parecerse.

A diferencia de los caballeros medievales que peleaban para su propio beneficio, los Santos pelean por ideales superiores a la necesidades humanas. Un ejemplo de esto, es que el mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, sería perseguido por todos los Santos con el fin de acabar con él.

Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representación del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.

Cosmos y cosmoenergía [editar]

Para que una aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada Cosmos. En teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. Además, la fuerza no proviene del cosmos, ni del interior, ni del corazón, sino que proviene del séptimo sentido. Con un mayor control sobre este se puede llegar a la Conciencia Alaya (Arayashiki), también llamada Octavo Sentido (Hachishiki).

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:

* [[Los Santos de Bronce]], son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1).
* [[Los Santos de Plata]], Santos de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5.
* [[Los Santos de Oro]], Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el Séptimo Sentido y que pueden realizar ataques a la velocidad de la luz.

Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el cosmos. El campo visual ocupado por el cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su cosmos.

Mitología en Saint Seiya [editar]

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka mantiene con Buda o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.

Saint Seiya internacional [editar]

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una
publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.

En Francia y otros países europeos como España tuvo un éxito sin precedentes, así como en muchos países de Hispanoamérica, donde el anime no era muy conocido. La serie llegó a latinoamérica a finales de 1994

Doblaje [editar]

La serie fue traducida en México con el nombre de Caballeros del Zodiaco, y el doblaje quedo a cargo del Estudio de Doblaje Intertrack y dirigido por el actor Jesús Barrero (La voz de Seiya). Por otro lado en España, la serié se dobló en los estudios de Abaira en 1990 siendo el tercer país europeo después de Francia e Italia donde se estrenó la serie, y en el primero donde se respetaron los nombres originales de los personajes, el doblaje fue dirigido por Juan José López Lespe que se encargó de dar voz a Seiya en España

Doblaje de la Saga de Hades [editar]

Debido a problemas entre Towers Entertaiment (la distribuidora de los DVD,s de Saint Seiya) y Cartoon Network, en donde ambas empresas aseguraban tener al elenco de actores originales, la Toei opto porque cada parte hiciera su propio doblaje y así evitar mas problemas legales 1.

El doblaje de las OVA's de Hades para DVD se realizó a finales del 2006, correspondiente a la parte del Santuario, contando con los Actores del Elenco original como son Jesús Barrero(Seiya), José Vilchis (Shun], Marcos Patiño (Ikki), René García (Hyoga), Ricardo Mendoza (Shiryu), Javier Rivero (Saga y Jabu), Yamil Atala (Aioria), Saúl Alvar (Milo) y Raúl Espinoza (Narrador), quienes mantuvieron sus voces a travez de los 114 episodios de la serie clasica. Algunos actores de doblaje del elenco original fallecieron siendo el caso de Mario Raúl López (Shaka) y otros retirados como Daniel Abundis no pudiendo participar en el doblaje, por lo que se tuvo que llamar a un grupo de nuevos valores para que contribuyeran con su trabajo; Luis Daniel Ramirez (Camus), Arturo Sian Vidal (Shion y Papillon), Luis Fernando Orozco (Shaka), Erik Osorio (Dohko), e Igor Cruz (Radamanthys), entre otros completarón el reparto de actores. El doblaje de la Saga de Hades se realizo en el estudio CBAudio en Cuernavaca, Morelos. Este doblaje fue hecho exclusivamente para su distribución en DVD.

En México se realizó un doblaje alterno para la versión de Hades, Chapter Sanctuary y que incluye asimismo la traducción al español del opening y el ending, así como el doblaje de los "extras" incluidos en las OVA's japonesas pero no siendo emitidos en tv, el doblaje fue realizado en el Distrito Federal y bajo la dirección del actor Rafael Rivera. Este doblaje fue transmitido exclusivamente para su difusión en Televisión (por Cartoon Network de Latinoamerica).

En la ciudad de Mexicali B.C. Jesús Barrero asistió a la exposición de anime ROOSTERCON 2007 en la cual afirmó según la información transmitida a él por Towers Entertainment el doblaje del Mekai-Hen y el Tenkai-Hen, así como la remasterización de las 4 películas que aparecieron en los 90's, con las voces del elenco del doblaje original.[cita requerida]

El doblaje de las OVA's de Hades correspondiente al Chapter Infierno, se está realizando actualmente con el mismo elenco del doblaje para DVD con la inclusion de mas actores originales, siendo el caso de Mario Castañeda que en la serie clásica interpreto a Kanon y en el capitulo infierno doblara a Lune, María Fernanda Morales que retoma su papel de Saori Kido-Athena, Armando Coria que interpreto en los ultimos episodios de Poseidon al Viejo Maestro ahora doblara a Pharao, e igualmente digido por Jesús Barrero, a cargo del Estudio Cbaudio y distribuido por Towers Entertaiment.

Historia en orden cronológico [editar]

Para poder establecer un orden cronológico de los eventos relacionados con la historia narrada en Saint Seiya, es necesario mencionar ambas fuentes de publicación: el manga y el anime. Mayor información en los artículos relacionados.

La última Guerra Santa [editar]

Hace 243 años, se llevó a cabo el enfrentamiento entre dos divinidades: Atenea diosa de la Sabiduría y protectora de la Tierra y Hades, dios del Reino de los Muertos. En esta Guerra Santa, Atenea resultó victoriosa y atrapó las almas de los 108 espectros de Hades. Sin embargo, el cuerpo original de Hades no fue destruido. Además, esta batalla resultó mortal: sólo dos de todos los Santos de Atenea que pelearon en ella sobrevivieron: Dohko, santo de oro de Libra y Shion, santo de oro de Aries. Atenea les encomendó a cada uno una tarea específica: Shion sería el nuevo Patriarca del Santuario de Atenea en Grecia y tendría la misión de reconstruir y proteger el Santuario, además de preparar el escenario para la próxima Guerra Santa. Dohko se encargaría de vigilar el lugar donde fueron selladas las almas de los espectros. Para esto, se establece en los Cinco Picos de China, aproximadamente 1000 km al este, del lugar donde están encerradas las almas de los espectros.

El nacimiento de la diosa [editar]

Hace trece años, el Santuario celebra el nacimiento y nueva reencarnación de la diosa Atenea. Sin embargo el Patriarca sabe que el nacimiento de la diosa significa el preludio a un nuevo enfrentamiento con Hades, por ello, convoca a todos los Santos de Oro para que se reúnan en el Santuario. Al Santo de Oro de Géminis, Saga, se le encomendó la misión de vigilar el Santuario de Poseidón, pero éste descubre las intenciones malignas de su hermano gemelo Kanon, y por ello lo encierra en una prisión en Cabo Sounion, en las laderas de uno de los acantilados del Santuario de Poseidón. Posteriormente, Saga asesina en secreto a Shion, el Patriarca, toma sus vestiduras y se hace pasar por él. De esta manera llega al templo de Atenea y con una daga dorada ataca a la indefensa bebé Atenea. Sólo la intervención de Aioros, Santo de Oro de Sagitario, evita el asesinato de la diosa. Aioros, en su afán de proteger a Atenea golpea al falso Patriarca, descubriendo su verdadera identidad. Éste lo ataca salvajemente y da la voz de alarma a los demás Santos: ¡Aioros ha intentado asesinar a la diosa Atenea!. Aioros escapa del Santuario con la bebé y con su armadura dorada. Sin embargo es interceptado por Shura, Santo de Oro de Capricornio, quien lo hiere mortalmente. Shura intenta asesinar a la bebé, a la que no reconoce como Atenea, pero "algo" le impide hacerlo. Aioros, mortalmente herido, logra salir del Santuario y se encuentra con un turista japonés, Mitsumasa Kido, líder de la Fundación Graude. Aioros le entrega a la bebé y la armadura dorada. Además, le encomienda la tarea de protegerla y de buscar a jóvenes guerreros que en algún momento puedan vestir la armadura de Sagitario. El valeroso guerrero Aioros, muere y de esta manera se escribe el destino de Seiya y sus compañeros.

La historia de los Santos de oro [editar]

Siete años antes del Torneo Galáctico, los Santos de Oro se enfrentan con los Titanes, quienes buscan el Megas Drepanon, con el puede despertar a su señor Cronos. Aioria, Santo de Oro de Leo y hermano del desparecido Aioros, Santo de Oro de Sagitario, secundado por los otros Santos de Oro, le harán frente a los Titanes. A esto se le llamo Saint Seiya Episodio G y hasta ahora solamente esta disponible en manga, posiblemente tengamos el animé disponible algún día.

La reunión de los huérfanos [editar]

Por otro lado, Mitsumasa Kido reúne a sus cien hijos en un orfanato en Japón y envía a cada uno a distintos lugares de entrenamiento, para que puedan obtener una armadura de bronce y de esta manera estén listos de convertirse en Santos protectores de la diosa Atenea, la bebé que le fue encargada por Aioros y a la que puso de nombre Saori.

El torneo galáctico [editar]

La Fundación Graude ha tomado conocimiento que diez de los cien jóvenes enviados para convertirse en Santos, han logrado su propósito y han obtenido una armadura de Bronce, convirtiéndose en los Santos de Bronce. Entre ellos están Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda. Entonces, Saori Kido, directora de la Fundación desde la muerte de Mitsumasa Kido, organiza el Torneo Galáctico, con el objetivo de buscar al más fuerte de ellos y entregarle la armadura dorada de Sagitario. Sin embargo, el Torneo es interrumpido por la llegada de Ikki, Santo de bronce de Fénix, quien roba la armadura dorada. Seiya, seguido de Shiryū, Shun y Hyōga, se enfrenta a Ikki y sus Santos negros y después de muchas batallas logran derrotarlo, pero recuperan sólo el casco de la armadura dorada.

El enfrentamiento de los Santos de plata [editar]

El Patriarca, preocupado por la repentina aparición de los Santos de Bronce, decide eliminarlos y envía a los Santos de Plata: Misty, Babel, Moses y Asterion, luego Capella, Dante, Algol y Jamian, y finalmente Sirius, Dio y Algethi, pero todos son derrotados por los Santos de Bronce.

La batalla de las doce casas [editar]

Atenea y los Santos de Bronce acuden al Santuario para enfrentar al Patriarca. Sin embargo, una flecha dorada lanzada a traición por el Santo de Plata, Ptolemy de la Flecha, hiere en el pecho a Saori, y obliga a los Santos de bronce a atravesar las doce casas en sólo doce horas, porque solo el Patriarca sabe como retirar la flecha del pecho de Atenea. La primera casa de Aries se encuentra protegida por el caballero Mu, quien en otras ocasiones les asistió, sin que ellos supieran de su identidad; este les habla del séptimo sentido, habilidad que deben despertar para poder vencer a los caballeros de oro, quienes pueden moverse a la velocidad de la luz. En la casa de Tauro, se enfrentan con Aldebarán, quien los vence fácilmente, pero luego de una ardua batalla, es derrotado por Seiya quien le corta uno de los cuernos de su casco; los otros caballeros (Shun, Hyoga y Shiru) unen sus cosmos y logran someterlo, sin embargo este les advierte que es necesario que despierten el séptimo sentido como Seiya lo hizo. En casa de Géminis los caballeros se encuentran atrapados en la ilusión del laberinto y son enviados a otra dimensión, pero finalmente Shun pueden encontrar al verdadero caballero de Géminis quien controlaba la armadura y la ilusión desde otro lugar muy lejos. Hyoga fue enviado hasta la casa de Libra donde se encuentra con el caballero Camus de Acuario, que resulta ser el maestro de su maestro, quien convencido de que Hyoga es débil y seguro será derrotado en la batalla, lo mata el mismo y congela su cuerpo en un ataúd de hielo eterno. En la casa de Cáncer, los caballeros se enfrentan contra Máscara de Muerte, caballero despiadado a quien no le importa Atenea, este logra ser derrotado por Shiriu. Al llegar a la casa de Leo, el caballero Aioria se encuentra dominado por el puño diabólico del Patriarca y lucha contra Seiya, quien solo sobrevive gracias a que Casios se sacrifica por el y es asesinado por Aioria, quien finalmente despierta del encanto. Una vez en casa de Virgo, los caballeros de bronce se enfrentan con el guerrero más poderoso, el más cercano al poder de un dios, Shaka de Virgo, quien los derrota a todos fácilmente; entonces aparece Fenix, quien entabla una larga y ardua batalla contra Shaka, el que le destruye sus 5 sentidos y finalmente ambos son enviados al espacio por el último ataque de Fenix. Ya en Libra, los caballeros se encuentran con el ataúd de hielo de Hyoga y todos msus intentos por romperlo son inútiles, entoinces aparece la armadura de Libra, enviada por el maestro de Shiriu, Dhokko de Libra; esta armadura contiene 12 armas, de las cuales Shiriu elige la espada para romper el ataud y liberar a Hyoga, entonces Shun decide quedarse con el para revivirlo con su cosmos, mientras los demás continúan el camino. En casa de escorpión, el caballero Milo hiere gravemente a los caballeros, entonces aparece renovado Hyoga, quien lucha con el caballero y lo derrota, no antes de recibir su ataque Aguja Escarlata, pero el caballero escorpión acepta que sin su armadura de oro habría sido derrotado por el ataque de Hyoga, por lo que lo perdona y deja pasar. En casa de Sagitario, los caballeros de bronce deben recorren un laberinto que parece ser una prueba dejada por Aioros de Sagitario para probar la lealtad y fortaleza de los caballeros. Shura de Capricornio es el siguiente adversario en las casas de oro, y fue este quien mato a Aioros cuando hace 13 años se escapó del santuario con el bebé Atenea; este lucha con Shiriu y ambos son enviados al espacio con la técnica final del Dragón. Mientras en la casa de Aries, Mu percibe un llamado desde otra dimensión de Shaka de Virgo, quien le pide lo trasporte de regreso a el y a Fenix, una vez de vuelta, Shaka deja pasar a Fenix por la casa de Virgo. En la casa de Acuario, el caballero Camus lucha con Hyoga arduamente, quien imita la técnica de su maestro, la ejecución de aurora, con lo que ambos caballeros son derrotados mutuamente. Seiya y Shun llegan a la última casa, Piscis, donde se enfrentan al caballero Afrodita, quien le rebela a Shun que fue él quien ataco a su Maestro Albiore de Cefeo por la espalda mientras luchaba contra el Escorpión Milo; por esto Shun enfrenta al caballero y luego de una larga batalla, lo derrota con su tormenta nebular, ambos caen. Finalmente, Seiya atraviesa las doce casas y se encuentra cara a cara con el Patriarca, quien resulta ser Saga, Santo de Oro de Géminis, quien le revela el secreto para salvar a Saori, debe reflejar la luz del escudo de Atenea hacia su cuerpo. Sin embargo, el lado maligno de Saga retoma el control de su cuerpo y se enfrenta a Seiya. Le revela que su intensión es apoderarse del bastón de Atenea, que es Nike la diosa de la victoria, y del escudo de Atenea, con lo que asumirá el poder de la diosa. Luego El caballero se pone la armadura de Géminis y ataca a Pegaso quien pierde sus cinco sentidos; entonces aparece Fenix para luchar contra Saga, mientras Seiya llega hasta el templo de Atenea. Saga derrota a Fenix y corre a detener a Pegaso, quien en el último momento logra salvar a Atenea. Atenea recorre entonces las 12 casas y la siguen los Santos Dorados restantes (Aries, Tauro, Leo, Virgo y Escorpión) reanima a Shun, Shiryū y Hyōga. Reunidos todos, los caballeros de Bronce le dan a Seiya su cosmos, y este ataca a Saga fuertemente, pero al no morir, Saga ataca a Atenea, sin embargo en ese momento su parte buena toma el báculo de Atenea y antes de golpearla se suicida.

El país de los hielos [editar]

* Hyōga en el país de los hielos

Esta historia sólo existe en el manga. Hyōga retorna a Siberia Oriental, y se encuentra con los Guerreros azules, quienes comandados por Alexer, tienen planeado asesinar al maestro de Sinigrado, Piotr, para así iniciar la conquista de las tierras del sur. Alexer solicita a Hyōga que se les una, pero ante la negativa de éste, lo toma prisionero. Hyōga conoce a Natashia, hija del maestro Piotr y hermana de Alexer. Debido al sacrificio de ella, Alexer finalmente desiste en la lucha.

* La Saga de Asgard

Hilda de Polaris, la representante en la Tierra de Odín, Dios de Asgard, en el confin del mundo al norte de Europa, es sometida por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Este anillo convierte a Hilda en un ser egoísta y malvado, que ambiciona conquistar las cálidas tierras del Sur. Para lograr esto, reúne a los Dioses Guerreros de Asgard ( Siegfried de Dubhe Alfa, Hagen de Merak Beta, Thor de Phecda Gamma, Alberich de Megrez Delta, Fenrir de Alioth Epsilon, Syd de Mizar Zeta (y su sombra gemela y hermano Bud de Alcor Zeta) y Mime de Benetnasch Eta) y le hace la guerra a Atenea y a sus Santos. Estos deberán obtener los 7 zafiros de los Dioses guerreros, para obtener así la armadura de Odín y la espada, para destruir el poder del Anillo Nibelungo.

El enfrentamiento con Poseidón [editar]

Una vez vencida Hilda de Polaris, Poseidón secuestra a Saori y se la lleva a su Templo en las profundidades del mar. Poseidón planea sanear la Tierra con lluvias interminables que acaben con todos los seres humanos. Atenea decide impedir esto y para esto entra al Gran Soporte Principal del Templo de Poseidón, el que es inundado poco a poco. Los Santos de Atenea deberán rescatarla, pero para que el Gran Soporte pueda ser destruido, primero deben destruir los siete pilares del Templo de Poseidón. Sin embargo, los pilares son protegidos por los 7 Generales de Poseidón. Los Generales son los guerreros más fuertes del Templo de Poseidón y en estas batallas los guerreros de bronce utilizan las armas de la armadura de Libra para destruir cada pilar, luego de batallar al general correspondiente. Pegaso derrota a Bian el Caballo Marino y destruye el pilar del Océano Pacífico norte, Shun derrota a Io de Escila y destruye el pilar del Océano Pacífico sur, Shiriu derrota a Krishna de Crisaor y destruye el pilar del Océano Indico gracias a Excalibur en su brazo derecho, Hyoga se encuentra con Isaac de Kraken, quien fue compañero de entrenamiento hace años y se perdió en una corriente submarina luego de perder un ojo, fue entonces rescatado por Kraken y se convirtió en general de Poseidón, Hyoga destruye entonces el pilar del Océano Ártico; Kasa de Lemnides vence a Pegaso, Shun y Hyoga mediante ilusiones, y luego es vencido por Fenix quien destruye el pilar del Océano Antártico. En el pilar del Océano Atlántico sur, Shun se enfrenta con Sorrento de Sirena, quien creían había sido derrotado por Siegfried Dubhe de Alfa en Asgard, pero en realidad este lo venció y escapó, Shun lo vence y destruye el pilar. Ikki llega al pilar del Océano Atlántico norte y descubre que el general cuidador el Kanon de Géminis, usando la armadura del Dragón de Mar, hermano gemelo de Saga de Géminis, quien le revela que fue el el responsable de haber liberado a Poseidón y su plan era usar al dios para lograr dominar al mundo, esta revelación es escuchada por Sorrento de Sirena, quien horrorizado ataca a Kanon y permite que Fenix destruya el pilar. AL mismo tiempo, Pegaso se enfrenta a Poseidón en su templo pero recibe el reflejo de todos sus ataques, y lo mismo ocurre con los ataques de Shiriu, Hyoga y Shun; entonces aparece en el lugar la armadura de Sagitario para que Seiya la use, quien ataca a Poseidón con la flecha, y luego de varios intentos, logra dañarlo e inmovilizarlo, con lo que los caballeros pueden avanzar hacia el pilar principal. Pero lo que en realidad ocurre es que despierta el verdadero espíritu de Poseidón, y su cosmos aumenta mil veces. Luego de fracasar en destruir el pilar con todas las armas de libra, Seiya quema su cosmos y lanza su cuerpo contra el pilar, con lo que logra destruirlo y liberar a Atenea. Entonces se enfrentan Atenea contra Poseidón y luego de una batalla, esta logra encerrar su espíritu de regreso al ánfora. Los caballeros son entonces transportados de regreso a tierra por la diosa.

El reino de Hades [editar]

Hades, el más encarnizado de los enemigos de Atenea, resurge nuevamente y con él sus 108 espectros. De esta manera empieza el conflicto, para el cual Atenea reencarnó después de 243 años. Como primera estrategia, Hades resucita a los cinco Santos de Oro que murieron en la Batalla de las Doce Casas Máscara de la Muerte de Cancer, [[Saga de Géminis,]] Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis), para que estos penetren en el Santuario y maten a Atenea. A cambio de esta traición, les ofrece vida eterna. Para ello Hades les entrega armaduras, las cuales son muy similares a sus antiguas armaduras doradas y son de un color morado oscuro, un color genuinamente tétrico propio de los Espectros de Hades: esta armadura "espectral" es conocida como Surplice que significa sobrepelliz. Sin embargo, Atenea sigue los consejos de Shaka de Virgo y se quita la vida con la daga usada por Saga cuando intentó asesinarla hace trece años. Dohko de Libra les explica a los Santos de Bronce, que Atenea y Shaka han ido vivos al mundo de los Muertos para vencer a Hades; si ellos quieren ir, tendrán que despertar el Octavo Sentido (Araya-Shiki).

Los Santos de Bronce llegaron vivos al mundo de los Muertos y parten en busca de Atenea para entregarle su armadura. En el camino se enfrentan con más espectros de Hades.

Seiya y Shun logran cruzar el Lago Estigia con dificultad venciendo al espectro Charon, y ayudados por Kanon logran derrotar a Lune, el espectro juez, pero Radamanthys, uno de los tres jueces del infierno, llega para pelear con el caballero de Géminis. Este deja el trabajo a otros espectros, que son derrotados rápidamente, y se retira. Por lo tanto Seiya y Shun conocen, durante la pelea con Pharaoh de Esfinge, a Orfeo de Lira, un caballero de plata. Este caballero decide pelear en contra de Hades al descubrir que no pudo salir del infierno con Eurídice por culpa de Pharaoh. Al llegar a Guidecca, todos se dan cuenta que Shun es en realidad la reencarnación de Hades. Después de tener un pelea contra fénix este estuvo a punto de matar a Hades con la ayuda del alma de Shun pero se detiene, al no poder matarlo Hades lo condena y es mandado al Cocytos. Después Shaka intenta acabar con Hades pero en ese momento aparece Athena y lo detiene y le ofrece un trato a Hades su vida a cambio de que detenga el gran eclipse, Hades acepta y le dice a Shaka que mate a Athena, pero se rehúsa y cuando Hades intenta matar a Shaka interviene Athena deteniendo en tridente que le lanza, y cuando la sangra de Athena hace contacto con la mano de Hades hace que su alma salga del cuerpo de Shun, a su vez liberando el alma de este, pero cuando Hades pero este ataca a Athena y se la lleva a los Campos Elíseos, de repente todos los caballeros dorados aparecen y sacrifican su vida para destruir el Muro de los Lamentos y poder ir a los Campos Elíseos para derrotar a Hades.

La sentencia de los Santos de bronce [editar]
Véase también: Inicio de la saga del cielo

Hades ha sido derrotado completamente y ahora hay paz. Sin embargo, Seiya ha quedado en estado vegetativo. Saori ha olvidado sus funciones de diosa y se ha retirado al campo para cuidar a Seiya. Los dioses del Olimpo han decidido que los Santos de Atenea son rebeldes contra sus designios, por lo tanto decretan su muerte, a la vez que las almas de los caballeros de oro son selladas para que estos no puedan descansar, ya que son demasiados fuertes y corren peligro los dioses. Para ello Artemisa, hermana de Atenea, envía a sus Ángeles para acabar con los Santos de Bronce. A pesar de la diferencia de poderes, los Santos logran derrotar a los ángeles. Es entonces, cuando aparece Apolo, hermano mayor de Atenea, y de esta manera los seres humanos presencian el terrible poder de un dios.

Errores [editar]

* En el capitulo 1 cuando Seiya combate y derrota a Casius por la armadura de Pegaso, es el Patriarca original (Shion de Aries) quien esta presente y le hace entrega de esta; como es posible eso cuando fue asesinado hace 13 años por Saga de Géminis. (Aclaración: Esto no es un error, ya que en el anime se aclara que a veces Saga (siendo Patriarca) se comportaba de un modo amable (portaba casco dorado). Cuando su lado maligno lo dominaba cambiaba su manera de ser (portaba casco rojo oscuro).

* Shura de Capricornio es quien asesina a Aioros de Sagitario cuando huye con Atena del Santuario, siendo una bebe; 13 años después, según el anime, cuando aparece en las 12 casas y combate contra Shiru, tiene 23 años; según las cuentas debió haber sido un niño cuando mato a Aioros. Aioros no fue el que, los demás pensaban que era el asesino de la reencarnación de Atena, y por eso todos le creyeron al maestro, quien a todos los caballeros dorados inducio a que vencieran a los caballeros dorado por que quería la armadura dorada de sagitario para tener bajo control a todos los caballeros

* Sin armadura, Shun tiene el pelo corto, pero al ponérsela, mágicamente le crece

* ¿Como es que si los espectros fueron liberados al romperse el sello de hades, estaban presentes desde antes, es decir, cuando orfeo fue al infierno por euridice ya estaba ahí pharao que fue el que le puso la trampa, no se supone que los 108 espectros estaban encerrados en ese entonces?

La banda sonora [editar]

La música que acompaña todos las escenas de los capítulos de la serie, OVA y películas fue creada por Seiji Yokoyama, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Andromeda.

Saint Seiya [editar]

Temas de Apertura (openings)

* Episodios 1 al 73: "Pegasus Fantasy" por Make Up
* Episodios 74 al 114: "Soldier Dream" por Boys Bee

Temas de cierre (endings)

* Episodios 1 al 73: "Blue Forever" por Make Up
* Episodios 74 al 114: "Blue Dream" por Hironobu Kageyama & Broadway

Saint Seiya Hades [editar]

Temas de Apertura (openings)

* Episodios 1 al 13: "Chikyuugi" por Yumi Matsuzawa en el doblaje al español transmitido en la tv en latino america fue interpretada por maggie vera 1
* Episodios 14 al 25: "Megami no Senshi ~Pegasus Forever~" por Marina Del Ray

Temas de cierre (endings)

* Episodios 1 al 13: "Kimi to Onaji Aozora" por Yumi Matsuzawa en el doblaje al español transmitido en la tv en latino america fue interpretada por maggie vera 1
* Episodios 14 al 25: "Takusu mono e ~My Dear~" por Yumi Matsuzawa

Las películas [editar]

Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata

* "You are my reason to be" por Hitomi Penny Tôyama and Oren Waters

Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo

* "Never - Saint Seiya no Theme" por Make Up"

(Nota: Las otras 3 películas no tienen una canción de cierre, solo cuentan con correspondientes Músicas de Fondo compuestas por Seiji Yokoyama ).

Videojuegos [editar]

°Saint Seiya Ougon Densetsu

Idioma: Japonés, Francés

Año: 1986/1987 Compañía: Bandai Consola: NES de Nintendo

El primer juego oficial de Saint Seiya, principalmente muestra lo que es la primer saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, podrás recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno; Marin, Miho y Atenea serán tus consejeras al decirte a dónde ir y lo que tienes que hacer.

°Saint - Seiya Ougon Densetsu Kanketsu Hen

Idioma: Japonés Año: 1988 Compañía: ¿? Consola: NES de Nintendo

Este segundo juego en general es muy parecido al primero, en gráficos y "jugabilidad". Aunque algo más sencillo que aquel, sigue a un nivel bastante alto, con la diferencia de que abarca sólo los combates de las Doce Casas del Santuario, presentando enfrentamientos con cada uno de los Caballeros de Oro siguiendo el guión de la serie. En este juego puedes escoger además de Seiya, a Hyōga, Shiryū o Shun para cada combate.

°Saint - Seiya Paradise

Idioma: Japonés Año: 1992 Compañía: Bandai Consola: Game Boy

Existe una traducción al español en internet.

Fue el mejor juego desde ese entonces de Saint Seiya, el modo de historia y manejo esta perfecto, muy al estilo de "Final Fantasy". Comienza desde la batalla galáctica, tus contrincantes irán desde Ikki hasta Poseidon. El modo de combate es al estilo entre Chrono Trigger y Chrono Cross, con mucho niveles e ítems. Tendrás que recorrer pueblos y los escenarios del anime, casi la mayoría de personajes del juego aparecen, desde Gigas hasta Yiste. Se trata del juego más entendible de Saint Seiya.

°Saint - Seiya Perfect Edition

Idioma: Japonés Año: 2003 / 2004 Compañía: Bandai Consola: Zwan

Saint Seiya Prefect Edition, remake de los antecesores juegos que salieron al NES, pero con un cambio impresionante en lo que hace al modo gráfico, los combates y la historia. Los enfrentamientos no son tan tediosos como los antecesores, ya que los personajes se turnan para implementar diferentes modos de combate. Avanzarás desde las calles de Japón hasta las 12 casas del Santuario.

°Saint Seiya Typing Ryūsei Ken

Idioma: Japonés Año: 2002 / 2003 Compañía: Bandai Consola: PC

Un juego hecho y exclusivamente para computadora personal, con un estilo muy diferente al los antecesores juegos de SS, la historia se basa en las doce casas, las batallas son por turnos.

°Saint Seiya - Sanctuary

Idioma: (Versiones internacionales) Año: 2005 Compañía: Namco Bandai Consola: Playstation 2

Página Oficial : http://www.bandaigames.channel.or.jp/list/ps2_seiya/

El mejor juego que se ha hecho de Saint Seiya, toman estilos de Tekken y Soul Calibur, este juego lo tiene todo, contiene los 12 caballeros dorados, caballeros de Plata y de Acero (hay personajes ocultos también). Contiene escenas que se vieron en el anime y escenas extras que harán que desbloquees a un nuevo personaje. En el modo historia hay bonus extras, en el cual pelearás con manadas de enemigos. También está el modo donde tú puedes ser el chico malo y hacerle la vida imposible a Seiya de que no trate de pasar por las 12 casas.

°Saint Seiya - The Hades

Idioma: (Versiones internacionales) Año: 2006 Compañía: Namco Bandai Consola: Playstation 2

Siguiendo con la temática del anterior juego "Sanctuary", usanso el doble de bits para este juego a comparación del juego anterior. Esta vez el juego es completamente de pelea, con 26 personajes en total (en realidad son 20, puesto que 5 de ellos son los Caballeros de Bronce con sus armaduras restauradas, otro es Seiya con la armadura de Sagitario.). Aparece Kanon con la armadura de géminis, Shion de Aries (surplice) con los mismos ataques de Mu, y también aparece Dohko de Libra, con ataques similares a las de Shiryu. Con un modo historia inconcluso solo hasta la ova 6 del meikai-hen.

Figuras [editar]

El principal mercadeo de Saint Seiya lo componen las figuras. Existen distintas líneas de figuras de Saint Seiya, aunque las más importantes pertenecen a Bandai:

Vintage [editar]

Para mayor información de estas figuras, ver el artículo: Vintage (Saint Seiya)

Son las primeras figuras que sacó Bandai de esta serie en los años 1986-87. Estas figuras también se pusieron a la venta en varios países del mundo. En Europa no se llegaron a comercializar algunas figuras como las figuras premium exclusivas por correo. Estas eran el patriarca, la primera armadura de sagitario y la armadura de Odin. Los santos de bronce con la primera y la segunda armadura (los de la segunda armadura al igual que los de la primera, eran ediciones limitadas y siendo ediciones premium de concurso por correo las new black clothes). También los caballeros de acero (eran tres), la version conmemorativa de los caballeros de bronce con primera armadura edición dorada por 5 millones de ventas, 4 guerreros de Asgard (Mime, Alberich, Thor y Bud de Alcor) y 4 de Poseidón (Crisaor, Kraken, Limnades y Tetis), fueron el resto de las figuras que jamás se comercializaron en occidente y solo eran posible conseguirse a altísmos precios en tiendas especializadas. Recientemente se han reeditado estas figuras en el 2003 en Asia y en el 2006 en España.

Myth Cloth [editar]
Artículo principal: Myth Cloth

Es la línea de figuras más realista y con más detalle de Saint Seiya. Se lanzó en el 2003 conmemorando la emisión de las nuevas OVAs de Hades, y aún se siguen produciendo.

Saint Seiya DX [editar]

Son otra línea de figuras lanzada por Bandai que no han tenido tanto éxito como las otras dos. Estas son figuras más grandes y con la armadura de plástico. Frecuentemente se les llama figuras DX a las figuras Myth Cloth, pero son dos líneas totalmente distintas.

También en la temporada navideña del 2006-2007 varias tiendas departamentales (solo en México) se pusieron en venta (Aurrera), agotándose antes del 30 de diciembre del 2006.

En México (Puebla) actualmente se pueden conseguir figuras en varias partes (La Fayuca, El centro de puebla, tiendas de comics) y también en las convenciones que se realizan cada primer domingo de mes en el centro de Puebla.

Discografía [editar]

Son un total de 31 CD que salieron entre el 21/10/86 y 19/02/2007. Fue patrocinada por Nippon Columbia Records:

Pegasus Fantasy [editar]

* Tipo: Single Album
* Precio: 600 yenes
* Fecha de salida: 21 de Octubre de 1986

Hits I [editar]

* Tipo: Vocal Album
* Precio: 3000 yenes
* Fecha de salida: 21 de Dicimebre de 1986

(2° edición)

* Tipo: Vocal Album
* Precio: 2427 yenes
* Fecha de salida: 20 de marzo de 1997

Original Soundtrack I [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 21 de Enero de 1987

Hits II: Under Any Kind of Star [editar]

* Tipo: Vocal Album
* Precio: 3000 yenes
* Fecha de salida: 01 de Julio de 1988

Original Soundtrack II [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 01 de Setiembre de 1987

Galaxian Wars Dream Battle Chapter [editar]

* Tipo: Cd Drama
* Precio: 3000 yenes
* Fecha de salida: 01 de Noviembre de 1987

CD Video Saint Seiya VCD [editar]

* Tipo: Vocal VCD
* Precio: 2400 yenes
* Fecha de salida: 21 de Noviembre de 1987

Original Soundtrack III [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3300 yenes
* Fecha de salida: 21 de Diciembre de 1987

Original Soundtrack IV: Gods Heated Battle [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 01 de Abril de 1988

Soldier Dream / Dream Traveler [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 600 yenes
* Fecha de salida: 01 de Mayo de 1988

Legend of Crimson Youth [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 1000 yenes
* Fecha de salida: 01 de Julio de 1988

Saint Seiya [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 1500 yenes
* Fecha de salida: 21 de Julio de 1988

Mitsuko Horie - Song of Seiya [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 1500 yenes
* Fecha de

Hits III [editar]

* Tipo: Vocal
* Precio: 3000 yenes
* Fecha de salida: 01 de Agosto de 1988

Original Sound Track V: Legend of Crimson Youth [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 21 de Agosto de 1988

Original Soundtrack VI: Golden Ring Chapter [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 01 de Octubre de 1988

Original Sound Track VII: Poseidon Chapter [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 21 de Diciembre de 1988

Piano Fantasia [editar]

* Tipo: Piano Instrumental
* Precio: 3200 yenes
* Fecha de salida: 21 de Febrero de 1989

Original Soundtrack VIII: Warriors of the Last Holy War [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 2920 yenes
* Fecha de salida: 08 de Abril de 1989

King of the Underworld Hades Chapter Image Album [editar]

* Tipo: Drama y Music
* Precio: 2718 yenes
* Fecha de salida: 21 de Diciembre de 1990

Memorial CD Box [editar]

* Tipo: Colleción
* Precio: 10680 yenes
* Fecha de salida: 21 de Marzo de 1991

Best Collection [editar]

* Tipo: Colección
* Precio: ¿?
* Fecha de salida: 05 de Enero de 1996

1996 Song Collection [editar]

* Tipo: Colección
* Precio: 2718 yenes
* Fecha de salida: 20 de Marzo de 1996

1997 Shonenki [editar]

* Tipo: Drama y Music
* Precio: 2718 yenes
* Fecha de salida: 21 de Enero de 1997

The Gold Collection [editar]

* Tipo: Colección
* Precio: 10680 yenes
* Fecha de salida: 21 de Abril de 1995

Saint Seiya Meiou Hades 12 Kyuu hen - Main theme song "Chikyuugi" [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 1200 yenes
* Fecha de salida: 18 de Enero de 2003

Tenkai Hen [editar]

* Tipo: Soundtrack
* Precio: 2800 yenes
* Fecha de salida: 17 de Marzo de 2004

Saint Seiya Hades 2 OVA OP ED Single Megami no Senshi ~Pegasus Forever~ [editar]

* Tipo: Single
* Precio: 1200 yenes
* Fecha de salida: 18 de Enero 2006

CD Drama del Episodio G [editar]

* Tipo: Drama
* Precio: ¿?
* Fecha de salida: 19 de Febrero del 2007

Otros CD

Les Chevalieres du Zodiaque [editar]

* Tipo: Colección
* Precio: ¿?
* Fecha de salida: ¿?

Os Cavaleiros do Zodiaco [editar]

* Tipo: Colección
* Precio: ¿?
* Fecha de salida: ¿?

Los Caballeros del Zodiaco [editar]

* Tipo: Infantil
* Discográfica: Sony Music Entertainment Chile
* Fecha de salida: 1995

Referencias [editar]

1. ↑ a b Saint Seiya en Absolute Anime
2. ↑ Kurumada Masami, Saint Seiya Tomo 13 (páginas 44-55), Glénat.
3. ↑ Kurumada Masami, Saint Seiya Tomo 7 (páginas 144-149), Jump Comics.
4. ↑ Kurumada Masami, Saint Seiya Tomo 6 (páginas 87-89), Jump Comics.
5. ↑ Kurumada Masami, Saint Seiya Tomo 3 (páginas 18-19), Glénat. ISBN 84-8449-098-X.


 
Última edición:
Mensajes
851
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola aporto de nuevo:es Aioria:
Antes del Santuario Aioria es uno de los primeros Santos de Oro en aparecer, pero no sería revelado su rango hasta más adelante donde tiene la misión de asesinar a Seiya y los demás Santos de Bronce por rebelarse contra el Santuario. El Santo de Leo ataca el hospital donde se encontraba el Pegaso y en el proceso hiere gravemente a Shaina.

Seiya enfurece y lo ataca sin resultado hasta que viste la armadura de Sagitario, con el poder del espíritu de Aioros aun en ella. Seiya con ayuda del espíritu de Aioros consigue "derrotar" a Aioria y el Santo de Oro comprende que Saori Kido es la verdadera Atenea. Luego de esto se marcha al Santuario para que Shaina se recupere.

Al llegar con el Patriarca, Aioria le recrimina que la verdadera Atenea no está en Grecia sino en Japón. Es en ese momento cuando aparece Shaka de Virgo y ambos comienzan a pelear, esta lucha es aprovechada por el Patriarca quien lo ataca por sorpresa con su Genrou Maouken.


En las 12 Casas [editar]Aioria intenta matar a Seiya, ya que se encuentra poseído por el Genrou Maouken (también conocido como "Gran golpe satánico imperial" o "Satan Imperial" para abreviar)del patriarca. Seiya no puede en contra del poder del león dorado hasta que interviene Casios en la pelea. El guerrero se sacrifica para que Aioria quede liberado del maleficio que lo aquejaba y Seiya pueda salvarse. Al estar liberado, Aioria se disculpa con Seiya y entierra el cuerpo de Casios.


En Asgard y Poseidón [editar]En el manga, Aioria mata con suma facilidad a unos soldados de Poseidón que intentaron secuestrar a Atenea. Mientras que más adelante, cuando los Santos de Bronce se encontraban peleando con el dios de los mares, intenta ir a luchar junto a ellos, Mu de Aries intenta detenerlo y le recuerda que por órdenes de Dokho (encargado del Santuario luego de la muerte del Patriarca) los caballeros dorados deben permanecer en sus templos ya que se aproxima una nueva guerra santa y lo amenaza con matarle a lo que Aioria hace caso omiso. Cuando se pensaba que ambos empezarían una pelea, el espíritu de Aioros de Sagitario envía su armadura junto con la de Camus de Acuario hacia los dominios de Poseidón. Aioria sonríe y exclama que ni siquiera una orden directa del anciano Dokho pudo detener a su hermano Aioros.


En Hades [editar]Aioria se encarga de eliminar a 10 de los Espectros que habían entrado al Santuario, y cuando iba a asesinar a los restantes se desconcentra al sentir unos cosmos familiares (los cosmos de Saga, Shura y Camus disfrazados de espectros)lo que es aprovechado por Raimi de Gusano quien lo sujeta por minutos. Aunque el Santo de Oro no tiene problemas en eliminarlo. Más tarde conforma la coalición dorada junto a Milo y Mū, el trío pelea en contra de Saga, Shura y Camus luego de que estos mataran a Shaka de Virgo. La pelea es interrumpida por Atenea y Aioria se marcha junto a Mū y Milo para el Castillo de Hades, allí a pesar de su persistencia es derrotado y lanzado (junto con Mū y Milo) al Cocyte por Radamanthys de Wyvern, debido a que en el castillo de Hades los caballeros dorados solo podían emplear un 10% de su poder. Aparece al final de la saga, para sacrificarse junto a los otros 11 Santos de Oro y así destruir el Muro de los Lamentos.


En las películas [editar]Aioria tiene una mínima participación en la cuarta película, donde es asesinado fácilmente por los Seima Tenshi. También aparece en la quinta película con su alma sellada al igual que sus demás compañeros dorados.


Técnicas Especiales [editar]La técnica que usa es:

Lightning Plasma (Plasma Relámpago): Aioria puede lanzar millones de golpes en un solo segundo que hacen pedazos al enemigo.
Lightning Bolt (Relámpago de Voltaje ): En este ataque Aioria concentra su cosmos en un solo punto y lanza una tremenda descarga de energía que arrasa con todo a su paso.
Lightning Fang (Colmillo Relámpago): Aioria golpea el suelo y los relámpagos salen desde el piso. Aioria la usa en contra de los soldados de Minos para no dañar a los niños que hacían de escudo.
Photon Burst (Explosión Fotónica): La técnica suprema del Santo de Leo, con ella crea miles de estrellas con su cosmos, estas se adhieren al enemigo y al consumir su energía desgarran su cuerpo hasta hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra (esta técnica solo aparece en Episodio G y la razón por la que no la usa es que es una técnica prohibida).
Que buenos aportes chicos los felicito y tambien em felicito a mi xD.
 
Última edición:
OP
Mensajes
346
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Argentina - Santa Fe
The Saint:
Gracias por este nuevo aporte, te estas ganando las cosas de a 40 ^^.

Donjuan:
Bienvenido, solo ponte la ub y puedes empezar a aportar cosas

PD: Creo q ya vi a kien hacer un Co-Lider el, la semana que viene lo pondre ya qu ahora son 3 hay mas posibilidad q quede 1 de los 3 xD... mas competencia x eso dejo 1 semana + y les digo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie