Otaku De Corazon

OP
Mensajes
632
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad de mexico
pongo este tema por que adimitamoslo mucho nos hacemos llamar otaku pero no sabes muy bien lo que esto se siginifica ( yo incluida)
asi que pongo esto para que conoscan un poco mas sobre el otaku y lo que esto implica

les aseguro que les parece interesante esta informacion
asi que leanla y despues me dicen su opinion

esto es para los que se quieren iniciar en el anime y conoscan mas y para los que no les queda muy claro lo que siginifica otaku

CONCEPTO

La palabra otaku provienes del japonés – O: una partícula honorífica + taku: casa -
Se utiliza para referirse aquellos que eran vistos como personas incapaces de socializar, alienadas y obsesionadas con su afición.

Otaku adoptó paulatinamente una connotación negativa para referirse únicamente a un fanático o aficionado obsesivo, sin importar el tema. De modo que el significado es más cercano a la definición de freaky; es decir, una persona que vive únicamente para su afición

Un arquetipo común de otaku es un joven que vive encerrado en su casa, sin trabajo y tiene poco contacto social fuera de su circulo de amigos, que son como el. Indudablemente, el termino otaku se puede emplear e forma positiva o negativa, aunque en Japón tiene connotaciones negativas mas fuertes.

Fuera de Japón, un otaku es un nerd que tiene una aficion obsesiva por el anime o el manga; sin embargo, hay quienes aseguran que se aplica únicamente a los aficionados del manga. Pese a que otaku significa aficionado o fanático, es preferible no utilizar este termino para presentarse pues parece que están diciendo: “soy un fanático” – watashi wa otaku-, pero en realidad están diciendo: “soy un aficionado obsesivo”; lo cual esta mal visto en Japón pues el concepto todavía conserva una carga negativa.

TIPOS DE OTAKU

ANIME OTAKU- ven anime durante días sin descanso

MANGA OTAKU- sigue la trayectoria de una manga y consigue todo su material

COSPLAY- quien se disfraza de su personaje favorito y en ocasiones hasta piensa como el

PASOKON OTAKU- fanático de las computadoras y de todo lo que implique alta tecnología

GAMU OTAKU- fanático de los videojuegos y las consolas

IDOL OTAKU- fanático de los cantantes jóvenes de moda

CELLU OTAKU- que cambia de celular según el que este de moda

En México, hay tres tipos básicos de otaku: el freak, atorado en la textura de una serie, es decir, alguien que a falta de una plataforma toma un anime y lo convierte en una especie de religión; el que contabiliza detalles como las trasformaciones de sailor moon o las evoluciones de pikachu, es decir, datos intrascendentes; y el otaku que se especializa en una serie e indaga todos los detalles como creador original, director del anime, diseñador de personajes, seiyuus y estudio de producción.

Es importante determinar la gran diferencia entre el freak y el otaku ávido de información; el primero toma al pie de la letra lo que dice su personaje favorito, dándole la razón en todo; y el segundo buscara las bases de su discurso, para entenderlas mejor pero sin convertirlas en ideales.

CONCLUSIÓN

El grado de enajenación que requiere una obsesión va creciendo; sin embargo, en el otaku, desde el principio, es incalculable, aunque la euforia del otaku, conforme pasa el tiempo, se va aplacando y por consecuencia compra menos y se concentra en ciertas cosas que resignifican la serie como la música o un personaje. Incluso hay quienes se dedican a un género en específico de anime o el manga que admiran.

Un elemento esencial del otaku es la imaginación, que parte del deseo.
Depende del otaku llegar a convertirse en una voz mas del universo del anime. Así, algunos tienen el sueño de visitar Tokio y verlo atreves de los ojos de su personaje favorito, muchos únicamente quieren comprobar si es cierto que en tomoeda hay una escuela con el uniforme de sakura.

El otaku de corazón, al menos una vez, ha intentado aprender japonés o caligrafía, logró inscribirse a la revista Nippon y le llega mensualmente, el técnico de cable lo conecto a todos los canales de TV japonesa y conoce perfectamente la programación. También toma clase de kendo, judo y arreglo floral…. Es mas, tiene un bonsái; entro a un concurso de cocina japonesa y sabe usar los palillos para comer.

Pensaran que es burla, pero realmente el otaku mexicano es capaz de hacer lo que sea con tal de acceder a la cultura japonesa y aprender mas de lo que muestran en el anime pues su amor por Japón trasciende las fronteras. Creo que esa seria la verdadera definición de otaku, alguien que ama profundamente algo y busca empaparse de ello, hasta dominarlo como parte de si mismo.

Nosotros admiramos tanto la cultura oriental que no importa que nuestro personaje favorito sea asesino; ya que vemos algo bueno en el porque refleja lo que nos gusta y no podemos ser, incluso en nuestros sueños mas imposibles. Por eso somos otakus.
 
Mensajes
2.715
Reacciones
32
Puntos
0
Segun esa definicion no soy nada de esos Otakus.

Yo soy Otaku en el termino japones de freak. Ya sabia que significaba Otaku en japon.

Porque soy un maniaco fanatico de Touhou, el Bara, Konata y aun mas de su version realista Kuronata. Ademas de ser Haruhista.

No me especializo en ninguna serie, y no soy de ver mucho anime, porque soy muy perezoso para hacerlo. Pero e visto bastante y de lo mejor. Lain, Excel Saga, FLCL, Death Note, Elfen Lied, Kaleido Star, Lucky Star y alabada sea Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Escucho musica japonesa todo el dia, y se muy muy poco de japones. Tengo noches de Karaoke y demas.

No se, como me clasificas? Porque ahi no hay algo como yo creo...

Adios.
 
Última edición:

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Un amigo me había enseñado hace tiempo el significado de otaku, osea me decía que era como ser "fan" en Japón, supongo que pocos saben eso, además a mi me dicen otaku todo el tiempo, por que me la paso escuchando J-Music, leyendo mangas y viendo anime, pero aún así considero que me falta mucho para ser una otaku de verdad.
EDIT: ya basta, ¡amo el anime!, desde hace unos días que ya soy muy otaku, he visto kaleido star completa más de tres veces, todos sus ovas (esperando la llegada de KS 2), llevo tiempo leyendo las novelas de Haruhi Suzumiya, he visto Twin Spica casi la misma cantidad de veces que ks, también estoy viendo D.Gray-Man y todos los animes que no he completado, los voy a ver por completo, quiero ser de verdad y me la paso escuchando J-Music, grupos como UVERworld, Maximum The Hormone, An Cafe, Himeyuri, Ayabie, Lolita 23 q, MUCC, Dir en Grey, Gazette, etc. Y seguiré adelante...
PD: Hibiki, te admiro.

sayo!~
 
Última edición:
Mensajes
1.246
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en algun lado de todo este amplio mundo...
uhmmm.. yo si savia el termino otaku y hago casi todo( por q no hago eso de los celulares XP y cosplays) y en mi colegio tmbn me dicen otaku por q siempre hablo de anime, mangas y escucho j-music XD pero no creo todavia ser un gran otaku o ser otaku no se siento q me falta mucho ._. XD

salu2!
 
Mensajes
178
Reacciones
0
Puntos
0
Ps....

Kreo ke yo si soy un otaku de corazon por ke sabia todo eso antes de leer el tema he visto montones de anime :)icon_redface:593:icon_redface:) konosko el anime desde hace poko (tengo 19 y empeze a ver anime a los 4 con dragon ball) pero he me he enfokado en ver mas y mas komo los viejitos de Ozamu Tezuka (Gran Señor del Manga) o los mas nuevos como Soul Eater (el anime salio este año y hace uns pocos el manga...y es mi serie preferida:icon_mrorange:) y sigo viendo

Claro tambien tengo vida salgo, tengo novia, voy a jugar con mis amigos futbol, u otro deporte (como el parkour)

Lamentablemente no tengo figuras, dvds originales, etc. y no por ke no kiera si no por ke no tengo dinero para comprarlo:icon_sad:

Y juego juegos como las sagas de megaman y no los dejo hasta ke me haya akabado todos los juegos ke komponen esas sagas

Aun asi me konsidero una persona normal por ke He KONOSIDO PERSONAS KE SON MAS FRIKIS KE YO
 
Mensajes
187
Reacciones
0
Puntos
0
wow, yo por mi parte eh visto muchso animes, eh leido unos cuantos manga y escucho j-pop pero creo que no tanto como para ser un otaku aunque aspiro a llegar a serlo algun dia, estoy informandome mas y mas sobre el tema y veo que aun me falta, bueno nos vemos que ya casi termina de descargarse el maga que estoy viendo xD
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Pues yo tampoco sabría decirte donde estoy o_O

Simplemente me gustan muchos anime, aunque casi nunca termino nada n_n

Me encantan los dibujos estilo japonés y soy fanático de los estilos de lucha oriental.

Mantengo escuchando música japonesa y me gusta aprenderme las letras y a veces buscar su significado.

Fan total de CG, Toradora, Final Fantasy, Suzumiya Haruhi y avatar (este último es dudoso que sea anime pero no puedo dejar de verlo juju).

Más que todo veo todo lo japonés como una faceta ideal e irrealista de mi vida, algo así como un mundo a donde escapar, aunque hay que tener cuidado.

Hmm... creo que ya lo resumí todo (respecto a lo otaku).

~Adéu!

 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.709
Reacciones
1.098
Puntos
1.574
Si tuviera que definirme a mi mismo como unos de estos tipos...

TIPOS DE OTAKU

ANIME OTAKU- ven anime durante días sin descanso

MANGA OTAKU- sigue la trayectoria de una manga y consigue todo su material

COSPLAY- quien se disfraza de su personaje favorito y en ocasiones hasta piensa como el

PASOKON OTAKU- fanático de las computadoras y de todo lo que implique alta tecnología

GAMU OTAKU- fanático de los videojuegos y las consolas

IDOL OTAKU- fanático de los cantantes jóvenes de moda

CELLU OTAKU- que cambia de celular según el que este de moda

...sería de anime otaku-pasokon otaku.

Why?.

No es para ser que bruuuuuto que otaku, pero generalmente veo mucho anime, más en las noches que en el día (tipo 2:30 de la noche hasta las 4:45).
Y lo de pasokon porque me gusta vivir con tecnología xD

Respecto a mí... últimamente he visto varias series este tiempo... empezando por Death Note, Suzumiya Haruhi, School Rumble/Ni Gakki, Toradora (mi favorita :3), Index, Shana, Zero no Tsukaima season 1, season 2 y season 3, etc...

Escucho varias horas de J-Music (tipos variados) al día, mi grupo favorito, Asian Kung Fu...
Mis cantantes favoritas (todas chicas xD), Yui Horie, Mami Kawada, Rie Kugimiya, IKU, ICHIKO, etc (se... todas las que cantan los openings de algunas series...)

Lo gracioso es que no soy de esas personas que lee mangas, es más, sólo he leido UN manga en mi vida, y unos cuantos capitulos, ni siquiera completo xD (o hasta dónde ha salido), pero no más de 6 ó 7 de Bakuman...
Me "concentro" más en las series...

Saludos.
 
Mensajes
547
Reacciones
0
Puntos
0
Otaku Es Ser Fan De Japón, No es lo mismo Otaku Que Freak, Yo Soy Un Verdadero Otaku, No Como Dices Tu, Que Los Otakus Son Freaks, Te Equivocas, Ademas, Esos Tipos De Otakus, Son Falsos, Y no Existen, Por lo tanto, La Verdadera Definicion De Otaku, Sería Amante de Japón, Como Lo Soy Yo.
 
Mensajes
612
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buscando las mejores Olas Trappar con los GEKKO ST
No se ustedes pero otaku sig fanatico y no fanatico de Japon, ni de anime, ni de musica, solamente fanatico y como en castellano o cualquier otro idioma existe varios tipo de fanaticos.

Yo siempre he estado consiente de ello y me atrevo a llamarme otaku por el simple hecho de que a mis 19 años de existencia conosco mucho sobre el tema anime.

Siempre he sido conocedor,

Empece con Heidy, Candy Candy, Caballeros de Zodiaco, Doraemon, Dragon ball, etc, etc, Hasta los animes estrenos de este año, leo mangas, hasta estoy hacinedo el mio, hescucho Nihon-Rock, Themes Anime Op, Nihon Fast Music, conosco costumbres de los japoneses, hasta se un poco de division geografica, trabajo en un blog de vida en Japon con una amiga Española que vive en Tokio, Estoy al tanto de la situacon actual de Japon...
El gusto por este arte me ha introducido mas y mas en la cultura Nipona XD, al punto de que actualmente estudio Japones y tomo clases de cosina oriental XD.

Siempre que hablo de anime se de que estoy hablando, conosco terminos, he estudiado su origen, etc, etc

Conosco gente que por el hecho de conocer DBZ y naruto dicen ser Fanaticos pero no son mas que aficionados...

Fanatico: se puede deducir como persona que tiene un gusto espontaneo por un tema en especifico con lo cual tiende a adentrarse mas y mas en dicho tema.

Aqui hay gente que no se creen otakus, pero que saben mucho... entonces que son? aficionados? Noobs? Pues si saben mucho y les gusta el anime, son fanaticos, no?
Si estan esperando a conoser todos los anime a la perfeccion y saber todo hacerca de este tema no seran otakus, a esas alturas seran expertos, no?

Creo que confunden los terminos.

Freak??? este termino de Otaku freak o friki lo han puesto los carentes de vision quienes no conosen nada del tema y cuando se les habla del mismo lo ven como una obsecion y ha eso lo ven freak, este termino medio ingles no es mas que una frace fresa agregada por los popstrawberys.

A los amantes y conosedores del anime les llaman otakus por que la palabra se pronuncia en japones y por eso los relacionan con fanaticos del anime.

SOMOS FANATICOS TENEMOS UN GUSTO POR ALGO Y POR MUCHO QUE QUERAMOS NO PODEMOS SER EXPERTOS EN EL TEMA.

saludos

~Ja ne!
 
Última edición:
Mensajes
277
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, bueno primero que nada que bueno volver a este gran foro que es EMUDESC ya que ha pasado mas de 1 año y medio desde la ultima vez que la visite.

Volviendo al tema, yo me considero un ANIME OTAKU Y GAMU OTAKU porque estoy la mayor parte del tiempo libre mirando anime y cada vez veo mas y mas series nuevas y diferentes y por lo otro porque yo compro cada juego que veo de anime y no paro hasta terminarlo.

Otaku Es Ser Fan De Japón, No es lo mismo Otaku Que Freak, Yo Soy Un Verdadero Otaku, No Como Dices Tu, Que Los Otakus Son Freaks, Te Equivocas, Ademas, Esos Tipos De Otakus, Son Falsos, Y no Existen, Por lo tanto, La Verdadera Definicion De Otaku, Sería Amante de Japón, Como Lo Soy Yo.

No se ustedes pero otaku sig fanatico y no fanatico de Japon, ni de anime, ni de musica, solamente fanatico y como en castellano o cualquier otro idioma existe varios tipo de fanaticos.

Yo siempre he estado consiente de ello y me atrevo a llamarme otaku por el simple hecho de que a mis 19 años de existencia conosco mucho sobre el tema anime.

Siempre he sido conocedor,

Empece con Heidy, Candy Candy, Caballeros de Zodiaco, Doraemon, Dragon ball, etc, etc, Hasta los animes estrenos de este año, leo mangas, hasta estoy hacinedo el mio, hescucho Nihon-Rock, Themes Anime Op, Nihon Fast Music, conosco costumbres de los japoneses, hasta se un poco de division geografica, trabajo en un blog de vida en Japon con una amiga Española que vive en Tokio, Estoy al tanto de la situacon actual de Japon...
El gusto por este arte me ha introducido mas y mas en la cultura Nipona XD, al punto de que actualmente estudio Japones y tomo clases de cosina oriental XD.

Siempre que hablo de anime se de que estoy hablando, conosco terminos, he estudiado su origen, etc, etc

Conosco gente que por el hecho de conocer DBZ y naruto dicen ser Fanaticos pero no son mas que aficionados...

Fanatico: se puede deducir como persona que tiene un gusto espontaneo por un tema en especifico con lo cual tiende a adentrarse mas y mas en dicho tema.

Aqui hay gente que no se creen otakus, pero que saben mucho... entonces que son? aficionados? Noobs? Pues si saben mucho y les gusta el anime, son fanaticos, no?
Si estan esperando a conoser todos los anime a la perfeccion y saber todo hacerca de este tema no seran otakus, a esas alturas seran expertos, no?

Creo que confunden los terminos.

Freak??? este termino de Otaku freak o friki lo han puesto los carentes de vision quienes no conosen nada del tema y cuando se les habla del mismo lo ven como una obsecion y ha eso lo ven freak, este termino medio ingles no es mas que una frace fresa agregada por los popstrawberys.

A los amantes y conosedores del anime les llaman otakus por que la palabra se pronuncia en japones y por eso los relacionan con fanaticos del anime.

SOMOS FANATICOS TENEMOS UN GUSTO POR ALGO Y POR MUCHO QUE QUERAMOS NO PODEMOS SER EXPERTOS EN EL TEMA.

saludos

~Ja ne!
Con respecto a estas opiniones

yo creo que para ser un fan del anime, mas bien dicho un otaku no es nescesario tomarse tan en serio el rol de este, o sea, estar poniendo gran parte de la vida (tiempo) y adentrarse tanto en lo que es cultura japonesa y no tener incluso que estar viviendo alli para serlo, ni tampoco adorarlo (el que quiera que lo haga es su vida) esta bien en la parte que dicen que por ver naruto y dragon ball se creen otaku o fans del anime que por cierto hay que tener un gusto especial por esto y por lo menos tener conocimientos de varios (muchos) animes en general. Yo tambien empece desde muy chico mirando anime como dragon ball etc. y sigo hasta ahora que tengo 18, fui a varias convenciones y hasta picnis de otaku por asi decirlo. No por eso voy hasta que aprenderme un idioma para demostrar que en verdad me gusta el anime. esto es lo que pieso y los que empezaron desde hace poco con el tema del anime o manga bienvenido sea y ojala le siga gustando como a muchos de nosotros.

Bye


CREANDO AVATAR Y FIRMA............
 
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
0
se pude decir k soi otaku xk mis amigos no comprenden mi fania obsesiva x el anime ya k me la paso layendo mangas y viendo series en mi piesa y tengo al anime x delante de todo y tengo mi celu lleno de anime bueno ver anime para mi se a vuelto un abito ver 10 capitulos u leer 15 mangas de un anime x dia XD


PD: me carga lagente k avisto pokisimas series y se hace llamar otaku


bn y eso SAYOOOO
 
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
0
se puede decir k soi casi un otaku total solo me falta elcosplay ya k soi fan de los grupos a la moda y todo lo demas
 
Mensajes
2.303
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Merlo, Bs. As, Argentina
ANIME OTAKU- ven anime durante días sin descanso

MANGA OTAKU- sigue la trayectoria de una manga y consigue todo su material

hasta ahi nomas..... anime otaku soi de ver series completas por dia, siempre y cuando no tengan mas de 50 caps si es asi mas o menos en dos o tres dias, pero las de 12, 26 y asdf las veo en un dia...... ejemplo son code geass, school days, shool rumble, y shakugan no shana asi me mantengo al dia xD. y con respecto al manga primero leo los mangas antes de ver los animes... como con trigun .... ai dios cuantas diferencias tienen con el anime xD... naruto (no veo el anime desde el capitulo 36 de shippuden por que me aburre y nunca vi el relleno por suerte) y asdf
en cuanto al cosplay nunca hize pero me tienta el de gendo ikari y el de gohan de la pelea con cell ;D


saludos
 
Mensajes
384
Reacciones
44
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
Segun esa definicion no soy nada de esos Otakus.

Yo soy Otaku en el termino japones de freak. Ya sabia que significaba Otaku en japon.

Porque soy un maniaco fanatico de Touhou, el Bara, Konata y aun mas de su version realista Kuronata. Ademas de ser Haruhista.

No me especializo en ninguna serie, y no soy de ver mucho anime, porque soy muy perezoso para hacerlo. Pero e visto bastante y de lo mejor. Lain, Excel Saga, FLCL, Death Note, Elfen Lied, Kaleido Star, Lucky Star y alabada sea Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

Escucho musica japonesa todo el dia, y se muy muy poco de japones. Tengo noches de Karaoke y demas.

No se, como me clasificas? Porque ahi no hay algo como yo creo...

Adios.

Primer Paso: La Negación

Ps....

Kreo ke yo si soy un otaku de corazon por ke sabia todo eso antes de leer el tema he visto montones de anime :)icon_redface:593:icon_redface:) konosko el anime desde hace poko (tengo 19 y empeze a ver anime a los 4 con dragon ball) pero he me he enfokado en ver mas y mas komo los viejitos de Ozamu Tezuka (Gran Señor del Manga) o los mas nuevos como Soul Eater (el anime salio este año y hace uns pocos el manga...y es mi serie preferida:icon_mrorange:) y sigo viendo

Claro tambien tengo vida salgo, tengo novia, voy a jugar con mis amigos futbol, u otro deporte (como el parkour)

Lamentablemente no tengo figuras, dvds originales, etc. y no por ke no kiera si no por ke no tengo dinero para comprarlo:icon_sad:

Y juego juegos como las sagas de megaman y no los dejo hasta ke me haya akabado todos los juegos ke komponen esas sagas

Aun asi me konsidero una persona normal por ke He KONOSIDO PERSONAS KE SON MAS FRIKIS KE YO

Segundo Paso: La Aceptacion de q tienes un Problema(aunq al final te justifiques(Adelanto del tercer paso))

Otaku Es Ser Fan De Japón, No es lo mismo Otaku Que Freak, Yo Soy Un Verdadero Otaku, No Como Dices Tu, Que Los Otakus Son Freaks, Te Equivocas, Ademas, Esos Tipos De Otakus, Son Falsos, Y no Existen, Por lo tanto, La Verdadera Definicion De Otaku, Sería Amante de Japón, Como Lo Soy Yo.

Tercer Paso: Justificacion del problema (no me juntes con los de más YO soy especial)

hasta ahi nomas..... anime otaku soi de ver series completas por dia, siempre y cuando no tengan mas de 50 caps si es asi mas o menos en dos o tres dias, pero las de 12, 26 y asdf las veo en un dia...... ejemplo son code geass, school days, shool rumble, y shakugan no shana asi me mantengo al dia xD. y con respecto al manga primero leo los mangas antes de ver los animes... como con trigun .... ai dios cuantas diferencias tienen con el anime xD... naruto (no veo el anime desde el capitulo 36 de shippuden por que me aburre y nunca vi el relleno por suerte) y asdf
en cuanto al cosplay nunca hize pero me tienta el de gendo ikari y el de gohan de la pelea con cell ;D


saludos

Cuarto Paso: Aceptacion verdadera y definitiva del problema de una manera positiva

(((((Jajajaj no se enojen conmigo solo era vacilando jojojoj))))))))


Bien los apoyo mis compadres Otakus me uno a su clan y me declaro miembro!!!!!!! de veras!!!!!
Si leo Manga ¿Yq? si Veo Anime ¿Yq?, eso no nos hace distintos o bichos raros solo nos identifica y nos une bajo un gusto en común!!!!!
 
Mensajes
1.836
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Uruguay, Montevideo
se podria decir que soy un otaku moderado no reniego mis responsabiliades por ver anime
aunque adoro el anime con todo mi corazon y el manga tengo vida social y responsabilidades de cualquier chico de 14 años
por moderar mis tiempos no quiere decir que no sea un otaku(soy otaku con orgullo carajo!!!!!!!!!!!)
y si....lo admito a veces utlizo frases de anime...
aclarado mi punto
nos vemos
eh..coman frutas y verduras
salu2
 
Mensajes
6.175
Reacciones
1.605
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
mm ps no me considero otaku, porque en japon la palabra otaku se usa para ofender, a los fanaticos del anime se les llama akiba-kei, q son los obsecionados con el anime, como ejemplo si estas en japon y llamas otaku a alguien se sentira ofendido, y esto es cierto porque lo he leido en varias ocaciones...xD

en fin, yo soy akiba-kei
 
Arriba Pie