homenaje.- locomotion [1996-2005] animax [2005-2009]

OP
Mensajes
4.300
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
On melancholy hill
Homenaje a lo que en vida Fueron, Gracias por sus esfuerzos y dedicación a la comunidad Otaku y no muy Otaku en el mundo Latinoamericano, por eso y mucho más gracias a lo que en vida fueron Locomotión y Animax

Descansa en Paz u_u
locomotion_logochco2copia.png


Lo que en vida fue:
Locomotion era un canal de televisión por cable latinoamericano[cita requerida] que emitía 24 horas diarias de Anime y otras series animadas. Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).

historia
Creado el 1 de Noviembre de 1996 a las 20:00 horas (tiempo central de México) por The Hearst Corporation y Claxson Interactive Group, Inc. (una subsidiaria de la compañía venezolana Organización Cisneros). Posteriormente en mayo de 2002 el 50% perteneciente a Claxson fue adquirido por Corus Entertainment Inc. El 1° de octubre de 2004, la empresa de distribución y comercialización de contenidos PRAMER, propiedad de Liberty Media, compra el canal a Corus Entertainment, y muda su centro de transmisiones a Buenos Aires, Argentina, desde donde transmitió hasta sus últimos días de existencia. El canal fue originariamente destinado al público infantil con la emisión de dibujos animados. Durante los primeros años de existencia tuvo un bloque de programación conocido como "80's TV", en el cual transmitían dibujos animados de la década de 1980, como Popeye, Felix the Cat y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Sin embargo, en vista de la dura competencia de los otros canales de animación para niños, el canal fue orientado al animé japonés y a la animación para adultos (South Park, Duckman, Ren and Stimpy, Bob and Margaret, etc.) dirigido a televidentes jóvenes y adultos. Cada programa llevaba consigo una advertencia de clasificación, desde "Apto para todo público", hasta "No es apto para niños".

A mediados del 2003 desaparece la señal oeste de locomotion, ésto provoca que los programas empiecen más temprano, por lo que toda la programación se ajusta para toda la región. El día 1 de julio a las 6:00 am, desaparece Locomotion Iberia, debido a problemas del orden técnico y problemas administrativos con la fusión de 2 importantes empresas españolas de TV por cable, la señal lo distribuía el Grupo Recoletos en las plataformas de TV de Auna en España. La distribuidora Pramer se hace cargo de las ventas y distribución del canal.
Animes una vez Transmitidos:
Estas series (algunas) eran transmitidas en bloques como Anime Loving o Japanimotion. Pero en fechas finales de Locomotion, cuando pasó a llevar el sobrenombre de Animestation, fueron transmitidas en una programación habitual.

* Agent Aika
* Alexander Senki
* Birdy Might
* Blue Seed
* Boogiepop Phantom
* Bubblegum Crisis Tokyo 2040
* Burn up Excess
* Candidate for Goddess
* Cybaster
* Cyber Team in Akihabara
* Cowboy Bebop
* Earth Girl Arjuna
* Eatman
* Eatman 98'
* Evangelion
* Éx-Driver
* Gatchaman
* Gasaraki
* Gene Shaft
* If I see you in my dreams
* Let's Dance with Papa
* Lupin III - También conocida como Cliffhanger
* Nightwalker
* Pet Shop of Horrors
* RahXephon - Sólo en Locomotion Brasil
* Ranma ½ - Sólo en Locomotion España y Portugal
* Serial Experiments Lain
* Red Baron
* Robotech
* Saber Marionette
* Saber Marionette J
* Saber Marionette J to X
* Sakura Mail
* Silent Möbius
* Soul Hunter - Conocida en Japón como Sekaiden Houshin Engi
* Those Who Hunt Elves 1 y 2

Peliculas Anime y OVA's una vez transmitidas:
Estos largometrajes eran transmitidos únicamente en el espacio de Japanimotion una vez a la semana (comúnmente los sábados) y cuando este bloque desapareció, en Animafilms.

* Ah! My Goddess (OVA)
* Aika
* Afroken
* Akira
* A Piece of Phantasmagoria
* Aonorokugo
* Banner of Stars
* Birdy the Mighty
* Blue Submarine No. 6
* Burn Up Warrior
* City Hunter: .357 Magnum
* City Hunter: Bay City Wars (OAV)
* City Hunter: Million Dollar Conspiracy (OAV)
* Compiler (OAV)
* Dirty Pair Flight 005 Conspiracy (OAV)
* Dirty Pair: Project Eden
* Ellcia
* Ghost in the Shell
* Glassy Ocean
* Gun Smith Cats
* Jin-Roh
* Labyrinth of Flames
* Macross (Do you Remember Love? película)
* Martian Successor Nadesico - The Prince of Darkness
* Ninja Resurrection
* Noiseman Soundinsect - animación experimental
* Power Dolls
* Tenamonya Voyagers
* Those Who Hunt Elves
* Saber Marionette R
* Saber Marionette J Again
* Shutendoji
* Suikoden Demon Century - Basado en el famoso videojuego de Psx and Ps2.
* Sukeban Deka
* Super Dimension Fortress
* Tarepanda
* Virgin Fleet
* Yakumo Tatsu
* Welcome To Pia Carrot

Realmente los que tuvimos la suerte de deleitarnos con Locomotión sabemos los que fue una vez una verdadera cadena televisiva de entretenimiento variado sin perder el gusto y sentido de sus televidentes....realmente me quito el sombrero ante lo que fue este canal

animax-logo.jpg

Lo que en vida fue:
Animax Latinoamérica es la filial para dicha región del canal de animé más importante a nivel mundial. La sede central de Animax está ubicada en el distrito de Minato (Tokio), Japón, en donde inició sus transmisiones el 1 de junio de 1998. La señal para Latinoamérica, es lanzada el 31 de julio de 2005, reemplazando al canal Locomotion.[1] Al igual que las demás filiales alrededor del mundo en donde se encuentra disponible, transmite únicamente series de animé,[2] aunque desde Mayo de 2008 comenzó con la emisión de Series de Acción Real y películas distribuidas por Sony Pictures. Las oficinas de Animax Latinoamérica se ubican en Caracas, Venezuela, donde también están las de sus canales hermanos Sony Entertainment Television y AXN, pertenecientes a Sony Pictures Television International.

Series que se emitieron en Animax Latinoamérica:
* .hack//Legend of Twilight
* .hack//Sign
* Arjuna
* Babel II: Beyond Infinity
* Barom One
* Cosmo Warrior Zero
* Dear Boys
* Demon Lord Dante
* Detective Loki Ragnarok
* Di Gi Charat Nyo
* DNA2
* Excel Saga
* Fullmetal Panic? Fumoffu
* Galaxy Angel
* Gantz
* Genma Wars
* Gun Frontier
* Heat Guy J
* Hungry Heart
* Initial D
* Last Exile
* Mars the Terminator
* Martian Succesor Nadesico
* Montecristo
* Musumet
* Noir
* Pita Ten'
* Ran, the Samurai Girl
* Roboanimal Panda Z
* S.Cry Ed
* Saikano
* Serial Experiments Lain
* Super Milk Chan Show
* Super Submarine 99
* Steel Angel Kurumi
* Stratos 4
* Tsukihime
* Twin Spica
* Vandread
* Wild 7 Swriling Canal
* Wolfs rain
* 009-1
* Basilisk
* Black Cat
* Black Jack
* Bleach
* Blood+
* Bokurano
* Burst Angel
* Crayon Shin Chan
* Death Note
* Fullmetal Alchemist
* Get Backers
* Hell Girl
* Hellsing
* Humanoid Monster Bem
* Hunter x Hunter
* Legend of Blue
* Mushishi
* Neon Genesis Evangelion
* Planet Survival
* R.O.D
* Samurai 7
* Samurai X
* Solty Rei
* Speed Grapher
* The Prince of Tennis
* The Twelve Kingdoms
* Trinity Blood
* xxxHolic

Este canal no ha muerto fisicamente pero creo que ya podemos oficializar de manera contundente que Animax a muerto, si caballeros a partir de ahora yo junto con decenas de miles que todavia medio creiamos en este canal seguro dejaremos de verlo y no pasaremos a ver más de 3 a 4 series de este canal, sinceramente le agradezco a lo que en vida fue Animax porque me trajeron mi serie favorita de todos los tiempos FullMetal Alchemist junto con muchas otras series que me hicieron reir muchisimo, practicamente no extrañe locomotion los primeros 2 años luego se fue agrabando...pudriendo y hasta caer a lo que es ahora....La muerte, pero eso no me impide felicitarlos por lo que una vez hicieron y reitero muchas gracias por fomentar el anime y transmitir muchas series de gran calidad a lo que en vida fuistes...por eso y muchisimo más Gracias Animax [2005 - 2009] ^_^ siempre te recordare
 

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Yo nunca conocí el canal Locomotion, pero si Animax y la verdad es que ya le están metiendo muchas películas y series norteamericanas, es muy difícil ver series de anime allí porque las transmiten una vez por semana, incluso cuando transmitían Bleach por primera vez, tuvieron problemas para pasar sobre más de unos capítulos por haberse ocupado del doblaje de series norteamericanas, haciendo que se retrasara el doblaje de Bleach y que esté se retransmitiera de nuevo, ya no me gusta mucho ver los animes cuando son transmitidos en canales de televisión porque siempre tienen horarios específicos, además que veo anime por internet, dvd y nds, pero también encontré una de mis series favoritas en Animax, Twin Spica.

Animax se ha vuelto mucho más comercial, ahora nisiquiera están los Animedia que en general tenían J-Music, si no que están esas publicidades engañosas para bajar de peso.


Saludos!
 
Arriba Pie