(TUTORIAL) Reconstruccion de cable para Control XBOX

OP
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos, bueno pues por fin me di tiempo para crear este tutorial, y pues esta hecho para los que no se quieren deshacer de sus controles Originales o porque tienen los cables en mal estado...
Bueh pues empezamos!

Requisitos:

1.- Control a Reparar.
2.- Destornillador de Estrella.
3.- 6 Cables de cobre (Cualquieras), de preferencia un poco gruesos pero flexibles & de los colores de cada cable del control (Amarillo, blanco, etc.)
4.- Entrada Macho del cable del control.
5.- Pistola de Silicona o Cautin y Pasta (En este caso usare Silicona :D)
6.- Navaja o Bisturi.
7.- Xbox Controller Test (¡No necesario en todos los casos, pero, por si las dudas!)
8.- Cinta de Aislar (Tampoco tan necesario pero es para que se vea mas "acá")
9.- Un poquitin de Paciencia!.

Bueno pues empezamos,

1.- Lo primero que haremos es Cortar la entrada Macho del cable del control que en la mayoría de los casos aun sirve, lo cortamos desde un poco arribita (Unos 10 cms) :

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



Si no la tenemos podemos cortar la entrada hembra del conector o adaptador que va a la consola y hacer que vaya directa.

2.- Despues Cortamos unos 5 Cm del plástico negro que lo cubre, & después 1 cm todos los cables hasta que quede el puro cobre o metal gris y hacemos lo mismo con los 6 cables :


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


3.- Pegamos los cables respectivamente su color (Si es que consiguieron los cables de colores) y despues le ponen un poquito de Silicona o Cinta de Aislar.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



4.- Con el destornillador, Abrimos el control y vemos el receptor o conector Blanco a donde van los cables:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



!CUIDADO¡
Cuidado con el paso que vamos a hacer! Si es posible, marcamos con algun color o plumón el lugar de cada uno de los cables, para no olvidar su lugar y orden en el que van:


5.- Cortamos cada "Dientecito" del conector blanco con mucho Cuidadito...Al terminar esto jalamos cuidadosamente los cables para retirarlos completamente y que los metalitos queden a la mitad:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



7.- Al terminar de retirar los cables del conector blanco, pelamos la otra punta de los cables y cortamos unos 5 Milímetros o medio centimetro del plastico que lo cubre, y los metemos en el conector blanco respectivamente su color:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



8.- Si cuentas con la soldarura, los Soldamos sobre el metal, si usas Silicona, los pegamos bien y le ponemos un poco a cada separacion para que no haya contacto entre ellos y haya algun error, (En mi caso yo use la Silicona, debido a que no tuve a mi alcance el cautin y pasta :cool1: ):

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



9.- Cerramos el control y Si podemos, cortamos este cauchito a la mitad y se lo ponemos en la parte donde sale el cable del control,

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



O si no, solo le ponemos silicona en la parte donde sale el cable del control, Yo recomiendo usar el cauchito ya que si quieres abrir el control tendras que quitar la silicona...

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.



10.- Si contamos con la cista de aislar, le ponemos alrededor de los cables:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Solo queda calar el control con el Controller Test, no es necesario como habia dicho, es recomendable:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Y pues, He aquí el Resultado!!:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Al parecer hemos terminado!
Bueno pues espero y les haya servido y no tengan problemas...

Cualquier duda o problema, postearlo o mandarme un MP respecto al tema, y con gusto repondere :icon_cool: .

Imagenes 100% Hechas por mi y Autenticadas solo para el foro de Emudesc...
By: Superrene35...
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
4
Puntos
668
Hola superrene35;

Buen tutorial, explicado y detallado, al rato lo agrego al Indice de Tutoriales y Aplicaciones XBOX V2.0.

Lastima que los controles que he comprado (3) no han venido con ese conector o zocalo blanco, traen directamente puntos de soldadura conectados a los cables, lo cual hace mas tedioso hacer el procedimiento, ya que si llegas ha sobrepasar un punto de soldadura o presionar mucho el cautin dañaras la placa del control... ya he predido un control por eso mismo. "Made in China", es una pena la calidad de los controles (Y te los venden como si fueran originales), para los ratos que he pasado areglando los controles, no los recomiendo.

Los demas tube que esforzarme (Y tener un buen pulso) para poder arreglarlos. Noce si haya forma de agregarle ese conector blanco pero me has dejado con la duda :twisted:, me pondre a experimentar si consigo hacer funcionar el dañado.


Saludos superrene35 y buen tutorial!:icon_cheesygrin:
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
buen totorial se agradece, si que les va a servir de mucho a los users que quieran arreglar su control
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Vale, gracias por el tutorial.
Solo como complemento, ahi donde cortaron esta pieza. . . . .

hpim0013p.jpg


Coloquen algun cincho de plastico (busquenlo en una ferreteria o tlapaleria) o amarren alguna liga varias veces hasta que quede bien apretada.

cinchos.jpg


Por que? Porque esa pieza es la encargada de soportar los jalones o tirones que le demos al cable, ya sea cuando juguemos o cuando lo enredemos y guardemos, y es posible que despues de un rato requieran resoldar los hilos, muy delgados y fragiles.

Por lo demas, antes de cortar el cable verifiquen que realmente tiene un problema de continuidad, lo mejor es usar un tester o multimetro, y verificar que efectivamente hay un hilo roto o haciendo falso contacto, pues muchas veces el error no es por el cable sino internamente en el control.

Suerte
 
Última edición:
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hey! Buen tuto Superrene35. Necesidad de reparar el cable es algo típico en cualquier tipo de control de videojuegos y aquí lo explicas.

En la parte de
3.- Pegamos los cables respectivamente su color (Si es que consiguieron los cables de colores) y despues le ponen un poquito de Silicona o Cinta de Aislar.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Si se quiere dejar más resistente, duradero y darle un toque más profesional se puede usar termofit (en otros lugares le llaman aislante termoencojible o versafit) que es como una funda de plástico en forma de tubo para la unión de los cables que a la hora de pasarle calor con un encendedor, mechero, cerillo, se contrae y se queda bien ajustado a los cables. Te puedes ahorrar muchos rollos de cinta aislante, queda mejor y es muy barato, en México cuesta como $2 pesos el metro, hay de distintos tamaños y se encuentran en las tiendas de electrónica.

Como dice Vane, primero hay que verificar que está fallando el cable, no vaya a ser que luego sea otra cosa el problema.

Saludos a todos
 
Última edición:
OP
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos, que bien que les gusto el tuto, y gracias por complementarlo para que no haya problemas o dudas respecto a algun paso, y Ojala y lo muevan a la seccion de Tutos y Apps...

Saludos!
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Superrene35,

Buen tutorial seguro que a mucha gente le será útil.


Hola Loco:-:Xbox,

Noce si haya forma de agregarle ese conector blanco pero me has dejado con la duda , me pondre a experimentar si consigo hacer funcionar el dañado.

Si la hay, compras por ejemplo un conector blanco macho de X pines, desueldas los cables y sueldas la parte baja de los pines a la placa, con lo que ya tienes el conector listo, ahora toca ponerle un conector hembra a los cablecitos que has desoldado, siguiendo el orden que tenían al estar soldados en la placa.

Para que lo veas mejor, te pongo un ejemplo con un conector molex

mx-7395-03b.jpg


Éste, iría soldado a la placa, y luego le tendrías que poner éste otro, a los cablecitos que has desoldado:

mx-6471-031_t.jpg

Evidentemente, esto es un ejemplo, si llevas el mando a una tienda de electrónica, te dirán qué conector va mejor para este propósito, recuerda indicar que quieres todo conector macho y hembra, para poder poner y quitar el cable si fuera necesario.

Incluso es posible comprar los pines (sin protector de plástico) para crear el conector de la placa y luego comprar el conector hembra para los cables (el conector hembra, sería igual). Sólo los pines:

mx-4030-07a-102.jpg



Hola Donchipote,

Si se quiere dejar más resistente, duradero y darle un toque más profesional se puede usar termofit (en otros lugares le llaman aislante termoencojible o versafit) que es como una funda de plástico en forma de tubo para la unión de los cables que a la hora de pasarle calor con un encendedor, mechero, cerillo, se contrae y se queda bien ajustado a los cables.

Por complementar, para mis compatriotas (España), aquí, hay que buscarlo como macarrón termorretráctil o Poliolefina reticulada de pared fina (mejor si lo llamáis por la primera denominación, la segunda es para sitios realmente especializados).

hay de distintos tamaños

No sólo en distintos tamaños (hablando tanto de longitud, como de diámetro), sino que también están en varios colores, con lo que, es más fácil dejarlo bien ajustado y en un color que sea más cercano al de nuestro cable. No sé si allí lo hacen, aquí también se pueden comprar X centímetros, si no te quieres llevar uno entero.



Un saludo a todos. Un abrazo a Donchipote, Loco:-:Xbox, Superrene35 y Eijikof. Dos besos a Vane.
 
Última edición:
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
que tal a todos.... tengo una pequeña duda ya que eh arreglado dos controles originales pero solo recortando un tramo de 10cm y reconenctando los cables.... los cuales tienen entre los cables y el caucho del cordon del control una malla la cual en el conector blanco un cable negro notablemente mas grueso que los demas... que se podria hacer al recostruir el cable???
 
OP
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Jorge_116.

A que te refieres en la parte de:
los cuales tienen entre los cables y el caucho del cordon del control una malla la cual en el conector blanco un cable negro notablemente mas grueso que los demas... que se podria hacer al recostruir el cable???

Te refieres a como hacer la malla un solo cable?

Bueno pues si es así, lo que debes hacer es Tomar un cable de cobre o lo que sea, grueso de preferencia, & tomar el lado del conector macho & pegarlo, Despues solo tendrias que soldarlo o pegarlo en el conector blanco...

Si eso no te Ayuda, Especifica mas la pregunta & asi te entiendo mejor & no habra problemas y ccon gusto repondere.

Saludos!
 
Mensajes
1.603
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
México
No se ustedes pero a mí me va a caer de pelos este tutorial, ya que tengo un control igual (no se si este sea original, el mio es genérico) con el mismo problema.

Muchas gracias superrene35


Saludos a todos. Saludos superrene35. Un abrazo Donchipote, Eijikof y al maestro Noobsaibot73. Un beso a vane.
 

loco:-:xbox

Elite Member
Mensajes
1.114
Reacciones
4
Puntos
668
Hola Loco:-:Xbox,



Si la hay, compras por ejemplo un conector blanco macho de X pines, desueldas los cables y sueldas la parte baja de los pines a la placa, con lo que ya tienes el conector listo, ahora toca ponerle un conector hembra a los cablecitos que has desoldado, siguiendo el orden que tenían al estar soldados en la placa.

Para que lo veas mejor, te pongo un ejemplo con un conector molex

mx-7395-03b.jpg


Éste, iría soldado a la placa, y luego le tendrías que poner éste otro, a los cablecitos que has desoldado:

mx-6471-031_t.jpg

Evidentemente, esto es un ejemplo, si llevas el mando a una tienda de electrónica, te dirán qué conector va mejor para este propósito, recuerda indicar que quieres todo conector macho y hembra, para poder poner y quitar el cable si fuera necesario.

Incluso es posible comprar los pines (sin protector de plástico) para crear el conector de la placa y luego comprar el conector hembra para los cables (el conector hembra, sería igual). Sólo los pines:

mx-4030-07a-102.jpg


Un saludo a todos. Un abrazo a Donchipote, Loco:-:Xbox, Superrene35 y Eijikof. Dos besos a Vane.

Hola Compadre;

Gracias por el dato, estare investigando aver si consigo esos conectores... cualquier duda, te aviso.

Aunque ya di por perdido el otro control, quizas haya forma de prevenir los mismos errores, con los otros dos.

Sera un duro trabajo de conseguir... pero igual hay que intentarlo.


Saludos superrene35 y jorge_116, Un abrazo a los amigo Donchipote, noobsaibot73 y ejikof; Besos a Vane♥!:icon_cheesygrin:
 
Mensajes
523
Reacciones
13
Puntos
0
Estupendo tutorial. La verdad es que lo de los cables de Xbox no tiene nombre. A mi me petó el de vídeo, me compré otro y al poco tiempo me empezó a fallar el audio. Los mandos igual, con el tiempo acaban cortándose precisamente por culpa de una pieza flexible que tiene la misión de evitar que los cables se corten, pero como la han hecho muy canija, no cumple su función correctamente. Los cables tienen tantos problemas porque pesan bastante y no están suficientemente protegidos en las uniones con los conectores. Si el mando en lugar de terner un flexible tan canijo, tuviese otro algo mayor, el cable nunca se cortaría.

También tiene mucha importancia como se guardan los cables, al tener maya interna y no ser rigidos, no se pueden guardar de cualquier manera, porque acaban deformándose.

Salu2 a todos.
 

noobsaibot73

Banneado
Mensajes
4.540
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Me puedes encontrar aquí.
Hola Alfdts,

Ahí lo has clavado, hay gente que enrolla el cable dando vueltas alrededor del mando...cuando lo veo, me da un dolor de corazón que no veas...es una de las mejores maneras de partir un cable.

Siempre procuro dejar mis cables lo más sueltos posibles, con pocas y amplias vueltas y NUNCA, la primera vuelta la inicio en la zona de conexión entre el cable y pad (según sale el cable del pad).

Mis mandos los reviso periódicamente, cada 3 meses o así, los desmonto con sumo cuidado y limpio placa, botones...luego hago un par de pruebas y los monto de nuevo.



Un saludo a todos. Un abrazo a Loco:-:Xbox, Alfdts, Superrene35, Masterchief Marko y Donchipote.
 
Arriba Pie