RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Zona Otaku

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jun-2009, 23:08
Fanático EMD

Enviar un mensaje por MSN a kareidosuta
Predeterminado Lo que hoy en día llamamos Anime

A muchos nos gusta el anime, pero también es importante saber de que se trata historicamente y como empezó a convertirse en lo que hoy día vemos a diario.

La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros. Se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un niño marinero.La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género.

En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos. La falta de visión de actores occidentales, por ejemplo, hace casi imposible dirigir las películas establecidas en Europa, América, o mundos de fantasía, que naturalmente no tienen la participación de Japón. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos.
Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en 1943.

El éxito de Disney en Blanca Nieves influyó a los animadores japoneses. Osamu Tezuka adoptó y simplificó muchas técnicas de animación de Disney para reducir los costos y el número de marcos en la producción. Esta fue la intención de ser una medida temporal a fin de que pueda producir el material en un apretado programa de animación con un personal sin experiencia.

Como verán aquí los dibujos se parecen un poco al estilo de Disney.
[Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares: el primer largometraje de anime con audio y voces realizado en 1943.]

Durante la década de 1970, hubo un aumento en el crecimiento de la popularidad del manga, que son a menudo más tarde animados, especialmente los de Osamu Tezuka, que ha sido denominado una "leyenda" y el "dios del manga". Su trabajo y el de otros pioneros en el campo, inspirados en características y géneros que son elementos fundamentales de anime en el día de hoy. El género del robot gigante (conocido como "Mecha" fuera de Japón), por ejemplo, se concretó en virtud de Tezuka, desarrollado en el género en virtud del Super Robot de Go Nagai y otros, y se revolucionó a finales de la década por Yoshiyuki Tomino que desarrolló realmente el género de los robots del anime, como la serie Gundam y Macross se convirtieron en clásicos instantáneos en la década de 1980, y el género del robot de anime sigue siendo una de las más comunes en el Japón y en todo el mundo el día de hoy. En esta misma década, el anime se hizo más aceptado en la corriente principal en Japón (aunque menos que el manga), y experimentó un auge en la producción.

Tras algunas adaptaciones de anime de éxito en los mercados extranjeros, el anime adquirió una mayor aceptación en los mercados en la década de 1990 y aún más a partir del 2000.

Una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como Katsuhiro Otomo con Akira o Akira Toriyama con Dragon Ball, como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki.

Y así fue evolucionando hasta llegar a lo que vemos hoy en día.

Fuente: Wikipedia y adaptación mía.

Ahora solo opinen =D
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Lo que hoy en día llamamos Anime

Antiguo 20-jun-2009, 23:24
Big Poster

Predeterminado Re: Lo que hoy en día llamamos Anime

Vaya, que buen tema, no sabia que la primera pelicula se hizo en 1943, la calidad de ese entonces era en blanco y negro y hoy hemos evolucionada hasta a los efectos especiales............
es bueno saber un poco de historia gracias Kareidosuta y
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 00:22
Usuario EMD

Enviar un mensaje por MSN a ABIELINK

^^ Eso lo leei en wikipedia
(xD , para una clase sobre anime que iba a dar )
pero esta bn que lo posteeas aka
^^ Buen tema

AiOoss
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 00:37
Usuario EMD

Lo que mas me caga es que los "otakus" digan que los dibujos americanos son mierda, sin siquiera saber la realidad.

Sin esos dibujitos americanos (Steambot Willie Rulz ><) nuestro dios favorito Osamu Tezeka no se hubiera inspirado. Y si el no se hubiera inspirado, los demas tampoco se hubieran inspirado. Y si no se hubieran inspirado, no tendria Bleach cada viernes. Y si no tuviera Bleach cada viernes, me comería a los foreros

Bueno, gracias por la info. Me da gusto que hayas redectado un poco y no solo CopyPasteado >_<
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 00:41
Fanático EMD

Enviar un mensaje por MSN a cell_kiba159

buen tema
yo no sabia eso de la pelicula
aunq ya sabia sobre las influenzias de disney y de osamu tezuka y eso

igualmente.....wen aporte

salu2
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 04:11
Jr. Member

vaya hasta que leo algo de info buena y la vdd que bueno que ayas posteado algo de cultura jajajaja
buena info, por cierto io tampoco sabia de la primerita peli esa que fue en 19... hace musho jajaja
sale
hasta pronto
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 07:09
Big Poster

Enviar un mensaje por MSN a goku1992

ehm buen tema ;D. lo que es anime mas o menos tenia una idea... y de lo que es manga nose si a muchos les interesa pero
empezo como "mangas" hentai en la era de Tokugawa donde los dibujantes solo podian mostrar penetraciones con tentaculos (ahora este es un sub-genero del hentai) no es que sea un pervertido por que el hentai a mi no me gusta ;D esto es solo hitoria
en cuanto a lo de la revolucion de los super robots, me parece que se revoluciono con Mazinger Z de Go nagai en 1972 U.U

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 21-jun-2009, 09:04
Silver User

Ubicación: m = -2 y n = -3, puesto que: 2 + 3 = 5 y 2 x 3 = 6.
Enviar un mensaje por MSN a Supersonic03

Antes que nada nadie se ofenda es solo mi opinion, pero el unico anime que valio la pena ver y es por que no los considero ANIMES son Dragon ball z y los caballeros , los de ahi como naruto u otros mas raros :S se me hacen para gente FREAKY buenoesos tipos ke ya estan grandes y ahun viven en un mundo de anime WTF , ami me gustan esos dos por que creci con ellos ma sno me adentre como los oyakus de hoy y si visito este foro es para ver updates de dbz kai , sin mas ke decir lei el tema y pues para esto es el foro para opinar, saludos
Responder Con Cita
Antiguo 22-jun-2009, 17:28
Big Poster

Enviar un mensaje por MSN a //darkScorpions//

Cita:
Empezado por Supersonic03 Ver Mensaje
Antes que nada nadie se ofenda es solo mi opinion, pero el unico anime que valio la pena ver y es por que no los considero ANIMES son Dragon ball z y los caballeros , los de ahi como naruto u otros mas raros :S se me hacen para gente FREAKY buenoesos tipos ke ya estan grandes y ahun viven en un mundo de anime WTF , ami me gustan esos dos por que creci con ellos ma sno me adentre como los oyakus de hoy y si visito este foro es para ver updates de dbz kai , sin mas ke decir lei el tema y pues para esto es el foro para opinar, saludos
bueno, ese es tu punto de vista men.esas personas que hacen los animes son mayores, si pero esa es su pasion ademas es su fuente de ingreso de dinero, yo tengo 17 años, y me gusta el anime, no tengo problema, es mas a mi papa le gusto death note, y es q el crecio viendo animes como mazinger, etc, y el anime no tiene un promedio de edad determiado, solo q en un momento de la vida, se le presta mas atencion q en otros..

Cita:
Lo que mas me caga es que los "otakus" digan que los dibujos americanos son mierda, sin siquiera saber la realidad.

Sin esos dibujitos americanos (Steambot Willie Rulz ><) nuestro dios favorito Osamu Tezeka no se hubiera inspirado. Y si el no se hubiera inspirado, los demas tampoco se hubieran inspirado. Y si no se hubieran inspirado, no tendria Bleach cada viernes. Y si no tuviera Bleach cada viernes, me comería a los foreros

Bueno, gracias por la info. Me da gusto que hayas redectado un poco y no solo CopyPasteado >_<
en eso tienes razon, las series americanas influyen muchio en la cultura japonesa en cuanto al anime, hay series q son buenas (soy fan de los simpsons a morir..jeje) y si a algunos no les gusta, eso es problema de ellos y no saben lo que se pierden...

bueno, volviendo al tema, esto lo lei hace tiempo (lo de wikipedia) hay q mencionar como ha crecido la industria del anime hoy en dia, se podria decir q hay animes que no valen la pena ver, y otros muy interesantes,los animes como astroboy, mazinger z y demas siempre seran los papas del anime ( hay mas pero no soy tan viejo)

Última edición por //darkScorpions// fecha: 22-jun-2009 a las 17:31.
Responder Con Cita
Antiguo 22-jun-2009, 20:00
Usuario EMD

Ubicación: Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO STATE!!

Cita:
Empezado por Fade Ver Mensaje

Es cierto hay gente que se encierra en un circulo de solo Anime pero no son todos son algunos otakus.
Japon por ser un pais con cultura muy propia es vulnerable a verce influenciado por culturas extranjeras, y del Occidente quien mas
que los Gringos para este trabajo. En lo personal tambien gusto de series o caricaturas Estadounidenses como Billy & Mandy mo.
me gusta ver esas charadas, los Simpson, Padre de Familia, etc.

Cita:
Empezado por Supersonic03 Ver Mensaje
Es tu opinion amigo y se respeta si solo disfrutas de esos anime esta bien, pues son los Tatas de los animes, pero...
Te pierdes de otros buenos anime...

Cita:
Empezado por //darkScorpions// Ver Mensaje

bueno, volviendo al tema, esto lo lei hace tiempo (lo de wikipedia) hay q mencionar como ha crecido la industria del anime hoy en dia, se podria decir q hay animes que no valen la pena ver, y otros muy interesantes,los animes como astroboy, mazinger z y demas siempre seran los papas del anime ( hay mas pero no soy tan viejo)
El anime ha evolucionado de forma increible y cada vez cubre mas el globo y la cantidad de animes existentes es increible.
desde anime considerados unas verdaderas joyas hasta animes que son una ofensa para el mundo anime...
Creo que existe de Todo para todos n_n en gustos se rompen generos...

Respecto al tema;

Exelente info, fundamental para todo otaku.
Ya hace tiempo me habia informado de esto, es inpresindible saber el origen de lo que nos gusta n_n
Se agradese tu inisiativa y trabajo al aportar este tipo de temas que son utiles.
Buen aporte informativo >_0

Saludos

Ja ne~
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado