Traducción NFS Underground al Español

OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Un amigo me prestó este juego original en NTSC y al ver que estaba en inglés miré para ver si tenía el español escondido y me encontré con que sí, está escondido por decirlo de alguna manera. Hice unos cambios en los archivos y solo conseguí los textos en español, las voces y los videos seguían en inglés. Buscando la versión en PAL para ver si ésta tenía el español completo me encontré con
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Gracias ToriTM y Johibe).

Obtuve la versión PAL pero me aparecía en inglés por lo que seguí los pasos de ese tema pero le faltaron explicar cosas importantes por lo que lo publico aquí cómo obtener el Need For Speed Underground 1 completamente en Español esto incluye las voces, videos y textos.

* Antes de empezar *
  • La versión de este juego en NTSC solo tiene los videos en inglés, NO tiene los que están en español
  • La versión de este juego en PAL tiene los videos en inglés, español, frances, alemán y dos en italiano por lo que sólo con la versión PAL se puede conseguir completamente en Español y es la que vamos a usar para este tuto/guía/documento o como le quieran llamar.
Manos a la obra
Hay que tener los archivos extraídos de la .ISO del juego para poder hacer los cambios tranquilamente y al finalizar crear una .ISO nueva para quemarla a un DVD. Todo esto se puede hacer con
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Con los archivos del juego extraídos ir a las siguientes carpetas y hacer lo que se dice.

Carpeta LANGUAGES

Para tener todos los textos en español excepto los del MEMCARD.
Reemplazar
LANGUAGE_ENGLISH.bin por LANGUAGE_SPANISH.bin

Carpeta MEMCARD

Son los textos que aparecen al guardar, cargar, borrar partidas "¿Seguro que quieres sobrescribir [perfil]?" "Guardando [perfil] No apagar la consola xbox."
Reemplazar
XBOX_LOCALE_ENGLISH.loc por XBOX_LOCALE_SPANISH.loc

Carpeta SOUND\Streams

Audio del juego.
Reemplazar
STRM_English_Speech_MB.ast por STRM_Spanish_Speech_MB.ast

Carpeta
SOUND\strmBank
Audio del juego.
Reemplazar
STRM_English_Speech_MB.abk por STRM_Spanish_Speech_MB.abk

Carpeta
MOVIES
Eliminar o mover a nueva carpeta los siguientes archivos en inglés
01_DAY.mad
02_FAN_e.mad
02_FAN_s.mad
04_GUM_s.mad
05_ENG.mad
06_SAM.mad
07_GOD.mad
08_EDD.mad
09_GBE.mad
11_PNK.mad
12_BUD.mad
13_KIT.mad
14_MUT.mad
15_DIK.mad
16_RES.mad
17_MET.mad
19_FIN.mad
DRIFT.mad
eng_drag.mad
logo_eng.mad


Renombrar los siguientes archivos en español por el nombre en inglés
SP01_DAY.mad a 01_DAY.mad
SP02FANe.mad a 02_FAN_e.mad
SP02FANs.mad a 02_FAN_s.mad
SP04GUMs.mad a 04_GUM_s.mad
SP05_ENG.mad a 05_ENG.mad
SP06_SAM.mad a 06_SAM.mad
SP07_GOD.mad a 07_GOD.mad
SP08_EDD.mad a 08_EDD.mad
SP09_GBE.mad a 09_GBE.mad
SP11_PNK.mad a 11_PNK.mad
SP12_BUD.mad a 12_BUD.mad
SP13_KIT.mad a 13_KIT.mad
SP14_MUT.mad a 14_MUT.mad
SP15_DIK.mad a 15_DIK.mad
SP16_RES.mad a 16_RES.mad
SP17_MET.mad a 17_MET.mad
SP19_FIN.mad a 19_FIN.mad
SP_DRIFT.mad a DRIFT.mad
SPA_drag.mad a eng_drag.mad
logo_spa.mad a logo_eng.mad


* Opcional *
Puedes borrar los siguientes archivos para ahorrar hasta 850MB o hasta 1.11GB incluyendo los archivos en inglés
04_GUM_e.mad No aparece en el juego
DragTut.mad No aparece en el juego
DriftTut.mad No aparece en el juego
Intnfl.mad Es el trailer del NFL Street seleccionable desde el menú
intssx.mad Es el trailer del SSX3 seleccionable desde el menú
NASCAR.mad No aparece en el juego
NFL.mad No aparece en el juego
SSX.mad No aparece en el juego
PSA.mad No aparece en el juego
Todos los archivos que tienen el prefijo FR, GR, IT o son logo_fre.mad, logo_ger.mad. Son los videos en Francés, Alemán e Italiano que también los puedes borrar.


Información sobre cada video
01_DAY.mad Video de historia del juego
02_FAN_e.mad Video de historia del juego
02_FAN_s.mad Video de historia del juego
04_GUM_e.mad Video de baja calidad que parece video de prueba para la fase de desarrollo del juego. No aparece en ningún momento durante el juego (al menos hasta donde yo he jugado)
04_GUM_s.mad Video de historia del juego
05_ENG.mad Video de historia del juego
06_SAM.mad Video de historia del juego
07_GOD.mad Video de historia del juego
08_EDD.mad Video de historia del juego
09_GBE.mad Video de historia del juego
11_PNK.mad Video de historia del juego
12_BUD.mad Video de historia del juego
13_KIT.mad Video de historia del juego
14_MUT.mad Video de historia del juego
15_DIK.mad Video de historia del juego
16_RES.mad Video de historia del juego
17_MET.mad Video de historia del juego
19_FIN.mad Video de historia del juego
eng_drag.mad Tutorial del Drag
DRIFT.mad Tutorial del Derrape
DragTut.mad Video de baja calidad que parece video de prueba del 02_FAN_S.mad para la fase de desarrollo del juego. No aparece en ningún momento durante el juego (al menos hasta donde yo he jugado)
DriftTut.mad Video de baja calidad que parece video de prueba del 01_DAY.mad para la fase de desarrollo del juego. No aparece en ningún momento durante el juego (al menos hasta donde yo he jugado)
e3_title.mad Video de introducción o presentación del juego
Intnfl.mad Video de promoción del juego NFL Street seleccionable en Trailers dentro de Opciones del menú principal
intssx.mad Video de promoción del juego SSX3 seleccionable en Trailers dentro de Opciones del menú principal
logo_eng.mad Video del logo EA Games que aparece apenas de empezar a cargar el juego
NASCAR.mad Video de promoción del juego NASCAR Thunder 2004. No aparece en ningún momento durante el juego (al menos hasta donde yo he jugado)
NFL.mad Video de promoción del juego NFL Street. No aparece en el juego y la única diferencia que encontré con el Intnfl.mad es que aparece la letra E del ESRB
SSX.mad Video de promoción del juego NFL Street. No aparece en el juego y la única diferencia que encontré con el Intssx.mad es que aparece la letra E del ESRB
PSA.mad Video de advertencia en el que un corredor de autos dice que respeten el código de circulación y dejen las carreras para el juego. No aparece durante el juego en la versión PAL pero en la NTSC sí aparece.
THX_logo.mad Video del logo THX que aparece después del de EA al principio del juego

Todos los archivos que tienen el prefijo SP o es logo_spa.mad son los videos en español
Todos los archivos que tienen el prefijo FR o es logo_fre.mad son los videos en francés
Todos los archivos que tienen el prefijo GR o es logo_ger.mad son los videos en alemán
Los dos que tienen el prefijo IT son videos en italiano

PD: En cuanto termine de subir el juego de El Padrino (The Godfather) que está en Español, voy a subir el Need For Speed Underground completamente en Español.



NUEVO
Para Descargar NFS Underground en Español, Envía un MP a Donchipote
 
Última edición:
Mensajes
125
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En mi PC :)
Gracias hermano… yo tengo este en inglés.
Lo convertiría al español, pero ya que lo vas a aportar, mejor me lo descargo =P
Saludos.
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
mmm muy bueno se agradece, pues yo tengo ese juego voy probar aver que tal
 

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Hola companero se agradece el tutorial,

cabe mencionar que no todos los juegos pueden emplear este metodo, aunque la mayoria si,

y sobre todo, hay empresas que lanzan una version internacional del juego, (region MIX) y si ahi no contiene el espaniol, la unica forma de traducirlo es mediante edicion de los videos o archivos.

Gracias, revisare por si lo tengo a la mano, si no, ya se de donde descargarlo ;)
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola Perfect y Eijikof

Para Descargar NFS Underground en Español, Envía un MP

Hola Vanex

Correcto, no con todos los juegos se puede seguir este método y esa es una de las razones por las que creo un tema específicamente para este juego. He cambiado al español también el de NFS Most Wanted, NFS Hot Pursuit 2, True Crime LA, True Crime NY y pensaba hacer un tema para documentar cómo hacerlo pero el tiempo libre me dirá si alcanzo a hacerlo.

En los que estoy en proceso de moficarlos para tenerlos en español es el de Midnight Club 3 (a simple vista parece que tiene el español "oculto"), NFS Underground 2 (no he revisado bien si ya viene en español o está "oculto") y NFS Most Wanted para tener no sólo los textos sino también los videos en español, que por lo que lo he revisado de nuevo comparando la estructura de cómo organizan los archivos del Underground 1 con el Most Wanted parece que se le puede sacar más archivos al Español.

Saludos a todos. Que lo disfruten.
 
Última edición:

eijikof

EMD Star
Mensajes
2.511
Reacciones
3
Puntos
732
Ubicación
Mexico
que bien muchas gracias, mmm tambien estaria muy bien el mc3 en español
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Amigo me dejarian un archivo llamado Drift.mad que esta en el cd la carpeta llamada movies es que mi cd esta dañado y ese archivo es el unico que falla :S Gracias seria de ayuda

sii pueden subando a una de estas pag:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
-
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


y me dejan el link a mi fb:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Gracias
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola Weliox
Amigo me dejarian un archivo llamado Drift.mad que esta en el cd la carpeta llamada movies es que mi cd esta dañado y ese archivo es el unico que falla :S Gracias seria de ayuda

sii pueden subando a una de estas pag:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
-
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


y me dejan el link a mi fb:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Gracias
Te puedo pasar el link por aquí, en esta página, para que todos lo vean. Pero dime, ¿necesitas este archivo con el video en inglés o con el video en español?

Saludos
 
OP
Mensajes
936
Reacciones
49
Puntos
0
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Hola Jesus Ramos Antonio

Para el NFS Most Wanted no se puede conseguir completamente en español pero sí todos los textos del juego en español. Podría crear un nuevo tema explicando cómo hacerlo si te interesa.

Saludos!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Disculpa una pregunta el juego de xbox de NEED FOR SPEED UNDERGROUND ya esta en español o tenemos q hacer todos esos pasos q indicas
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Sé que el tema ya es viejo, pero quería agradecer ya que funcionó perfecto.

Muchas gracias.
 
Mensajes
116
Reacciones
1
Puntos
0
Sé que el tema ya es viejo, pero quería agradecer ya que funcionó perfecto.

Muchas gracias.

Lamento tener que decirte que has infringido una regla del foro. No revivir temas de mas de 30 dias de inactividad. En fin,que bueno que te sirvio este tutorial,saludos desde mexico.
 
Arriba Pie