Retroceder   Foros de Emudesc > Microsoft > Xbox

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-oct-2011, 07:17
EMD User

Donchipote tiene un gran potencial
Predeterminado Xbox con error 21 → Hotswap → error 07

Hola a todos

Sigo con el mismo Xbox descompuesto que menciono en Copiar archivos del Xbox antes del Hotswap, en Hotswap con adaptador IDE-USB ¿Es posible? y ahora aquí.

Ya tengo un computadora de escritorio para probar a gusto los hotswaps. Quiero reparar el Xbox con error 21 mediante hotswap PC-Xbox. Ahora el nuevo problema es el siguiente:

Quiero provocar el error 12 desconectando el cable de corriente del lector del Xbox. Desconecto este cable, inicio el xbox, se queda con la pantalla de la X verde y después de algunos segundos pasa a mostrarse el error 7, sin aparecer el logo de microsoft, ni el error 12 provocado por desconectar el cable de corriente del lector. El error 7 es porque el disco duro del Xbox no responde, está muerto, tiene sectores dañados... sin embargo, con el lector del xbox conectado me muestra error 21 en lugar del 7. Lo que me hace pensar que el disco duro todavía funciona correctamente porque sólo tengo error 7 cuando desconecto el lector. Lo he intentado más de 10 veces este día pero siempre obtuve lo mismo. Excepto la primera vez de hoy, donde sí me mostró error 12 pero no fui muy rápido al desconectar el cable IDE y el "CD linux" o XBOXHDM no me lo detectó.

En días pasados sí me mostraba error 12, sólo que intentaba con un adaptador IDE-USB y luego probé con adaptador IDE-SATA, por lo que no concluyó la reparación del Xbox con éxito. Ahora que lo probé con una computadora de escritorio, tengo la suerte de que me dé error 7 en lugar del esperado error 12.

¿Será que el disco duro de este Xbox lo haya dañado de tantos hotswaps sin éxito, con todos los apagones que sufrió?

¿Qué me recomiendan hacer amigos? Quisiera escuchar sus opiniones.

Saludos a todos y gracias por leer.

Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Xbox con error 21 → Hotswap → error 07

Antiguo 31-oct-2011, 08:31
EMD Addict

projectgungrave se está dando a conocer
8243 1336 1356 0879 Project_Gungrave
Predeterminado Re: Xbox con error 21 → Hotswap → error 07

como dices , tal ves se pudo haber dañado , no por los hotswaps hblando de que sea el disco duro original de la consola , pero a lo mejro si tomando en cuenta que el hotswap mal hechopudo provocarle un corto al HDD , te recomiendo que lo pruebes con otro disco duro y cheques si ese error sigue apareciendo , no se de donde seas , yo soy de Mexico DF y tengo varios disco duros de xbox que no uso , solo conservo bien guardado el disco duro del xbox original que tenia pues ahora mi xbox tiene un HDD de 250 gb
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2011, 01:51
EMD Addict

masterchief marko se está dando a conocer

Hola Amigo

Cita:
¿Será que el disco duro de este Xbox lo haya dañado de tantos hotswaps sin éxito, con todos los apagones que sufrió?
No me digas eso!!!!!!!! apenas me estoy animando leyendo los tutos para hacer Hotswap y todo eso, y si es verdad esto entonces ya me entró miedito :S.

Espero que resuelvas tu problema y compartas la solución con nosotros.

Te mando un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 01-nov-2011, 17:07
EMD Fan

loan93 se está dando a conocer

Es dificil que tu HDD se haya dañado por eso, no te preocupes.
Tengo entendido que el error 7 se da por un error de bloqueo; tal vez intentaste bloquear el HDD con una eeprom que no era la tuya?
Si no, prueba a cambiar el cable IDE de la xbox, a mi una vez me dio error 7 de un dia para otro sin haberle hecho nada, y con cambiarle el IDE se solucionó.
Responder Con Cita
Antiguo 02-nov-2011, 21:29
Banneado

noobsaibot73 se está dando a conocer

Hola Donchipote,

Es muy fácil salir de dudas, pon el HD y el lector, arranca normalmente y (haz esto SÓLO si tienes el eeprom.bin de tu consola) y desbloquea tu HD con el ConfigMagic 1.6, una vez desbloqueado, lo pones en el PC, lo formateas y ves si te da errores durante el formateo (no debería). Si te lo formatea bien, sólo tienes que seguir el tutorial de instalación del exploit, sólo que sin las prisas del cambio del HD de la consola al PC (esa parte, te la puedes saltar).

A veces el error 7 aparece también por un lector de DVD que está fallando (o porque el cable IDE no esté 100% bien) así que, en principio, antes de pensar en un fallo del HD, revisa que no sea el cable o el lector, prueba con un cable IDE de 40 hilos limpio (que sepas que funciona seguro al 100%) y ves si te sigue dando el mismo error, si no lo hace ahí tienes al culpable y si lo hace, prueba a ver si NO conectando el lector sigue dando error 07 en vez del 12, si cambia a error 12...a tu lector le queda poco de vida.

He instalado exploits a muchas (muchísimas) Xbox y nunca he visto un HD que fallase sólo por hacerle hotswap.

Hola Projectgungrave,

Cita:
no por los hotswaps hblando de que sea el disco duro original de la consola , pero a lo mejro si tomando en cuenta que el hotswap mal hechopudo provocarle un corto al HDD
Una puntualización, el hotswap también se lo puedes hacer a tu Xbox con el HD original y te puede fallar lo mismo que cualquier otro HD.

Hola Masterchief Marko,

Lo puedes hacer más sencillo si te da reparo hacer hotswap, teniendo el eeprom.bin en tu CD de Linux, está chupado, desde el ConfigMagic 1.6 desbloqueas el HD y listo...a reinstalar el exploit como si fuera un HD nuevo, lo pones en tu PC directamente y listo...sigues el tutorial de instalación mediante hotswap, pero sin tener que agobiarte con las prisas del hotswap.

Hola Loan93,

No, esos son los errores 5 y 6 (5 desbloqueo y 6 un mal bloqueo), el 7 viene porque el HD "no responde" al kernel, generalmente es daño (físico) en el HD, cable IDE fallando o el lector de DVD...casi siempre es culpa del cable IDE (lo más barato y fácil de solucionar), así que crucemos los dedos para que Donchipote (en el peor de los casos), sólo tenga que cambiar el cable IDE.

Un saludo a todos. Un abrazo a los amigos Masterchief Marko, Donchipote y Loan93.
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2011, 02:09
EMD Fan

loan93 se está dando a conocer

Cita:
Empezado por noobsaibot73 Ver Mensaje

Hola Loan93,

No, esos son los errores 5 y 6 (5 desbloqueo y 6 un mal bloqueo), el 7 viene porque el HD "no responde" al kernel, generalmente es daño (físico) en el HD, cable IDE fallando o el lector de DVD...casi siempre es culpa del cable IDE (lo más barato y fácil de solucionar), así que crucemos los dedos para que Donchipote (en el peor de los casos), sólo tenga que cambiar el cable IDE.
Ah pucha, me equivoque ;-; gracias por la corrección amigo

Saludos a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 05-nov-2011, 01:39
EMD Addict

Hola de nuevo

Cita:
Lo puedes hacer más sencillo si te da reparo hacer hotswap, teniendo el eeprom.bin en tu CD de Linux, está chupado, desde el ConfigMagic 1.6 desbloqueas el HD y listo...a reinstalar el exploit como si fuera un HD nuevo, lo pones en tu PC directamente y listo...sigues el tutorial de instalación mediante hotswap, pero sin tener que agobiarte con las prisas del hotswap.
Ahora no necesito hacerlo, estoy leyendo los tutos para cuando lo requiera, solo que me sacó de onda eso de que se puede dañar el HD, pero ahora que lo aclaras estoy mas tranquilo.

Hace poco hice por fin mi CD de LINUX con tu Tutorial, pero creo que necesito hacerlo con la eeprom, ¿verdad? me bajé el evox installer (me costó algo encontarlo, ya que muchos links ya estaban caidos) y seguí un tuto (creo de NextgameDay) para hacerlo como secundario, en estos dias lo paso al xbox y respaldo mi eeprom. para hacer mi CD de LINUX con la eeprom con el tuto de 3l Ang3l.

Bueno amigo, así como lo dices parece que es más sencillo, pero parece que es cuando el Dash funciona y puedes entrar ¿o no?.

Saludos a todos. Un abrazo a Noobsaibot73, Donchipote y Loan93.
Responder Con Cita
Antiguo 06-nov-2011, 04:15
EMD User

Donchipote tiene un gran potencial

Hola a todos

Bueno, ya había probado con otro cable IDE que sabía que funcionaba y siguió con el error 7 cuando desconectaba el lector, no les dije esto para no influenciar sobre sus respuestas ya que yo también sospechaba de esto.

He hecho lo que dijo Noobsaibot de desbloquear el disco duro, formatearlo y volver a bloquearlo. Sólo que lo hice todo desde el "CD Linux" XboxHDM1.9 porque tenía error 21 si conectaba todo normal.

Como no tenía un backup de la eeprom, seguí un tuto que había dejado el link hace tiempo Noobsaibot en algún tema para obtener la eeprom vía hardware construyendo un pequeño y barato circuito que se conecta al chip que contiene la eeprom de la Xbox.

Investigando en Google encontré que no fui el único que tuvo este tipo de extraño problema ya que cuando conectaba el lector y el disco duro me daba error 21, pero cuando desconectaba el lector y conectaba el disco duro me daba error 7, en lugar del esperado error 12 por haber desconectado el lector. Tampoco había una respuesta precisa que explicara el porqué de esto.

Total, ya tengo funcionando el Xbox que desde hace unas semanas estaba descompuesto. Tal vez me fui por el camino más largo por haber leído la eeprom vía hardware para desbloquear el disco duro, trabajar con él, y volverlo a bloquear, en lugar de simplemente haber cambiado el cable IDE por otros más pero siempre había tenido esa "espinita" por probar ese tuto y el de bloqueo/desbloqueo del DD y he aprendido más después de todo.

Gracias a todos los que me ayudaron Projectgungrave, Loan93 y Noobsaibot.

Hola Masterchief Marko
Cita:
Empezado por masterchief marko Ver Mensaje
Bueno amigo, así como lo dices parece que es más sencillo, pero parece que es cuando el Dash funciona y puedes entrar ¿o no?.
Con el ConfigMagic es cuando el dash funciona y puedes entrar pero también tienes el recurso de usar el "CD linux" XboxHDM que también tiene funciones de bloqueo/desbloqueo del disco duro teniendo la eeprom. Usando el CD Linux no necesitas ni el Xbox, sólo la eeprom.bin.

Un abrazo a los amigos Projectgungrave, Masterchief Marko, Loan93 y por supuesto Noobsaibot que nunca falla.
Responder Con Cita
Antiguo 06-nov-2011, 05:46
Silver User

loco:-:xbox se está dando a conocer
Thumbs up Re: Xbox con error 21 → Hotswap → error 07

Hola Donchipote;

Siento llegar tarde amigo, creo que en cualquier cosa hubiera ayudado xD. Bueno, me alegra que hayas arreglado tu error y "contratiempo" (De seguro aprendiste mas... pero, te habra robado algo de tiempo hacer todo eso).

Con respecto a lo que le dices a masterchief marko:

Cita:
Con el ConfigMagic es cuando el dash funciona y puedes entrar pero también tienes el recurso de usar el "CD linux" XboxHDM que también tiene funciones de bloqueo/desbloqueo del disco duro teniendo la eeprom. Usando el CD Linux no necesitas ni el Xbox, sólo la eeprom.bin.
Hay programas en que no necesitas la eeprom.bin para desbloquear el HDD, solo recordar la contraseña maestra en que fue bloqueado el HDD y escribirla (Claro, tiene su procedimiento y/o tutoriales para seguir).

-El XboxHDM suele bloquear el HDD con: "XBOXSCENE"
-El configmagic 1.6 (En concreto solo he usado esta version, pero como viene del mismo "Team", me arriesgo a decir que siempre va a ser la misma) suele bloquear con: "TEAMASSEMBLY".

Pero como siempre dice el amigo noobsaibot73 (Saludos), "sí o sí", necesitas el eeprom.bin para poder bloquear el HDD (Claro, mientras este pueda ser bloqueado).

Saludos masterchief marko y Un abrazo a los amigos loan93, projectgungrave, noobsaibot73 y Donchipote!
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2011, 21:53
EMD Addict

Hola de nuevo

Que bueno que resolviste tu problema amigo, y como dices, más experiencia ganada.

Gracias tambien a todos por las sugerencias de como bloquear/desbloquear el HD. se agradece mucho.

Saludos a todos. Saludos Loco:-:Xbox. Un abrazo a Noobsaibot73, Donchipote y Loan93.
Responder Con Cita
Respuesta