El primer trabajo que estos dos grandes de la animacion lo octuvieron en el fue Puss Gets the Boot (1940) conocido mundiamente por ser el primer episodio de los famosos Tom y Jerry.
Tambien otras serie a destacar y fue la que mas episodios tubo antes de la creacion de los Simpson fueron los picapiedra creados el 30 de septiembre de 1960
Otro personaje a destacar fue el oso yogi creado en 1958, aperecio en El Show de Huckleberry Hound incluso supero en popularidad a este cabe destacar que fue el capitan del equipo con su nombre en LAS OLIMPIARAS DE LA RISA que fue un conjunto de crossover de varias series del mismo estudio
Scooby-Doo quien no recuerda a ese perro cobarde pero bueno esta rerie no solo fue hecha por Hanna y Barbera sino que tambien fue creada por Joe Ruby, Ken Spears y Iwao Takamoto en las ilustraciones.
Mencion especial es que esta serie fue una de las primeras en detectives y ademas estaba repleta con de musical actual (Bueno de esa epoca imaginense que para esa epoca era normal escuchar a Frank Sinatra) yo si diria que esta es una JOYA CLASICA por el consecto una historia original aunque repetitiva de las cosas, musica y ilustraciones estupendas.
Se han hecho múltiples versiones desde su estreno por la CBS en 1969, hasta el presente. Por sierto Scooby-Doo fue el capitan en las olimpiadas de la risa con el equipo del mismo nombre cabe destacar que en el equipo de Scooby-Doo esta formado por series con un toque menos caricaturesco y con una Onda mas juvenil.
Seguiria esto pero debido al tiempo no puedo solo quiero mencionar que algunas de las obras mas importantes del estudio de Hanna-Barbera han plasmado sierta revolucion atrasves del tiempo y dio como fruto un gran DREAM TEEM actual como es el caso de Pat Ventura, Donovan Cook, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Seth MacFarlane, David Feiss, Van Partible y Butch Hartman (creador de los padrinos magicos)
Actualmente el estudio de animacion se llama Cartoon Network Studios, sin envargo algunas animaciones de ese estudio si dejan mucho que desear (algunas inclusive pertenecen a los animadores que mencione) pero las creaaciones de estos dos vivos seguiran presentes en nuestros cozarones.
William Denby "Bill" Hanna (14 de julio de 1910 - 22 de marzo de 2001
Joseph Roland "Joe" Barbera (24 de marzo de 1911 - 18 de diciembre de 2006)