[Minitutorial] - Como convertir imagenes .ISO .NRG .IMG .BIN .MDS usando Ultraiso

OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Buen dia tengan. Hoy les explicare como usar el programa Ultraiso para convertir un formato a otro.

Resulta que algunas veces nos topamos conque al extraer un juego, este esta en una rara extension .NRG, y ahora que?

Bueno, lo primero es explicar de donde salen esas extensiones:

.ISO la mas comun de las extensiones, basa su nombre en la norma
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Al ser la mas popular, existen infinidad de programas para producirla, algunos de ellos son: CDBurnerXP, Easy CD Creator, ImgBurn, Nero Burning ROM, Roxio Creator, ISO Maker, Ultraiso.

.NRG El formato de imagen creado por el Programa Nero Burning Rom, se obtiene al hacer el respaldo desde el programa Nero 6 en adelante.

.IMG Es el formato del programa ImgBurn, puede crear a su vez, extensiones de archivo .CCD y .SUB como archivos complementarios, donde se guardan los datos de quemado: Nombre del autor, velocidad de quemado, fecha, tamaño, etc.

.CCD Formato de imagen creado por CloneCD, muy utilizado sobre todo en respaldos de CD, (lease Playstation).

.MDF Formato de imagen creado por el programa Alcohol 120%. Crea un archivo auxiliar llamado .MDS que se utiliza para mantener información sobre la imagen o un DVD. Traduccion: informacion sobre datos del respaldo: Nombre del autor, velocidad de quemado, fecha, tamaño, etc. Este archivo generalmente no pesa mas de 100 kb y puede ser borrado.

.BIN/.CUE: desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector. El archivo .BIN guarda todos los datos, mientras que el .CUE describe los datos almacenados. A este último también se le conoce como cue sheet, muy comun en los respaldos para PS1.

.CSO Es el formato del programa Daxter Creator. También conocido como Imagen CISO o Compressed ISO. Bajo tecnicas especiales, se puede reducir el tamaño de la iso, para que ocupe menos espacio. Este es comunmente usado en PSP.


Pasos para convertir un formato a otro:

1. Descarga Ultraiso (version completa), la version gratuita solo te permite convertir archivos menores a 600 Mb.

Código:
[url]http://www.megaupload.com/?d=TXCTCGYC[/url]

2. Damos al icono que señala la figura o nos vamos al menu Herramientas >> Convertir

Uiso.JPG


De ahi nos aparecera una pantalla donde nos preguntara el origen del archivo y la extension a la que deseamos convertir, en este caso convertiremos una version .iso en una version .bin

uiso2.JPG


3. Presionamos el boton que señala la flecha negra en la figura, elegimos la direccion donde esta el archivo a convertir.

4. Damos al boton de abajo para darle la ruta donde queremos que guarde el nuevo archivo.

5. Elegimos la extension a la que se desea convertir.

6. Damos click en el boton Convertir.

7. Ala, esperamos a que se ejecute.

8. Listo, ya tenemos un archivo con la nueva extension.

PD1. Si conviertes a una extension .BIN, .IMG o .MDF su extension complementaria se creara automaticamente (.CUE, .SUB, .CCD, .MDS), puedes borrarla si asi lo deseas, aunque por razones de logistica e historial y si no te molestan te recomiendo la conserves.

PD2. Si deseas correr juegos de PSX en tu XBOX, lo mejor siempre es convertir archivos a .BIN, .CUE, ya que de esta forma la lectura es mas rapida y el juego va mejor.

PD3 Si deseas correr juegos en tu XBOX, lo mejor es convertirlos a formato .ISO,

Suerte, si tienes dudas, estamos para ayudarte.
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
muchas gracias Vane te lo agradecemos mucho, esto si que les va a servir para que ya no batallen con el nero
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Edo de Mex
Saludos Vane o simplemente saludos jajaja

Yo descargue un juego y en ese juego cuando lo descomprimi tenia una carpeta y dentro de esta tres archivos: .CCD .IMG .CUE y quiero saber si tengo que utilizar el metodo que dices para que tenga el .BIN aaa es para jugar en psx xbox o que archivos solo pongo para transformar por decrilo asi :D
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.765
Reacciones
5.829
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Saludos Vane o simplemente saludos jajaja

Yo descargue un juego y en ese juego cuando lo descomprimi tenia una carpeta y dentro de esta tres archivos: .CCD .IMG .CUE y quiero saber si tengo que utilizar el metodo que dices para que tenga el .BIN aaa es para jugar en psx xbox o que archivos solo pongo para transformar por decrilo asi :D

Si notas el espacio de cada uno de los archivos, veras que el .CCD como el .CUE solo consumen unos pocos kb (unos 3 a 140 maximo) mientras que el .IMG es el que lleva (dependiendo del juego) de 110 MB a 700Mb, ese es el que debes usar.

Los archivos .CCD y .CUE solo contienen informacion que se creo a la hora de crear el respaldo: Nombre del autor, velocidad de quemado, fecha, tamaño, etc, pero no son usados a la hora de jugar y puedes borrarlos si esa info no es util para ti.

Aunque por experiencia he visto que el emulador de PSX tiene mejor y mas rapida respuesta con archivos convertidos a .BIN, puedes usar el archivo tal como viene (en .IMG), en todo caso, solo copia el archivo con extension .IMG

Ganbatte!
 
Mensajes
34
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Edo de Mex
Saludos pues creo que borrare los archivos que no sirven que son los que te comente, bueno espero que jale luego estare por aca molestando de nuevo cuidate Feliz Navidad!!! :D
 
Arriba Pie