Ayuda para resolver error 13.

OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Que tal, saludos a todos, espero alguien pueda ayudarme.
Adquirí recientemente una XBOX con UnleashX instalado, y como tenía partidas guardadas decidí formatear el DD usando el comando de "Formato Completo" del ZXB Installer 3.2, y después sin apagar la consola instalé el ZXB Pack+UnleashX, pero debí cometer algún error, pues provoqué en mi consola el error 13, y leyendo encontré que forzosamente necesito realizar un Hotswap, en mi caso PC-XBOX, he buscado la ISO del "XBOX HD Maker And Recovery Tool", pero no la he encontrado.
Ahora, he descargado el CD Linux que ha aportado "Loco:-:xbox", y lo que vengo a pedir humildemente: Que alguien sea tan amable de explicarme la forma correcta de usarlo, y mi otra duda, ¿necesito el archivo de mi eeprom? si así fuera es un enorme problema, porque no lo tengo, de hecho, no tengo nada referente a eso. Ojalá alguien tenga la amabilidad de ayudarme, ya que por ignorar cómo usar correctamente el ZXB Installer dañé mi recién adquirida XBOX, y ojalá existiera una solución que no tuviera que necesitar desensamblar mi consola.
¡Saludos!
P.D. Loco:-:xbox ¿cuál es la contraseña del CD Linux?
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Si no tienes backup de la eeprom, tendrás que hacer hotswap a no ser que la Xbox tenga un disco duro Western Digital, en cuyo caso se podría extraer el password utilizando el MHDD. En la sección de tutoriales tienes todo lo necesario.

Necesitas el xboxhdm, puedes utilizarlo desde un cd (vulgarmente llamado cd de linux) o desde un usb (para usb necesitas el xboxhdm v2).

El compañero loco:-:xbox hace tiempo que no se pasa por el foro, no te puedo ayudar con lo de la contraseña.

Puedes crear un cd tú mismo, solo necesitas el xboxhdm v1.9:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Una copia del dasboard original de Xbox:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y el instalador de Ndure 3.1:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Me olvidadé de ponerlo, script actualizado para installar ndure

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En la sección de tutoriales tienes todo lo necesario.

Salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Muchas gracias por responder, ya tengo lo que me recomendaste, ahora trataré de realizar el hotswap, indagaré bien en los tutoriales, pero quisiera preguntarte, en caso de quedar confundido, ¿puedo pedirte ayuda para hacerlo de la mejor manera? Como sabrás, no quisiera cometer más errores, y créeme que no me he quedado sin hacer nada, sigo buscando la manera de resolver mi problema. Espero tu respuesta. ¡Saludos!
 
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Hola, vengo con dudas. He revisado el tutorial de "3l4ng3l", entiendo hasta que dice que hay que desbloquear el DD del Xbox, y entonces cambiar IDEs, quitar la pausa en la PC y dejar correr el disco de Linux, y que en caso de que no lo reconozca, repetir el proceso reiniciando la PC. Mi pregunta es: ¿La pausa debe hacerse justo en el POST o hasta que ya haya hecho revisión de unidades la PC y esté a punto de arrancar el disco?, o por otro lado ¿No sería mejor conectar el DD del Xbox con la PC apagada y entonces iniciarla?
Después dice que si copiando C y E sigue con errores, sólo copiar C, entonces ¿repitiendo el proceso es como si lo anterior (copiar C y E) nunca se hubiera hecho?
Y, terminando de realizar el Hotswap, ¿podré comenzar la reinstalación de mi dashboard con sólo meter el DVD de ZXB Installer o qué otro proceso debo realizar con el Dashboard Original y el Ndure?

Muchas gracias adelantadas por la ayuda.

¡Saludos!
 
Última edición:
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Gracias, ya para iniciar mi primer Hotswap, ¿me funcionará aún sin tener el archivo de la eeprom de mi consola?, ¿basta con sobreescribir las carpetas o debo eliminarlas y después copiarlas desde el CD? y con respecto a los archivos que me recomendó "Alfdts" ¿el Dashboard original y el Ndure los utilizo antes del ZXBInstaller, después, o en lugar de? y si fuera la última opción, ¿cómo lo hago?.
Nuevamente gracias y saludos!
 
Última edición:
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Muchas gracias por tu ayuda, pues empezaré con tiento mi primer Hotswap, terminando vengo a contarte qué tal me fué. :thx:

He vuelto!
Pues les cuento que por fin logré reparar mi consola, me costó bastante trabajo, pero con satisfacción vengo a contar que lo logré! Hay un buen punto que creo debería incluírse en los tutoriales, que el XBHDM tiene requisitos mínimos, ¿por qué lo digo?, pues porque traté de hacer el hotswap con un equipo viejo que tengo guardado, tiene un proce AMD, no recuerdo qué tipo, pero corre a 450 MHz y 320 MB en RAM, y no me fué posible ejecutar el XBHDM, llegaba a la primer pantalla, en donde se escoge el tipo de interfaz y hasta ahí, después de esa pantalla mi equipo se reiniciaba.
En mi equipo actual traté de realizar lo que dice en tu tutorial "Alfdts" XBOXHDM v2.2 USB Edition, pero al terminar me marcó el error 24, supongo que algo hice mal, y con limitaciones realicé el hotswap con el CD Linux UXE-NKPatcher-UnleashX copiando las carpetas tal y como leí en el tutorial de "3l4n63l", contando solo con 1 canal IDE y así pude revivir mi consola.

Ahora, quisiera eliminar cualquier mal movimiento de todo lo que estuve haciendo con el hotswap, formateando el DD de mi consola y poniendo un dashboard de los que trae el ZXBInstaller 3.2, incluyendo el reproductor de películas DVD, tal vez el XBMC ¿podrían ayudarme para no cometer el error que me trajo a esta pregunta?

Muchas gracias nuevamente por su atención y ayuda "Alfdts" y "Remylgoso".
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Me alegro de que lo solucionases. Ayer te contesté a las dudas que teneías, pero el mensaje se borró. Ayer a mucha gente le pasó lo mismo.

Si ya tienes el exploit funcionado, lo primero que tienes que hacer es utilizar el ZXBInstaller para hacer un backup de la eeprom, conectar por FTP y guardarlo en el PC. Luego ya podrás instalar lo que quieras sin preocuparte por cometer errores. En principio el ZXBInstaller hace un backup de la eeprom de forma automática y lo guarda en E:\Cache (digo en principio porque esto lo he leído, no lo he comprobado). Si no está, desde el ZXBInstaller podrás ejecutar cualquiera de los programas que permiten hacer un backup de la eeprom. Por ejemplo en Dasboards tienes el EvoX 3935. También puedes utilizar el Config Magic, pero te recomiendo el EvolutionX, es más sencillo. Una vez hecho el backup, conectas por FTP y buscas una carpeta llamada backup (normalmente en C:) y la copias en el PC.

¿Exactamente donde te apareció ese error 24? ¿En la Xbox o en el PC? Te lo pregunto porque la Xbox no tiene error 24.

Salu2
 
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Hola Alfdts!
Pues supongo que fué el error 21, y con mi hartazgo de todo el movimiento que tuve que hacer lo confundí. :OfLIx:
Estoy agradecido por la ayuda que me brindaste, nuevamente me iré a revisar los tutoriales para hacer lo que me comentas, y como en mi caso anterior, si algo no llego a captar, espero poder contar nuevamente con tu ayuda, aunque, sin afán de abusar, ¿podrías ayudarme orientandome qué tutorial me ayuda con este tema en específico?

Por aquí seguiré haciendo uso de sus conocimientos :icon_cheesygrin:
¡Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Para conectar por FTP:

http://www.emudesc.net/foros/xbox/110254-tutorial-conectarte-via-ftp-pc-xbox.html

Saltate lo de configurar el evolutionx, configuras el PC como explica el tutorial y luego utilizas la IP que verás en el ZXBInstaller como dirección para conectarte por FTP.

Una vez conectado, vas a E:\Cache y compruebas si hay un archivo llamado eeprom.bin, si lo hay, lo copias en el PC, si no lo hay, lo creas, por ejemplo ejecutando el evolutionX que encontrarás en la sección dashboards. Con el evolutionX ejecutado, pinchas en System Utils y luego en Backup. Eso creará en C: una carpeta llamada Backup donde encontrarás entre otros archivos el backup de la eeprom. Copia esa carpeta en el PC.

Salu2
 
OP
Mensajes
136
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Veracruz, México.
Hola nuevamente!
Gracias por el consejo Alfdts, hice lo que me recomendaste, con respecto a que el ZXBInstaller hace un backup de la eeprom de forma automática y lo guarda en E:\Cache, puedo decirte que por lo menos en mi caso específico eso no sucedió, en E:\Cache sólo me aparecen los archivos LocalCache00.bin y LocalCache08.bin, así que me fuí por tu consejo de utilizar el EvoX 3935, de pronto pensé que se ejecutaba directamente del DVD de ZBX como una especie de LiveCD :eek:EVYh:, pero ahora sé que debía ser instalado :), pues bien, así logré hacer el backup de la eeprom junto con otros archivos que encontré en: /E/Dashboards/EvoX/backup\ respaldé los archivos bios.bin, disk.bin, eeprom.bin, hddinfo.txt y hddkey.bin.

Quiero nuevamente formatear mi DD para aprender a hacerlo sin errores desde el ZXBInstaller, y mi duda es: Si hago formato completo, ¿sólo basta con regresar en el menú y seleccionar "Xbox con Exploit/Dashboards/Para exploit Ndure (el que queda después del hotswap)/>y el que escoja"? Me muestra la opción de instalar un Dashboard como principal, pero veo que se instala en E:\, ¿qué más debería hacer?, ¿tal vez transferir la carpeta Backup a C:\?

¡Muchas gracias adelantadas por la ayuda!
¡Saludos!
 
Última edición:
Arriba Pie