|
|
||||
|
||||
|
Hola Alfdts
Muy interesante el cómo lo haces. La información también tiene un valor y esto que me dices, para mí vale oro. No sabía que los bik soportan múltiples pistas de audio, pero ahora ya veo lo que me dices. Tengo la "Rad Video Tools" de Aquí para trabajar con los bik y no me había dado cuenta de ello. Me has abierto un camino que desconocía completamente. El Altap Salamander ya veo que es explorador de archivos muuy completo. Busqué Salamander en google y me arrojaba resultados de un "Salamander .NET Decompiler" de licencia de $1099, luego busqué "Salamander hexadecimal" y ya me lo encontré. Creo que este programa se va a volver de mi lista de programas de instalar después de formatear en Windows. Cita:
He buscado tutoriales o información para trabajar con "Big Files" y no he encontrado mucho. Sólo un tutorial en EOL sobre ripeo avanzado, y un curso específicamente de Big Files que fue por el 2003, por ahora no he encontrado los archivos del curso, sólo el índice del contenido que iba a tener. Aunque tal vez si aprendiera más del lenguaje ensamblador junto a un lenguaje como "C", más cercanos a la máquina, tal vez no necesitaría tutoriales sobre "Big Files". De una cosa sí es estoy seguro y es que aún me queda camino por recorrer. Una última pregunta (tengo varias preguntas pero mejor las dejo para otro tema para no agobiarte, que ya me has ayudado mucho) ¿Qué lenguaje usaste para crear el programa? Saludos Alfdts! |
|
|
|||
|
|||
|
XBOX - Just Cause en Español por Alfdts
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, es el ALTAP Salamander. Es un explorador parecido al Total Comammder. Yo lo utilizo desde hace bastante y para mí es un programa imprescindible. Para hacer modificaciones en los juegos es una herramienta muy recomendable. Te permite comparar directorios, hacer checksum de los archivos y comprobarlos, hacer búsquedas en el interior de los archivos etc. Además tiene cliente FTP para poder subir los archivos modificados a la Xbox y hacer pruebas. Yo antes de saber utilizar un editor hexadecimal, ya lo tenía instaldo (Hex WorkShop) y lo utilizaba para abrir todo tipo de archivos y curiosear. Aprendí a utilizarlo como la mayoría (en el 2000), con los tutoriales de traducción de juegos de EOL y CRACKMAN (Yursoft en CRACKMAN y la gente de EOL, elotrolado). La verdad es que se me da bien reventar formatos (documentarlos), y desde que me metí en el mundo de la programación se me da mejor. Básicamente para poder hacerlo, necesitas saber como funcionan los sistemas de númeración (binario, decimal, hexadecimal etc) conocer los tipos de datos que se utilizan en programación, las estructuras de datos, y el orden de los datos (big y little endian) con eso una vez que destripas un archivo, ya tienes lo necesario para poder destripar un formato no documentado. Algo muy útil para los novatos, es utilizar un formato conocido y la documentación de ese formato (por ejemplo el BMP), y analizarlo con el editor hexadecimal (fijándose en la documentación). Básicamente la mayoría de los formatos consisten en una header (cabecera) seguida de los datos. Recuerdo el curso de Big Files que mencionas, pero si no recuerdo mal, nunca se llegó a publicar. De todas maneras una big file es básicamente un archivo grande que contiene un montón de archivos, es decir, un montón de archivos agrupados en uno solo, a los que llegamos mediante un indice que estará en el big file o en otro archivo fuera del big file. En muchas ocasiones las big files no son más que el ocultamiento del sistema de archivos del disco del juego o una forma de dificultar el acceso a los archivos del juego entre las distintas plataformas (consolas, PC etc). Por ejemplo un juego que contiene big files de este tipo es el MGS2 de Xbox. Si examinas el juego de Xbox y el de PS2, verás que en el de Xbox no hay rastro de los archivos que hay en el juego de PS2. Si abres esos archivos con el editor hexadecimal, verás que al comienzo del primer archivo, aparecen los nombres de algunos de los archivos que hay en el disco de PS2, es el indice o tabla de la big file. Si quieres aprender, te recomiendo que examines esas big files e intentes averiguar cual es su estructura (es muy fácil). Siempre los dos datos más importantes que hay que buscar son el offset (donde está el archivo dentro de la big file) y el tamaño (lo que ocupa en la big file), ojo, pueden estar en bytes, o en bloques (normalmente sectores de 2048 bytes que es el tamaño de sector utilizado en los cds en Modo 1 o UDF). Esto se hace mediante Edit->GoTo le metes el offset y saltas a ver que hay allí. Utilicé C para hacer el programa (Dev-C++). Cita:
Salu2 Última edición por Alfdts fecha: 24-jun-2012 a las 17:07. |
|
|
||||
|
||||
|
mmm que interesante todo lo mensionado, oigan amigos ya que hablan de los archivos que trae un juego de xbox, me surge una pregunta de hace ya tiempo ¿se le puede subir el volumen a un juego de xbox? es decir que se escuche mas y no tener que subirle el volumen a la tv
bueno pues eso ¿creen que se pueda? Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola eijikof. ¿Cual es el juego al que le quieres subir el volumen del audio? ¿Te pasa con todo el audio del juego (incluyendo la música) o solo con los efectos y diálogos?.
Poder se podría hacer, bastaría con extraer el audio, editarlo en un editor de sonido y luego volver a meterlo en el juego. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien hay algo que siempre e querido aprender, y eso es el extraer musica de los juegos de xbox, siempre e buscado la forma de hacerlo y nunca encuentro info sobre esto oye amigo una pregunta ¿tambien puedes editar juegos de otras consolas? o solo los de xbox |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda (cuando lo tenga) lo miro y te digo que me parece lo del sonido.
Extraer la música o el sonido (efectos y diálogos) puede ser relativamente sencillo o más complicado. Depende de si los archivos de audio están en archivos independientes o están metidos en otros archivos como bancos de sonido. Depende del juego, pero por lo general las consolas suelen utilizar un formato de audio y vídeo exclusivo para esa consola, y luego varios formatos comerciales (como el Bink) o propietarios de las desarrolladoras (como EA). Bueno, miento, si es un formato conocido siempre podrá ser extraído, por muy oculto que esté, lo complicado sería editarlo y luego volver a meterlo en el juego. Ya te digo, depende del juego. En Xbox por ejemplo el formato exclusivo que utiliza para el audio es el xbox adpcm, muchos juegos tendrán el audio en ese formato. Si el juego es de EA seguramente tendrá el audio en el formato EA. Para la mayoría de los formatos existen codificadores para poder convertirlos. Por ejemplo para el xbox adpcm se utiliza un codec que venia incluido en el SDK de Xbox y para el audio EA se utiliza el Sound Exchange. Si tienes alguna duda sobre extraer audio, pregúntame, no hay problema. En principio es posible modificar juegos de cualquier consola, todo depende de lo que se quiera hacer. Salu2 Última edición por Alfdts fecha: 24-jun-2012 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
wow que interesante, ok entendido, no pues tu eres el que sabes amigo, ojala y si se pueda, y si no pues nimodo
ok ya mas delante te preguntare algo sobre un juego saludos a todos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alfdts;
Muy bueno amigo, al rato lo agrego al Indice de Tutoriales y Aplicaciones XBOX V2.0 para no perder de vista al tema. Sabes que admiro el trabajo que has hecho y cualquier cosa que necesites probar o pueda ayudar, me avisas y lo verifico en otra Xbox, prueba de ello fue el tema de XBHDM v2.2 Con todo lo que has explicado, me animo a pedirte ayuda en el Fifa 07 sobre ciertos puntos o archivos en especifico que he podido notar. Quisiera agregar que el problema que se traen los de EA son sus "intocables" archivos .xsh, hacen que cualquier edición grafica sea una faena de modificar, puesto que, es dificil encontrar algún editor para ellos, prueba de ello fue éste tema. También agregar que los archivos .big los veo como dos archivos comprimidos entre sí que contienen muchos archivos. Felicidades Alfdts, ojala que con tu proximo trabajo nos dejes asombrados nuevamente. Por cierto eijikof, algo me dice que la razón por la que "actualizabas" el exploit y podías jugar Spartan Total Warrior en español era por la bios bfm que utilizaba el exploit. Averiguaré y te luego te comento con más profundidad. Saludos a todos compañeros! Última edición por loco:-:xbox fecha: 25-jun-2012 a las 21:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola loco:-:xbox, me alegro de verte. Gracias, actualmente estaba metido con los NFS pero si necesitas ayuda con los xsh y los big podría echarte una mano.
Salu2 a todos |
![]() |
|
|